Saltar a: navegación, buscar

Blizzard Entertainment

Blizzard Entertainment
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Blizzardlogo.jpg
Compañía norteamericana dedicada al desarrollo de videojuegos
Fundación:8 de febrero de 1991
Tipo de unidad:Diseño y desarrollo de videojuegos
Director/a :Sam Raimi
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Blizzard Entertainment, Inc. Es una compañía que desarrolla videojuegos fundada el 8 de febrero de 1991 bajo el nombre el Silicon & Synapse por tres graduado de UCLA, Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce. Basado en Irvine, California, la compañía se concentró originalmente principalmente en la creación de puertos listos para otros estudios antes de empezar desarrollo de su propio software en [1993] con el desarrollo de juegos como Rock N' Roll Racing ( Rollo de Rock N) y The Lost Vikings (Los vikingos Perdidos).

En 1994 la compañía se volvió Blizzard Entertainment Inc antes de ser adquirida por distribuidor el Davidson & Associates y después por Vivendi. Brevemente después de su descubrimiento, la Blizzard pegó Warcraft:Orcs y Humans. La Blizzard siguió para crear varios juegos de PC exitoso, incluso el Warcraft, Starcraft y serie de Diablo, y el MMORPG de World of Warcraft.

En 9 de julio de 2008, Activision unió oficialmente los Juegos de Vivendi, mientras culminando en la inclusión de la marca de fábrica de la Blizzard en el título de la compañía de tenencia resultante, aunque Blizzard Entertainment sigue siendo una entidad separada con la dirección independiente. Blizzard Entertainment ofrece a los eventos encontrarse a jugadores y anunciar los juegos: el BlizzCon en California, Estados Unidos, y la Blizzard Worldwide en otros países, como París, Francia y Seoul, Corea Sur.

Historia

La oficina principal de la Blizzard
Sede Central

Blizzard Entertainment se fundó por Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce como el Silicon & Synapse en el 1991 de febrero, un año después de que los tres habían recibido a la UCLA.

En los días tempranos que la compañía enfocó en crear los juegos listos para otros estudios. Los juegos incluyen los títulos como J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings, Vol. I (El Señor de los Anillos, Vol. I) y Battle Chess II (Ajedreces de Batalla II): Chinese Chess (Ajedreces chinos). En 1993, la compañía desarrolló los juegos like Rock N' Roll Racing and The Lost Vikings por las (Producciones de Interacción publicas).

En 1994 ellos eran adquiridos por distribuidor el Davidson & Associates para $6.75 millón. El mismo año la compañía cambió su nombre brevemente a los Chaos Studios, antes de establecer finalmente en Blizzard Entertainment después de que fue descubierta por otra compañía con el nombre de Chaos. Brevemente después de esto, la Blizzard envió su descubrimiento y pegó Warcraft: Orcs y Humanos a través de la Interplay.


La Blizzard ha cambiado las manos desde entonces varios tiempos: Davidson era adquirido junto con la Sierra On-Line por una compañía llamado CUC International en 1996; CUC unió entonces con un hotel, inmobiliario, y real-estate del car-rental llamado la Corporación de HFS para formar Cendant en 1997. En 1998 se puso claro que ese CUC había comprometido en el fraude de contabilidad durante años antes de la fusión; La acción de Cendant perdió 80% de su valor durante los próximos seis meses en el escándalo de contabilidad ampliamente discutido sucediendo.

La compañía vendió sus funcionamientos de software de consumidor, Sierra On-Line que la Blizzard habia incluido, a publicador francés Havas en 1998, el mismo año que Havas se compró por Vivendi. La Blizzard era parte del Vivendi Games el grupo de Vivendi. En julio 2008 Juegos de Vivendi unieron con Activision, mientras usando el nombre de Blizzard en la compañía resultante, la Blizzard de Activision.

En 1996, la Blizzard adquirió el juego Cóndor que había estado trabajando en el Diablo listo para la Blizzard en el momento. El cóndor se renombró el Blizzard North, y ha desarrollado subsecuentemente el juega Diablo, Diablo II, y su expansión Diablo II: Lord of Destruction. El Blizzard North se localizó en San Mateo, California,; la compañía se originó en la Ciudad de la Secoya, California.

La Blizzard lanzó su servicio de juego en línea Battle.net en el 1997 de enero con el descargo de su acción-RPG Diablo. En 2002, la Blizzard pudo readquirir los derechos para tres de su Silicon & Synapse más temprano titula Interplay Entertainment y los re-suelta bajo Game Boy Advance. En 2004, la Blizzard abrió las oficinas europeas en el suburbio de París de Vélizy, Yvelines, Francia, responsable para el apoyo en-listo europeo de World of Warcraft. El 23 de noviembre de 2004, la Blizzard soltó el World of Warcraft, su ofrenda de MMORPG.

El 16 de mayo de 2005, la Blizzard anunció la adquisición de Swingin Ape Studios, una consola diseñador listo que había sido StarCraft: Ghost en vías de desarrollo. La compañía se unió entonces en los otros equipos de Blizzard después de StarCraft: Ghost se 'pospuso indefinidamente'. la Blizzard anunció la consolidación de Blizzard Norte en la oficina principal a 131 Teoría el 1 de agosto de 2005, en la Investigación Universitaria de UC Irvine Estacione en Irvine, California. En 2008, la Blizzard movió su oficina principal a 16215 Autopista de Alton en Irvine, California.

El World of Warcraft fue el cuarto juego listo soltado en el universo del Warcraft imaginario que se introdujo primero por Warcraft: El Orcs & Humans en 1994. la Blizzard anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001. El juego se soltó el 23 de noviembre de 2004, en el 10 anual de la franqueza de Warcraft.

La primera expansión puesta del juego, The Burning Crusade (La Cruzada Ardiente), se soltó el 16 de enero de 2007. La segunda expansión puso, Wrath of the Lich King (Ira del Rey de Lich), se soltó el 13 de noviembre de 2008. La tercera expansión puso, Cataclysm (Cataclismo) entró en benta cerrada que fue prueba a finales junio del 2010 y se soltó al público 7 de Diciembre del 2010.

Con más de 12 millones de subscripciones mensuales en el 2010 de octubre el World of Warcraft es actualmente el MMORPG, y sostenimientos el Guinness World Record para el MMORPG más popular por los subscriptores. En el 2008 de abril, el World of Warcraft fue estimado para sostener 62 por ciento del MMORPG subscripción de mercado. En 2008, la Blizzard se honró a la 59 Annual Technology & Engineering Emmy Awards (Tecnología Anual & Diseñando los Premios de Emma) para la creación de World of Warcraft. Mike Morhaime aceptó el premio.

Títulos

La Blizzard como diseñadora y creadora de juegos, ponemos un cronológica de estos:

Titulo Año Género
Silicon & Synapse'
RPM Racing 1991 Racing video game
Battle Chess (Windows and Commodore 64 ports) 1992 Chess
Battle Chess II: ChineseChess 1992 Chess
J.R.R. Tolkien's The Lord ofthe Rings, Vol. I 1992 Role-playing game
Castles 1992 Strategyvideo game
MicroLeague Baseball 1992 Sportsvideo game
Lexie-Cross (Macintosh) 1992 Puzzlevideo game
Dvorak on Typing (Macintosh) 1992 Educationalgame
The Lost Vikings 1992 Side-scrollingvideo game
Rock N' Roll Racing 1993 Racinggame
Shanghai II: Dragon's Eye 1994 MahjongSolitaire
Blizzard Entertainment
Blackthorne 1994 Platformgame
The Death and Return of Superman 1994 Side-scrolling video game
Warcraft:Orcs y Humans 1994 Real-time strategy game
The Lost Vikings II 1995 Side-scrollingvideo game
Justice League Task Force 1995 Versusfighting game
Warcraft II: Tides of Darkness 1995 Real-time strategy game
Warcraft II: Beyond the Dark Portal 1996 Expansion pack
Diablo 1997 Role-playinggame
StarCraft 1998 Real-timestrategy game
StarCraft:Brood War 1998 Expansion pack
StarCraft 2 2010 Wing of Liberty
Warcraft II: Battle.net Edition 1999 Real-time strategy game
Diablo II 2000 Role-playinggame
Diablo II: Lord of Destruction 2001 Expansion pack
Warcraft III: Reign of Chaos 2002 Real-time strategy game
Warcraft III: The Frozen Throne 2003 Expansion pack
World of Warcraft 2004 MMORPG
World of Warcraft: The Burning Crusade 2007 Expansion pack
World of Warcraft: Wrath of the Lich King 2008 Expansion pack
StarCraft II: Wings of Liberty 2010 Real-time strategy game
World of Warcraft: Cataclysm 2010 Expansion pack
Diablo III Underdevelopment Role-playing game
StarCraft II: Heart of the Swarm Under development Expansion pack
StarCraft II: Legacy of the Void Under development Expansion pack
Titan (nombre de proyecto) Underdevelopment MMO (MMOFPS rumored)
Warcraft Adventures: Lord of the Clans Cancelled Adventure game
StarCraft: Ghost Indefinitelypostponed Third-person shooter

Fuentes