Saltar a: navegación, buscar

Terrier australiano

(Redirigido desde «Terrier Australiano»)
Terrier australiano
Información  sobre la plantilla
Terrier australiano principal.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera de Australia Australia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Silky Terriero
Australian Silky Terrier
Silky
Aussie
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 23 y 25 Cm
Pesoentre 3 y 8 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

Terrier australiano es una raza de perro pequeño y macizo, corto de patas (a veces confundido con un Yorkshire grande, dado su origen). Su cabeza es alargada, de cráneo plano, con stop ciertamente marcado y ojos oscuros y vivos. Las orejas son pequeñas, estiradas o dobladas hacia delante. En el cuello ha de lucir un largo pelaje en forma de chorrera. El cuerpo es largo, con pecho ligeramente ancho, profundo y la cola media, amputada y erguida. El pelaje es rígido y áspero, azul oscuro o gris plata, con manchas de color canela intenso en la cabeza y en las patas.

Origen

ste perro se considera el resultado del apareamiento entre una hembra de Yorkshire y un macho parecido a un Cairn por lo que procede de los Terrier ingleses que se llevaron consigo los emigrantes que fueron a Australia. Entre sus antepasados están el Terrier de los Cairn, el escocés y, sobre todo, el de Yorkshire. De todos ellos ha heredado algo. La raza apareció en Sydney en 1899, fue presentada por primera vez en una exposición en 1903 y reconocida por el "Kennel Club Inglés" treinta años después.

Historia

Para cuando se exhibió por primera vez en 1899, había existido durante alrededor de 20 años y tenía fama de ser inmejorable para matar pequeños animales, y de ser capaz de disponer de una serpiente, pero no provocó mucho interés. y experimentó un aumento de popularidad cuando el duque de Gloucester adquirió un ejemplar en un Tour por Australia. Aún fue más lento en darse a conocer en Los Estados Unidos donde no fue reconocido hasta 1960.

Características generales

El Terrier australiano es un perro vivo, inteligente, afectuoso valiente, bastante obediente, fiel, cariñoso. Es uno de los terrier más sensibles y adaptables, abierto con las personas, no complicado con los niños. A pesar de su tamaño son reservados con extraños. Es confiable mantenerlo cerca de los niños ya que es dócil y afectuoso por lo que se ha convertido al pasar de los años en un excelente perro de compañía. Son de un pelaje rígido y áspero. Aunque fue creado para la caza del conejo y de la rata y tiene todas las características de un auténtico terrier, actualmente no se utiliza para la caza y se ha convertido en un perro de compañía. Los Terrier Australianos poseen varios colores como azul oscuro, rojo oscuro, arenado, negro o gris plata, con manchas de color canela intenso en la cabeza y en las patas. Pueden durar entre 11 y 14 años, aproximadamente.

Medidas

El peso del Terrier Australiano puede estar entre 3,6 y 8 kilogramos.

Su altura ala cruzoscila entre las 10 a 11 pulgadas.

Cuidados

El Terrier Australiano sólo necesita un buen aseo diario con un cepillo de cerda. Como tiene un manto resistente a la intemperie, se le puede tener en perrera exterior, aunque la mayoría de la gente lo tiene en casa. El pelo debe ser arrancado de vez en cuando, pero en general no precisa cuidados frecuentes y se adapta muy bien a la vida familiar.


Véase También

Fuentes