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Hotelería moderna alguna vez dijo, {{Sistema:Cita|"El huésped siempre tiene la Razón"}} otros a través del siglo  definieron " El huésped no siempre tiene la Razón" pero al final sigue siendo el huésped" Esto refleja el gran reto de la industria para  encontrar  siempre las  expectativas  y  solicitudes  demandadas del huésped.Para muchos, la industria hotelera sostiene un cierto glamour y sofisticación. Esto es en parte,debido  a  la  imagen  que  la  mayoría de  los  hoteles  escogen,  refinan  y proyectan  al  público.  Mucha  de  esta imagen se crea a través  de la arquitectura y el diseño.Aunque  un  edificio  realmente es sólo ladrillos, mortero, acero, vidrio y muebles. La arquitectura de la propiedad y  el  estilo  pueden  ser  importantes  en  establecer  el  tema,  pero  es  el  personal  del  hotel  lo  esencial, en la creación del ambiente.  El personal del Front Office está literalmente al frente de lo que llamamos la línea de imagen.  
 
Hotelería moderna alguna vez dijo, {{Sistema:Cita|"El huésped siempre tiene la Razón"}} otros a través del siglo  definieron " El huésped no siempre tiene la Razón" pero al final sigue siendo el huésped" Esto refleja el gran reto de la industria para  encontrar  siempre las  expectativas  y  solicitudes  demandadas del huésped.Para muchos, la industria hotelera sostiene un cierto glamour y sofisticación. Esto es en parte,debido  a  la  imagen  que  la  mayoría de  los  hoteles  escogen,  refinan  y proyectan  al  público.  Mucha  de  esta imagen se crea a través  de la arquitectura y el diseño.Aunque  un  edificio  realmente es sólo ladrillos, mortero, acero, vidrio y muebles. La arquitectura de la propiedad y  el  estilo  pueden  ser  importantes  en  establecer  el  tema,  pero  es  el  personal  del  hotel  lo  esencial, en la creación del ambiente.  El personal del Front Office está literalmente al frente de lo que llamamos la línea de imagen.  
 
*'''Clasificasión de la Hotelería'''
 
 
  
 
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Revisión del 21:10 27 feb 2012

Definición
Gastronomía (del griego γαστρονομία) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Historia
Como podemos observar la gastronomía no sólo tiene relación con la comida, sino también con las distintas culturas que existen en la tierra. Se sabe que existen estudios de gastronomía que datan del siglo XIX, incluso antes. Los cuales no se reducían a transcribir de manera sistemática varias recetas, sino a un estudio más acabado acerca de la comida como tal.
Servicio de la Gastronomía
  • Entendemos por tipos de servicio las diferentes formas en las que podemos hacer llegar el manjar preparado a la persona que lo va a degustar, pudiendo ser éste el cliente de un restaurante, o cualquier miembro familiar que se siente en la mesa para comer.

Cuatro son los principales tipos de servicio (emplatado, inglesa, de gueridón y francesa), cada uno de ellos con unas características específicas que lo hacen idóneo en función de las consideraciones oportunas que determinan la naturaleza del servicio.

  • Servicio emplatado

El más utilizado es el servicio emplatado o simplificado, porque con él se asegura una mejor disposición estética de los manjares en el plato. Es el más recurrido en la restauración moderna, ya que el cocinero finaliza la presentación del plato en cocina y éste se transporta hasta el consumidor sin ningún tipo de manipulación, de manera íntegra. El plato se debe introducir por la derecha del cliente.

Desde el punto de vista del servicio, es éste tipo el que cuenta con una menor consideración profesional ya que en muchas ocasiones se hace un auténtico abuso de él, da la impresión que cualquier persona sin formación alguna puede realizarlo y es frecuente encontrar restaurantes donde el camarero rifa una pila de platos desde un único punto de la mesa. También es habitual ver camareros portando tal cantidad de platos que más parece un espectáculo de equilibrio circense que el servicio de un restaurante. No hay que confundir el servicio emplatado con el transporte de platos. Lo ideal es portar dos platos con la mano izquierda y uno (como mucho) en la mano derecha, es la única manera de asegurar que el plato llegue ante el cliente de la misma manera que salió de cocina.

  • Servicio a la Inglesa

Es un servicio, o de fuente a plato, en cambio, sí tiene una imagen de mayor profesionalización en el sector. Debido principalmente a que el manejo de la pinza entraña un parte formativa mayor para asegurar que se pueda realizar en buenas condiciones.

El camarero se acercará a la izquierda del cliente portando una bandeja con los manjares, y, con la ayuda de la pinza de servicio en la mano derecha (cuchara sopera abajo y tenedor trinchero arriba) procederá al servicio de los manjares, disponiéndolos ordenadamente sobre el plato que reposará delante del cliente.

El servicio a la inglesa resulta apropiado en banquetes y eventos en el que el colectivo de clientes va a comer un mismo menú, de tal manera que en la bandeja se dispongan numerosas raciones para extender el servicio a varios clientes. También es el único servicio recomendado para sopas y potajes, aunque últimamente se ve cada cosa en los restaurantes.

  • Servicio de gueridón

El tercer tipo de servicio en orden de importancia es el servicio de gueridón, a dos manos o a la rusa, denominado así porque fueron los camareros rusos que tuvieron que emigrar tras la revolución (la rusa, claro) los que lo pusieron de moda en Francia. Para ello, se ayudaban de una mesa auxiliar (gueridón) que acercaban hasta la de los comensales y allí, utilizando la pinza con ambas manos (cuchara sopera en la mano derecha y tenedor en la mano izquierda) emplataban los manjares a la vista del cliente.

El servicio de Gueridón es el más exigente y profesional de todos los existentes, traía asociado además, una serie de manipulaciones que lo hacían especialmente atractivo (desespinados, trinchados y flambeados principalmente).

  • Servicio a la francesa

El Servicio a la francesa es el tipo de servicio menos empleado. Se caracteriza porque el camarero sujeta la bandeja con los manjares y es el propio comensal quien se sirve. Es un servicio lento y delicado que requiere que la persona que se sirva tenga práctica con la pinza para evitar inoportunos accidentes.

El servicio a la francesa, por la patente complejidad de su realización, casi está extinto, utilizándose prácticamente en exclusividad en pomposas recepciones de exóticas embajadas.

                            Consideraciones

Cada tipo de servicio tiene sus pros y sus contras. El servicio emplatado cuenta, como comentábamos, con una mejor estética de presentación, pero en él, el cliente no tiene capacidad de elección ni de diversidad ni de cantidad de elementos, si no le gusta algo del plato, no le queda más remedio que dejarlo, y si tiene mucha o poca hambre, tampoco hay posibilidad de elección.

El resto de servicios, aún siendo más sofisticados,son más considerados con los gustos o apetencias del consumidor. El Servicio a la inglesa requiere una mayor comunicación con el cliente (no me eches pimiento, échame más patatas…) Lo ideal además sería echar una cantidad pequeña de comida para, posteriormente, hacer un nuevo repaso de manjares, con lo que la temperatura de la comida, al poder servirse de dos veces, estaría totalmente asegurada. Además, la cantidad de manjar servido se ajusta por completo a los deseos del cliente, con lo que la cantidad de desechos de comida sería mucho menor que en el servicio emplatado, redundando

en un mejor aprovechamiento de los géneros.
Alojamiento

Alojamientos.jpgAlojamiento Concepto: Alojamiento es la acción y efecto de alojar o alojarse (hospedar, aposentar, colocar una cosa dentro de otra). El uso más frecuente del término está vinculado al lugar donde las personas pernoctan o acampan, generalmente en medio de un viaje o durante las vacaciones. Los hoteles, los albergues y las posadas son tipos de alojamiento.

  • El sector económico que incluye todas las actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de alojamiento se conoce como hostelería u hotelería. Estos establecimientos ofrecen prestaciones de diversas categorías que suelen clasificarse de acuerdo a una cantidad de estrellas. Los hoteles de una estrella son los más básicos, mientras que los hoteles de cinco estrellas conjugan comodidades y lujo.
Hotelería moderna alguna vez dijo,
"El huésped siempre tiene la Razón"
otros a través del siglo definieron " El huésped no siempre tiene la Razón" pero al final sigue siendo el huésped" Esto refleja el gran reto de la industria para encontrar siempre las expectativas y solicitudes demandadas del huésped.Para muchos, la industria hotelera sostiene un cierto glamour y sofisticación. Esto es en parte,debido a la imagen que la mayoría de los hoteles escogen, refinan y proyectan al público. Mucha de esta imagen se crea a través de la arquitectura y el diseño.Aunque un edificio realmente es sólo ladrillos, mortero, acero, vidrio y muebles. La arquitectura de la propiedad y el estilo pueden ser importantes en establecer el tema, pero es el personal del hotel lo esencial, en la creación del ambiente. El personal del Front Office está literalmente al frente de lo que llamamos la línea de imagen.
La Gastronomía en el Mundo

Imformación mensual de la Gastronomía Para 5 marzo del 2012Bandera de España España

  • 26 edición del “Salón Internacional del Club de Gourmets” (26th Salón de Gourmets

International Fair) se celebrará en la la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). El Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los... Pais:España Sección:Gastronomía Inicio:05 Marzo 2012 Fin:08 Marzo 2012.

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Paises donde exponen eventos:

Sobre Francia:Bandera de Francia Francia

  • La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo.está caracterizada por su variedad,fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas,pero también por su refinamiento.su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental,que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.
  • Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent,La Varenne, Carême, Escoffier,Ducasseo Bocuse.
  • Está ahora incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.
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