Diferencia entre revisiones de «Congea tomentosa»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Otros usos|este=Terciopelo|Terciopelo (desambiguación)}}{{Planta | {{Otros usos|este=Terciopelo|Terciopelo (desambiguación)}}{{Planta | ||
|nombre=Lluvias de Orquídeas | |nombre=Lluvias de Orquídeas | ||
| − | |nombre | + | |nombre cientifico=Congea tomentosa (Roxb) |
|imagen= LLuvias_de_Orquídeas.jpeg | |imagen= LLuvias_de_Orquídeas.jpeg | ||
|reino=[[Plantae]] | |reino=[[Plantae]] | ||
Revisión del 17:38 30 abr 2025
| ||||||||||||||||||||||||||||
Lluvia de Orquídeas. Nombre que se le da en Cuba a la planta Congea, planta ornamental trepadora de flores pequeñas y vistosas originaria de Burma y la Península Malaya.
Nombre científico
- Congea tomentosa (Roxb)
Características
Arbusto trepador, fuerte, con hojas opuestas y enteras, flores en cimas pedunculadas, acabezueladas, que se combinan en grandes panículas terminales; brácteas en la base funeliforme, 2-labialo; estambres 4, salientes; fruto una pequeña drupa redondeada casi seca. Es notable esta planta por el color rosado y los tintes cambiantes de las brácteas elípticas persistentes en las flojas panículas terminales, las hojas tienen tres pulgadas de largo, son aovado-agudas con pelos suaves debajo. La corola es blanca y el cáliz velludo. Las inflorescencias se conservan por varias semanas.
Uso
Como ornamental, la planta forma grandes macizos y cuando está en flor ofrece un bello aspecto por la cual algunos en Cuba la llaman Lluvia de orquídeas.
Distribución
Nativa de Birmania y Tailandia, se la puede encontrar también en el sur de Asia, incluyendo Laos, Vietnam, Malasia (Kedah), China (Yunnan), Bangladés, en India (Assam, Manipur, Tamil Nadu, y Bengala Occidental). Se ha naturalizado es las islas del Caribe, sur de Florida y sur de California.
Fuente
- Roig y Mesa, Dr. Juan Tomás. Diccionario Botánico de Nombres Vulgares Cubanos. Tercera edición (ampliada y corregida), 1965, Tercera reimpresión, 1988.
- Congea_tomentosa