Diferencia entre revisiones de «Fritz Busch»

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'''Fritz Busch.''' Fue [[director]] de [[orquesta]] y [[pianista]] [[alemán]].
[[Fritz Busch]] nació el [[13 de marzo]] de [[1890]] en  [[Siegen]], [[Westfalia]], en el seno de una familia muy aficionada a la música y en donde el padre era un conocido fabricante de [[violines]] (de hecho, los hermanos de [[Fritz Busch]], [[Adolfy Hermann]], llegaron a ser unos excelentes instrumentistas, el primero [[violinista]] y el segundo [[violoncelista]]).
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===Estudios Realizados===
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Nació el [[13 de marzo]] de [[1890]] en  [[Siegen]], [[Westfalia]], en el seno de una familia muy aficionada a la música y en donde el padre era un conocido fabricante de [[violines]] (de hecho, los hermanos de [[Fritz Busch]], [[Adolfy Hermann]], llegaron a ser unos excelentes instrumentistas, el primero [[violinista]] y el segundo [[violoncelista]]).
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===Estudios realizados===
 
Su educación musical comenzó a cargo de su padre, aunque fue en [[1906]] cuando comenzó a estudiar en el [[Conservatorio]] de [[Colonia]] en la clase de dirección bajo la tutela de [[Fritz Steinbach]].
 
Su educación musical comenzó a cargo de su padre, aunque fue en [[1906]] cuando comenzó a estudiar en el [[Conservatorio]] de [[Colonia]] en la clase de dirección bajo la tutela de [[Fritz Steinbach]].
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==Trayectoria Laboral==
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===Trayectoria artística===
[[Busch]] debuta como director de coro del [[Teatro]] de [[Riga]] y durante los veranos ejerce también como director de los conciertos del casino en el [[aristocrático]] [[balneario]] de [[Bad Pyrmont]]. En [[1912]], con solo 22 años cumplidos, [[Busch]] se hace cargo del [[Teatro]] de [[Aquisgrán]] por un período de seis años y allí conoce a [[Max Reger]], con quien le unirá una sincera amistad. Finalizado ese contrato, en [[1918]] sucede a [[Max von Schillings]] en la [[Ópera]] de [[Stuttgart]] y cuatro años más tarde ocupa el mismo puesto en [[Dresde]], uno de los más atractivos e influyentes [[teatros]] de [[ópera]] europeos. Allí [[Busch]] desarrolla una magistral labor que algunos comparan con la que hizo [[Mahler]] en la [[Ópera]] de [[Viena]] años atrás, convirtiendo el [[teatro]] sajón en uno de los escenarios operísticos más importante de toda [[Alemania]]. [[Busch]], a diferencia de [[Mahler]], supo ganarse las simpatías de todos y demostró unas encomiables dotes organizativas en los once años que duró su labor en [[Dresde]]. Tradicional lugar de los estrenos de las óperas de [[Richard Strauss]], [[Busch]] presentó allí [[Intermezzo]] en 1924 y [[La Helena egipcia]] en [[1926]] (en cambio, no pudo dar a conocer [[La mujer silenciosa]] por el veto nazi, algo de lo que más tarde se aprovecharía el doctor [[Böhm]]). Durante aquellos años [[Busch]] compaginó su labor con la [[Staatskapelle]] con giras de conciertos y representaciones operísticas en [[Bayretuh]], [[Salzburgo]] o [[Zurich]]. No resulta exagerado afirmar que, por aquel entonces, [[Fritz Busch]] era uno de los tres directores más cotizados y requeridos del mundo.
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[[Busch]] debuta como director de coro del [[Teatro]] de [[Riga]] y durante los veranos ejerce también como director de los conciertos del casino en el [[aristocrático]] [[balneario]] de [[Bad Pyrmont]].  
Sin embargo, cuando los nazis subieron al poder en [[1933]], debieron percibir en [[Busch]] un enemigo decidido. Durante una representación de [[Rigoletto]] de [[Verdi]], [[Busch]] fue literalmente expulsado del [[Teatro]] de [[Dresde]] por una perturbación del todo organizada. Si bien todavía confiaba en la conducta oficial de los [[nazis]] —aunque a decir verdad nunca se hizo ilusiones sobre aquella ideología — se negó categóricamente a regresar a [[Dresde]] aunque al mismo tiempo intentó obtener su rehabilitación. [[Hitler]], pese a que condenó a título personal los sucesos de [[Dresde]], no estuvo dispuesto a distanciarse en público de los espontáneos excesos de la militancia nacional-[[socialista]]. [[Busch]], que ya se había negado a reemplazar en [[Bayreuth]] al enemigo del régimen, [[Toscanini]], se largó a [[Buenos Aires]], vía [[Suiza]], y allí se puso a trabajar en el [[Teatro]] [[Colón]] de [[1933]] a [[1936]], iniciando una de las épocas doradas del coliseo [[argentino]]. A partir de [[1934]], [[Busch]] también trabajó en las primeras ediciones del [[Festival]] de [[Glyndebourne]] junto a [[Erbert]] y [[Rudolf Bing]]. Nacionalizado [[argentino]] desde [[1947]], [[Busch]] se dedicó durante los años posteriores a dirigir como invitado numerosas orquestas, con especial atención a la [[Sinfónica]] de la [[NBC]] que había fundado [[Toscanini]]. También dirigió en el [[Metropolitan]] y en la efímera [[New York]] [[Opera]] Company. En [[1950]] volvió a [[Austria]] para dirigir unas representaciones en la [[Ópera]] de [[Viena]] y un año más tarde actuó en [[Colonia]] y [[Hamburgo]].  
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==Producción Discográfica==
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En [[1912]], con solo 22 años cumplidos, [[Busch]] se hace cargo del [[Teatro]] de [[Aquisgrán]] por un período de seis años y allí conoce a [[Max Reger]], con quien le unirá una sincera amistad. Finalizado ese contrato, en [[1918]] sucede a [[Max von Schillings]] en la [[Ópera]] de [[Stuttgart]] y cuatro años más tarde ocupa el mismo puesto en [[Dresde]], uno de los más atractivos e influyentes [[teatros]] de [[ópera]] europeos. Allí [[Busch]] desarrolla una magistral labor que algunos comparan con la que hizo [[Mahler]] en la [[Ópera]] de [[Viena]] años atrás, convirtiendo el [[teatro]] sajón en uno de los escenarios operísticos más importante de toda [[Alemania]].  
De entre la producción discográfica debida a [[Fritz Busch]] podemos mencionar las siguientes grabaciones. (Advertimos que los distintos enlaces que vienen a continuación pueden no corresponderse con la versión citada pero sí con la obra mencionada): [[Sinfonía nº3]] de [[Beethoven]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de [[Austria]] (REMINGTON 19921); Concierto para [[violín]] de [[Beethoven]], junto a [[Adolf Busch]] y dirigiendo la [[Filarmónica]] de [[Nueva York]] (IDI 334); Obertura de [[Leonora II]] de [[Beethoven]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103); Sinfonía nº2 de [[Brahms]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103); Obertura Trágica de [[Brahms]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103); [[Sinfonía nº36]] de [[Mozart]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[BBC]] (BIDDULPH 83066); Obertura de Don [[Giovanni]] de [[Mozart]] dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](GUILD 2356); Las bodas de Fígaro de [[Mozart]], junto a [[Rautawaara]], [[Mildmay]], [[Henderson]] y [[Helletsgruber]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](PEARL 9375); Così fan tutte de [[Mozart]], junto a [[Nash]], [[Fassbaender]], [[Brownlee]] y [[Souez]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](PEARL 9406); [[Sinfonía nº5]] de [[Schubert]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de [[Winterthur]](GUILD 2352); Don [[Juan]] de [[Richard Strauss]] dirigiendo la [[Filarmónica]] de [[Londres]](GUILD 2356); Obertura de [[Tannhäuser]] de [[Wagner]] dirigiendo la [[Staatskapelle]] de [[Dresde]](PROFIL 7032); [[Lohengrin]]de [[Wagner]], junto a [[Maison]], [[Hoerner]], [[Lawrence]] y [[Destal]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Teatro]] [[Colón]] de [[Buenos Aires]] (ARCHIPEL 182); y, finalmente, Obertura de El cazador furtivo de [[Von Weber]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103). Nuestro humilde homenaje a este grandioso director de orquesta.
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[[Busch]], a diferencia de [[Mahler]], supo ganarse las simpatías de todos y demostró unas encomiables dotes organizativas en los once años que duró su labor en [[Dresde]]. Tradicional lugar de los estrenos de las óperas de [[Richard Strauss]], [[Busch]] presentó allí [[Intermezzo]] en 1924 y [[La Helena egipcia]] en [[1926]] (en cambio, no pudo dar a conocer [[La mujer silenciosa]] por el veto nazi, algo de lo que más tarde se aprovecharía el doctor [[Böhm]]). Durante aquellos años [[Busch]] compaginó su labor con la [[Staatskapelle]] con giras de conciertos y representaciones operísticas en [[Bayretuh]], [[Salzburgo]] o [[Zurich]]. No resulta exagerado afirmar que, por aquel entonces, [[Fritz Busch]] era uno de los tres directores más cotizados y requeridos del mundo.
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Sin embargo, cuando los nazis subieron al poder en [[1933]], debieron percibir en [[Busch]] un enemigo decidido. Durante una representación de [[Rigoletto]] de [[Verdi]], [[Busch]] fue literalmente expulsado del [[Teatro]] de [[Dresde]] por una perturbación del todo organizada. Si bien todavía confiaba en la conducta oficial de los [[nazis]] —aunque a decir verdad nunca se hizo ilusiones sobre aquella ideología — se negó categóricamente a regresar a [[Dresde]] aunque al mismo tiempo intentó obtener su rehabilitación. [[Hitler]], pese a que condenó a título personal los sucesos de [[Dresde]], no estuvo dispuesto a distanciarse en público de los espontáneos excesos de la militancia nacional-[[socialista]]. Busch, que ya se había negado a reemplazar en [[Bayreuth]] al enemigo del régimen, [[Toscanini]], se largó a [[Buenos Aires]], vía [[Suiza]], y allí se puso a trabajar en el [[Teatro]] [[Colón]] de [[1933]] a [[1936]], iniciando una de las épocas doradas del coliseo [[argentino]].  
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A partir de [[1934]], también trabajó en las primeras ediciones del [[Festival]] de [[Glyndebourne]] junto a [[Erbert]] y [[Rudolf Bing]]. Nacionalizado [[argentino]] desde [[1947]], se dedicó durante los años posteriores a dirigir como invitado numerosas orquestas, con especial atención a la [[Sinfónica]] de la [[NBC]] que había fundado [[Toscanini]]. También dirigió en el [[Metropolitan]] y en la efímera [[New York]] [[Opera]] Company. En [[1950]] volvió a [[Austria]] para dirigir unas representaciones en la [[Ópera]] de [[Viena]] y un año más tarde actuó en [[Colonia]] y [[Hamburgo]].  
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==Producción discográfica==
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De entre la producción discográfica debida a [[Fritz Busch]] podemos mencionar las siguientes grabaciones. (Advertimos que los distintos enlaces que vienen a continuación pueden no corresponderse con la versión citada pero sí con la obra mencionada):  
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[[Sinfonía nº3]] de [[Beethoven]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de *[[Austria]] (REMINGTON 19921); Concierto para [[violín]] de [[Beethoven]], junto a [[Adolf Busch]] y dirigiendo la [[Filarmónica]] de [[Nueva York]] (IDI 334); Obertura de [[Leonora II]] de [[Beethoven]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la  
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[[Radio]] Danesa (EMI 75103); Sinfonía nº2 de [[Brahms]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103); Obertura Trágica de [[Brahms]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103); [[Sinfonía nº36]] de [[Mozart]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de la [[BBC]] (BIDDULPH 83066); Obertura de Don [[Giovanni]] de [[Mozart]] dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](GUILD 2356); Las bodas de Fígaro de [[Mozart]], junto a [[Rautawaara]], [[Mildmay]], [[Henderson]] y [[Helletsgruber]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](PEARL 9375); Così fan tutte de [[Mozart]], junto a [[Nash]], [[Fassbaender]], [[Brownlee]] y [[Souez]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Festival]] de [[Glyndebourne]](PEARL 9406); [[Sinfonía nº5]] de [[Schubert]] dirigiendo la [[Orquesta]] [[Sinfónica]] de [[Winterthur]](GUILD 2352); Don [[Juan]] de [[Richard Strauss]] dirigiendo la [[Filarmónica]] de [[Londres]](GUILD 2356); Obertura de [[Tannhäuser]] de [[Wagner]] dirigiendo la [[Staatskapelle]] de [[Dresde]](PROFIL 7032); [[Lohengrin]]de [[Wagner]], junto a [[Maison]], [[Hoerner]], [[Lawrence]] y [[Destal]], y dirigiendo la [[Orquesta]] del [[Teatro]] [[Colón]] de [[Buenos Aires]] (ARCHIPEL 182); y, finalmente, Obertura de El cazador furtivo de [[Von Weber]] dirigiendo la [[Orquesta]] *[[Sinfónica]] de la [[Radio]] Danesa (EMI 75103). Nuestro humilde homenaje a este grandioso director de orquesta.
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==Muerte==
 
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Con graves problemas cardíacos, [[Fritz Busch]] finalmente falleció el [[14 de septiembre]] de [[1951]] en el [[Hotel Savoy]] de [[Londres]].
 
Con graves problemas cardíacos, [[Fritz Busch]] finalmente falleció el [[14 de septiembre]] de [[1951]] en el [[Hotel Savoy]] de [[Londres]].
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[[category:Director de Orquesta Musical]], [[category:Músico]]
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[[Categoría:Directores de orquesta]][[Categoría:Músicos de Alemania]]
 
 
 
En el mundo de la dirección orquestal, tan importante resulta la capacidad artística de quien aspira a abrirse un camino en este terreno como una sólida formación recibida por parte de los mejores maestros. La fijación por escrito de la sabiduría y la actitud que transmiten algunos profesores famosos aclara sólo parcialmente su influencia y a menudo no hace comprender aquello que es finalmente decisivo para convertir a alumnos con talento en músicos mundialmente famosos. Determinadas figuras de la dirección orquestal no han destacado por su especial pedagogía a la hora de transmitir sus conocimientos en cursos o clases magistrales. Su ámbito de actuación parece resolverse exclusivamente sobre el podio y, tal vez por ello, presentan ciertas lagunas de concepto para acometer una actividad docente. Por el contrario, otros maestros han sabido unir a su carrera artística como directores la envidiable facultad de ser unos excelentes educadores para las nuevas generaciones de músicos. La clase de Dirección Orquestal de la Escuela Superior de Música de [[Viena]] es posiblemente la mejor y más famosa cátedra del mundo en la enseñanza de dicho arte. Mucho de su prestigio se debe a quien, desde [[1946]] a [[1975], se hizo cargo de aquella enseñanza. [[Hans Swarowsky]] es más recordado hoy en día como docente que como propiamente un [[director]] de orquesta al uso. Su influencia en la formación de numerosos directores, algunos de los cuales ocupan en la actualidad los cargos musicales más relevantes a nivel internacional, ha resultado tan determinante como decisiva.
 

última versión al 03:07 11 jun 2021

Fritz Busch
Información sobre la plantilla
Fritz busch.jpg
Director de orquesta y pianista alemán
Datos generales
Nombre real:Fritz Busch
Fecha de nacimiento:13 de marzo de 1890
Siegen, Westfalia
Fecha de fallecimiento:14 de septiembre de 1951
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación:Músico
Información artística
Género(s):Clásico
Discográfica(s):Sinfonía nº3 de Beethoven Concierto para violín de Beethoven junto a Adolf Busch, Obertura de Leonora II de Beethoven, Sinfonía nº2 de Brahms, Obertura Trágica de Brahms, Sinfonía nº36 de Mozart, Obertura de Don Giovanni de Mozart, Las bodas de Fígaro de Mozart, Così fan tutte de Mozart, Sinfonía nº5 de Schubert, Don Juan de Richard Strauss, Obertura de Tannhäuser de Wagner, Lohengrin de Wagner, Obertura de El cazador furtivo de Von Weber

Fritz Busch. Fue director de orquesta y pianista alemán.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de marzo de 1890 en Siegen, Westfalia, en el seno de una familia muy aficionada a la música y en donde el padre era un conocido fabricante de violines (de hecho, los hermanos de Fritz Busch, Adolfy Hermann, llegaron a ser unos excelentes instrumentistas, el primero violinista y el segundo violoncelista).

Estudios realizados

Su educación musical comenzó a cargo de su padre, aunque fue en 1906 cuando comenzó a estudiar en el Conservatorio de Colonia en la clase de dirección bajo la tutela de Fritz Steinbach.

Trayectoria artística

Busch debuta como director de coro del Teatro de Riga y durante los veranos ejerce también como director de los conciertos del casino en el aristocrático balneario de Bad Pyrmont.

En 1912, con solo 22 años cumplidos, Busch se hace cargo del Teatro de Aquisgrán por un período de seis años y allí conoce a Max Reger, con quien le unirá una sincera amistad. Finalizado ese contrato, en 1918 sucede a Max von Schillings en la Ópera de Stuttgart y cuatro años más tarde ocupa el mismo puesto en Dresde, uno de los más atractivos e influyentes teatros de ópera europeos. Allí Busch desarrolla una magistral labor que algunos comparan con la que hizo Mahler en la Ópera de Viena años atrás, convirtiendo el teatro sajón en uno de los escenarios operísticos más importante de toda Alemania.

Busch, a diferencia de Mahler, supo ganarse las simpatías de todos y demostró unas encomiables dotes organizativas en los once años que duró su labor en Dresde. Tradicional lugar de los estrenos de las óperas de Richard Strauss, Busch presentó allí Intermezzo en 1924 y La Helena egipcia en 1926 (en cambio, no pudo dar a conocer La mujer silenciosa por el veto nazi, algo de lo que más tarde se aprovecharía el doctor Böhm). Durante aquellos años Busch compaginó su labor con la Staatskapelle con giras de conciertos y representaciones operísticas en Bayretuh, Salzburgo o Zurich. No resulta exagerado afirmar que, por aquel entonces, Fritz Busch era uno de los tres directores más cotizados y requeridos del mundo.

Sin embargo, cuando los nazis subieron al poder en 1933, debieron percibir en Busch un enemigo decidido. Durante una representación de Rigoletto de Verdi, Busch fue literalmente expulsado del Teatro de Dresde por una perturbación del todo organizada. Si bien todavía confiaba en la conducta oficial de los nazis —aunque a decir verdad nunca se hizo ilusiones sobre aquella ideología — se negó categóricamente a regresar a Dresde aunque al mismo tiempo intentó obtener su rehabilitación. Hitler, pese a que condenó a título personal los sucesos de Dresde, no estuvo dispuesto a distanciarse en público de los espontáneos excesos de la militancia nacional-socialista. Busch, que ya se había negado a reemplazar en Bayreuth al enemigo del régimen, Toscanini, se largó a Buenos Aires, vía Suiza, y allí se puso a trabajar en el Teatro Colón de 1933 a 1936, iniciando una de las épocas doradas del coliseo argentino.

A partir de 1934, también trabajó en las primeras ediciones del Festival de Glyndebourne junto a Erbert y Rudolf Bing. Nacionalizado argentino desde 1947, se dedicó durante los años posteriores a dirigir como invitado numerosas orquestas, con especial atención a la Sinfónica de la NBC que había fundado Toscanini. También dirigió en el Metropolitan y en la efímera New York Opera Company. En 1950 volvió a Austria para dirigir unas representaciones en la Ópera de Viena y un año más tarde actuó en Colonia y Hamburgo.

Producción discográfica

De entre la producción discográfica debida a Fritz Busch podemos mencionar las siguientes grabaciones. (Advertimos que los distintos enlaces que vienen a continuación pueden no corresponderse con la versión citada pero sí con la obra mencionada): Sinfonía nº3 de Beethoven dirigiendo la Orquesta Sinfónica de *Austria (REMINGTON 19921); Concierto para violín de Beethoven, junto a Adolf Busch y dirigiendo la Filarmónica de Nueva York (IDI 334); Obertura de Leonora II de Beethoven dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa (EMI 75103); Sinfonía nº2 de Brahms dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa (EMI 75103); Obertura Trágica de Brahms dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa (EMI 75103); Sinfonía nº36 de Mozart dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la BBC (BIDDULPH 83066); Obertura de Don Giovanni de Mozart dirigiendo la Orquesta del Festival de Glyndebourne(GUILD 2356); Las bodas de Fígaro de Mozart, junto a Rautawaara, Mildmay, Henderson y Helletsgruber, y dirigiendo la Orquesta del Festival de Glyndebourne(PEARL 9375); Così fan tutte de Mozart, junto a Nash, Fassbaender, Brownlee y Souez, y dirigiendo la Orquesta del Festival de Glyndebourne(PEARL 9406); Sinfonía nº5 de Schubert dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Winterthur(GUILD 2352); Don Juan de Richard Strauss dirigiendo la Filarmónica de Londres(GUILD 2356); Obertura de Tannhäuser de Wagner dirigiendo la Staatskapelle de Dresde(PROFIL 7032); Lohengrinde Wagner, junto a Maison, Hoerner, Lawrence y Destal, y dirigiendo la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires (ARCHIPEL 182); y, finalmente, Obertura de El cazador furtivo de Von Weber dirigiendo la Orquesta *Sinfónica de la Radio Danesa (EMI 75103). Nuestro humilde homenaje a este grandioso director de orquesta.

Muerte

Con graves problemas cardíacos, Fritz Busch finalmente falleció el 14 de septiembre de 1951 en el Hotel Savoy de Londres.

Fuentes