Cuterebra

Cuterebra
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Insecta
Orden:Diptera
Familia:Oestridae
Hábitat:Las Américas

Cuterebra. Especie de insecto que pertenece a la familia Oestridae.

Características

Las moscas del género Cuterebra se encuentran en las Américas, son parásitos obligatorios de los roedores y conejos llamadas moscardones, proliferan poniendo huevos en el pasto o en nidos, donde eclosionan, liberando gusanos que se arrastran hacia la piel del huésped que pasa. Los pequeños gusanos entran por un orificio del organismo, migrando a través de varios tejidos internos y finalmente haciéndose camino hacia la piel, donde se establecen dentro de un grano un pequeño bulto o levantamiento en la piel. Estos gusanos maduros, los cuales pueden ser de una pulgada de largo, se bajan del roedor o del conejo y pupan en el suelo.

Ciclo biológico

Una vez en la piel los huevos se convierten en larvas, las ganancias de la entrada del parásito en el cuerpo del anfitrión cuando practican el aseo o si el animal sufre de una herida abierta la Cuterebra utilizará la abertura para entrar en el sistema y dentro de el, las larvas migran a lugares alrededor de la cabeza, el cuerpo o el cuello de los animales. Las larvas también se han conocido por infectar el cerebro, los ojos y la garganta. Maduran una vez en su área de elección que comienzan a crecer debajo de la piel. En su ubicación subcutánea utilizando una respiración por los poros. En el transcurso de 30 días, el mature. Las larvas crecen hasta aproximadamente media pulgada de largo y unos pocos se han sabido para alcanzar una longitud de 1 pulgada. La piel forma un nódulo sobre las larvas y a menudo segrega fluido corporal de la respiración por los poros. El la etapa de pupa al vencimiento, la ruptura de las larvas de la superficie de la piel para pupar en el suelo y emergen como maduran Caterebra moscardones listo para reproducirse. La etapa de la pupación está en la temperatura. El período puede ser rápido y durar sólo 28 días o puede tardar hasta 11 meses.

El apareamiento y la producción de huevos a los pocos días de la pupa emerge en un moscardón Cuterebra madura, tendrá lugar el apareamiento. El macho Cuterebra espera la llegada de una mujer por que se instalen en las plantas o arbustos. Cuando una mujer encuentra un varón que decide si se produce el apareamiento o si ella es receptiva al macho después del apareamiento se producirá en vuelo. La hembra deposita los huevos en diversos lugares. La mayoría de las capturas de huevo constan de 5 a 15 huevos. La hembra pone alrededor de 2.000 huevos durante su vida útil. La esperanza de vida adulta y el apareamiento se produce ya sea en la primavera o el verano. Cuando una mascota está infectada con una eliminación de larvas casa Cuterebra nunca debe llevarse a cabo. Siempre llevarla al veterinario. Si la eliminación completa de las larvas no se logra una infección o absceso persistirá en la ubicación.

Daños que ocasiona

El roedor o conejo botfly, conocido como el Cuterebra o trino parasitaria oportunista, también infecta a los gatos, perros y hurones. Abeja - como en aspecto, la mosca Cuterebra adulta pone sus huevos en las entradas de las madrigueras de animales o de animales a lo largo de senderos bien utilizados . Los huevos responden al calor de un animal que pasa y fácilmente adjuntar a su piel

Fuentes