Saltar a: navegación, buscar

San Miguel

San Miguel
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaLas Tunas
 • MunicipioMunicipio Manatí
San Miguel.jpg
Localidad San Miguel
San miguel . Cabecera del Consejo Popular número dos del municipio. Localidad perteneciente al Municipio Manatí. Posee una extensión de 0.03 km2.

Ubicación

San Miguel Municipio Manatí, Esta zona se encuentra ubicada en los 21º 14' 25" de latitud y 76º 52' 20" de longitud, Límites: al norte, al sur, este y oeste con la UBPC Orlando Casals Santos Se encuentra ubicado en la llanura del Norte de Puerto Padre - Las Tunas.

Historia

Esta localidad esta muy aproximada a ManatíI, que en la gerra de independencia hubo muchos hechos historicos, uno de ellos fue, el día 8 de Noviembre, la columnas que atacaron las posiciones mambisas en Santa Rita, empezando al amanecer por al entrada de San Miguel, pese a su superioridad, al atardecer fue que ocuparon sus posiciones, hubo un herido leve, el enemigo debió tener mas de200 bajas.


Características

Es una zona cañera y ganadera de población muy pobre, campesina que solo trabaja la agricultura

Relieve

Las características de esta zona en cuanto al relieve es que presenta un relieve predominantemente llano

Clima

La tempera media anual del aire oscila entre los 24 y 26 °C y las precipitaciones media anual oscilan entre los 800 y 1000 mm.

Durante el verano las temperaturas alcanzan magnitudes extremas en las horas del mediodía. Las condiciones climáticas anuales para la vida de la población se consideran favorables, no así para la agricultura convencional.

Suelos

Los sus suelos son pardos y fértiles, propicios para la producción agropecuaria y ganadera.

Fauna

En su fauna predominan principalmente gorriones, palomas, sabanero, codornices, sinsontes, iguana, murciélago, zunzún y pájaro carpintero entre otros.

Vegetación

La vegetación en esta localidad es abundante pues predominan muchos árboles maderables y frutables.

Desarrollo económico

En esta zona predomina la producción agropecuaria y cañera realizada por campesinos individuales y vinculados a la cooperativa

Fuentes

  • Funcionarios del PCC municipal
  • Presidente del Consejo Popular
  • Campesinos del poblado