Saltar a: navegación, buscar

XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

XXI Feria Internacional Cubadisco 2017
Información sobre la plantilla
Cubadiscoposter.jpg
TipoFeria cultural
Fecha13 al 21 de mayo de 2017
PaísCuba

XXI Feria Internacional Cubadisco 2017. Prestigioso certamen que ha creado espacios propicios para el debate y la reflexión de teóricos, creadores y ejecutivos de la música. Tiene lugar en diferentes localizaciones: el Teatro Nacional, el Teatro Karl Marx, la Sala Avenida y Casa del Alba Cultural. El programa incluye presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de destacadas figuras.


Objetivos

Como ya es conocido, el objetivo fundamental de esta feria es la promoción y difusión de la música cubana en todos sus géneros. Se celebró del 13 al 21 de mayo de 2017.

A esta feria fue dedicado el evento a rendir tributo a la Trova, celebración de los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova cubana y a los 150 años del natalicio de Sindo Garay, demostrando de manera dinámica, la diversidad de géneros y la fuerza de la música cubana. Se realizaron conferencias magistrales, conversatorios, así como La Gran Trovada donde participaron los artistas de la Asociación Hermanos Saíz, las Casa de Cultura y del Catálogo del Centro de la Música.

La Gala de Premiaciones de Cubadisco 2017 fue dirigida por el creador, director y realizador, Orlando Cruzata, quien durante dos horas y 20 minutos, logró mantener al público asistente con grandes expectativas.

Categorías premiadas


Dentro de las disqueras que recibieron este año mayor cantidad de lauros en las diferentes categorías en concurso, se encuentran la EGREM con 12, Colibrí con 10 y Bis Music con 7, contando los premios especiales.

Premios Especiales

Premios Internacionales

Enlaces relacionados

Fuentes