Diferencia entre revisiones de «María Kousnetzoff»

(Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = María Kousnetzoff |nombre completo = Maria Nikolayevna Kuznetsova |imagen = 220px-Maria_Kuznetsova_in_a_black_cape.jpg |fecha de nacimien...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 30 ediciones intermedias de 10 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
  
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre      = María Kousnetzoff
+
|nombre      = Maria Nikolayevna Kuznetsova
|nombre completo = Maria Nikolayevna Kuznetsova
+
|nombre completo = (en [[ruso]]) : Мария Николаевна Кузнецова
 
|imagen      = 220px-Maria_Kuznetsova_in_a_black_cape.jpg
 
|imagen      = 220px-Maria_Kuznetsova_in_a_black_cape.jpg
|fecha de nacimiento = 1880
+
|tamaño      =
|lugar de nacimiento = Odessa. Ucrania
+
|descripción  = Cantante de [[ópera rusa]] del [[siglo XX]]
|fecha de fallecimiento = 25 de abril de 1966
+
|fecha de nacimiento = [[1880]]
|lugar de fallecimiento = París  
+
|lugar de nacimiento = [[Odesa]], {{Bandera2|Ucrania}}
|nacionalidad = Rusa
+
|fecha de fallecimiento = [[25 de abril]] de [[1966]]
|ocupación    = Cantante de Opera
+
|lugar de fallecimiento = [[París]], {{Bandera2|Francia}}
 +
|nacionalidad = Ucraniana
 +
|ciudadania=Francesa
 +
|ocupación    = Cantante de ópera, bailarina
 
|cónyuge      = Nikolai Albertovich Benois
 
|cónyuge      = Nikolai Albertovich Benois
 +
|hijos        =
 +
|padres      = Nikolai Kuznetsov y Kuznetsova
 +
|obras        = ''Cleopatra de Massenet''; ''La Traviata de Verdi''; ''La doncella de nieve''; entre otras.
 
}}
 
}}
 +
'''Maria Kousnetzoff.''' También conocida por Maria Nikolayevna Kuznetsova. Fue una bailarina y famosa cantante de [[ópera rusa]] del [[siglo XX]], habiendo trabajado con [[Richard Strauss]], [[Rimsky-Korsakov]] y [[Jules Massenet]].
 +
 
 +
== Síntesis biográfica ==
 +
Nació en [[1880]], en [[Odesa]], [[Ucrania]]. Hija de Nikolai Kuznetsov retratista y de Kuznetsova, descendiente de una distinguida familia de científicos e intelectuales de origen rumano y ruso-judío.
 
   
 
   
 +
Su abuela materna, Emilia (Nevakhovich) Metchnikoff, era la hija de [[Lev Nevakhovich]] ([[1776]]-[[1831]]), un autor ruso-judía, traductor y fundador del movimiento [[Haskalá]] en [[Rusia]]. Su tío abuelo [[Mikhail Nevakhovich]] y Aleksander también tuvieron una carrera exitosa. Mikhail fue un dibujante y fundador de la primera revista satírica de [[Rusia]], ''Mish-Mash'' (Eralash) y Aleksandr fue un dramaturgo y se desempeñó como director de repertorio de ''Teatros Imperiales'' en [[San Petersburgo]] durante el reinado de [[Nicolás I de Rusia|Nicolás I]].
 +
 +
El primer marido de Kuznetsova fue [[Nikolai Albertovich Benois]], el hijo de [[Albert Nikolayevich Benois]], acuarelista Tras la muerte de Benois, Kuznetsova volvió a casarse con el sobrino de [[Jules Massenet]], el banquero y empresario [[Alfred Massenet]], que había trabajado durante un tiempo en el imperio ruso, antes de la Revolución, como el presidente de la ''Société d'Industrie de Minere Chagali -Heliar'', una compañía minera de [[cobre]] francesa con sede en
 +
[[Tbilisi]], [[Georgia]].
 +
 +
=== Trayectoria profesional ===
 +
Comenzó estudiando [[ballet]] en San Petersburgo, Rusia, pero abandonó sus estudios de música de baile con la [[Joachim Tartakov]].
 +
 +
Se estrenó en el Conservatorio de [[San Petersburgo]] como ''Tatiana en EugeneOnegin'' en [[1904]]. Debutó por segunda vez en [[1905]] en el [[Teatro Mariinsky]] de Margarita en el Fausto de Charles Gounod. Se mantuvo en el teatro como solista durante doce años hasta que la Revolución en [[1917]].
 +
 +
En su carrera se originaron varias funciones incluyendo ''Fevroniya de Rimsky-Korsakov'', ''La leyenda de la ciudad invisible deKitezh y la doncella Fevroniya'', el papel principal en la ''Cleopatra de Massenet'', Woglinde en la primera producción rusa de [[Das Rheingold]] de [[Wagner]], Yaroslavna de Rimsky-Korsakovy ''Glazunov'' interpretación del príncipe Alexander Borodin, Igor, y Fausta, en otro la creación de Massenet, en [[Roma]]. Además de ''Oksanaen Cherevichki'' de Tchaikovsky, ''Thaïs'' de Thaïs de Massenet, Violettaen ''La Traviata de Verdi'', ''La doncella de nieve'' de Rimsky-Korsakov , Mimi en ''La Bohème de Puccini'', Antonida deGlinka ''Una vida por el zar'', Lyudmila enRuslan y Ludmilay Tamara de [[Anton Rubinstein]] ''The Demon''.
 +
 +
=== El ballet ruso ===
 +
En vísperas de la [[Primera Guerra Mundial]] ganó el papel de la esposa de Putifar en el ballet de [[Richard Strauss]], ''La Légende de Saint Joseph'' (o Josephslegende) en [[1914]]. Fue producido por [[Diaghilev]], compuesta y dirigida por [[Strauss]], con coreografía de [[Michel Fokine]], diseñado por Bakst y [[José María Sert]].
 
   
 
   
María Kousnetzoff
+
A pesar de los problemas y una prensa indignada británico, que consideró la labor obsceno, el ballet debutó con éxito en [[Londres]] y [[París]], en la [[primavera]] como se informó en el [[New York Times]].
 
   
 
   
Tambien conocida por Maria Nikolayevna Kuznetsova. Fue una famosa cantante de ópera rusa del siglo 20 y bailarina, habiendo trabajado con Richard Strauss, Rimsky-Korsakov y Jules Massenet.  
+
En una memorable interpretación se unió a la célebre bajo ruso [[Feodor Chaliapin]] en una producción del Príncipe Igor de Borodin, con coreografía de [[Fokine]] y efectuado en el [[Drury Lane]] el [[8 de junio]] de [[1914]].
+
 
+
=== En el exilio ===
== Antecedentes Bibliograficos==
+
Abandonó [[Rusia]] en [[1917]], convirtiéndose en una cantante de ópera en la Ópera de [[Estocolmo]] ([[1919]]), y luego en [[Copenhague]], en la [[Royal Opera House (Londres)|Royal Opera House]] en [[Covent Garden]], [[Londres]]. Se instaló en [[París]] en [[1921]] y en [[1922]] junto con [[Léon Bakst]] fundó el ''Teatro de Miniaturas''.
Kuznetsova nació en [[1880]], en [[Odessa]], [[Ucrania]], la hija de [[Nikolai Kuznetsov]] retratista. La madre de Kuznetsova fue descendiente de una distinguida familia de científicos e intelectuales de origen rumano y ruso-judío.
+
 
+
Después de salir de Rusia en 1917, Kuznetsova continuó actuando durante otros treinta años en el extranjero antes de retirarse.
Su abuela materna,[[Emilia (Nevakhovich) Metchnikoff]], era la hija de [[Lev Nevakhovich]] ([[1776]]-[[1831]]), un autor ruso-judía, traductor y fundador del movimiento [[Haskalá]] en [[Rusia]]. Emilia se casó con un oficial de la Guardia , [[Ilya Metchnikoff]], y tenía dos hijos. el ganador del Premio Nobel [[Elie Metchnikoff]] microbiólogo y el sociólogo [[Lev Metchnikoff]]  
+
 
+
En [[1920]] participó en un gran concierto de caridad en la Ópera de [[París]], junto con [[Vera Karalli]] y otros para recaudar fondos para ayudar a pobres emigrados rusos.
Tíos abuelos Kuznetsova [[Mikhail Nevakhovich]] y [[Aleksander]] también tuvo una carrera exitosa. Mikhail fue un dibujante y fundador de la primera revista satírica de Rusia, Mish-Mash (Eralash) .  Aleksandr fue un dramaturgo y se desempeñó como director de repertorio de Teatros Imperiales en [[San Petersburgo]] durante el reinado de [[Nicolás I]].  
+
 
+
Organizó conciertos privados y recitales donde se cantaba música folclórica rusa y española, música gitana y la ópera.
==Estudios==
+
 
Kuznetsova comenzó estudiando ballet en San Petersburgo, Rusia, pero abandonó sus estudios de músicade baile con la [[Tartakov barítono Joachim]].Kuznetsova fue una soprano lírica con una voz de canto claro y hermoso. También poseían un talento notable como actriz. [[IgorStravinsky]] la describió como "muy apetecible de ver, así como para escuchar".
+
En [[1927]], con la ayuda de su marido, el barítono ucraniano [[Mikhail Karakash]] y el conde [[Alexis Ceretelli]], fundan la [[Opéra Russe à Paris]]. La Opéra Russe organizado una serie de ballets y óperas en [[Londres]], [[París]], [[Barcelona]], ​​[[Madrid]], [[Milán]] y en lugares tan distantes como [[Buenos Aires]], entre [[1927]] y [[1933]].
 +
 
 +
=== Muerte ===
 +
Maria Kuznetsova murió en [[París]] el [[25 de abril]] de [[1966]].
  
Que inicialmente se estrenó en elConservatorio de [[San Petersburgo]] comoTatiana en EugeneOnegin de [[Tchaikovsky]] en [[1904 ]]. Kuznetsova debutópor segunda vez en [[1905]] en el Teatro [[Mariinsky]] de Margarita en el Fausto de Charles Gounod. Una noche, poco después de su [[Mariinsky]] debut, una disputa estalló en el vestíbulo del teatro entre los estudiantes y oficiales del ejército, mientras que Kuznetsova estaba cantando el papel de Elsa enLohengrin de [[Wagner]]. Antes de que cundió el pánico, un imperturbable Kuznetsovainterrumpió el rendimiento, y luego rápidamente se calmó a la multitud de todos los líderes en una interpretaciónconmovedora de la nacionalidad rusa himno Dios salve al zar.
+
==Véase también==
 +
*[[Ucrania]]
  
Ella se mantuvo en el [[Mariinsky]] como solista durante doce años hasta que la [[Revolución]] en [[1917]]. Durante su larga carrera, Kuznetsova se originaron varias funciones incluyendo Fevroniya de Rimsky-Korsakov, La leyenda de la ciudad invisible deKitezh y la doncella Fevroniya, el papel principal en la Cleopatra de Massenet, Woglinde en la primera producción rusa de Das Rheingold de [[Wagner]], Yaroslavna de Rimsky-Korsakovy Glazunov interpretacióndel príncipe Alexander Borodin, Igor, y Fausta, en otro la creación de Massenet,[[Roma]]. Otros papeles firma incluida Oksanaen Cherevichki de Tchaikovsky, Thaïs de Thaïs de Massenet, Violettaen La Traviata de Verdi, La doncella de nieve deRimsky-Korsakov La doncella de nieve, Mimi en La Bohème de Puccini, Antonida deGlinka Una vida por el zar, Lyudmila enRuslan y Ludmilay Tamara deAnton Rubinstein The Demon.
 
 
 
==Ballet Ruso==
 
En vísperas de la [[Primera Guerra Mundial]], Kuznetsova participado y contribuido a financiar, el famoso Les Saisons Russes de Sergei Diaghilev Diaghilev en [[Londres]] y [[París]]. [14] [15]
 
Con la ayuda de su amigo, el artista y diseñador de [[Léon Bakst]], Kuznetsova ganó el papel de la esposa de Putifar en el ballet de Richard Strauss, La Légende de Saint Joseph (o Josephslegende) en [[1914]]. La producción contó con un auténtico quién es quién del mundo del arte Edwardiano. Fue producido por [[Diaghilev]], compuesta y dirigida por [[Strauss]], con coreografía de [[Michel Fokine]], diseñado por Bakst y [[José María Sert]], mientras que el plomo era bailado por [[Léonide Massine]].
 
 
Era un papel importante, y fue sin duda en buena compañía, pero se llevaron a cabo un programa de castigar con poco tiempo para ensayar. Para empeorar las cosas, [[Strauss]] fue de mal humor porque su amante, [[Ida Rubinstein]], quien fue que bailó el papel [[Lydia Sokolova]], había abandonado abruptamente el proyecto. Por otra parte, Strauss aborrecía a trabajar con músicos franceses, y estaba constantemente en dagas elaborado con la orquesta. [[Diaghilev]], por su parte, no se había recuperado aún de la salida [[Vaslav Nijinsky]] en el año anterior de los Ballets Rusos
 
 
A pesar de los problemas de backstage y una prensa indignada británico, que consideró que la labor obsceno, el ballet debutó con éxito en [[Londres]] y [[París]], en la primavera como se informó en el [[New York Times]]
 
 
Lo más memorable de la producción se decía que era de lujo de [[Venecia]] conjuntos temáticos de Sert y trajes Bakst Sokolova recordó Kuznetsova traje como particularmente inspirado.:  Se movía en la alta zuecos dorado, al que asistieron funcionarios, dos de los cuales había un par de perros lobos de color miel en los cables blancos ...
 
Además de intentar su mano en el ballet, Kuznetsova a cabo en varias óperas de la temporada. En una memorable interpretación se unió a la célebre bajo ruso [[Feodor Chaliapin]] en una producción del Príncipe [[Igor de Borodin]], con coreografía de [[Fokine]], y efectuado en el Drury Lane el [[8 de junio de 1914]].
 
 
 
==Vida en el exilio==
 
Después de la Revolución en [[1917]], Kuznetsova abandono  [[Rusia]], haciendo una salida adecuada espectacular vestido como un grumete y escondida dentro de un baúl de viaje a bordo de un barco rumbo a [[Suecia]]. Ella se convirtió en una cantante de ópera en la Ópera de [[Estocolmo]] ([[1919]]), y luego en [[Copenhague]] y luego en la Royal Opera House en Covent Garden, [[Londres]]. Se instaló en [[París]] en [[1921]] y en [[1922]] junto con [[Léon Bakst]] fundó el "Teatro de Miniaturas". Ella estaba comprometida en la Gaieté-Lyrique de París en 1919, cantando junto a [[Lucien Fugere]], [[María Barrientos]], [[Lipkowska Lydia]], [[Georgette Leblanc]], [[Gilly André]], y [[Vanni Marcoux]]
 
En [[1920]], Kuznetsova participo en un gran concierto de caridad en la Ópera de París, junto con [[Vera Karalli]] y otros, para recaudar fondos para ayudar a pobres emigrados rusos compañeros
 
Otras actuaciones Kuznetsova durante la década de [[1920]] eran de carácter más práctico y menos filantrópica. Organizó conciertos privados y recitales donde se cantaba música folclórica rusa y española, música gitana, y la ópera. En estos recitales que a menudo se realizan bailes populares españoles y después de cantar flamenco. Además de estos actuaciones privadas, Kuznetsova trabajado como solista en el Covent Garden y otros teatros y salas de ópera de toda Europa, incluyendo, muy brevemente, en un pequeño teatro fundada por [[Léon Bakst]].
 
 
En [[1927]], con la ayuda de su marido, el barítono ucraniano [[Mikhail Karakash]], y el conde [[Alexis Ceretelli]], Kuznetsova fundó la [[Opéra Russe à Paris]]. La Opéra Russe organizado una serie de ballets y óperas en [[Londres]], [[París]], [[Barcelona]], ​​[[Madrid]],[[ Milán]], y en lugares tan distantes como [[Buenos Aires]], entre [[1927]] y [[1933]].
 
 
Kuznetsova dio menos resultados a partir de [[1933]], pero tan tarde como en [[1947]] su nombre apareció en el programa de un concurso coreográfico, celebrada en [[Copenhague]], auspiciada por [[Rolf de Maré]] Su aportación al evento fue descrito simplemente:. "Canciones y danzas de España, por María Kousnetzoff y un grupo de flamenco. "
 
 
==Vida Matrimonial==
 
El primer marido de Kuznetsova fue [[Nikolai Albertovich Benois]], el hijo de [[Albert Nikolayevich Benois]], acuarelista
 
Tras la muerte de Benois, Kuznetsova volvio a casarse con el sobrino de [[Jules Massenet]], el banquero y empresario [[Alfred Massenet]]. Alfred había trabajado durante un tiempo en el imperio ruso, antes de la Revolución, como el presidente de la Société d'Industrie de Minere Chagali -Heliar, una compañía minera de cobre francesa con sede en Tbilisi, [[Georgia]].
 
 
==Muerte==
 
Maria Kuznetsova murió en [[París]] el [[25 de abril de 1966]].
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* Kuznetsova Anna Sergeyvena. Maria Nikolayevna Kuznetsova. (Moskva: Muzyka, 1962.)
+
*Kuznetsova Anna Sergeyvena. Maria Nikolayevna Kuznetsova. (Moskva: Muzyka, [[1962]].)
+
*[http://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Kuznetsova wikipedia]
[[Categoría:Personalidades]]
+
 
 +
[[Categoría:Cantantes]][[Categoría:Cantantes líricos]][[Category:Bailarines]]

última versión al 08:49 23 may 2019

Maria Nikolayevna Kuznetsova
Información sobre la plantilla
220px-Maria Kuznetsova in a black cape.jpg
Cantante de ópera rusa del siglo XX
Nombre(en ruso) : Мария Николаевна Кузнецова
Nacimiento1880
Odesa, Bandera de Ucrania Ucrania
Fallecimiento25 de abril de 1966
París, Bandera de Francia Francia
NacionalidadUcraniana
CiudadaníaFrancesa
OcupaciónCantante de ópera, bailarina
CónyugeNikolai Albertovich Benois
PadresNikolai Kuznetsov y Kuznetsova
Obras destacadasCleopatra de Massenet; La Traviata de Verdi; La doncella de nieve; entre otras.

Maria Kousnetzoff. También conocida por Maria Nikolayevna Kuznetsova. Fue una bailarina y famosa cantante de ópera rusa del siglo XX, habiendo trabajado con Richard Strauss, Rimsky-Korsakov y Jules Massenet.

Síntesis biográfica

Nació en 1880, en Odesa, Ucrania. Hija de Nikolai Kuznetsov retratista y de Kuznetsova, descendiente de una distinguida familia de científicos e intelectuales de origen rumano y ruso-judío.

Su abuela materna, Emilia (Nevakhovich) Metchnikoff, era la hija de Lev Nevakhovich (1776-1831), un autor ruso-judía, traductor y fundador del movimiento Haskalá en Rusia. Su tío abuelo Mikhail Nevakhovich y Aleksander también tuvieron una carrera exitosa. Mikhail fue un dibujante y fundador de la primera revista satírica de Rusia, Mish-Mash (Eralash) y Aleksandr fue un dramaturgo y se desempeñó como director de repertorio de Teatros Imperiales en San Petersburgo durante el reinado de Nicolás I.

El primer marido de Kuznetsova fue Nikolai Albertovich Benois, el hijo de Albert Nikolayevich Benois, acuarelista Tras la muerte de Benois, Kuznetsova volvió a casarse con el sobrino de Jules Massenet, el banquero y empresario Alfred Massenet, que había trabajado durante un tiempo en el imperio ruso, antes de la Revolución, como el presidente de la Société d'Industrie de Minere Chagali -Heliar, una compañía minera de cobre francesa con sede en Tbilisi, Georgia.

Trayectoria profesional

Comenzó estudiando ballet en San Petersburgo, Rusia, pero abandonó sus estudios de música de baile con la Joachim Tartakov.

Se estrenó en el Conservatorio de San Petersburgo como Tatiana en EugeneOnegin en 1904. Debutó por segunda vez en 1905 en el Teatro Mariinsky de Margarita en el Fausto de Charles Gounod. Se mantuvo en el teatro como solista durante doce años hasta que la Revolución en 1917.

En su carrera se originaron varias funciones incluyendo Fevroniya de Rimsky-Korsakov, La leyenda de la ciudad invisible deKitezh y la doncella Fevroniya, el papel principal en la Cleopatra de Massenet, Woglinde en la primera producción rusa de Das Rheingold de Wagner, Yaroslavna de Rimsky-Korsakovy Glazunov interpretación del príncipe Alexander Borodin, Igor, y Fausta, en otro la creación de Massenet, en Roma. Además de Oksanaen Cherevichki de Tchaikovsky, Thaïs de Thaïs de Massenet, Violettaen La Traviata de Verdi, La doncella de nieve de Rimsky-Korsakov , Mimi en La Bohème de Puccini, Antonida deGlinka Una vida por el zar, Lyudmila enRuslan y Ludmilay Tamara de Anton Rubinstein The Demon.

El ballet ruso

En vísperas de la Primera Guerra Mundial ganó el papel de la esposa de Putifar en el ballet de Richard Strauss, La Légende de Saint Joseph (o Josephslegende) en 1914. Fue producido por Diaghilev, compuesta y dirigida por Strauss, con coreografía de Michel Fokine, diseñado por Bakst y José María Sert.

A pesar de los problemas y una prensa indignada británico, que consideró la labor obsceno, el ballet debutó con éxito en Londres y París, en la primavera como se informó en el New York Times.

En una memorable interpretación se unió a la célebre bajo ruso Feodor Chaliapin en una producción del Príncipe Igor de Borodin, con coreografía de Fokine y efectuado en el Drury Lane el 8 de junio de 1914.

En el exilio

Abandonó Rusia en 1917, convirtiéndose en una cantante de ópera en la Ópera de Estocolmo (1919), y luego en Copenhague, en la Royal Opera House en Covent Garden, Londres. Se instaló en París en 1921 y en 1922 junto con Léon Bakst fundó el Teatro de Miniaturas.

Después de salir de Rusia en 1917, Kuznetsova continuó actuando durante otros treinta años en el extranjero antes de retirarse.

En 1920 participó en un gran concierto de caridad en la Ópera de París, junto con Vera Karalli y otros para recaudar fondos para ayudar a pobres emigrados rusos.

Organizó conciertos privados y recitales donde se cantaba música folclórica rusa y española, música gitana y la ópera.

En 1927, con la ayuda de su marido, el barítono ucraniano Mikhail Karakash y el conde Alexis Ceretelli, fundan la Opéra Russe à Paris. La Opéra Russe organizado una serie de ballets y óperas en Londres, París, Barcelona, ​​Madrid, Milán y en lugares tan distantes como Buenos Aires, entre 1927 y 1933.

Muerte

Maria Kuznetsova murió en París el 25 de abril de 1966.

Véase también

Fuentes

  • Kuznetsova Anna Sergeyvena. Maria Nikolayevna Kuznetsova. (Moskva: Muzyka, 1962.)
  • wikipedia