Diferencia entre revisiones de «Pastor Alberto Fumero Galera»
| Línea 23: | Línea 23: | ||
|premios = | |premios = | ||
|web = | |web = | ||
| − | }}'''Pastor Alberto Fumero Galera.''' Ceramista cubano, dibujante y pintor de destacado trabajo comunitario en el municipio donde reside. Promotor del proyecto ''La Caja de Pastor''. | + | }}'''Pastor Alberto Fumero Galera.''' Ceramista cubano, dibujante y [[pintor]] de destacado trabajo comunitario en el municipio donde reside. Promotor del proyecto ''La Caja de Pastor''. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
Revisión del 00:13 20 oct 2013
| ||||||||||||
Síntesis biográfica
Pastor Alberto nació en La Habana el 21 de noviembre de 1951. Cursa estudios en el Taller Libre de Artes Plásticas “Diez de Octubre” en 1965-1968. En 1969 se gradúa como Instructor de Artes Plásticas en la escuela “Comodoro”. En 1981 se gradúa como Técnico Decorador de Cerámica en la Empresa de Cerámica Roja y en 1988 Integra la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba,(UNEAC).
Comenzó a trabajar como Creador Independiente en 1989. En 1990 ingresa en la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, (ACAA).
En 1996 fue coordinador de la UNEAC en el municipio de Arroyo Naranjo. Del 1999 al 2000 fue asesor técnico artístico de la Empresa Cubana de Bisutería y Arte, (BISART).
Exposiciones personales
- 1981:Cerámica. Biblioteca Municipal de Santiago de Las Vegas, La Habana, Cuba.
- 1982:Cerámica. Biblioteca Municipal de Santiago de Las Vegas, La Habana, Cuba.
- 1983:Cerámica. Galería de Arte Universal, Guantánamo, Cuba.
- 1992:Pintura y dibujo: “Encuentro”. Galería de Arte “Amelia Peláez”, Parque Lenin, La Habana, Cuba.
- 1994:Pintura y dibujo: “La caja de Pastor”. Galería “Plaza Vieja”, La Habana, Cuba.
- 1995:Dibujo:“La caja número dos”. Taller de Serigrafía “René Portocarrero”, La Habana, Cuba.
- 1996:Dibujo.Museo Municipal de Águeda, Portugal.
- 1997:Pintura, dibujo y cerámica: “Pastoreando mitos”, Galería “Her-Car”, Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba, y Pintura y dibujo: “Pastor Fumero: obra reciente”, Galería de Arte “El dejauñangao”. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
- 1998:Pintura. Biblioteca Nacional “José Martí”, La Habana, Cuba.
- 1999:Pintura y cerámica: “Las dos caras de la moneda”, Hotel Plaza, con motivo del Primer Simposio Internacional del Proyecto Sur de Canadá, La Habana, Cuba.
- 2000:Pintura, dibujo y cerámica. “Fumero y sus mitos”, Galería Her-Car]], Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba.
- Pintura y cerámica, “Mis mundos”. Colateral al Decimotercer Festival Provincial de Monólogos y Espectáculos Personales, Cine Alegría, Arroyo Naranjo, Cuidad de La Habana, Cuba.
- 2002:Exposición de cerámica ACRITEL, Santa Cruz de la Tierra, Bolivia.
- 2004:Exposición “Libro a la Carta”, Palacio del Segundo Cabo.
- 2005:Exposición “Fumero en el barrio”.
Exposiciones colectivas
- 1967:Cerámica, pintura y dibujo, Salón Regional “Diez de Octubre”, Sociedad “Curroz Enriquez”, La Habana, Cuba.
- 1968:Pintura y escultura. Salón Provincial de Aficionados, Consejo Nacional de Cultura, La Habana, Cuba; y Cerámica, pintura y escultura, Galería “Galiano”, La Habana, Cuba.
- 1976:Cerámica, “El pueblo chileno aplastará al fascismo”. (Con la Asociación “Hermanos Saíz”), Galería de Arte “Amelia Peláez”, Parque Lenin, La Habana, Cuba; y Cerámica: Taller de Cerámica, Parque Lenin, La Habana, Cuba.
- 1982:Escultura, Salón de la Ciudad, Galería de Arte de Luz y Oficios, La Habana, Cuba.
- 1983:Exposición colectiva con miembros de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA), “La Casona”, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, La Habana, Cuba.
- 1984: Cerámica. Salón “Domingo Ramos”, Calabazar, La Habana, Cuba.
- 1989:Exposición colateral a la Tercera Bienal de La Habana, Galería “Amelia Peláez”, Parque Lenin, La Habana, Cuba.
- 1990:Cerámica. Primera Bienal “Amelia Peláez”, Fondo Cubano de Bienes Culturales. Camagüey, Cuba.
- 1992: Cerámica. Muestra colateral a la Cuarta Bienal de La Habana. En “El Castillito”, La Habana, Cuba.
- 1992:Cerámica. “Salón Cubano”, con motivo de los festejos por el Quinientos Aniversario del Descubrimiento de América, Barcelona, España.
- Pintura. Muestra colectiva de pintores contemporáneos cubanos, París, Francia.
- 1993:Cerámica, Salón de Pequeño Formato, Castillo de La Real Fuerza, La Habana, Cuba, y Pintura y dibujo: “La verde sonrisa”. Managua, Nicaragua.
- 1994:Cerámica. Exposición de Pequeño Formato, colateral a la Quinta Bienal de La Habana. Castillo de la Real Fuerza. La Habana, Cuba.
- Cerámica: Exposición de Pequeño Formato. Nueva York, Estados Unidos.
- Pintura y dibujo. Hotel Nacional, La Habana, Cuba.
- Pintura:“Mundo interior”, Galería de Arte “Her-Car”, Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba.
