Dota 2
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Dota 2. Es un videojuego del tipo Action RTS en desarrollo por Valve Corporation como secuela del escenario personalizado Defense of the Ancients del juego Warcraft III: The Frozen Throne. Fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010 a través de un artículo publicado en la página web Game Informer's y mostrado por primera vez en público en El Torneo Internacional de Dota 2, desarrollado en Colonia, Alemania.
Sumario
Jugabilidad
Igual que en el escenario personalizado Defence of the Ancients, el Dota 2 combina el elemento de estrategia en tiempo real de la proyección de la perspectiva tradicional, a la vez que incorpora el sistema de nivelación y de detalle de un juego de rol. Cada jugador asume el papel de una unidad conocida como "héroe", que puede ser nivelada hasta un nivel máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 se basa en dos ciudades que cuentan cada una con fortalezas conocidas como "ancestros" en los extremos opuestos de un mapa uniformemente equilibrado con varias regiones de conexión identificado como "líneas", en los que las unidades enemigas atraviesan al tiempo que luchan contra poderosas torres defensivas a lo largo del camino.
El objetivo general de cada juego, es la destrucción del "ancestro" enemigo, con el fin de llegar a derrotar al oponente. Las torres y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres más distantes sigan en pie. Periódicamente, los grupos de unidades de infantería más débiles llamados "creeps" se generarán cada cierta cantidad de tiempo. Los "creeps" se desplazarán a lo largo de los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, que luego atacarán automáticamente.
La derrota de las fuerzas enemigas otorga un monto distribuido de oro para el equipo ofensivo, con la mayor parte retenidos por el jugador (héroe) que hizo el golpe final. Aunque también se gana oro, los jugadores también ganan experiencia, acumulándose así para obtener niveles más altos. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la destrucción de las fuerzas superiores en prioridad, como los héroes enemigos y las torres.
Dota 2 utilizará el software de Valve's Steam para proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con la Steam Cloud. Dota 2 contará con espectador libre de la cámara. El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o un jugador humano pueda llenar el espacio vacío en el caso de una desconexión. Valve's Steam está introduciendo un sistema de entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan dar clases a los nuevos jugadores.
El ciclo de desarrollo de Dota 2 se ha concentrado principalmente en transferir completamente los aspectos de su predecesor en el motor Source, así como la construcción de su jugabilidad. En el debut de Q&A, IceFrog declaró que Dota 2 servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que pueden cambiar la experiencia en general.
Torneo "The International"
El Torneo Internacional de Dota 2 tuvo lugar del 17 al 21 de agosto de 2011 en Colonia, Alemania, durante el desarrollo la Gamescom (feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos).
Dicho torneo fue concebido con el objetivo de dar promoción y mostrar por primera vez en público el desarrollo alcanzado hasta la fecha por el Dota 2. A este fueron invitados los 16 equipos más elitistas del mundo. Con un premio metálico de 1 millón de dólares para el primer lugar y 600 mil dólares repartidos entre los lugares del 2 al 8 (dependiendo de su posición), las expectativas sobre un exitoso desarrollo del mismo eran muy grandes.
Los equipos invitados quedaron organizados en 4 grupos:
| Grupo A | |||
|---|---|---|---|
| iG iG |
![]() EHOME |
![]() Mineski.Infinity |
![]() SGC |
| Grupo B | |||
![]() TyLoo |
![]() OK.Nirvana.cn |
![]() OK.Nirvana.int |
![]() Virus Gaming |
| Grupo C | |||
![]() MYM |
![]() M5 |
![]() MiTH-Trust |
![]() MUFC |
| Grupo D | |||
![]() Na'Vi |
![]() Scythe.SG |
![]() GosuGamers.net |
![]() nevo |
Tras cinco días de intensa batalla, el equipo Na’Vi se hizo con el increíble premio de un millón de dólares, derrotando a EHOME en la final jugada en formato eliminación al mejor de cinco. Na’Vi empezó con una ventaja de un partido de diferencia gracias a su posición privilegiada en el bracket de ganadores, pero EHOME rápidamente empató tras ganar el primer partido. Na’Vi ganó los siguientes dos partidos, haciendo que su nombre se haga un hueco muy especial en la historia de Dota 2 y conviertiéndose en los primeros ganadores del Torneo Internacional de Dota 2.
Los premios para los primeros 8 equipos se repartieron de la siguiente forma:
- 1er lugar: $1,000,000 USD - Na'Vi
- 2do lugar: $250,000 USD - EHOME
- 3er luger: $150,000 USD - Scythe.SG
- 4to lugar: $80,000 USD - MYM
- 5to lugar: $35,000 USD - M5
- 6to lugar: $35,000 USD - iG
- 7mo lugar: $25,000 USD - OK.Nirvana.int
- 7mo lugar: $25,000 USD - MiTH-Trust
Galería de fotos del torneo
Enlaces externos
- Web Oficial de Dota 2 (en inglés)
- Web Oficial de Dota 2 (en español)
- Comunidad Oficial de Dota en Español















