Messerschmitt Me-210
| ||||||||||||||||||||||||||
Me-210. Fue un Caza pesado, Avión de ataque a Tierra, Cazabombardero, Bombardero en picado, fabricado por la Alemania en 1939 en la Segunda Guerra Mundial. Fue un caza pesado bimotor diseñado para ataque a tierra y para reemplazar al Messerschmitt Bf 110. Entró en servicio en 1943. Era impulsado por dos motores V-12 Daimler-Benz DB 601 de 1.332 hp cada uno. Su velocidad máxima era de 620 km/h y tenía una autonomía de vuelo de 2.400 km. Su envergadura era de 16,40 m y su longuitud de 11,20 m.
Sumario
Historia
Ya antes del estallido de la guerra, en 1937, la compañía Messerschmitt había comenzado a pensar en diseñar una máquina dedicada a reemplazar al caza bimotor Me-110. Este nuevo aparato estaba pensado para ser un caza pero cubriendo también las tareas de bombardero en picada y avión de reconocimiento. Cuando llegó el momento de la Batalla de Inglaterra y el Me-110 demostró no ser rival para los veloces Spitfire y los Hurricane, la decisión demostró ser acertada. Derivado del caza bimotor Me-110, el primer prototipo del Me-210 se comenzó a construir en 1938 y tuvo su vuelo inaugural al año siguiente. Durante sus vuelos iniciales, demostró tener muchas fallas de diseño, por lo que se siguieron construyendo aparatos con mejoras y remodelaciones. A pesar de esto la compañía inició la construcción de 1.000 unidades. A principios de de 1941 se comenzaron a incorporar los primeros Me-210 a la Luftwaffe, en sus versiones de caza y cazabombardero. Al entrar en servicio activo el avión volvió a tener dificultades técnicas que dieron lugar a muchos accidentes. Pero los aparatos no fueron sacados de servicio y se trató de mejorarlo en las fábricas. Sin embargo, nunca fue un buen aparato. La producción cesó en 1942, con solamente 352 aparatos construidos.
Desarrollo
Datos Tácticos Técnicos
- Tripulación: 2 (piloto y artillero)
- Longitud: 11,2 m (36,7 ft)
- Envergadura: 16,4 m (53,8 ft)
- Altura: 4,3 m (14,1 ft)
- Superficie alar: 36.2 m² (390 pies²)
- Peso vacío: 5.440 kg (12.000 lb)
- Peso máximo al despegue: 8 100 kg (17 852,4 lb)
- Planta motriz: 2× V-12 refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 601F.
- Potencia: 980 kW (1 314 HP; 1 332 CV) cada uno.
Armamento
- 2x ametralladoras MG 151/20 de 20 mm.
- 2x ametralladoras MG 17 de 7,92 mm ó, posteriormente,
- 2x ametralladoras MG 131 de 13 mm.
- Bombas: Hasta 1.000 kg (2.200 lb) en bombas de diverso tipo.
Otros Aviones Antiguos
- Hawker hurricane
- Hawker Typhoon
- FW-159
- P-47
- Me-262
- Henkel-162
- spitfire
- B-17
- Hawker tempest
- Albatros DVA
- Sopwith pup
- JU-87 Stuka
- He-112
- Ju-322 Mammut
- Do-17 Dornier
- Ju-488 junker
- P-35 Seversky
- Dh-2 Airco
- Aichi-D3
- Hs-123 Henschel
- I-16 Polikarpov
- B-25 Mitchell
- I-15 Chato
- P-38 Lightning
- Ju-90 Junkers
- He-111 Revell
- Me-323 Gigant
- Bv-238
- Ar-234 Blitz
- Ba-349 Bachem
- Dfs-288
- He-162 Volksjage
- P-13 Lippisch
- He-176
- P-36 Hawk
- M-6A1Seiran
- Do-335
- Nakajima kikka
- P-108 Piaggio
- Me-261
- Fw-200
- He-176
- Do-335
- Fw-200
- He-50
- Mig-13
- Ta-183
- Do-217
- He-343
- Me-209
- Me-329
- Ta-154
- Ta-400
- He-177
- Ju-290
- Ae-30
- Me-410
- Ki-94
- J-7w
- Xp-67
- Yak-15
- Ef-132
- Ju-88
- Ju-390
- Do-19
- IAe-33
Fuentes
- [ http://avances-cientificos-notables.blogspot.com/2011/11/messerschmitt-me-210.html]
- [1]
- [ http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CE8QFjAH&url=http%3A%2F%2Fcssbl.com%2Faire%2F2gm%2Falemania%2Fme210.htm&ei=JeXBUbjyNpPM9ATCtYHIDA&usg=AFQjCNE2HdKGYiVTyDgNwmJHFsSCpnRiLw&bvm=bv.47883778,d.eWU]
- [ http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&ved=0CHYQFjAN&url=http%3A%2F%2Fhistoriaguerrasyarmas.blogspot.com%2F2009%2F08%2Fmesserschmitt-me-210.html&ei=JeXBUbjyNpPM9ATCtYHIDA&usg=AFQjCNFUlpqu-OTWguRu4oVWoZ-WmLML1w&bvm=bv.47883778,d.eWU]

