Distinción Beneméritos de la Patria (Costa Rica)

(Redirigido desde «Beneméritos de la Patria»)
Benemérito de la Patria
Información sobre la plantilla
Benemértio Título.jpeg
Concepto:Palabra de carácter constitucional y a la vez un significado especial en Costa Rica; pues se refiere a la más alta distinción que otorga el Estado a sus hijos más preclaros, hombres y mujeres que durante su vida aportaron sus conocimientos por el bien del país
Benemérito de la Patria. Distinción otorgada a la Asamblea Legislativa a homenajear a grandes personalidades de diferentes sectores de Costa Rica, así como a las Instituciones por los servicios prestados a la Patria.

Distinción

La Constitución Política de la República le asigna a la Asamblea Legislativa la facultad y obligación de rendir homenaje a aquellos ciudadanos que, por sus méritos o sus obras, se hubieren hecho acreedores al reconocimiento de la Patria. En 1966 se inauguró en la Asamblea Legislativa el Salón de Beneméritos de la Patria y Ciudadanos de Honor.

Significado de la distinción

Benemérito es una palabra de carácter constitucional y a la vez un significado especial en Costa Rica; pues se refiere a la más alta distinción que otorga el Estado a sus hijos más preclaros, hombres y mujeres que durante su vida aportaron sus conocimientos por el bien del país. [1]

Posteriormente se le agregó “de la Patria”, quedando entonces “Beneméritos de la Patria”, entre los galardonados con este mérito sobresalen expresidentes de la República, así como filósofos, médicos, abogados, escritores, hombres de ciencia y religiosos.

Beneméritos de la Patria costarricense

Beneméritos no reconocidos

Instituciones Beneméritas

Referencia

  1. Alberto Martén Chavarría es el nuevo Benemérito de la Patria. Disponible en: Nacion. Consultado el 15 de septiembre de 2015.

Fuente