Saltar a: navegación, buscar

FITCuba 2018

Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018
Información sobre la plantilla
Playa Los Delfines 001.jpg
Cayos de Villa Clara, sede de FITCuba 2018
TipoFeria especializada
Fecha2 - 5 de mayo de 2018
PaísBandera de Cuba Cuba

FITCuba 2018. XXXVIII Feria Internacional de Turismo a celebrarse del 2 al 5 de mayo de 2018 en los hoteles Sercotel Experience Cayo Santa María y Las Salinas Plaza & SPA, pertenecientes al destino Cayos de Villa Clara. El evento, dedicado a la promoción del producto de sol y playa, tendrá a Reino Unido como país invitado de honor. [1][2]

Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María (Cayos Las Brujas), sede de FITCuba 2018
Sagua la Grande, nuevo destino turístico que será lanzado en FITCuba 2018

FITCuba constituye la cita más importante de la industria del ocio en Cuba, logrando, con su celebración, posicionar al país entre los principales destinos del mundo. La realización del evento, por segunda ocasión en Cayos de Villa Clara, tendrá entre sus objetivos el relanzamiento de ese popular destino,-el tercero de Cuba-, así como convertir a la provincia de Villa Clara en un corredor turístico de significación internacional. Con tal propósito, en una primera etapa se restaurarán, remodelarán y acondicionarán como hoteles seis edificios patrimoniales en las ciudades de Santa Clara, Remedios y Caibarién, ubicadas de camino a los cayos y en Sagua la Grande, monumento nacional que será presentado, en el marco del cónclave, como nuevo destino. A las anteriores inversiones se sumarán la ampliación de los emblemáticos hoteles Los Caneyes y La Granjita, de Santa Clara y a más largo plazo (2018-2020) la restauración y remodelación de los hoteles El Comercio de Caibarién, Cosmopolita de Camajuaní , Santa Clara Libre y Florida de Santa Clara, concebidos en la planificación inicial; así como la construcción de una Marina Marlin en Isabela de Sagua [3]. A propósito del evento se inaugurarán, además, tres nuevos hoteles en la Cayería Noreste y se negociará la construcción de un hotel de lujo en Cayo Esquivel de 400 cuartos, primero de los que completarán la cifra de 1200 habitaciones prevista para este y su vecino Cayo Cristo, en la región turística de Sagua la Grande.

  • Hoteles que serán inaugurados en la Cayería Noreste de Villa Clara en el marco de FITCuba 2018
Hotel Las Salinas Plaza & SPA.jpg
Angsana Cayo Sta María.jpg
Paradisus CSM 001.jpg
Las Salinas Plaza & SPA (Cayo Las Brujas) Angsana Cayo Santa María (Cayo Las Brujas) Paradisus Los Cayos (Cayo Santa María)


  • Algunos de las inversiones previstas en inmuebles patrimoniales de Villa Clara
IMG 20170419 152949AA.jpg
Sagua la Grande Palacio Arenas.jpg
Hotel Bauzá 001.jpg
Grand Hotel Sagua (Sagua la Grande) Hotel Palacio Arenas (Sagua la Grande) Hotel Bauzá (Remedios)
Hotel Florida.png
Hotel El Comercio.png
Hotel Floreales.jpg
Hotel Florida (Santa Clara) Hotel El Comercio (Caibarién) Hostal Floreales (Santa Clara)
Santa Clara Libre 002.jpg
Caibarién 005.jpg
Hotel Cosmopolita 001.png
Hotel Santa Clara Libre (Santa Clara) Hotel El Liceo (Caibarién) Hotel Cosmopolita (Camajuaní)


Referencias