Saltar a: navegación, buscar

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez
Información sobre la plantilla
Jesé Rodríguez.jpg
Datos personales
Nacimiento26 de febrero de 1993
Las Palmas de Gran CanariaBandera de España España
NacionalidadBandera de España España
Estatura1,78 metros
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualReal Madrid( desde el 2011)
EntrenadorRafael Benítez
Trayectoria
Año del debut2011
Club del debutReal Madrid

Jesé Rodríguez Ruiz. Mas conocido como Jesé, es un futbolista español que juega como delantero en el Stoke City de la Premier League de Inglaterra cedido por el Paris Saint-Germain F. C.

Síntesis biográfica

Jesé nació en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, y se unió sistema del Real Madrid juvenil en 2007, 14 años.

Trayectoria deportiva

Sigue siendo un junior, en 16 de enero 2011, hizo su debut con la absoluta en el Real Madrid Castilla en Segunda División B, en la victoria por 5-0 contra el Universidad de Las Palmas CF; después de una exitosa temporada 2010-11 con el Real Madrid Castilla es un equipo que vio él anotar 17 goles, fue promovido al equipo de reserva.

En julio de 2011, Jesé fue convocado por el primer equipo de José Mourinho para la gira de pretemporada. Hizo su debut oficial con el equipo principal en un partido amistoso contra Los Angeles Galaxy el 17, que se desarrollaría en el minuto 64 por José María Callejón El 3 de agosto, en otro partido de exhibición, contra Guangzhou Evergrande FC, a sólo 20 segundos después de saltar al campo, anotó su primer gol para el equipo de los Merengues en primer lugar, de un cruce Ángel di María.

Nnotó su primer gol oficial de Real Madrid Castilla el 2 de octubre 2011 contra La Roda CF, tras una asistencia de Álvaro Morata, en una eventual pérdida de distancia 2-4. El 6 de diciembre fue llamado por Mourinho para el visitante al fixture de la UEFA Champions League contra el AFC Ajax, pero al final no salió del banquillo en la victoria por 3-0 grupo etapa, sin embargo, sólo seis días después, fue de nuevo incluido en la lista (17 jugadores) para el partido contra SD Ponferradina por la Copa del Rey primera ronda, y sustituida Cristiano Ronaldo en los últimos 15 minutos de un triunfo por 2-0.

El 24 de marzo de 2012, Jes hizo su primera aparición La Liga otra vez en llegando a Ronaldo, durante los últimos 10 minutos de una victoria en casa por 5-1 sobre la Real Sociedad. En julio fue llamado por el primer equipo de pre-temporada tour, siendo citado antes del primer partido como diciendo:. "Es un lujo poder hacer la pre-temporada de nuevo y ser capaz de trabajar con ellos" En ese partido, contra el Galaxy de Los Ángeles, ingresó en el minuto 82 y anotó apenas dos minutos más tarde, a partir de una cruz Mesut Özil

París Saint-Germain F. C.

El 8 de agosto de 2016, Jesé se unió al París Saint-Germain Football Club por un contrato de cinco años.20​21​ Su primer gol con el conjunto parisino lo anotó el 19 de noviembre en la victoria por 2-0 sobre el Football Club de Nantes marcando desde el punto penal. Con muy poca participación en el PSG, Unai Emery anuncia su salida del club en el mercado de invierno.

U. D. Las Palmas

Finalmente y tras numerosas ofertas, recala en la UD Las Palmas, club de su ciudad natal, por su expreso deseo. Llega al club canario cedido hasta junio de 2017.​ El 5 de marzo marca sus primeros dos goles con el club.​ En junio de 2017 la UD Las Palmas decidió no pedir una nueva cesión para la temporada 2017/2018 debido a su "bajo rendimiento" y a "sus ajetreos lejos de los terrenos de juego", por lo que el jugador volvió a la disciplina del PSG.

Stoke City

El 18 de Agosto de 2017 el club inglés llego a un acuerdo con el Paris Saint-Germain F. C. para que Jesé jugara en la Premier por medio de una cesión de servicios.

Clubes

Selección Nacional

Jesé hizo su debut con la española sub-16 del equipo en 2009. Con la sub-17, llegó a la final en el 2010 Eurocopa UEFA.

En el 2012 Europa Sub-19 de la UEFA celebrado en Estonia, Jesé sólo anotó cuatro goles en la fase de grupos, incluyendo un hat-trick en el empate 3-3 contra Portugal, el 6 de julio. Él anotó su quinto en la final contra Grecia (1-0), y pasó a ser el máximo goleador del torneo.

Goles con la Selección Nacional

  • Amistoso internacional contra Alemania Sub-16 en 2008
  • Campeonato de Europa Sub-17 contra Turquía en 2010
  • Copa del Atlántico contra Suiza en 2011
  • Clasificación Campeonato de Europa Sub-19 contra Italia 2012
  • Campeonato de Europa Sub-19 contra Grecia 2012
  • Campeonato de Europa Sub-19 contra Portugal (hat-trick)
  • Campeonato de Europa Sub-19 contra Grecia 2012

Ficha Técnica

Talento puro. Un delantero competitivo, que marca muchos tantos desde fuera del área. Pero además posee velocidad, potencia e intensidad para definir dentro. Es un jugador con mucha calidad y que afronta su segunda campaña con el Castilla. A menudo es comparado con Cristiano Ronaldo debido a su estilo de juego y regates.

Todo ello hace de él un jugador con gran capacidad goleadora. José Mourinho se lo ha llevado este verano a la pretemporada de EE. UU. El portugués le hizo debutar en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Ponferradina.

Estadísticas

Real Madrid Castilla

Partidos Minutos Goles Tarjetas amarillas Tarjetas rojas
11 920 7 3 1

Curiosidades

Es competitivo y trabajador, al igual que uno de sus jugadores favoritos, Cristiano Ronaldo. En sus cuatro temporadas con el conjunto blanco jamás olvidará un partido ante el Atlético de Madrid, cuando jugaba en el Cadete A, en el que metió tres goles.

Ser el mejor del mundo es la meta que persigue Jesé Rodríguez. Fuera del fútbol, es un apasionado del cine y de la playa. En su tiempo libre le gusta estar con los amigos y con la familia, ir al cine y escuchar música.

Palmarés

Real Madrid

Real Madrid Castilla

Selección Nacional

Individual

Fuentes