Saltar a: navegación, buscar

Organización de Turismo del Caribe

Organización de Turismo del Caribe
Información sobre la plantilla
Bandera de Organización de Turismo del Caribe
Bandera
Escudo de Organización de Turismo del Caribe
Escudo
 

[[Imagen:|center|250px|]]

 
Tipo Organización regional

Organización de Turismo del Caribe (OTC). Es la agencia intergubernamental de desarrollo turístico de la región. Provee asistencia técnica especializada en los campos de mercadeo, investigación y estadísticas turísticas, educación y adiestramiento turístico y desarrollo turístico sostenible.

Ubicación

Su oficina central esta ubicada en Barbados, con oficinas menores en Londres, Nueva York y Toronto.

La OTC fue establecida en 1989 con la fusión de la Asociación de Turismo del Caribe (fundada en 1951) y del Centro del Caribe de Investigación y del Desarrollo del Turismo (fundado en 1974).

Misión

Proporcionar a sus miembros los servicios y la información necesaria para el desarrollo del turismo sustentable con el fin de obtener el beneficio social y económico de la gente del Caribe.

Miembros

La OTC cuenta con la membresía gubernamental de las siguientes naciones:

Beneficios para los gobiernos al ser miembros de la OTC

El proyecto de trabajo de la OTC está basado en un plan estratégico aprobado por los miembros para su ejecución cada tres años y abarca la comercialización del turismo, la Investigación y Gerencia de la Información, el desarrollo del recurso humano, el desarrollo del producto, la asistencia técnica y los servicios de consulta.

Eventos

La OTC patrocina regularmente eventos comerciales en Europa y una Conferencia Anual de Turismo del Caribe, espacio de reunión de la región caribeña para discutir asuntos del sector.

La Conferencia examina los problemas con vistas al desarrollo de soluciones del producto turístico regional y de la oferta turística para su crecimiento sostenible.

Eventos como las galas bailables “Caribbean State Ball”, efectuados en Estados Unidos y el Reino Unido, aumentan los fondos para los programas educativos y las actividades de la comercialización del turismo.

Investigación y Gerencia de la Información

La OTC adelanta estudios sociales, ambientales y de mercadeo con relación al Turismo en el Caribe, y mantiene un sistema de información turística comprensible para facilitar a usuarios del sector público y privado los datos de la industria. La organización también proporciona asistencia técnica a los Estados miembro, especialmente para mejorar sus sistemas estadísticos.

La OTC recientemente actualizó y mejoró su sitio web “DoItCaribbean.com”, el cual llega directamente a millares de visitantes que hacen “link” o enlace con los sitios web de los países miembros de la OTC. El sitio es accesible en seis idiomas.

El sitio del Intranet de la OTC en “OneCaribbean.org” proporciona información de la organización a sus miembros, otras industrias turísticas, medios de comunicación y público en general.

Desarrollo del recurso humano

La OTC trabaja para ampliar y consolidar las habilidades y conocimientos de las personas que trabajan en el sector turístico y tiene en curso un programa de conferencias técnicas, talleres y seminarios a escala nacional y regional.

Desarrollo de producto y asistencia técnica

La OTC trabaja con sus miembros para desarrollar políticas de turismo y planes de acción nacionales, vincula mercados y destinos para la creación de los programas de comercialización y da asistencia a través de sus recursos internos o de consultores contratados.

Servicios de la defensa y consulta

La OTC proporciona una amplia gama de servicios consultivos a las instituciones internacionales, a los gobiernos nacionales y a las organizaciones del sector público y privado.

Financiamiento

El financiamiento para los programas de la OTC viene de las obligaciones de sus miembros aliados tanto del sector privado como de los gobiernos, así como de los eventos comerciales, los eventos de recaudación de fondos, la venta de publicaciones de investigación y las conferencias, la más importante de éstas es la Conferencia Anual de Turismo del Caribe, CTC. Las agencias internacionales de desarrollo también proporcionan el financiamiento para los proyectos específicos de la OTC relacionados con el mejoramiento del producto turístico en el Caribe así como también para la educación, el entrenamiento y la comercialización regional.

Fuentes