Saltar a: navegación, buscar

Otto Meyerhof

Otto Fritz Meyerhof
Información sobre la plantilla
OttoFritz.jpg
NombreOtto Fritz Meyerhof
Nacimiento12 de abril de 1884
Hannover, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento6 de octubre de 1951
Filadelfia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAtaque cardíaco
NacionalidadAlemana
Alma materUniversidad de Heilderberg
OcupaciónMédico
Obras destacadasAtmung un Anaerobiose des Muskelns, Thermodynamik des Muskels, Theorie der Muskelarbeit, Thermodinamik des Lebensprozeses, Die chemischen Vorgänge im Muskel und ihr Zusammenhang mit Arbeitsleistung und Wärmebildung, Metabolism and Function.
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Medicina 1922
Otto Fritz Meyerhof. Médico alemán. Estudió los procesos de respiración celular, la fisiología del trabajo muscular y las bases moleculares de la fermentación alcohólica. Compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con Archibald Hill en 1922, por sus descubrimientos sobre la producción de calor en los músculos.

La obra Meyerhof significó un antes y un después en la historia de la Biología y de la Medicina. Ha sido uno de los grandes pensadores en Biología del siglo XX. Sin duda, su extensa formación filosófica e histórica le ayudó a plantear adecuadamente los problemas sobre la vida y la manera de resolverlos. Estuvo convencido de que muchas manifestaciones de la vida llegarían a ser comprensibles en términos físico-químicos. Siempre luchó de forma enérgica contra las opiniones vitalistas y neovitalistas. Sin embargo, también reconoció que algunos aspectos no podían ser explicados en estos términos. Había categorías que se escapaban a los recursos de la Física y de la Química.