Saltar a: navegación, buscar

Pastor finlandés de Laponia

Pastor finlandés de Laponia
Información  sobre la plantilla
Pastor finlandés de Laponia.jpg
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Finlandia Finlandia
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Lapinporokoïra
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 43 y 55 Cm
Pesoentre 20 y 25 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 2

Pastor finlandés de Laponia es una raza de perro de pastoreo activo, enérgico y valiente. Es muy resistente a temperaturas extremas. Es cariñoso, fiel y tiene mucho apego por sus dueños, pero no es utilizado como perro de compañía.

Aspecto General

Raza finlandesa. Perro de tamaño mediano, más largo que alto, de color más bien oscuro, de carácter tranquilo, con orejas erguidas; el perro de Pastor de Laponia se utilizar para guardar renos; de osamenta y musculatura vigorosas. Sin embargo no parece tener una construcción pesada; la capa está desarrollada para el clima ártico. Es obediente, agradable, enérgico y desea trabajar; ladra fácilmente.

Cabeza

De longitud mediana, ligeramente arqueada en el cráneo; stop bien visible pero no demasiado acusado. Hocico recto, que se afila simétricamente hacia la trufa. Trufa negra. labios apretados.Los ojos oscuros, vivos y bastante separados uno de otro.Las orejas preferentemente rectas, apuntando hacia delante, bastante separadas una de otra, anchas en la base y pareciendo bastante cortas, cubiertas en el interior (sobre todo en la parte inferior) de una capa gruesa; no se desean las orejas medio caídas. El cuello seco, vigoroso, de longitud mediana. La cola de longitud mediana, cubierta de una gruesa capa, no enroscada. Habitualmente, curvada libremente. Cuando la cola está muy curvada, se pone sobre la cadera pero no sobre la espalda. El movimiento de la cola también puede ser giratorio.

Cuerpo

Pecho profundo y ancho. Espalda recta y vigorosa. Pelvis vigorosa; grupa ligeramente inclinada. Abdomen ligeramente recogido. Los miembros delanteros vigorosos, unidos al cuerpo por músculos fuertes. Hombros oblicuos; muñecas sólidas. Miembros traseros fuertemente angulados. Muslos anchos y musculosos. Pies apretados. Espolones no deseados.

El pelo de longitud mediana, recto, bastante levantado y rígido; subpelo suave y apretado. Suele ser más grueso y largo en el cuello, el pecho y la parte exterior de los muslos. El pelo suave u ondulado es una falta.

Color

Las diferentes tonalidades del negro y fuego. "Dobles ojos" blancos frecuentes y un color más claro que el color principal (preferentemente grisáceo o pardusco) en las mejillas, debajo del cuerpo y los miembros. Se autorizan marcas blancas en el cuello, el pecho y los miembros.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Machos: de 49 a 55 cm aproximadamente.
  • Hembras: de 43 a 49 cm aproximadamente.

Fuentes