Sagitario (astrología)

Sagitario
Información sobre la plantilla
TEXTO PRINCIPAL .jpg
Sección
Símbolo zodiacalCentauro: Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.
Duración (Tropical)23 de noviembre - 22 de diciembre (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]16 de diciembre - 14 de enero (2019, UTC)
ConstelaciónConstelación Sagitario
Elemento ZodiacoFuego
Cualidad ZodiacalMutable
DomicilioJúpiter
Asociaciones
PiedrasTurquesa
ColoresMorado o Lila
MetalEstaño
PaísesEspaña, Hungría, o Arabia Saudita.
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Sagitario. En astrología, Sagittarius o Sagitario es el noveno signo del zodíaco, el quinto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero, pertenece junto a Aries y Leo al elemento fuego. Está regido por Júpiter. Su signo opuesto es Géminis.

Es el signo que se vale de la exploración para ampliar sus horizontes y conocimientos con el fin de dar un sentido a la vida. Los Sagitario buscan una dirección, un leit motive, una causa por la que creer a la que entregarán su confianza y dedicación. El arco y la flecha arquetipo de los Sagitario simboliza apuntar en una dirección, una meta en la vida. Sagitario es el referente zodiacal que indica que los valores como la verdad y la libertad han de buscarse profundizando en el conocimiento y la sabiduría.

Características

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.

Le gusta a un sagitario

  1. Su lado positivo: Intelectual, honesto, sincero y simpático. A los sagitario les caracteriza el optimismo, su modestia y su buen humor.
  2. La libertad, viajar, leyes, aventura y la capacidad de comprender.

No le gusta a un sagitario

  1. Su lado negativo: Son tan optimistas a veces que llegan a ser irresponsables. Superficial, descuidado e inquieto.
  2. Sentirse atado a una situación, tener que preocuparse por los detalles.

Gemas

Turquesa, gema de Sagitario
La turquesa es un dechado de virtudes y Sagitario, consciente de ello, se ha adueñado de ella para que le sirva de talismán. La salud y el espíritu se ven beneficiados por sus influjos positivos, pues alivia y evita las jaquecas, además de aplacar el odio. Si la piedra cambia de color significa que su propietario está enfermo o se encuentra en peligro. Aporta sus verdaderas cualidades cuando es regalada. La labradorita es otra de las piedras relacionadas con Sagitario.

Actividades propias

Sagitario es un signo que ama descubrir, viajar al extranjero, explorar, la aventura, el riesgo, probar suerte, ampliar conocimientos, y disfruta de su vida social. Sagitario se toma la vida con humor, con filosofía. Les atraen los deportes de riesgo y aquellos que se pueden practicar en solitario por su marcada auto confianza, los viajes que les permiten entrar en contacto con culturas y religiones distintas a la suya, la naturaleza, el saber, la religión, la filosofía, las leyes, la justicia y las normas sociales. Entre las profesiones que mejor se amoldan al perfil de los Sagitario tendríamos abogados, políticos, religiosos (especialmente misioneros y también teólogos, sacerdotes, monjas,.) relaciones públicas, exploradores científicos, filósofos, profesores de Universidad y docentes en general, gestores de agencias de viajes, pilotos de pruebas, aventureros, los deportistas que participan en competiciones del tipo multiaventura en contacto con la naturaleza sirviéndose de todoterrenos, bicicletas de montaña, escalada.

Datos personales

Relaciones personales

Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles.

Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja.

Son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.

Salud

En astrología médica Sagitario gobierna el hígado, los muslos, las caderas, el aparato locomotor, el sistema arterial, y los órganos de los sentidos.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Sagitario el consultante puede ser propenso y según cada caso a perturbaciones sanguíneas, males de la piel, Gota, fracturas de huesos y luxaciones, cirrosis. Una patología típica o común de los Sagitario sería, por ejemplo, reacciones alérgicas del hígado que provocan náuseas y perturbaciones digestivas.

Amor

Sagitario en el amor
Sagitario es un signo aventurero y en su simbología astrológica se le identifica con la imagen del Don Juan. Sagitario disfruta de las relaciones amorosas en un sentido lúdico sin la necesidad de atarse por su fuerte sentido de libertad o por miedo a perderla. Sagitario además en astrología simboliza lo correcto y lo legal o también lo excesivo y amoral, es decir, los Sagitario pueden ser fieles y respetuosos de las normas sociales, o bien, con tendencia a los excesos en este caso de tipo sentimental.

Familia

Sí disfrutan de una relación estable y equilibrada los Sagitario muestran su mejor cara y serán excelentes padres y esposos, transmitiendo a sus hijos valores morales y éticos, además de mostrar su lado jovial, alegre, y entusiasta entre los suyos. Desearán que sus hijos estudien una carrera Universitaria. A los Sagitario les gusta mantener su propia parcela de independencia con respecto de la familia preferentemente a través de su desarrollo profesional. El prototipo de la típica mujer Sagitario casada es el de una mujer que se ocupa a la par de su familia y de su carrera.

Dinero

Sagitario es un signo por regla general con suerte. Propicio para ganancias provenientes de especulaciones o del azar. Aunque en reglas generales un Sagitario fundamentará su economía en los logros fruto de su carrera profesional, aspecto de su vida en el que suelen centrar su mayor atención. Sagitario en positivo es sinónimo en lo económico de abundancia, generosidad, riqueza y vida fácil, y en negativo sinónimo de excesos y despilfarro.

Curiosidades astrológicas

La astrología tradicional asocia el planeta Júpiter con el signo de Sagitario. En la mitología Romana Júpiter era la deidad principal y la que se encargaba de velar por el estado romano y las leyes. Su equivalente en la mitología Griega, Zeus, era un Dios sabio y justo a la vez que promiscuo. El color de Sagitario es el púrpura. Entre los minerales rige el zafiro, lazurita. El metal gobernado por Sagitario es el estaño. Su día de la semana el jueves. Su número el 9. Es un signo que la astrología califica como mutable y de fuego. Algunos de los países que la astrología tradicional asocia con Sagitario son España, Hungría, o Arabia Saudita.

Algunos Sagitario famosos

Fuentes