Saltar a: navegación, buscar

Portal:Linux

¡Haga clic en alguno de los siguientes íconos para leer el artículo relacionado!

Tux.png 90px-mint.png 90px-ubuntu.png 90px-fedora.png 90px-suse.png 90px-debian.png 90px-arch.png 90px-pclinuxos.png 90px-centos.png 90px-puppy.png 89px-slackware.png

Linux o GNU/Linux es un sistema operativo de tipo Unix. Es uno de los más prominentes ejemplos del desarrollo de Software Libre y de código abierto, su código fuente puede ser libremente modificado y redistribuido con cualquier fin y por cualquier persona. Linux, generalmente es usado junto a GNU, por lo que las distribuciones que se desarrollan sobre el kernel de Linux y usan las herramientas de GNU se denominan GNU/Linux[1] o simplemente Linux.


Artículo seleccionado

Debian. Es un sistema operativo compuesto por más de 29000 paquetes de software precompilados, mayormente software libre y de código abierto que incluye a Linux como principal núcleo del sistema. Debian soporta en mayor o menor medida varios tipos de procesadores. La mayor parte de las herramientas básicas del sistema provienen del Proyecto GNU, de ahí el nombre GNU/Linux. Debian puede ser utilizado como sistema operativo para computadoras personales así como para servidores. El proyecto Debian fue fundado por Ian Murdock el 16 de agosto de 1993, que por ese entonces era estudiante de la universidad de Purdue. Durante un año, Debian fue patrocinada por el proyecto GNU de la Free Software Foundation. En el comienzo, Debian era la única distribución que estaba abierta a cualquier desarrollador o usuario que quisiera contribuir con su trabajo y se mantiene como el distribuidor de Linux más significativo que no es una entidad comercial. Es el único proyecto con una constitución, contrato social, y documentos de políticas que organizan el proyecto.

Noticias

"Inteligencia es la habilidad para evitar hacer trabajo, y aún así lograr el trabajo hecho" Linus Torvalds

Sitios relacionados

Sabías que...