San Petersburgo

De EcuRed
San Petersburgo
Información sobre la plantilla
Ciudad de Rusia
<span/>
Bandera de San Petersburgo
Bandera

Escudo de San Petersburgo
Escudo

Mapa ciudad de Sanpetesburgo
Mapa ciudad de Sanpetesburgo
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Rusia Rusia
 • Fundación16 de mayo de 1703
Población 
 • Total4,600,310 hab.
GentilicioPetersburgués

San Petersburgo. Ciudad ubicada en la región de Leningrado, contiene más de cinco millones de habitantes y es la segunda ciudad de importancia en Rusia y una de las más grandes de Europa. San Petersburgo es un destino que no admite dudas. Cargado de historia, se ofrece hoy al mundo como patrimonio de la humanidad.

Contenido

Historia

Fundada en 1703 por Peter "el Grande" como una "Ventana sobre el Oeste", y nombrado en honor de St Peter, St Petersburg es el testimonio a la grandiosidad de Rusia imperial bajo los zares. Basado en una delta, donde el Neva y los ríos de Fontanka se encuentran, la ciudad es esencialmente a una serie de islas, ríos y canales, unidos por puentes magníficos, una característica que le ha valido el título "La Venecia del norte" o la "Ciudad con 101 islas". La arquitectura está sobre una balanza ambiciosa, y la profusión de palacios y catedrales, las avenidas y fachadas de las columnas pintadas en colores de Mediterráneo no pueden dejar de asombrarlo. También tiene la riqueza del museo ruso, el Palacio de invierno y el Hermitage, casa para algunas de las obras más grandes del arte del mundo. Los amantes de ballet no deben extrañar el ballet de Mariinsky (antes el Kirov), y hay música y el drama en abundancia en una ciudad que estaba en casa a un poco de los escritores y los compositores rusos más importantes.

St Petersburgo es encantadora bajo una manta de brillante nieve de invierno y fabulosa en primavera cuando los hielos del Neva se rompen y fluyen por la ciudad. Pero la ciudad está posiblemente en su más hermoso esplendor durante junio y julio cuando, debido a su ubicación hacia el norte, la oscuridad nunca cae y la ciudad es embriagadora bajo las maravilla de las "Noches blancas". Todas estas visiones están sobre el umbral de Hotel Inglaterra. El hotel mismo está dentro del Fontanka y mira desde lo alto la plaza de San Isaac, sólo la caminata de algunos minutos le dá la posibilidad de conocer Nevsky - la calle principal que esculpe su manera a través del centro de la ciudad. Colocado a la izquierda y la derecha de este camino próspero y excitante usted encontrará los tesoros de St Petersburg, incluyendo el museo de Hermitage, el palacio de invierno y tribunal marítimo, el Kazan Cathedral, Jinete de Bronce, el museo ruso, y el Palacio de Mariinsky.

El hotel mismo esta empapado en historia rusa y soviética. Fundado en el año 1840 por Napoléon Bokin, era conocido como el Hotel de Napoléon. En 1849, el jóven Leo Tolstoy se quedó allí cuando vino para hacerse socio de la universidad de la ciudad, y uno de los motivos de fama mas oscuros del hotel son que el poeta joven brillante Sergey Esenin se quitó su propia vida en una habitación el 5 de diciembre de 1925. Es conmemorado en una fotografía en el bar-restaurante de Borsalino. De la misma manera que St Petersburg, que ha sido llamado Petrogrado y Leningrado por turno, el hotel ha tenido algunos problemas de identidad. Al final del Siglo XIX, se puso conocido como el Anglia y finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial durante la que el ejército alemán bombardeó la ciudad notoriamente durante 900 días, fue nombrado Hotel de Inglaterra. En 1997 fuertes hoteles llevaron una renovación muy importante del hotel y Hotel de Inglaterra se puso bajo la actual dirección occidental. Con su arco - galería elegante obras rusas de arte y mármol italiana, son uno de los lugares más sensuales y cómodos de quedarse en esta ciudad hermosa.

Gobernantes de Rusia (desde Pedro el Grande)

Dinastía de los Romanov

Período soviético

Período Postsoviético:

Organizaciones

Es miembro de la Unión de las Cuidades Bátlicas, Conferencia de la ciudades principales del Báltico Metrópolis Bálticas, la Organización de Colaboración Subregional de los Estados del Báltico, la Comisión para Turismo de los Países Bálticos, Coalición Europea de las Cuidades contra Racismo. Al mismo tiempo se colabora con tales organizaciones intergubernamentales como: el Consejo de los Países Bálticos y el Consejo de Ministros de los Países Bálticos, al igual que el Foro de las Regiones de la Costa Marina de Europa, el Foro Báltico para el Desarrollo y la Asociación de las Cámaras de Comercio de la Región del Báltico. A partir del año 1998 San Petersburgo en calidad del miembro asociado forma parte de la asociación de las ciudades europeas Eurocities y de la Asociación Internacional para Congresos y Conferencias.

Desarrollo social

San Petersburgo es uno de los centros de atracción de la cultura rusa y europea. El 80% del patrimonio arquitectónico de los siglos XVIII-XIX son obras originales. Según los datos de UNESCO la cuidad ocupa el octavo lugar en la lista de las ciudades de mayor atracción turística del mundo, y no es casual tomando en consideración que no existe un país europeo cuyos mejores arquitectos no hubiesen trabajado en San Petersburgo, incluidos los mejores maestros de Rusia, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Suecia. 36 conjuntos arquitectónicos que abarcan en total más de 4 000 monumentos arquitectónicos, históricos y culturales fue proclamado el Patrimonio Cultural por UNESCO. San Petersburgo es considerado el centro educativo de mayor importancia de Rusia, donde se ubica más de 11% del potencial científico y educativo del país.

Más de 600 instituciones científicas, 65 de ellas afiliadas con la Academia de Ciencias de Rusia tiene su sede en San Petersburgo. La cuidad acoge 111 instituciones de formación superior, entre ellos 48 civiles, 18 militares, 45 privadas y 86 institutos, 9 de ellos privados.

Arquitectura

La historia de la nueva capital de Rusia queda encarnada en la fisonomía arquitectónica de la ciudad. Las épocas de los grandes reinados y las obras magistrales de arquitectura de los siglos XVIII a XX están inscritas en los anales de la ciudad. La urbe halló su ideal edificador en la persona del eminente arquitecto Domenico Trezzini, de origen suizo, quien trabajó en San Petersburgo desde 1703 a 1734. Por disposicion de Pedro el Grande, se invito a Rusia a arquitectos profesionales de gran experiencia procedentes de Francia, Italia, Alemania, entre ellos Jean-Baptiste Aléxandre Leblond, Mario Giovanni Fontana, Johann Gotfried Schedel, Georg Johann Matarnovi, Andreas Schlúter, Nicolo Michetti, al escultor y arquitecto Bartolomeo Carlo Rastrelli los cuales formaron y desarollaron el llamado estilo barocco del zar Perdo. La memoria del fundador de la ciudad está encarnada en el monumento creado en 1768 por el genial escultor frances Etienne Falconet.

Construcción

San Petersburgo fue construido con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y gélida que sufría de los vientos de norte y las inundaciones. En ese lugar imposible Pedro el Grande quiso fundar no sólo una ciudad, sino una idea de la ciudad: la moderna capital que, creía, necesitaba Rusia. Es la ciudad más artificial del mundo, diseñada para convertirse en la capital rusa. Al mismo tiempo es la ciudad más europea del país creada como el puente, por el cual en la vida rusa han entrado muchos valores de la civilización europea.

Ubicación

Está situado en la costa oriental del golfo de Finlandia del mar Báltico. Las coordenadas geográficas de la cuidad son - 59°57' latitud norte y 30°19' longitud este. Llegó a nombrarse la puerta hacia Europa, ya que es un nudo importante de vías fluviales, marítimas y terrestres, al igual que el centro estratégico más cercano a los países de la Unión Europea. Las aguas internas ocupan un 10% del territorio de la cuidad. Ocupa una superficie de 1439 km2.

Geografía

San Petersburgo está situada sobre la península de Pinellas en Pinellas County más meridional. Está rodeada por el Golfo de México al oeste y a Tampa Bay al este. Al norte, la ciudad limita con Clearwater. Sus 345 millas de costa alrededor de la península incluye las comunidades de centro vacacional de playa de Clearwater, Dunedin Playa de Rocks india, playa de Redington / Belleair, la playa de Madeira, San Petersburgo, San Playa de Pete, puerto de seguridad, manantiales de Tarpon, y isla de tesoros. El puente de ruta aérea de Sunshine cruza Tampa Bay para conectar San Petersburgo con condado de Manatee al sur. Más de 20 islas de barrera protegen la península de Pinellas del Golfo de México, resultando en un modelo de perfección de ola en calma para las actividades de agua de familia.

Clima

Posee un clima continental, aunque por su situación geográfica se encuentra muy cercano al clima boreal. Los veranos son templados y agradables y los inviernos pueden llegar a ser extremadamente fríos, con nevadas copiosas y constantes. En invierno, el rio Neva queda completamente helado, lo que imposibilita su navegación desde noviembre hasta abril. Los meses más lluviosos en San Petersburgo abarcan desde abril hasta octubre. En términos medios, suele llover alrededor de 200 días al año, es decir, prácticamente uno de cada dos días. La temperatura media anual es de unos 5 ºC, si bien, unos 150 días al año las temperaturas se sitúan en valores negativos.

El mes más frío suele ser febrero, con medias en torno a los -8 ºC y mínimas que fácilmente pueden alcanzar los -15 ºC. El mes más cálido es julio con un promedio de 18 ºC y máximas que ocasionalmente pueden llegar a ser sofocantes por la humedad. La mejor época para viajar a San Petersburgo es desde finales de mayo hasta mediados de julio, con temperaturas bastante agradables y días muy largos. El 26 de mayo comienzan las famosas "noches blancas", durante las cuales el sol casi no se pone por las noches y la luz solar dura alrededor de 18 horas. Este fenómeno se explica por la cercanía del Circulo Polar.

Cultura

San Petersburgo es el alma de la cultura y la belleza de Rusia. Pedro El Grande y otros emperadores rusos estaban obsesionados con una transformación de Rusia, de ser un misterio de barbarie a una potencia europea con clase, y escogieron a San Patersburgo para plasmar este ideal. En este sentido los mejores teatros del mundo son el resultado de esta unidad de la civilidad y atrajo a talentos artísticos de todos los rincones del mundo. Cuando los soviéticos llegan al poder, se crea un nuevo arte, más selectivo. Lo que no encajaba en el molde del realismo social fue desechado como burguesía, considerado como un movimiento peligroso para la mayor parte del arte.

Hoy en día San Petersburgo es la capital del mundo para el ballet, la ópera y el teatro. El sueño de todo artista serio es trabajar en el arsenal de la ciudad de los teatros magníficos debio a su historia de resistencia, la apreciacion rica para el arte y el turismo en auge. La demanda de las mejores actuaciones es asombrosa, gracias a los 4.5 millones de habitantes locales y a mas de 10 millones de turistas que visitan San Petersburgo cada año. Es por ello que el teatro se ha convertido en esta ciudad, lo que el béisbol es en New York: una Institucion Cultural.

Cines

Generalmente los boletos cuestan de 50 a 200 rublos - $2 a $8 (el más barato en los días de semana por la mañana, el más costoso por la noche y en los fines de semanas). La mayoría de ellos tienen el descuento de estudiante, sin olvidar su tarjeta de ISIC (estudiante id), revisar periódicos locales para cupones de descuento ("Aktivist", revistas "Pulse", "Dosug" etc..). Aunque los cines son populares, generalmente no están llenos de las personas así los boletos se puede comprar con precios más baratos diferentes y asiento en la VIP zona si hay asientos libres.

Teatros

El teatro Mariinsky

Mejor conocido en el Oeste como el "Kirov Ballet" (el nombre que recibió durante la era soviética), este teatro histórico regresó a su designación original (que honró a Alexander II's esposa María) recientemente. El Mariinsky fue desarrollado en 1860 como un teatro de ópera, pero su reputación se basa en gran parte en el ballet que fue añadido a su repertorio dos décadas después. El vértice de su fama era durante los días más tempraneros del ballet moderno, justo después de los finales del siglo. A decir verdad, el coreógrafo del Mariinsky en la época, Michel Fokine (1880-1942) es considerado como el fundador del ballet moderno extensamente. La coreografía de Fokine caracterizaba una partida de muchos de las reglas rígidas y los formularios de la tradición más temprana e inició los estilos más libres del expresionismo. Fokine era el coreógrafo del ballet - Russe de Sergei Diaghilev de 1909-14, y varios de los bailarines más finos del Mariinsky eran también miembros de la compañía de Diaghilev. El más prominente de éstos incluía a Vasily Nijinsky, Anna Pavlova, y Tamara Karsarvina. Durante la era de Guerra Fría, el Mariinsky (luego conocido como el Kirov) mantuvo sus costumbres a pesar de los apuros numerosos, incluyendo la deserción de un número de sus bailarines más finos - Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, y Mikhail Baryshnikov - para el Oeste. Casi todos los bailarines más finos del Mariinsky fueron entrenados en la escuela de St. Vaganova de la coreografía de Petersburgo, todavía la escuela de ballet de primera en la tradición clásica del mundo. Presenciar una interpretación en el Mariinsky es parte esencial de cualquier visita para St. Petersburg, y boletos son obtenidos mejor tan lejos con anticipación as posible.

El teatro Alexandrinsky

Alexandrinsky Theatre es el teatro profesional más viejo en Rusia. Su historia se remonta desde 1756 cuando el Elizabeth Empress lo fundó como un teatro del tribunal para los rendimientos de comedia y tragedia. El teatro fue nombrado por el Emperador Nicolas I después de su esposa, Alexandra Fyodorovna. El edificio fue construido por Carlo Rossi en la plaza de Ostrovsky en 1828 - 1832 dentro de su proyecto radical que consistía en un conjunto arquitectónico llamado, el conjunto de Rossi. El teatro que desarrollaba otros proyectos, de la misma manera que todo por Rossi, fue diseñado en el estilo de Alto Clasicismo. Hasta estos días el teatro ha guardado su reputación como una de las etapas más prestigiosas del arte dramática en Rusia.

BDT (El gran teatro del Drama)

El teatro fue creado en 1919 y con una primera idea de funcionar como Conservatorio. En 1920 el teatro se trasladó a Fontanka emb., 65 en la construcción del ex teatro de Suvorinsky (Maliy), y desde ese tiempo el BDT está ubicado allí. La idea de los fundadores del BDT fue crear un teatro de "La tragedia clásica, el drama romántico y la alta comedia". Schiller, Shakespear, Mollierre, etcétera., Alrededor de los años 20 que el repertorio consistía en obras de M.Gorky, N.Pogodin, A.Faiko, Y.Olesha, B.Lavrenev por dramaturgos contemporáneos. En los años de la fenomenal guerra patriótica el teatro fue evacuado, pero justo después del bloqueo regresó a Leningrado con el primer tren. La primera década de posguerra estaba llena de las privaciones. En 1956 Tovstonogov se hizo cabeza del Teatro, y su talento y trabajo resultaron de fama mundial y la popularidad del teatro. En 1965 el teatro fue dado derecho académico.

Iglesias y catedrales

La Catedral de la Virgen de Kazán
Iglesia
Iglesia
Esta marca prominente de Nevsky Prospekt es un ejemplo de la arquitectura ortodoxa rusa no tradicional adaptado para satisfacer la tradición de la iglesia. Para concordar con el diseño cuidadoso de la ciudad, el columned de la catedral fachada curvada mira hacia Nevsky - pero la costumbre ortodoxa requiere que la nave dirija este - oeste, así que la entrada para la catedral está en realidad alrededor del equipo. Terminado en 1811, la catedral fue inspirada por San Peter es basílica en Roma. Sus cúpula línea sola horizontal, centradas y esquema de colores gris tienen poco en común con las catedrales más vibrantes y verticales características de los siglos previos. La catedral fue puesta el nombre del icono de Lady de Kazan, cuyo relato intrigante es el primer artículo en folletos de la iglesia. Durante más de 60 años alojó el museo de estado federal del ateísmo y la religión, y durante un tiempo en the 1990s se las arregló para ser simultáneamente una iglesia funcionando y un museo al ateísmo. El museo se ha mudado y dejado caer el "Ateísmo" de su nombre desde entonces.

La Iglesia Luterana de San Pedro

La Iglesia Lutherana de San Pedro era una iglesia luterana pequeña fundada en Petersburgo, Ohio en la parte última del siglo XIX por personas en la zona de pueblo de Springfield, condado de Mahoning, Ohio. La mayoría de los ciudadanos de Petersburgo eran de ascendencia alemana de Pensilvania colonial. La primera iglesia fue basada en la alta calle hasta que la nueva iglesia fue basada en Youngstown-Pittsburgh los años siguientes. La iglesia vieja ubicada a la izquierda de la ruina, se derrumbó al final antes de 1970. la Nueva Iglesia Luterana de San Pedro todavía se encuentra abierta.

La Catedral de el Salvador sobre la Sangre Derramada

La iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (la iglesia de la resurrección de Cristo) está en el sitio exacto donde el Emperador Alexander II ruso fué mortalmente lastimado sobre 1 de marzo de 1881. La construcción y la decoración de la iglesia alcanzaron (1883-1907) a un total de 24 años. Los oficios religiosos regulares eran útiles llevado a cabo 1930 cuando la iglesia fue cerrada. Hoy, el edificio está abierto como un museo de estado federal, y representa un monumento del valor tanto histórico como artístico.

La Catedral Smolny

La catedral de Smolny es indudablemente un atasco creado por un italiano arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, el creador del palacio de invierno de fama mundial y Catherine Palace en Pushkin. Sus cúpulas deslumbrantes y fachadas hipnotizantes consumada en el estilo barroco se alzan por encima de los bancales del río de Neva majestuosamente.La catedral de Smolny era uno de los últimos proyectos del arquitecto a quienes no se las arregló para cumplir. Esta construcción comenzó sobre el 30 de octubre de 1748 a la orden de Elizabeth Empress que su objetivo era la de crear la iglesia por obtener la fama de convertirla en la mas reconocida de San Petesburgo. Era parte de su plan construir un convento de monjas y fundar una nueva escuela para las niñas de la nobleza, la escuela estatal primero y más famosa por las niñas en la historia del Imperio Ruso. Antes de 1761, la construcción sobre la iglesia principal del monasterio, Catedral de Smolny, fue terminada. Pronto, en diciembre, Elizabeth Empress se murió y el trabajo sobre el monasterio fue suspendido. Cuando Catherine "El grande" llegó al poder el monasterio fue abierto, y 14 monjas fueron destinadas a él provenientes de monasterios en Moscú y Smolensk, aunque las obras de construcción no fueron terminadas.

La Laura de Alejandro Nevski

La Catedral Alejandro de Nevsky es un monasterio ortodoxo fundado en 1710 por Peter "El Grande". De acuerdo con la leyenda, príncipe Andrey, un Alexander Nevsky de hijo de el príncipe sagrado, adquirió una victoria sobre las tropas suecas de Alexander Nevsky Lavrace 1301. La iglesia fue consagrada a Saint Alexander Nevsky de quién quedaba where traía a St Petersburg triunfalmente de la ciudad rusa antigua de Vladimir en 1724. La reliquia fue puesta en la San Alexander Nevsky iglesia del monasterio que fue construida en 1717 - 1722 por el arquitecto Domenico Trezzini. En 1790 la reliquia fue transferida a la St Trinity catedral recién construida, diseñada por el arquitecto Ivan Starov. En 1797 el Alexander Nevsky monasterio fue levantado al estado de Lavra (lavra, un nombre dado a monasterios ricos del rango más alto que disfrutaban los privilegios especiales). El monasterio y sus iglesias sufrían la destrucción trágica después de la Revolución Bolchevique pero han sido revividos gradualmente. Ya en 1956 la catedral fue dada a la iglesia ortodoxa y en 1989 las reliquias de Alexander Nevsky fueron traídas al monasterio.

Museos

El Museo Hermitage

Museo de Hermitage
Museo de Hermitage
El museo de Hermitage es en Rusia la mejor galería de arte, uno de los museos más prominentes del mundo entero, y definitivamente la atracción turística principal de San Petersburgo.El museo fue fundado en 1764 cuando Catherine el grande compró una colección de 255 pinturas de Berlín. Hoy, el Hermitage tiene aproximadamente 2.7 millónes de exposiciones y exhibe uno completo rango de arte del mundo de Egipto antiguo a Europa del siglo XX temprano. Incluye obras junto a Leonardo da Vinci, Michelangelo, Raphael, Titian colecciones únicas de Rembrandt, Rubens impresionistas franceses (Renoir, Cezanne, Manet, Monet, Pissarro), mas van Gogh, Matisse, Gaugin y esculturas por Rodin.

El Museo Estatal

En marzo 1998, el museo ruso estatal, el museo más grande del arte rusa del mundo, celebró su 100 aniversario. El museo, entonces called el "Museo Ruso del Emperador Alexander III", estaba establecido en 1895 y abrió sus puertas al público sobre 7 de marzo (19), 1898. Las primeras pinturas por su recolección fueron donadas por el Hermitage, la academia de las bellas artes y palacios reales varios. Desde entonces la colección ha estado creciendo muy rápidamente, y hoy está sobre la visualización en cuatro ubicaciones diferentes en centro San Petersburgo:
El Palacio de Mikhailovsky y elEdificio de Benois:
Construcción principal del museo, que exhibe el arte rusa de iconos tempranos al origen del siglo XX y sujeta exposiciones temporales. El castillo de Mikhailovsky (el(la/los/las) de St Michael) Colección permanente de retratos oficiales rusos más exposiciones temporales El palacio de mármol Arte siglo XX temprana ruso moderno (incluyendo el ruso famoso de vanguardia) más una visualización penetrante del Rossica - el arte por artistas extranjeros que trabajaron en Rusia. Exposiciones temporales El palacio de Stroganov La recolección de iconos rusos, poseído por la familia de Stroganov y una visualización de cifras de cera.

Compositores

Glinka, Mikhail Ivanovich (1804 - 1857)

Glinka es mirado como el fundador del nacionalismo ruso comúnmente en la música. Su influencia sobre Balakirev líder auto elegido del grupo posterior de cinco compositores nacionalistas, era considerable. Como un niño tenía algunas lecciones del pianista irlandés John Field, pero su relación con la música se quedaba simplemente en lo "amateur", hasta que las visitas para Italia y en 1833 para Berlín admitieron estudio grande y posteriormente un grado más grande de la seguridad en su composición, que ganó la atención seria tanto dentro y fuera del país. Sus óperas rusas brindaron una síntesis de la forma operística occidental con la melodía rusa, mientras que la música orquestal, con instrumentos diestros, brindó una combinación de lo tradicional y lo exótico. Glinka murió en Berlín en 1857.

Dargomyzhski, Alexandr(1813 - 1969)

Aleksandr Sergeyevich Dargomyzhsky empezó a estudiar composición en 1833 cuando conoció a Mikhail Glinka, que es considerado como el primer compositor ruso aceptado fuera de Rusia. Glinka había abordado a la composición estudiando y, sobre su regreso para San Petersburgo, conoció a Dargomyzhsky y le prestó un juego de cuadernos de ejercicios. Dargomyzhsky compuso su primera ópera, Esmeralda, en 1839. No era hasta 1856, sin embargo, cuando compuso Rusalka, que empezó a emplear temas específicamente rusos. Pasó a crear lo que es considerado su trabajo más importante ahora, un ajuste palabra por palabra de Pushkin's obra dramática "The Stone Guest". Primero llevado a cabo en 1872, esta ópera, instrumentado por Rimsky-Korsakov, es un ejemplo de la destreza característica de Dargomyzhsky al usar los ritmos, las tensiones y labia del discurso ruso. Dargomyzhsky escribió algunas obras orquestales que eran famosas por sus armonías experimentales, incluyendo Baba Yaga y Cossack Dance. También escribió más de 100 canciones, a través de que ha llegado a ser conocido como un colonizador y promotor inmobiliario de la música nacional rusa.

Cui, César (1835 - 1918)

Compositor ruso y crítico, ingeniero militar de profesión. Como un crítico de música en San Petersburgo y París, defendió el grupo de compositores rusos nacionalistas conocidos como "Los Cinco", constando de Rimsky - Korsakov, Balakirev, Mussorgsky, Borodin. De éstos, era el último compositor distintivo. Era en gran parte autodidacta, y sus mejores obras son las canciones y los artículos del salón breves, que evitan las deficiencias técnicas de sus óperas y música orquestal.

Economía

La economía de St. Petersburgo ha sido alimentada por el turismo tradicionalmente. Más de 4 millónes de visitas acuden a tropel al área de Suncoast más grande anualmente, generando más de $2 mil millones en ingreso directo. Pero la economía de la ciudad está en realidad más diversificada. Las industrias en crecimiento muy importantes en el área metropolitana incluyen servicios de gestión financiera, la fabricación las tecnologías médicas, la tecnología de la información, y las ciencias marinas. La economía de Petersburgo está arraigada en los servicios de gestión financiera. No sólo la ciudad y extender la área sirve de la base para muchas compañías financieras, estas compañías estimulan el aumento en otras industrias por turno suministrando los recursos financieros para el desarrollo y la expansión. Las compañías de fabricación están atraídas a la infraestructura de transporte de la región. Pinellas County rank segunda en el estado por el número de empleados de fabricación, y una de las principales en el área de computadora y equipo de la oficina, como componentes de equipo electrónico.

Los hospitales de investigación del área lo hacen un sitio lógico para firmas de tecnología médicas, con más de medio compañías en el corredor de alta tecnología de Florida ubicado en Pinellas County. De forma semejante, las compañías de tecnología de la información se agrupan en la región, y el centro San Petersburgo en una región lumbar - numeroso software de tamaño medio y empresas de desarrollo de Web. Las proximidades hacia Tampa Bay y el Golfo de México lo hacen una principal riqueza para ciencia marina; a decir verdad, es la comunidad de ciencia marina más grande en el sureste. Este segmento en la economía es aumentado por instalaciones de investigación locales, incluyendo el instituto de Florida para investigación oceanográfica y la universidad de ciencia marina de South Florida. Artículos y buenos productos creados en la ciudad: computadoras y equipos de oficina, componentes de equipo electrónico; maquinaria industrial y comercial, productos de plástico, censores productos defensa -relacionados, microprocesadores- equipo electrónico, rayos láser dispositivos médicos, etc.

Sector industrial

La industria sanpeterburguense se basa en más de 700 empresas grandes y medianas, parte de las cuales se consideran las empresas líderes del mercado ruso. La actividad económica en el sector de la producción industrial se efectúa al mismo tiempo por más de 20 mil empresas menores. Es el centro de la construcción naviera de Rusia. La cuidad es sede de la mayor parte de organismos de investigación y proyectación pertenecientes al dicho ramo al igual que las empresas productoras. Es aquí donde se construyen las embarcaciones de superficie de diferentes tipos, empezando por los buques petroleros hasta los cruceros de batalla; los equipos submarinos (barcos submarinos y aparatos de aguas profundas), al igual que los aparatos especiales marinos.

De suma importancia es la parte de la construcción de máquinas energéticas, fabricación de maquinaria y producción de técnica para la transportación, como las turbinas a vapor, a gas e hidráulicas, hidrogeneradores y reactores para las centrales atómicas. En el complejo productor de la ciudad una gran parte corresponde a la producción de la mercancía electrotécnica y electrónica, al igual que la construcción de aparatos. Se produce una gran variedad de artículos electrotécnicos: maquinaria para la soldadura, baterías acumuladoras, artículos de instalación eléctrica, equipos de gas aislado (GIS), porcelana eléctrica, cables de potencia y de fibra óptica, etc.

Actividades económicas externas

Se desenvuelven de una forma constante, llegando a efectuar las relaciones comerciales con 179 países en el año 2009. A raíz de la caída asociada con la crisis económica mundial el volumen del comercio exterior de San Petersburgo se disminuyó en comparación con el año 2008 un 37% y llegó a alcanzar 31,3 billones de dólares. La exportación realizada por las empresas de San Petersburgo a 148 países alcanzó 13,4 billones de dólares. El volumen de importación constituyó 17,8 billones de dólares.

Comercio exterior

Sigue enfocado sobre todo en los países que llegaron a ser los principales socios comerciales de la cuidad, alcanzando un 93% del volumen de comercio en general. Los principales socios comerciales de San Petersburgo en el año 2009 son China, los Países Bajos, Alemania, Italia, Finlandia y Estados Unidos. Los principales socios en la exportación son los Países Bajos, Italia, la República Checa, y en la importación - China, Alemania, Finlandia, E.U.A, la República de Corea y Brasil. Según los datos de septiembre del año 2009 el número de organizaciones con participación extranjera en San Petersburgo alcanzaba 905, siendo el número de empleados 196,9 mil personas. El volumen de inversiones extranjeras en la economía de San Petersburgo en el año 2009 alcanzó 5,5 billones de dólares.

La colaboración con ciudades y regiones socios de otros países ocupa un lugar fundamental en las relaciones exteriores de San Petersburgo, siendo 88 las ciudades y 26 las regiones que tienen firmados los acuerdos bilaterales con San Petersburgo. Se ubican en la ciudad 57 consulados de los países extranjeros, las representaciones de 23 regiones de la Federación Rusa y de 3 ciudades de Rusia. 16 centros de negocios de San Petersburgo están funcionando en tales países como Finlandia, Alemania, Estonia, Armenia, Noruega, Francia, Ucrania, E.E.U.U., Latvia, Italia, Israel y Austria.

Es sede de representaciones de tales organismos internacionales como la Asamblea Interparlamentaria de CIS, Buró de Información del Consejo de Ministros de los Países Nórdicos, representaciones de las fundaciones y organismos internacionales y los organismos de la ONU. Entre las entidades culturales internacionales que desenvuelven sus actividades en San Petersburgo figuran el Centro Cultural Alemán Goethe, el Instituto Francés, el Instituto de Finlandia, el Centro Cultural Israelí, el Instituto de Cultura de Dinamarca, el Instituto de Cultura de Italia. Estocolmo y Helsinki cuentan con sus representaciones en San Petersburgo. Las cámaras de comercio y centros de negocios de los países extranjeros aportan al desarrollo de los vínculos económicos con el extranjero. Uno de los métodos más eficaces que fomenta el crecimiento de lazos externos y económicos es una participación activa en el funcionamiento de las organizaciones regionales a nivel internacional.

Seguridad

Usted verá una ciudad hermosa con la arquitectura sin tacha y un alto nivel de cultura. Las personas de esta ciudad son atentas, amables, y muy educadas. Muchos hablan inglés, alemán, o francés. Usted será comprendido y ayudado por Petersburgueses donde podrá también visitar -en la calle, en un museo o el teatro, en una estación del ferrocarril, o en el metro. En cuanto a el crimen; existe como en cualquier parte del planeta. Pero el nivel de crimen de la ciudad es mucho más bajo que en muchas otras ciudades principales del mundo. El Orden Público es controlado no sólo por cuerpos de ejecución de la ley nacionales sino también por compañías de seguridad particulares.

Policía de San Petesburgo

Seguridad policial
Seguridad policial
La seguridad de San Petersburgo tiene un puesto principal en Rusia. Es proveído por departamentos de policía profesionales. Los policías llevan uniforme, mientras que otro grupo especial de oficiales trabaja en ropa civil. Además, el área del centro de la ciudad también es controlado por "Gorodovye" (hist. Policías) - un departamento, organizado para asegurar la mejor seguridad en la ciudad. "Gorodovye" son amigables y hablan inglés, lo ayudarán en cualquier situación siempre. Están llevando gorras uniformes carmesí.

Transporte

San Petersburgo llega a considerarse uno de los centros de transportación claves del país gracias al control del puerto principal del Báltico que al mismo tiempo es el segundo puerto marítimo de Rusia por el movimiento de cargas que lidera en la transportación de cargas secas y de contenedores. Al mismo tiempo la cuidad posee una red de vías férreas y autovías suficientemente desarrollada, el sistema de comunicación aérea, la vía fluvial que une el río Volga con el mar Báltico y una red de tuberías.

En San Petersburgo se ubica un aeropuerto de dos terminales y cinco estaciones de ferrocarril. Las líneas aéreas regionales se extienden desde el océano Atlántico hasta el Pacífico y abarcan más de 80 ciudades del mundo. La compañía aérea Rossiya registrada en San Petersburgo cuenta con representaciones en docenas de ciudades alrededor del mundo. La infraestructura de la cuidad incluye un puerto marítimo de carga y un terminal de pasajeros al igual que un puerto fluvial. El puerto marítimo de San Petersburgo representa un ejemplo de un complejo polifuncional de importancia a nivel mundial que se encuentra en continuo desarrollo, siendo al mismo tiempo el mayor nudo de transporte de noroeste de Rusia.

Su situación geográfica favorable (islas de la delta del río Neva en la parte occidental del mar Báltico) permite reducir de una forma considerable los gastos de transportación, de tránsito y otros. El puerto se conecta al mar a través de un canal navegable en el transcurso de todo el año cuya longitud es de 27 millas marinas. La cuidad acoge el tráfico regular con 18 ciudades alrededor del mundo. San Petersburgo es un importante nudo de tránsito, a través del cual pasan dos corredores de transporte eurasiáticos: Norte - Sur y Transsib, corredor de transporte paneuropeo №9, carretera europea E-18 que junta Escandinavia con la Rusia central.

Tráfico

Las Reglas de tráfico en San Petersburgo y en Rusia son como el resto de Europa. El tráfico es diestro. La conducción es admitida para mayores de 18 años. Llevar cinturones de seguridad es obligatorio. El límite de velocidad de la ciudad es de 60 kilómetros por hora (37 millas por hora), sobre las autopistas es de 90 kilómetros por hora (55 millas por hora). En el centro hay estacionamiento solamente en lugares especiales.

Tranvías

Tranvías
Tranvías

Tiene un sistema relativamente extensivo de tranvías, que son relativamente económicos. Las paradas del tranvía tienen una señal con la letra "T" que se podrá ver por el camino. La mayoría de los tranvías corren en la capital del norte de aproximadamente 06.00 a 01.00. Autobuses - Tienen un sistema relativamente extensivo y cada vez mayor de autobuses. Los autobuses comerciales, que son algo más costosos pero sin embargo relativamente económicos y menos - abarrotados son distinguidos por la letra "K". Las paradas de autobuses tienen señales amarillas con letras oscuras que son distinguidas por la letra "A".

Trolleybuses

Tiene un sistema extensivo de trolleybuses, que son relativamente económicos. La mayoría de las paradas del trolleybus tienen señales amarillas con letras oscuras que son distinguidas por una "T". Los trolleybuses funcionan de 06.00 a 01.00 en general.

Taxis

Hay gran cantidad taxis en la capital del norte, especialmente a lo largo de las calles principales mas importantes. Usted puede tomar un taxi, que es distinguido generalmente por una barra a cuadros sobre el techo, pero tendrá que gastar una tarifa un tanto elevada. También puede pedir un taxi barato (por menos de uno $1) si usted llama desde algún teléfono ruso al 089. De Noche.

Noches Blancas

Noches blancas
Noches blancas
Técnicamente hablando las supuestas "Noches blancas" no son únicas en San Petersburgo pero solamente aquí las noches del norte han recibido tal aclamación poética. Es en el mundo la única metrópoli donde tal fenómeno tiene lugar cada verano. Todos los años el centro de San Petersburgo se llena de personas, incluso por la noche. Es una fenomenal vez para ésos enamorado y.... Para graduados de la escuela secundaria que reciben sus diplomas aproximadamente en Junio. De fines de Mayo a principios de Julio las noches son brillantes en San Petersburgo, pero las noches blancas verdaderas duran del 11 de Junio al 2 de Julio normalmente. La naturaleza de las noches blancas (Beliye Nochi) puede ser explicado por la ubicación geográfica de San Petersburgo.

Hoteles

Europa

El Gran Hotel Europa ha de ser no sólo el primer hotel de cinco estrellas en San Petersburgo sino también en Rusia. Es uno de los hoteles conductores en el mundo entero como consecuencia de su ubicación prominente sobre Nevsky el significado histórico y los servicios excelentes. Fue diseñado por el arquitecto italiano famoso Carlos Rossi en 1824 y abrió sus puertas primero en 1875. Las ex visitas famosas del hotel incluyen a Tchaikovksy, Bill Clinton, Peter Ustinov, Paul McCartney y Helmut Kohl. Las visitas pueden escoger entre una gran variedad de clases de habitaciones y suites, pero la disposición usual y las comodidades incluyen: secador de pelo, TV por satélite, teléfono, mini-barra, y anuncio personal internacional, escritorio de letra y sillones. Los restaurantes en el Gran Hotel Europa ofrecen uno completo rango de las mejores experiencias con cenas elegantes, informales o formales.
Dirección:
Calle Mijailovskaya, 1/7
Teléfono: (812) 3296000
Fax: (812) 3296001

Radisson SAS

Es un nuevo hotel, situado sobre la avenida principal de San Petersburgo, Nevsky Prospekt. El hotel está ubicado en el corazón de la ciudad, en su distrito histórico y empresarial, dentro de una corta distancia de todas las atracciones mas importantes como el museo ruso estatal, el Hermitage y una unidad de disco pequeña del teatro de Mariinskij. El hotel tiene 64 habitaciones lujosas incluyendo 17 suites que se diseñaron para asegurar que su visita por la Capital Rusa del Norte es tan cómoda y productiva como sea posible, ya sea llegue por motivos laborales o vacacionales. El interior original fue demolido, pero la fachada única ha estado conservada, conservando más de 200 años de historia. Dentro, una cúpula de vidrio deja entrar el día al vestíbulo que es dos plantas a gran altura.
Dirección:
49/2 Nevski pr.
Teléfono: (812) 322 5000
Fax: (812) 322 5002

D´Angleterre

El Hotel Inglaterra de cinco estrellas está ubicado en pleno centro de San Petersburgo; podrá mirar desde lo alto la catedral de Isaac y se encuentra a una distancia cercana al famoso museo de Hermitage.
Dirección:
Bolshaya Morskaya Ulitsa 39
Teléfono: (812) 3135757
Fax: (812) 3135059

San Petersburgo

El hotel da la bienvenida a visitas con sus 410 habitaciones simples y dobles, simples ejecutivas y usuales, y veinticinco suites 1-2-3 habitación (TV - juegos, teléfonos y baños confidenciales en cada habitación). El hotel de San Petersburgo está convenientemente ubicado cerca del centro de la ciudad.
Dirección:
Pirogovskaia nab. 5/2
Teléfono:+7 (812) 380 1919
Fax: +7 (812) 380 1906
email: reservation@hotel-spb.com

Pulkovskaia

El hotel está situado cerca de la estación de metro de "Moskovskaya", en uno de los mas hermosos distritos de San Petersburgo. Usando puentes aéreos gratis usted puede llegar al centro de la ciudad en 15-20 minutos. Valiendo para un paseo alrededor del hotel, verá las fachadas hermosas de Moskovskiy, los monumentos arquitectónicos del siglo XIX, parques acogedores y amplias calles con centros comerciales numerosos, restaurantes y cines.
Dirección:
Park Pobedi 1
Teléfono: +7(812) 140 39 00; 140 39 11
Fax: +7 (812) 140 39 13

Fuentes