Saltar a: navegación, buscar

Portal:Series de TV

  Series de TV   Redes Sociales   Química   Informática   Matemática   Yoruba  

Bienvenido al Portal Series de TV
'Bienvenido al Portal Series de TV'
SeriesTV.jpg

Series de TV
'Series de TV'

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como los documentales.

El rasgo principal que define a una serie de ficción es que sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, lográndose la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas.
Artículo
'Artículo de la Semana'
Friends
Información   sobre la plantilla
Laseriefriends.jpg
GéneroSitcom
CreadorDavid Crane
Marta Kauffman
RepartoJennifer Aniston
Courteney Cox
Lisa Kudrow
Matt LeBlanc
Matthew Perry
David Schwimmer
Tema principal«I'll Be There For You»
(por The Rembrandts)
País de origenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Idioma/sInglés
Temporadas10
Episodios236
Producción
Producción ejecutivaKevin S. Bright
Marta Kauffman
David Crane
Emisión
Cadena originalNBC
Fechas de emisión22 de septiembre de 1994 a 6 de mayo de 2004
Cronología
Sucedido porJoey
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Friends. Es una serie de televisión estadounidense, creada por Marta Kauffman y David Crane emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC.Está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una.

Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Bass Cox), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) forman un grupo de seis amigos que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada ciudad de New York. Su picante humor e incondicional apoyo hacen que su amistad sea cada vez más fuerte, superando así todos los obstáculos.

Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país (EEUU), comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.

Sinopsis

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su futuro esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Mónica. Decide quedarse en casa de ella y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no es inútil; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda y una hija.
El toque más humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

Leer el Artículo completo
Sabías que...?
'Sabías qué...?'

Dentro de las peores series del 2016 podemos encontrar: Fear the Walking Dead, Madres forzosas, Vinyl, The Catch, Unbreakable Kimmy Schmidt, Easy, Empire, Cómo defender a un asesino, Heartbeat.

  • The Catch: Incomprensible que este despropósito de la factoría Shondaland tenga segunda temporada, sobre todo si se tiene en cuenta su paupérrima audiencia en su año de estreno. La premisa de la serie, un estafador que deja a una investigadora de élite sin un solo dólar en la cuenta, podría haber dado algo de sí, pero todo se queda en que ambos juegan al gato y al ratón en una serie soporífera de principio a fin.
  • Fear the Walking Dead: Pocas veces un 'spin-off' supera las expectativas y mucho menos supera a su serie matriz. En este caso las expectativas eran altas y el batacazo inmenso. La serie ha querido diferenciarse tanto de ‘The Walking Dead’, que ni los zombis comparten el mismo equipo de maquillaje. Un desastre argumental, de personajes y con un ritmo desesperadamente lento. Nada, salvo el personaje de Nick, tiene el más mínimo interés.
  • Madres forzosas: Increíble pero cierto, la serie más bochornosa en la historia de Netflix no solo ha emitido dos temporadas en el mismo año sino que habrá una tercera entrega del revival de ‘Padres forzosos’. Una serie ridícula, sin ningún tipo de sentido que ha conseguido el beneplácito de la plataforma de video bajo demanda y que sin duda constituye una gran mancha en el destacado catálogo de sus series.
  • Empire: La que fuese la serie revolución y revelación de 2015 es hoy una sombra de lo que fue, con cero interés para los espectadores, que solo ven la serie arrastrados por la inercia y no desde luego porque la serie les interese lo más mínimo. Salvo alguna canción pegadiza que otra y alguna frase mítica de Cookie, no hay nada que rascar en la serie musical de FOX.

Noticias
'Noticias'
  • Los mejores personajes invitados en Los Simpson

La sitcom animada más antigua de la televisión, que lleva actualmente un impresionante recorrido de 25 temporadas y más de 530 episodios, se ha caracterizado desde sus más tempranas épocas por incluir numerosos y destacados invitados especiales. Sin ir más lejos, esta temporada 25 de Los Simpson, que se está emitiendo actualmente, ha incluido ya a estrellas invitadas de la talla de Kristen Wiig, Elisabeth Moss, Eva Longoria, Judd Apatow, Will Arnett, Seth Rogen, Paul Rudd, Channing Tatum y Stan Lee, entre otros, mientras que aún restan otras apariciones como las de Aaron Sorkin, Katey Sagal, Zach Galifianakis y Gordon Ramsay. Sin dudas, la presencia de personajes invitados puede llegar a hacer un episodio aún más memorable y entretenido para los fanáticos, por eso ahora nos proponemos hacer un recorrido por algunos de los más destacados, de los muchos que hemos tenido en la serie creada por Matt Groening.

  • House of Lies temporada 3: nuevas promos

La temporada 3 de House of Lies se estrenará esta semana por Showtime y nos traerá de vuelta a los cínicos y despiadados consultores Marty Kaan (Don Cheadle) y Jeannie van der Hooven (Kristen Bell), conjuntamente con el resto de los integrantes del equipo, Clyde Oberholt (Ben Schwartz) y Doug Guggenheim (Josh Lawson). La cadena ha publicado ya varios videos adelantos, además de algunas novedosas campañas promocionales, como el lanzamiento de un especial en el que los miembros del elenco improvisaron frente a una audiencia en vivo. Ahora, podemos ver una serie de videos que incluyen varias escenas pertenecientes el primer episodio de la temporada 3 de House of Lies, titulado Wreckage (“Ruinas”), evidentemente en referencia a los acontecimientos del último episodio de la segunda temporada. En los próximos episodios, tendremos a Marty tratando de rearmar su equipo de confianza luego de que las cosas terminaran bastante mal entre ellos en el final de temporada anterior. Cabe recordar que la tumultuosa relación entre Marty y Jeannie tuvo también sus importantes cambios en la boda de Doug, cuando ella finalmente le declaró su amor, aunque Marty no se hizo cargo de la situación y eso determinó que sus caminos profesionales tomaran distintos rumbos. Ahora Marty y Jeannie serán rivales en su profesión, ya que Marty abrió su propia agencia, lo que complicará aún más las cosas, aunque es de suponer por algunos de los adelantos que no tardarán demasiado en estar nuevamente en el mismo equipo. Del mismo modo, Clyde y Doug no acompañaron a Marty en su emprendimiento, por lo que los dos permanecen en Galweather-Stearn. La temporada 3 de House of Lies se estrena el 12 de enero por Showtime. A continuación pueden ver algunos de los adelantos que ha presentado la cadena.

  • Los maestros del sexo oMasters of Sex

Empezó como acompañamiento de la exitosa y frenética Homeland en la cadena Showtime, pero poco a poco la pausada Masters of sex se ha ido ganando el favor de la crítica y del público, por lo que ya hay 4 temporadas.

Su actor protagonista, Michael Sheen, ya ha sido nominado para los Globos de Oro por su papel del ginecólogo Bill Masters. "Quizás no sea para todo el mundo, pero mientras le guste a la gente que la ve, la seguiremos haciendo", dijo Sheen sobre la serie basada en la vida de los sexólogos Masters y Virginia Johnson, definidos como "la pareja que enseñó a amar" a Estados Unidos.

Series más vistas
'Series más vistas'
Doramas
'Doramas'
Actores
'Actores'
De Todo un Poco
De Todo un Poco
Galería de fotos
Galería de fotos
Contactanos
'Contactanos'

Este Portal se creó con el fin de unir todo el contenido sobre Series de TV, para así mejorar nuestra cultura. Si usted tuviera alguna duda o sugerencia por favor contacte con nosotros.


Em@il:

E mail.jpgomartinezp@ho.rimed.cu

E mail.jpgyoelnr@infomed.sld.cu

E mail.jpgivangr@gu.rimed.cu


Esperamos tu Colaboración
Enciclopedia
¡Actualiza la Enciclopedia!
  • !! Invitación a la Comunidad !! Nuevo! gif.gif
  • Tenemos 0 artículos que necesitan ser normalizados.
  • Nuevo! gif.gifHaz búsquedas en EcuRed directamente desde tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código que aparece en la siguiente página: EcuRed en tu web.
  • En el mundo están sucediendo importantes acontecimientos. Necesitamos tu ayuda para que nuestra Enciclopedia se encuentre actualizada y continúe siendo una veraz fuente de información. Los siguientes artículos necesitan ser actualizados y mejorados esta semana: Bandera de Siria Siria, Elecciones en Estados Unidos, Elecciones en VenezuelaNuevo! gif.gif</div></div>



Etiqueta para los colaboradores del portal
{{Usuario:Etiquetas/Portal Series de TV}}

1-Fotos-de--TARZAN.jpg Este usuario colabora con el Portal Series de TV.
Obtenido de «https://www.ecured.cu/index.php?title=Portal:Series_de_TV&oldid=2806371»