Trembolona

Trembolona
Información sobre la plantilla
Trembo.jpg
Es un esteroide anabolizante sintético derivado de la nortestosterona

Trembolona. Es una de las sustancias mas usadas con la intención de incrementar la masa muscular a la vez que se intenta obtener un máximo de definición muscular.

Surgimiento y desarrollo

Fue diseñada inicialmente para incrementar la masa muscular del ganado vacuno destinado a consumo humano, pero actualmente su uso está prohibido en muchos países.

El primer compuesto de este tipo fue el acetato de Trembolona, sintetizado en Francia en 1967, donde se le denominó originalmente trienobolona. En la década de los 80 se empezó a comercializar bajo diferentes nombres, siendo los más populares Flinpix y Finaplix.

Trembolona, de uso veterinario a uso humano

Gracias a sus cualidades como anabolizante de gran potencia con un alto efecto androgénico, el acetato de Trembolona fue adoptada como sustancia para promover el crecimiento de masa muscular en seres humanos, en especial por los fisicoculturistas profesionales y en la actualidad parece que es muy utilizada inclusive por millones de aficionados a las pesas.

Modo de empleo

Se aplica al ganado como implante subcutáneo, está indicada para la promoción del crecimiento y terminación de bovinos en engorde. No debe ser usada en reproductores, animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano, animales enfermos o destinados a exportación a la Comunidad Económica Europea. Inclusive en aquellos países donde su uso está aun permitido, los animales no deben ser remitidos a faena hasta pasados los 60 días de realizado el último implante, para garantizar la no existencia de Trembolona en la carne.

Lo más habitual es su administración a través de inyecciones intramusculares usando alguno de los preparados que se consiguen en el mercado, dependiendo del éster de Trembolona su aplicación puede ser desde una ampolla al día hasta una ampolla cada dos semanas.

Algunas personas desarman los cartuchos de Finaplix para extraer las bolillas que contienen el principio activo y las usan de las mas diversas maneras sin que existan datos reales sobre su eficacia. De este modo las bolillas del Finaplix son trituradas para luego ser mezcladas con cremas y usadas de manera tópica sobre la piel, también las disuelven en bases acuosas o aceitosas para preparados de aplicación nasal y sublingual; en casos extremos el polvo obtenido se disuelve directamente en algún aceite y luego es aplicado como inyección intramuscular.

Todos estos métodos caseros son altamente peligrosos y atentan contra la salud de quienes los practican. Las complicaciones mas comunes al usarla de estas maneras, incluyen prurito, irritaciones, reacciones alérgicas e inclusive causar la muerte por shock anafiláctico.

Beneficios

  • Altas cualidades anabólicas.
  • Ganancias rápidas de masa limpia.
  • Retención de masa máxima post-ciclo (mejor que con cualquier otro esteroide).
  • Mínima retención de líquidos edematoso.
  • Incremento de la eritropoyesis (aumento del recuento sanguíneo).
  • No aromatiza, máxima dureza y extrema vascularidad, excelentes propiedades anti catabólicas.
  • Reducción dramática de la grasa.
  • Incremento del ritmo metabólico.
  • Moderada inhibición del eje endocrino (al no aromatizar, no hay exceso de estrógenos.

Significativo incremento del glucógeno muscular. Dramático incremento de la creatina muscular. Mejora la afinidad celular a la insulina, eficaz incluso en entornos hipocalóricos.

Efectos secundarios

Como con la mayoría de fármacos los efectos secundarios dependen de la dosis, y pueden incluir:

Inconvenientes

Fuentes