Editorial Caja China

Editorial Caja China
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Director/a :Eduardo Heras León
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso
Dirección:5ta Avenida No. 2002, Playa, La Habana, Cuba
Sitio web
http://www.centronelio.cult.cu

Editorial Caja China. Editora perteneciente al Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, institución dedicada a la formación literaria de jóvenes escritores y a la promoción de la literatura y eventos literarios en Cuba, bajo cuyos sellos editoriales se producen libros y publicaciones seriadas enfocadas hacia la narrativa joven cubana y los aspectos creativos y las inquietudes de la misma.

Según su sitio oficial tiene el propósito de:

La casa editorial del Centro Onelio fue creada con el objetivo de poner a disposición de los lectores, escritores y críticos un espacio de creación, teoría, promoción e intercambio. En ella se publica la revista trimestral El Cuentero. Esta revista continúa la tradición de las desaparecidas El cuento, de México, dirigida por Edmundo Valadés, y Puro cuento, de Argentina, dirigida por Mempo Giardinelli. En El Cuentero se publica lo mejor de la joven cuentística internacional y nacional —en especial de egresados del Centro que se destaquen en el panorama literario—, así como reflexiones teóricas sobre las técnicas y el pensamiento narrativo de todos los tiempos.
La Editorial Cajachina tiene como objetivo promocionar la obra de alumnos y graduados, y publicar trabajos teóricos que ayuden a la formación de los jóvenes narradores en el curso de técnicas narrativas.

Se nutre de los trabajos de especialistas del centro, entre los que existen escritores de varias generaciones, bajo la guía del también director del Centro Onelio Eduardo Heras León. Sus principales fuentes de texto son los concursos y becas propios del curso nacional que imparte dicho centro, así como el Premio Dinosaurio.

Publicaciones.

Cuenta con el sello editorial Dientedeajo.

Bajo su auspicio se han publicado:

Fuentes.

  1. Cubarte. http://www.cubarte.cult.cu
  2. Página web del Centro de Formación Literia Onelio Jorge Cardoso. http://www.centronelio.cult.cu