Polyscias fruticosa

Aralia Ming
Información sobre la plantilla
Aralia Ming .jpg
Nombre Científico: Polyscias fruticosa
Reino:Plantae
Subreino:Viridiplantae
División:Tracheophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Apiales
Familia:Araliaceae
Género:Polyscia
Especie: Polyscias fruticosa

Polyscias fruticosa. Especie que pertenece a la familia de las Araliácea. En la naturaleza es un árbol que alcanza los 8 metros de altura y cultivadas en macetas y con podas idóneas, se logra mantener un tamaño más moderado.

Distribución

Es nativo de área s tropicales desde la India hasta la Polinesia, pero se ha introducido en una gran cantidad de áreas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

La Aralia Ming se cultiva ampliamente en varios países del sudeste asiatico y las islas tropicales de la región del Pacífico.

Características

Una particularidad de esta planta, que al ir creciendo, las ramas más viejas las basales , tienden a secarse, dejando llamativas cicatrices que vuelven al tallo particularmente atractivo.

Este artístico árbol de interior ornamental, es un arbusto de hoja perenne, que por lo general, crece verticalmente a 6-8 '(con menos frecuencia a 12') de altura.

Su follaje de helecho y plumoso cuelga de elegantes ramas estrechas que crecen hacia arriba en las plantas maduras para formar una planta compleja de muchas capa s.

En clima s templado s, comúnmente se cultiva como planta de interior para disfrutar de su hermoso follaje.

Las hoja s compuestas finamente segmentadas de 1-3 pinnadas tienen folíolo s de ovados, estrechos a lanceolados con margenes de dientes espinosos.

Los tallo s se entrelazan de un lado a otro, creando una compleja disposición entrelazada.

Las flor es de color amarillo pálido a blanco en inflorescencia s de ramificación libre (hasta 6 "de largo) florecen en verano.

El fruto es una drupa. Las plantas rara vez florecen o dan fruto en cultivo fuera de los trópicos.

Hábitat

Es una planta de interior muy popular y relativamente fácil de cultivar, no obstante a la Aralia Ming le gusta la luz indirecta y brillante por lo que puede manejar sombra clara. Esta planta es resistente al invierno. Es preferible mantener el suelo húmedo en la temporada de crecimiento y reducir el riego cada dos semanas en el invierno. La alta humedad es esencial durante todo el año. A esta especie, le gusta el calor. Habita con más salud en suelos ricos en nutrientes y sueltos.

Propagación

Esta planta es considerada para la estética del hogar y se propagan fácilmente a partir de esqueje s.

Atención cultural

El mayor desafío con una Aralia Ming es mantenerla completamente cubierta de hojas durante los fríos y secos meses de invierno. Si la planta está sujeta al aire frío o seco, comenzará a caer los tallos de las hojas y rápidamente se desnudará por completo. Esto se puede prevenir con calor, posiblemente incluido un calentador inferior, y mucha humedad cálida.

Si su planta deja caer todas sus hojas, muévala afuera una vez que la primavera esté bien avanzada y volverá a salir. Puede recortar las aralias Ming en la primavera.

Al recortar una aralia Ming como bonsái, puede podar las delicadas ramas en lugar de cablearla s para darle forma. Si poda las ramas internas, hará que se vea más parecido a un árbol. El tronco se volverá rugoso como un árbol.

Las plantas en macetas de interior se pueden cultivar en suelos siempre que el drenaje sea bueno, las plantas generalmente prosperan en mezclas para macetas a base de tierra, arenosas y turbias que tienen un drenaje excelente.

El sol de la mañana es bueno, pero evite el pleno sol directo en interiores.

Evite los suelos secos, las plantas prosperan en lugares con humedad moderada a alta.

Pode las puntas según sea necesario para estimular la densidad del follaje y la ramificación.

Use fertilizante líquido durante el período de crecimiento o gránulos en la primavera.

Trasplante anualmente según sea necesario, o cada dos años.

Una Aralia Ming madura puede alcanzar los 6 pies o más en condiciones óptimas, así que trasplante con menos frecuencia si desea mantener la planta más pequeña.

Es una planta perfecta para tenerlas en macetas, en el baño o la cocina , también puede estar bien en otros lugares de la casa, siempre que proporciones suficiente humedad por lo tanto, riegue profundamente y luego deje que la tierra casi se seque antes del próximo riego.

Plagas

No hay afectación grave de insecto s o enfermedades, aunque se debe estar atento a la incidencia de pulgónes, escamas, cochinillas, moscas blancas y nematodos. La pudrición de la raíz puede ocurrir en suelo s demasiado húmedos .Los ácaro s pueden afectar en condiciones de secas.

Control

La buena noticia es que la aralia Ming es bastante resistente a las plagas. Sin embargo, puede encontrar pulgones, escamas (que producen manchas blancas peludas), cochinillas (protuberancias marrones) y ácaros (patrón punteado en las hojas). Rociarlo con una solución de jabón o una solución de aceite de neem (2 cucharadas en 1 galón de agua) puede ayudar a mantener estas plagas bajo control.

Usos

En Tailandia, Polyscias fruticosa, se puede comer crudo junto con una salsa picante o se puede hervir en curry.

Los países asiáticos, las hojas de Polyscias fruticosa se utilizan como un ungüento tónico, antiinflamatorio, antitoxina y antibacteriano, También se ha demostrado que ayudan en la digestión.

La raíz también se utiliza como diurético, febrífugo, anti- disentería, y se emplea para neuralgia s y dolores reumáticos.

Junto con los fines medicinal es, Polyscias fruticosa también se utiliza como planta ornamental y especia.

En experimentos con roedores, se ha demostrado que el extracto de raíz de Polyscias fruticosa prolonga la vida útil.

Un estudio reciente de Vo Duy Huan y sus colegas sobre esta planta ha proporcionado saponinas de ácido oleanólico conocidas de las hojas y poliacetilenos de las raíces. Esto muestra actividades antibacterianas y antifúngica s .

También puedes utilizar esta planta para bonsái si quieres una miniatura exótica.

Fuentes