Aerangis

Aerangis
Información sobre la plantilla
Aerangis luteo alba.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Vandeae
Género:Aerangis
Hábitat:África, Madagascar y las Islas Comores, Sri Lanka

Aerangis. Género de orquídeas de pequeño tamaño, cuenta con alrededor de 50 especies de hábito terrestre y algunas epífitas, raramente litófitas.

Etimología

Procede de las palabras griegas: aer = (aire) y angos = (urna), en referencia a la forma del labelo.

Taxonomía

El género fue descrito por Heinrich Gustav Reichenbach y publicado en Flora 48: 190. 1865.

Distribición y hábitat

Se distribuyen por África, Madagascar y las Islas Comores y también una especie en Sri Lanka. Habitan generalmente en lugares frescos donde no estén expuestos al Sol directamente.

Exposición

Necesita de una temperatura mímima de 15°C, se debe controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera, que podrían dañar las hojas con temperaturas bajas o exposición al Sol..

Características

Se desarrolla como un arbusto. En invierno asume una coloración rosa-blanco, es de la talla medio, mantiene las hojas en invierno. Las ramificaciones de estas plantas tienden a desarrollarse hacia abajo.

Flores

Orquídeas pequeñas, semejantes a las Vandas. En apariencia. Con forma de estrella, son cereas y generalmente blancas, color crema o amarillas. Presentan una espuela larga, y llena de néctar, frecuentemente más larga que la misma flor. El labelo es plano y se asemeja a los sépalos y a los pétalos. Producen un olor muy agradable durante la noche.

Hojas

Tienen de seis a diez hojas perennes, carnosas con las nerviaciones paralelas.

Tallo

Tienen un solo tallo con numerosas flores en racimo largo.

Abono

En general las orquídeas se abonan cada 20-25 días, suspendiendo las abonaciones durante el florecimiento.

Especies de Aerangis

Riego

Se aconseja de regar bastante a menudo y regularmente, con 1-2 vasos de agua. Para humedecer el terreno de las orquídeas en manera más omogénea, puede ser regada por sumersión, sumergiendo las macetas hasta el borde en agua demineralizada y dejándolas hasta que la parte superior del substrato esté húmeda; quitando el agua en exceso.

Tratamientos

Al notar la presencia de cochinillas u otros insectos, hacer un tratamiento a base de aceite mineral u otro insecticida, poniendo atención a vaporizar solo las hojas.

Fuentes