Saltar a: navegación, buscar

Jeisa Chiminazzo

Jeisa Chiminazzo
Jeisa.jpg
Modelo profesional brasileña
Nacimiento12 de abril de 1985
Mucum, Rio Grande do Soul, Bandera de Brasil Brasil
Características físicas
Estatura1.77m
Color de cabelloCastaño
Color de ojosVerdes
Carrera
CarreraModelo

Jeisa Chiminazzo. Modelo profesional brasileña, de ascendencia alemana e italiana.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de abril de 1985 en Mucum, Rio Grande do Soul, Brasil. Su padre se llama Ernani y su madre Ivonne, es la segunda de tres hermanas, la mayor Grace, tiene 6 años más y Jessica es 5 años menor que ella. Su infancia, niñez y adolescencia los pasó en su ciudad natal en compañía de su familia y amigos. Estudió en colegios de su mismo pueblo y desde muy chica disfrutaba de participar en concursos y obras que presentaban sus escuelas.

Siempre llamó la atención de todos por sus rasgos finos y delicados y en 1998 decidió presentarse en un curso de modelaje para aprender a desfilar y posar frente a las cámaras. Ahí conoció al actor y modelo brasileño Luciano Szafir, quien vió en ella muchas posibilidades como para llegar a convertirse en una de las mejores modelos.

Trayectoria artística

Mide 1,80 metros y su figura siempre fue muy bien estilizada, por ello Luciano Szafir decidió llevarla a la agencia L¨Equipe¨, en donde la joven firmó contrato y comenzo a recibir sus primeras ofertas de trabajo. Estuvo mas de un año trabajando en su país natal y luego de hacerse conocida y cotizada en su trabajo, tuvo la posibilidad de viajar a Milán y Nueva York. Estuvo en muchos desfiles e hizo centenas de fotos hasta que finalmente, decidió establecerse en la ciudad norteamericana. Logró comprarse un apartamento en Manhattan, muy cerca de la residencia de su mejor amiga, la modelo y actriz Isabeli Fontana. En la Gran Manzana, siguió con sus labores de modelaje y fotografía hasta que años mas tarde, fue contratada para trabajar por primera vez en la pasarela de París.

Supo conquistar a los mas grandes del mundo del modelaje y con el tiempo fue elegida por agencias muy prestigiosas como IMG, en París y Nueva York, Group de Madrid y Barcelona, Select en Londres y Paolo Tomei en Milán. Todas las agencias mencionadas hicieron que la bella morena de ojos verdes, se convierta en una cotizada modelo. Sus mejores años han sido, sin negarlo, 2004, 2005 y 2006, ya que su ritmo en las pasarellas fue muy alto, haciendo hasta 40 desfiles por temporada. Se convirtió en imagen de Dolce&Gabbana, Lacoste, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Gap y Victoria'sSecrets, firmas que le dieron mayor popularidad.

En el 2009 desfiló para Animale en la Sao Paulo Fashion Week y estuvo en la portada de la publicacion italiana Flair del mes de junio. Los últimos años ha trabajado para Benetton, Jill Stuart Onyx, Alberta Ferretti, Sportmax, Versus e Intimissimi.

Agencias

Fuentes

  • Biblioteca Ciego de Ávila "Roberto Rivas Fraga".
  • www.hola.com