Total War: Rome II

Total War: Rome II
Información sobre la plantilla
Total War.jpg
Videojuego de estrategia histórico
Desarrollador(es):The Creative Assembly
Distribuidor(es):SEGA
Serie:Total War
Versión:1.11
Anterior:Total War: Shogun 2
Posterior:Total War: Attila
Plataforma(s):PC Microsoft Windows
Lanzamiento:3 de septiembre de 2013
Género(s):Estrategia en tiempo real, estrategia por turno
Modos de juego:Un jugador, cooperativo, multijugador
Formato(s):DVD-ROM y descarga (PC)

Total War: Rome II. Videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y publicado por SEGA el 3 de septiembre de 2013 para Microsoft Windows. Es la octava entrega de la serie de videojuegos Total War y la secuela directa del juego de 2004, Rome: Total War. Al igual que su predecesor tiene lugar en la antigüedad clásica enfocado en la República Romana, la que puede ser transformada en el Imperio Romano si así lo desea el jugador.

Facciones

Las facciones más importantes son:

Sistema de juego

Está situado en la antigüedad clásica, y se centra en retratar cada cultura de la época clásica con la mayor precisión y profundidad posible, a diferencia de su predecesor, que retrató a muchas facciones anacrónicamente. La gran campaña comienzó en 272 aC, y tiene una duración de 300 años. Sin embargo, el jugador también tiene la opción de jugar más, ya que no existen condiciones de victoria cronometradas en Rome II.

Warscape Engine provee los elementos visuales del juego y las nuevas cámaras de unidad permiten que los jugadores se centren en unidades individuales en el campo de batalla, el cual puede contener miles de combatientes a la vez. The Creative Assembly ha manifestado su deseo de sacar el lado más humano de la guerra de esta manera, soldados que reaccionan con horror cuando sus camaradas mueren alrededor de ellos y oficiales que inspiran a sus hombres con discursos heroicos antes de que las torres de asedio golpeen las paredes de la ciudad enemiga. Esto se realiza utilizando animaciones faciales para las unidades individuales, añadiendo una sensación de horror y realismo a las batallas.

Los ejércitos a tierra y navales tienen posturas cambiantes en el mapa de campaña. Las posturas determinan factores en el mapa de campaña, tales como puntos de movimiento totales por turno o la capacidad de desplegar trampas para una emboscada. Por ejemplo, la postura "Marcha forzada" puede permitir a un ejército marchar más lejos, pero también agota a sus hombres y reduce su capacidad de lucha, dejando a los ejércitos vulnerables a una emboscada; la "posición defensiva" permite al jugador colocar fortificaciones, además de estacas con punta en fosos y barriadas y la "posición de emboscada" permite la colocación de trampas, como bolas de fuego, pozos de azufre... Los ejércitos en Rome II pueden estar compuestos por un máximo de 40 unidades, incluyendo unidades navales y terrestres y deben tener un general para guiarlos. El poder de una facción individual, o "imperium", determina el número de ejércitos que puede recaudar. Una facción puede ganar más al conquistar más regiones y adquirir más oro. Los jugadores también tienen la capacidad de nombrar a sus ejércitos y cambiar sus emblemas.

Cuando se forma un ejército, el jugador debe elegir un general de una lista de miembros de la facción disponibles para liderar el nuevo ejército. Cuando se reclutan nuevas unidades, el ejército entra en modo de reclutamiento y no se puede mover hasta que las nuevas unidades se hayan añadido al ejército. Ambos ejércitos y generales pueden adquirir habilidades y rasgos que suben de nivel después de las batallas. Cada habilidad se puede actualizar hasta tres veces para mejorar un ejército o el rendimiento del general. Por otra parte, si un ejército pierde su general, uno nuevo será nombrado por el jugador después de la batalla en la que el general cayó. Estas reglas también se aplican a las flotas y almirantes de marina de la facción.

Al igual que con Total War: Shogun 2, al jugador se le pedirá tomar decisiones. The Creative Assembly ha ampliado en esta mecánica, con cada decisión que conduce al jugador por una "ruta de decisión" en particular sobre la base de las anteriores decisiones del jugador. Estas decisiones entonces afectarán la forma en que la campaña se desarrolla, como volver la República Romana en el Imperio Romano a través de una guerra civil. Además, en lugar de asignar rasgos exclusivamente a generales y miembros de la familia como en juegos anteriores de Total War, el jugador puede asignar características a las legiones a medida que adquieren experiencia de combate a través de sus años de conquista.

Recepción

El juego fue bien recibido por los críticos en su lanzamiento. La revista especializada en videojuegos para PC, PC Gamer, indicó que el juego aún mantiene los elementos que hicieron famosa a la serie Total War. No obstante, también resaltó una serie de bugs menores y algunos elementos simplificados del mapa de la campaña o el desarrollo de los personajes de la facción del jugador. El blog británico especializado en juegos de PC, Rock, Paper, Shotgun, hizo eco a las observaciones de PC Gamer, pero igualmente diciendo que el juego no dejaba de ser "espectacular" y muy divertido, pero que aún le faltan algunos detalles para alcanzar el nivel que en su momento tuvo el juego original.

Requisitos Minimos

Fuentes