Diferencia entre revisiones de «Luca Giaccio»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha de persona]] | {{Ficha de persona]] | ||
|nombre = [[Luca Giaccio]] [[ Archivo: uca1.jpg]] | |nombre = [[Luca Giaccio]] [[ Archivo: uca1.jpg]] | ||
| Línea 31: | Línea 30: | ||
|facebook = | |facebook = | ||
|twitter = | |twitter = | ||
| − | |||
}}<div align="justify">[[Luca Giaccio]] es el Primer Artista ,Invitado del Ballet Nacional de [[Cuba]], dirigido por Alicia Alonso, importante figura del ballet de Italia , del Teatro de la Ópera de [[Roma]] y muy destacado en la compañía clásica española de [[Castilla y León]] [[Segovia]]. | }}<div align="justify">[[Luca Giaccio]] es el Primer Artista ,Invitado del Ballet Nacional de [[Cuba]], dirigido por Alicia Alonso, importante figura del ballet de Italia , del Teatro de la Ópera de [[Roma]] y muy destacado en la compañía clásica española de [[Castilla y León]] [[Segovia]]. | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | + | En [[ Nápoles]]. en esa ciudad de belleza robusta, es donde nace el bailarín [[Luca Giaccio]], que lo vio nacer el [[ 22 de marzo]]. de [[1989]]. , para ser el heredero de lo mejor de la “escuela italiana de ballet”. Aceptada sin remilgos ni dudas su innata vocación para la danza. | |
| − | |||
Comienza con la gimnasia a los [[4 años, pues su madre era entrenadora de un equipo italiano. Luego , a los [[ 8]].años, hice el concurso de entrada en la Escuela del Teatro[[ San Carlo de Nápoles]] y me seleccionaron. Cuando uno es niño no entiende de este tipo de responsabilidades, pero sí es importante lo que inculcan los maestros, sobre todo el respeto por los mayores y la tradición. | Comienza con la gimnasia a los [[4 años, pues su madre era entrenadora de un equipo italiano. Luego , a los [[ 8]].años, hice el concurso de entrada en la Escuela del Teatro[[ San Carlo de Nápoles]] y me seleccionaron. Cuando uno es niño no entiende de este tipo de responsabilidades, pero sí es importante lo que inculcan los maestros, sobre todo el respeto por los mayores y la tradición. | ||
De parte de su familia tuvo mucho apoyo , tuvo los problemas normales con los amigos , debido a su decisión de estudiar ballet ,cuando era más pequeño, pero se resolvieron, a la hora de crecer y madurar, esos chicos de los problemas cambiaron de opinión. | De parte de su familia tuvo mucho apoyo , tuvo los problemas normales con los amigos , debido a su decisión de estudiar ballet ,cuando era más pequeño, pero se resolvieron, a la hora de crecer y madurar, esos chicos de los problemas cambiaron de opinión. | ||
| Línea 43: | Línea 40: | ||
Luego forma parte del Ballet de [[Víctor Ullate]]Comunidad de [[Madrid]], con el cual se destacó, entre otros, en el papel de [[Franz]] en la [[Coppelia]] que se presentó en El Escorial el [[4 de enero]] del[[ 2011]], así como en la celebración en el Santuario de La Fuencisla de la fiesta de la Inmaculada, a inicios de diciembre del[[ 2010]], donde interpretó varias piezas de danza en el presbiterio del templo dedicadas a la patrona de Segovia. | Luego forma parte del Ballet de [[Víctor Ullate]]Comunidad de [[Madrid]], con el cual se destacó, entre otros, en el papel de [[Franz]] en la [[Coppelia]] que se presentó en El Escorial el [[4 de enero]] del[[ 2011]], así como en la celebración en el Santuario de La Fuencisla de la fiesta de la Inmaculada, a inicios de diciembre del[[ 2010]], donde interpretó varias piezas de danza en el presbiterio del templo dedicadas a la patrona de Segovia. | ||
| − | + | Hasta hace poco bailarín de la compañía de[[ Víctor Ullate ]]ya mencionada, ahora se encuentra destacado en la Ópera de[[ Roma]], bajo la dirección de la gran bailarina [[Carla Fracci]]. | |
Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio[[ Positano]] para las Artes del Ballet, el Premio al Talento Emergente, por su papel protagónico en el ballet[[ La bella durmiente]], de[[ Rudolf Nureyev ; una mención a la mejor interpretación en [[Chaikovski]] [[Pas de Deux]], Testa. También recibió una crítica sobresaliente de parte del periodista y director de[[ Danse Magazine]], [[ Michel Odin]] | Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio[[ Positano]] para las Artes del Ballet, el Premio al Talento Emergente, por su papel protagónico en el ballet[[ La bella durmiente]], de[[ Rudolf Nureyev ; una mención a la mejor interpretación en [[Chaikovski]] [[Pas de Deux]], Testa. También recibió una crítica sobresaliente de parte del periodista y director de[[ Danse Magazine]], [[ Michel Odin]] | ||
Ha actuado en [[París]], [[Londres]], [[ Roma]], [[Milán]], [[ Florencia]], [[Nueva York]], [[Los Ángeles ]]y[[ México]], entre otras importantes plazas mundiales, y participó en el Festival Internacional de Ballet de [[La Habana]], que se celebró entre el [[28 de octubre]] y el[[ 11 de noviembre]] del [[2012]], donde interpretara el ballet [[Muerte de Narciso]], coreografiado por[[ Alicia Alonso]], la prima ballerina assoluta cubana. | Ha actuado en [[París]], [[Londres]], [[ Roma]], [[Milán]], [[ Florencia]], [[Nueva York]], [[Los Ángeles ]]y[[ México]], entre otras importantes plazas mundiales, y participó en el Festival Internacional de Ballet de [[La Habana]], que se celebró entre el [[28 de octubre]] y el[[ 11 de noviembre]] del [[2012]], donde interpretara el ballet [[Muerte de Narciso]], coreografiado por[[ Alicia Alonso]], la prima ballerina assoluta cubana. | ||
==Estudios == | ==Estudios == | ||
| − | |||
Cursó sus estudios secundarios y preuniversitarios en la Escuela de Arte de Pozzuoli y luego asistió a la escuela del Teatro Real di [[San Carlo]] , la más antigua de Italia; bajo la dirección de [[Anna Razzi]], donde complementó sus estudios con una beca del Cannes Jeune Ballet, de [[Monique Loudières]], [[2004]] , y en la Academia Princesa Grace de Mónaco, y se graduó en el[[ 2007]]. | Cursó sus estudios secundarios y preuniversitarios en la Escuela de Arte de Pozzuoli y luego asistió a la escuela del Teatro Real di [[San Carlo]] , la más antigua de Italia; bajo la dirección de [[Anna Razzi]], donde complementó sus estudios con una beca del Cannes Jeune Ballet, de [[Monique Loudières]], [[2004]] , y en la Academia Princesa Grace de Mónaco, y se graduó en el[[ 2007]]. | ||
[[Luca Giaccio]], entra a formar parte de la escuela del Teatro de [[San Carlos de Nápoles]], en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es [[Anna Razzi]], directora de la escuela [[ napolitana]], quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos. | [[Luca Giaccio]], entra a formar parte de la escuela del Teatro de [[San Carlos de Nápoles]], en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es [[Anna Razzi]], directora de la escuela [[ napolitana]], quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos. | ||
| Línea 54: | Línea 50: | ||
==Vida laboral== | ==Vida laboral== | ||
| − | |||
Después de graduarse entra a formar parte del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], dirigido por [[Carla Fracci]]. | Después de graduarse entra a formar parte del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], dirigido por [[Carla Fracci]]. | ||
Siendo publicada su foto en[[ Paris]], en[[ julio]] del [[2007]] en la portada de [[Danse Magazine]] donde más tarde, en el [[2008]] fue elegido por[[ Ángel Corella ]]para incorporarse a la Compañía de Ballet. | Siendo publicada su foto en[[ Paris]], en[[ julio]] del [[2007]] en la portada de [[Danse Magazine]] donde más tarde, en el [[2008]] fue elegido por[[ Ángel Corella ]]para incorporarse a la Compañía de Ballet. | ||
| − | |||
Lo contratan como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de [[Madrid]] los papeles donde el más destaca son: [[Franz ]]en [[Coppelia]], [[ Paso a Dos Aguas]], coreografía de [[Triana]]. | Lo contratan como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de [[Madrid]] los papeles donde el más destaca son: [[Franz ]]en [[Coppelia]], [[ Paso a Dos Aguas]], coreografía de [[Triana]]. | ||
| − | |||
A finales del mismo [[febrero]][[Alicia Alonso lo]] llama a formar parte del Ballet Nacional de[[ Cuba]] como artista invitado y su primera función con la compañía fue el [[16 de marzo]][[2013 ]]en el teatro nacional de [[Cuba]],[[La Flauta Mágica]],Coreografía de[[ Alicia Alonso]],en el papel de [[Oberón]].. | A finales del mismo [[febrero]][[Alicia Alonso lo]] llama a formar parte del Ballet Nacional de[[ Cuba]] como artista invitado y su primera función con la compañía fue el [[16 de marzo]][[2013 ]]en el teatro nacional de [[Cuba]],[[La Flauta Mágica]],Coreografía de[[ Alicia Alonso]],en el papel de [[Oberón]].. | ||
| − | |||
Tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes figuras del Ballet, tales como .Su profesora [[Anna Razzi ]]recibe el Premio Positano[[ Luca Vespoli]]para la mejor maestra y elige a [[ Luca ]]para bailar en la gala. Para que baile esa noche la variación masculina de [[ muerte del cisne]], creada por[[Michael Descombey]], | Tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes figuras del Ballet, tales como .Su profesora [[Anna Razzi ]]recibe el Premio Positano[[ Luca Vespoli]]para la mejor maestra y elige a [[ Luca ]]para bailar en la gala. Para que baile esa noche la variación masculina de [[ muerte del cisne]], creada por[[Michael Descombey]], | ||
| − | |||
[[Carla Fracci]] lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de [[Roma]] donde baila todoslos ballet clásicos académicos. | [[Carla Fracci]] lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de [[Roma]] donde baila todoslos ballet clásicos académicos. | ||
| − | |||
[[Pedro Pablo Peña ]]lo invita a bailar al Festival de Ballet de [[Miami]][[2012]], donde baila [[Muerte del Cisne]],de[[Descombey]]. | [[Pedro Pablo Peña ]]lo invita a bailar al Festival de Ballet de [[Miami]][[2012]], donde baila [[Muerte del Cisne]],de[[Descombey]]. | ||
| − | |||
Bata, de [[Aída Gómez ]]y el [[ Paso a Dos]] de [[Giselle]], con la bailarina americana [[Mónica Pelfrey. | Bata, de [[Aída Gómez ]]y el [[ Paso a Dos]] de [[Giselle]], con la bailarina americana [[Mónica Pelfrey. | ||
| − | |||
[[Alicia Alonso]], lo invita para bailar[[ La Muerte de Narciso]], coreografía de[[ Alicia Alonso]] y diseños de [[Roger Salas]], en [[febrero ]]del[[ 2013 ]],lo llama a formar parte del Ballet Nacional de[[ Cuba]] como artista invitado y su primera función con la compañía fue, el [[16 de marzo]],[[ 2013 ]] ,en el teatro nacional de[[ Cuba ]][[La Flauta Mágica]],Coreografía de [[Alicia Alonso ]]en el papel de [[Oberón]]. | [[Alicia Alonso]], lo invita para bailar[[ La Muerte de Narciso]], coreografía de[[ Alicia Alonso]] y diseños de [[Roger Salas]], en [[febrero ]]del[[ 2013 ]],lo llama a formar parte del Ballet Nacional de[[ Cuba]] como artista invitado y su primera función con la compañía fue, el [[16 de marzo]],[[ 2013 ]] ,en el teatro nacional de[[ Cuba ]][[La Flauta Mágica]],Coreografía de [[Alicia Alonso ]]en el papel de [[Oberón]]. | ||
| − | |||
[[Víctor Ullate]] vuelve a llamarlo para la gira en[[ Francia]] de [[Coppelia]] en la[[Rochelle]] donde baila el papel de [[Franz]] con la primera bailarina [[francesa SophieCassegrain]]. | [[Víctor Ullate]] vuelve a llamarlo para la gira en[[ Francia]] de [[Coppelia]] en la[[Rochelle]] donde baila el papel de [[Franz]] con la primera bailarina [[francesa SophieCassegrain]]. | ||
| − | |||
[[Carmen Roche]] lo invita como primer bailarín,a bailar con su compañía en[[Valladolid]]el ballet de La [[Cenicienta]],coreografía de [[Tony Fabre]]. | [[Carmen Roche]] lo invita como primer bailarín,a bailar con su compañía en[[Valladolid]]el ballet de La [[Cenicienta]],coreografía de [[Tony Fabre]]. | ||
| − | |||
[[Luca Giaccio]], entra a formar parte de la escuela del Teatro de [[San Carlos de Nápoles]], en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es [[Anna Razzi]], directora de la escuela [[ napolitana]], quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos. | [[Luca Giaccio]], entra a formar parte de la escuela del Teatro de [[San Carlos de Nápoles]], en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es [[Anna Razzi]], directora de la escuela [[ napolitana]], quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos. | ||
| − | |||
Se gradúa en el año [[2007]] y [[Carla Fracci]], lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de [[Roma]]. | Se gradúa en el año [[2007]] y [[Carla Fracci]], lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de [[Roma]]. | ||
== Coreografías==. | == Coreografías==. | ||
| − | |||
La directora de la escuela napolitana,[[Anna Razzi]],al ver el talento de[[ Luca]], comienza a confiar en él y le da papeles protagónicos, como el príncipe en la[[ Bella Durmiente]], donde ganó el Premio [[Positano Leonide Massine ]]para las Artes del Ballet en el año [[2006]], dirigido , por [[Alberto Testa]]. | La directora de la escuela napolitana,[[Anna Razzi]],al ver el talento de[[ Luca]], comienza a confiar en él y le da papeles protagónicos, como el príncipe en la[[ Bella Durmiente]], donde ganó el Premio [[Positano Leonide Massine ]]para las Artes del Ballet en el año [[2006]], dirigido , por [[Alberto Testa]]. | ||
| − | |||
*El príncipe en[[ Blanca Nieves]],coreografía de [[Anna Razzi]]. | *El príncipe en[[ Blanca Nieves]],coreografía de [[Anna Razzi]]. | ||
| − | |||
*[[Sylvia Pad de Deux]],coreografía de [[George Balanchine]]. | *[[Sylvia Pad de Deux]],coreografía de [[George Balanchine]]. | ||
| − | |||
ino ]],coreografía de[[ Anna Razzi]]. | ino ]],coreografía de[[ Anna Razzi]]. | ||
| − | |||
*[[Oberón en Sueño de una Noche]].coreografía de [[George Balanchine]]. | *[[Oberón en Sueño de una Noche]].coreografía de [[George Balanchine]]. | ||
| − | |||
*[[Luca]] se gradúa en el año[[ 2007]]y al día siguiente de su graduación ,[[Carla Fracci]] lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], donde baila todos los ballet clásicos académicos. | *[[Luca]] se gradúa en el año[[ 2007]]y al día siguiente de su graduación ,[[Carla Fracci]] lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], donde baila todos los ballet clásicos académicos. | ||
| − | |||
*En [[2008]],[[Ángel Corella]], primer bailarín del [[American]], Ballet [[Theater]]lo contrata para formar parte de la primera compañía clásica española de la comunidad de [[Castilla]] y León]] ,[[Segovia]]. Los papeles donde más se destaca, en la compañía española son: el[[Paso a Dos Agua]] en [[Bruch Violín Concepto ]],coreografía de[[Tippet]]. | *En [[2008]],[[Ángel Corella]], primer bailarín del [[American]], Ballet [[Theater]]lo contrata para formar parte de la primera compañía clásica española de la comunidad de [[Castilla]] y León]] ,[[Segovia]]. Los papeles donde más se destaca, en la compañía española son: el[[Paso a Dos Agua]] en [[Bruch Violín Concepto ]],coreografía de[[Tippet]]. | ||
| − | |||
*El[[ Paso a Dos Masculino en Clear]] ,coreografía[[StantonWelch | *El[[ Paso a Dos Masculino en Clear]] ,coreografía[[StantonWelch | ||
| − | |||
*[[In theUpperRoom]], donde baila parejas clásicas y[[stomper]] ,coreografía de [[Tarp]]. | *[[In theUpperRoom]], donde baila parejas clásicas y[[stomper]] ,coreografía de [[Tarp]]. | ||
| − | |||
*[[Segundo marinero romántico ]]en [[Fancis Free ]],coreografía de[[Robbins]]. | *[[Segundo marinero romántico ]]en [[Fancis Free ]],coreografía de[[Robbins]]. | ||
| − | |||
*[[Cuarteto de Wheeldon]], en [[Enrique VIII]],[[ PrimerPaso en DGV Gran Vitesse]], coreografía de[[Wheeldon]]. | *[[Cuarteto de Wheeldon]], en [[Enrique VIII]],[[ PrimerPaso en DGV Gran Vitesse]], coreografía de[[Wheeldon]]. | ||
| − | |||
*En [[2011 ]] [[,Víctor Ullate]], lo contrata como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de [[Madrid]], los papeles donde el más destaca son: | *En [[2011 ]] [[,Víctor Ullate]], lo contrata como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de [[Madrid]], los papeles donde el más destaca son: | ||
| − | |||
*[[Franz]] en[[ Coppelia]], [[Paso a Dos Aguas]], coreografía de[[ Triana]]. | *[[Franz]] en[[ Coppelia]], [[Paso a Dos Aguas]], coreografía de[[ Triana]]. | ||
| − | |||
*[[A Sevilla]],coreografía de [[Ullate]]. | *[[A Sevilla]],coreografía de [[Ullate]]. | ||
| − | |||
* En[[septiembre]] del [[2012 ]]vuelve como artista en el Ballet del’Opera de[[ Roma]]. | * En[[septiembre]] del [[2012 ]]vuelve como artista en el Ballet del’Opera de[[ Roma]]. | ||
| − | |||
*Variación masculina de[[ muerte del cisne]], creada por[[ Michael Descombey]],[[2012]]. | *Variación masculina de[[ muerte del cisne]], creada por[[ Michael Descombey]],[[2012]]. | ||
| − | |||
*[[Miami]][[2012 ]]donde baila[[ Muerte del Cisne]],de [[Descombey]], Bata, de[[ Aída Gómez]] y elPaso a Dos ]]de [[Giselle]], con la bailarina americana[[ Mónica Pelfrey]]. | *[[Miami]][[2012 ]]donde baila[[ Muerte del Cisne]],de [[Descombey]], Bata, de[[ Aída Gómez]] y elPaso a Dos ]]de [[Giselle]], con la bailarina americana[[ Mónica Pelfrey]]. | ||
| − | |||
*[[Romeo]] y [[Julieta]], coreografía de Bart, con el Ballet del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], | *[[Romeo]] y [[Julieta]], coreografía de Bart, con el Ballet del Teatro de la Ópera de[[ Roma]], | ||
| − | |||
Después llega a[[Cuba]], llamado por [[Alicia Alonso]], para bailar[[ La Muerte de Narciso]], coreografía de [[Alicia Alonso]] y diseños de [[Roger Salas]]. | Después llega a[[Cuba]], llamado por [[Alicia Alonso]], para bailar[[ La Muerte de Narciso]], coreografía de [[Alicia Alonso]] y diseños de [[Roger Salas]]. | ||
| − | |||
*[[Bata de [[Aída Gómez]] y[[ SilviaPad de Deux]],con la primera bailarina del ballet nacional de [[Cuba ]],[[SadaiseArencibia | *[[Bata de [[Aída Gómez]] y[[ SilviaPad de Deux]],con la primera bailarina del ballet nacional de [[Cuba ]],[[SadaiseArencibia | ||
| − | |||
*En [[enero]],[[2013]],[[Víctor Ullate]],vuelve a llamarlo para la gira en [[Francia ]],de[[ Coppelia en la Rochelle]],donde baila el papel de[[ Franz]], con la primera bailarina [[francesa]],[[SophieCassegrain]]. | *En [[enero]],[[2013]],[[Víctor Ullate]],vuelve a llamarlo para la gira en [[Francia ]],de[[ Coppelia en la Rochelle]],donde baila el papel de[[ Franz]], con la primera bailarina [[francesa]],[[SophieCassegrain]]. | ||
| − | |||
*[[LaCenicienta ]],coreografía de [[TonyFabr]]. [[Carmen Roche]], lo invita como primer bailarín, a bailar con su compañía en [[Valladolid]]. | *[[LaCenicienta ]],coreografía de [[TonyFabr]]. [[Carmen Roche]], lo invita como primer bailarín, a bailar con su compañía en [[Valladolid]]. | ||
| − | |||
*[[La Flauta Mágica]],Coreografía de[[ Alicia Alonso]], en el papel de [[Oberón]]. | *[[La Flauta Mágica]],Coreografía de[[ Alicia Alonso]], en el papel de [[Oberón]]. | ||
Revisión del 15:18 10 nov 2016
{{Ficha de persona]]
|nombre = Luca Giaccio Archivo:Uca1.jpg
|imagen =Luca1.jpg .
|tamaño =(200 × 300 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipo MIME: image/jpeg
|descripción = Luca Giaccio y primer bailarín de la compañía de la Comunidad deMadrid los papeles
Franz en Coppelia, Paso a Dos Aguas, coreografía de Triana.
Fiel heredero napolitano de lo mejor de la “escuela italiana de ballet”
|nombre_completo = Luca Giaccio
|fecha_nacimiento =22 de marzo 1989
|lugar_nacimiento =[[]Nápoles] Italia
?
|fecha_fallecimiento =
|lugar_fallecimiento =
|seudónimo =
|ocupación =Bailarín
|nacionalidad =Italiano Italia . |periodo = |lengua_literaria =Italiano |lengua_materna =Italiano |género =Ballet |movimiento = |obras_notables = Franz en Coppelia, Paso a Dos Aguas, El príncipe enBlanca Nieves, Sylvia Pad de Deux, entre otras .
- IlGuarracino ,coreografía deAnna Razzi.
- [[Oberón en Sueño de una Noche
|cónyuge = |hijos = |influencias = |influyó = |firma = |premios = Premio PositanoLeonide Massine .para las Artes del Ballet en el año 2006.. |facebook = |twitter =
}}
Síntesis biográfica
En Nápoles. en esa ciudad de belleza robusta, es donde nace el bailarín Luca Giaccio, que lo vio nacer el 22 de marzo. de 1989. , para ser el heredero de lo mejor de la “escuela italiana de ballet”. Aceptada sin remilgos ni dudas su innata vocación para la danza. Comienza con la gimnasia a los [[4 años, pues su madre era entrenadora de un equipo italiano. Luego , a los 8.años, hice el concurso de entrada en la Escuela del TeatroSan Carlo de Nápoles y me seleccionaron. Cuando uno es niño no entiende de este tipo de responsabilidades, pero sí es importante lo que inculcan los maestros, sobre todo el respeto por los mayores y la tradición. De parte de su familia tuvo mucho apoyo , tuvo los problemas normales con los amigos , debido a su decisión de estudiar ballet ,cuando era más pequeño, pero se resolvieron, a la hora de crecer y madurar, esos chicos de los problemas cambiaron de opinión.
Por ser un talentoso bailarín ,entra a formar parte de la escuela del Teatro de San Carlos de Nápoles en el año 1998.la que descubre su talento esAnna Razzi,directora de la escuela napolitana, quien empieza a confiar en su potencial dándole papeles protagónicos.
Luego forma parte del Ballet de Víctor UllateComunidad de Madrid, con el cual se destacó, entre otros, en el papel de Franz en la Coppelia que se presentó en El Escorial el 4 de enero del2011, así como en la celebración en el Santuario de La Fuencisla de la fiesta de la Inmaculada, a inicios de diciembre del2010, donde interpretó varias piezas de danza en el presbiterio del templo dedicadas a la patrona de Segovia.
Hasta hace poco bailarín de la compañía deVíctor Ullate ya mencionada, ahora se encuentra destacado en la Ópera deRoma, bajo la dirección de la gran bailarina Carla Fracci. Ha recibido varios premios, entre ellos el PremioPositano para las Artes del Ballet, el Premio al Talento Emergente, por su papel protagónico en el balletLa bella durmiente, de[[ Rudolf Nureyev ; una mención a la mejor interpretación en Chaikovski Pas de Deux, Testa. También recibió una crítica sobresaliente de parte del periodista y director deDanse Magazine, Michel Odin Ha actuado en París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Nueva York, Los Ángeles yMéxico, entre otras importantes plazas mundiales, y participó en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebró entre el 28 de octubre y el11 de noviembre del 2012, donde interpretara el ballet Muerte de Narciso, coreografiado porAlicia Alonso, la prima ballerina assoluta cubana.
Estudios
Cursó sus estudios secundarios y preuniversitarios en la Escuela de Arte de Pozzuoli y luego asistió a la escuela del Teatro Real di San Carlo , la más antigua de Italia; bajo la dirección de Anna Razzi, donde complementó sus estudios con una beca del Cannes Jeune Ballet, de Monique Loudières, 2004 , y en la Academia Princesa Grace de Mónaco, y se graduó en el2007.
Luca Giaccio, entra a formar parte de la escuela del Teatro de San Carlos de Nápoles, en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es Anna Razzi, directora de la escuela napolitana, quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos.
Se gradúa en el año 2007 y Carla Fracci, lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de Roma.
Vida laboral
Después de graduarse entra a formar parte del Teatro de la Ópera deRoma, dirigido por Carla Fracci. Siendo publicada su foto enParis, enjulio del 2007 en la portada de Danse Magazine donde más tarde, en el 2008 fue elegido porÁngel Corella para incorporarse a la Compañía de Ballet.
Lo contratan como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de Madrid los papeles donde el más destaca son: Franz en Coppelia, Paso a Dos Aguas, coreografía de Triana. A finales del mismo febreroAlicia Alonso lo llama a formar parte del Ballet Nacional deCuba como artista invitado y su primera función con la compañía fue el 16 de marzo2013 en el teatro nacional de Cuba,La Flauta Mágica,Coreografía deAlicia Alonso,en el papel de Oberón..
Tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes figuras del Ballet, tales como .Su profesora Anna Razzi recibe el Premio PositanoLuca Vespolipara la mejor maestra y elige a Luca para bailar en la gala. Para que baile esa noche la variación masculina de muerte del cisne, creada porMichael Descombey, Carla Fracci lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de Roma donde baila todoslos ballet clásicos académicos. Pedro Pablo Peña lo invita a bailar al Festival de Ballet de Miami2012, donde baila Muerte del Cisne,deDescombey. Bata, de Aída Gómez y el Paso a Dos de Giselle, con la bailarina americana [[Mónica Pelfrey. Alicia Alonso, lo invita para bailarLa Muerte de Narciso, coreografía deAlicia Alonso y diseños de Roger Salas, en febrero del2013 ,lo llama a formar parte del Ballet Nacional deCuba como artista invitado y su primera función con la compañía fue, el 16 de marzo,2013 ,en el teatro nacional deCuba La Flauta Mágica,Coreografía de Alicia Alonso en el papel de Oberón. Víctor Ullate vuelve a llamarlo para la gira enFrancia de Coppelia en laRochelle donde baila el papel de Franz con la primera bailarina francesa SophieCassegrain. Carmen Roche lo invita como primer bailarín,a bailar con su compañía enValladolidel ballet de La Cenicienta,coreografía de Tony Fabre. Luca Giaccio, entra a formar parte de la escuela del Teatro de San Carlos de Nápoles, en el año [[1998],la primera que descubre sus talento es Anna Razzi, directora de la escuela napolitana, quien empieza a confiar en su potencial ,dándole papeles protagónicos. Se gradúa en el año 2007 y Carla Fracci, lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera de Roma.
== Coreografías==. La directora de la escuela napolitana,Anna Razzi,al ver el talento deLuca, comienza a confiar en él y le da papeles protagónicos, como el príncipe en laBella Durmiente, donde ganó el Premio Positano Leonide Massine para las Artes del Ballet en el año 2006, dirigido , por Alberto Testa.
- El príncipe enBlanca Nieves,coreografía de Anna Razzi.
- Sylvia Pad de Deux,coreografía de George Balanchine.
ino ]],coreografía deAnna Razzi.
- Oberón en Sueño de una Noche.coreografía de George Balanchine.
- Luca se gradúa en el año2007y al día siguiente de su graduación ,Carla Fracci lo llama para formar parte del Ballet del Teatro de la Ópera deRoma, donde baila todos los ballet clásicos académicos.
- En 2008,Ángel Corella, primer bailarín del American, Ballet Theaterlo contrata para formar parte de la primera compañía clásica española de la comunidad de Castilla y León]] ,Segovia. Los papeles donde más se destaca, en la compañía española son: elPaso a Dos Agua en Bruch Violín Concepto ,coreografía deTippet.
- ElPaso a Dos Masculino en Clear ,coreografía[[StantonWelch
- In theUpperRoom, donde baila parejas clásicas ystomper ,coreografía de Tarp.
- Segundo marinero romántico en Fancis Free ,coreografía deRobbins.
- Cuarteto de Wheeldon, en Enrique VIII,PrimerPaso en DGV Gran Vitesse, coreografía deWheeldon.
- En 2011 ,Víctor Ullate, lo contrata como solista y primer bailarín de la compañía de la Comunidad de Madrid, los papeles donde el más destaca son:
- Franz enCoppelia, Paso a Dos Aguas, coreografía deTriana.
- A Sevilla,coreografía de Ullate.
- Enseptiembre del 2012 vuelve como artista en el Ballet del’Opera deRoma.
- Variación masculina demuerte del cisne, creada porMichael Descombey,2012.
- Miami2012 donde bailaMuerte del Cisne,de Descombey, Bata, deAída Gómez y elPaso a Dos ]]de Giselle, con la bailarina americanaMónica Pelfrey.
- Romeo y Julieta, coreografía de Bart, con el Ballet del Teatro de la Ópera deRoma,
Después llega aCuba, llamado por Alicia Alonso, para bailarLa Muerte de Narciso, coreografía de Alicia Alonso y diseños de Roger Salas.
- [[Bata de Aída Gómez ySilviaPad de Deux,con la primera bailarina del ballet nacional de Cuba ,[[SadaiseArencibia
- En enero,2013,Víctor Ullate,vuelve a llamarlo para la gira en Francia ,deCoppelia en la Rochelle,donde baila el papel deFranz, con la primera bailarina francesa,SophieCassegrain.
- LaCenicienta ,coreografía de TonyFabr. Carmen Roche, lo invita como primer bailarín, a bailar con su compañía en Valladolid.
- La Flauta Mágica,Coreografía deAlicia Alonso, en el papel de Oberón.
Premio
-Premio Positano Leonide Massine .para las Artes del Ballet en el año 2006