Diferencia entre revisiones de «María Kousnetzoff»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Normalizar}}
 
{{Normalizar}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre      = María Kousnetzoff
+
|nombre      = María  
 
|nombre completo = Maria Nikolayevna Kuznetsova
 
|nombre completo = Maria Nikolayevna Kuznetsova
 
|imagen      = 220px-Maria_Kuznetsova_in_a_black_cape.jpg
 
|imagen      = 220px-Maria_Kuznetsova_in_a_black_cape.jpg
|fecha de nacimiento = 1880
+
|fecha de nacimiento = [[1880]]
|lugar de nacimiento = Odessa. Ucrania
+
|lugar de nacimiento = Odessa. [[Ucrania]]
 
|fecha de fallecimiento = 25 de abril de 1966
 
|fecha de fallecimiento = 25 de abril de 1966
 
|lugar de fallecimiento = París  
 
|lugar de fallecimiento = París  
Línea 12: Línea 12:
 
|cónyuge      = Nikolai Albertovich Benois
 
|cónyuge      = Nikolai Albertovich Benois
 
}}
 
}}
 
 
 
María Kousnetzoff
 
María Kousnetzoff
 
   
 
   

Revisión del 15:36 10 sep 2011

María
Información sobre la plantilla
220px-Maria Kuznetsova in a black cape.jpg
NombreMaria Nikolayevna Kuznetsova
Nacimiento1880
Odessa. Ucrania
Fallecimiento25 de abril de 1966
París
NacionalidadRusa
OcupaciónCantante de Opera
CónyugeNikolai Albertovich Benois

María Kousnetzoff

Tambien conocida por Maria Nikolayevna Kuznetsova. Fue una famosa cantante de ópera rusa del siglo 20 y bailarina, habiendo trabajado con Richard Strauss, Rimsky-Korsakov y Jules Massenet.


Antecedentes Bibliograficos

Kuznetsova nació en 1880, en Odessa, Ucrania, la hija de Nikolai Kuznetsov retratista. La madre de Kuznetsova fue descendiente de una distinguida familia de científicos e intelectuales de origen rumano y ruso-judío.

Su abuela materna,Emilia (Nevakhovich) Metchnikoff, era la hija de Lev Nevakhovich (1776-1831), un autor ruso-judía, traductor y fundador del movimiento Haskalá en Rusia. Emilia se casó con un oficial de la Guardia , Ilya Metchnikoff, y tenía dos hijos. el ganador del Premio Nobel Elie Metchnikoff microbiólogo y el sociólogo Lev Metchnikoff

Tíos abuelos Kuznetsova Mikhail Nevakhovich y Aleksander también tuvo una carrera exitosa. Mikhail fue un dibujante y fundador de la primera revista satírica de Rusia, Mish-Mash (Eralash) . Aleksandr fue un dramaturgo y se desempeñó como director de repertorio de Teatros Imperiales en San Petersburgo durante el reinado de Nicolás I.

Estudios

Kuznetsova comenzó estudiando ballet en San Petersburgo, Rusia, pero abandonó sus estudios de músicade baile con la Tartakov barítono Joachim.Kuznetsova fue una soprano lírica con una voz de canto claro y hermoso. También poseían un talento notable como actriz. IgorStravinsky la describió como "muy apetecible de ver, así como para escuchar".

Que inicialmente se estrenó en elConservatorio de San Petersburgo comoTatiana en EugeneOnegin de Tchaikovsky en 1904 . Kuznetsova debutópor segunda vez en 1905 en el Teatro Mariinsky de Margarita en el Fausto de Charles Gounod. Una noche, poco después de su Mariinsky debut, una disputa estalló en el vestíbulo del teatro entre los estudiantes y oficiales del ejército, mientras que Kuznetsova estaba cantando el papel de Elsa enLohengrin de Wagner. Antes de que cundió el pánico, un imperturbable Kuznetsovainterrumpió el rendimiento, y luego rápidamente se calmó a la multitud de todos los líderes en una interpretaciónconmovedora de la nacionalidad rusa himno Dios salve al zar.

Ella se mantuvo en el Mariinsky como solista durante doce años hasta que la Revolución en 1917. Durante su larga carrera, Kuznetsova se originaron varias funciones incluyendo Fevroniya de Rimsky-Korsakov, La leyenda de la ciudad invisible deKitezh y la doncella Fevroniya, el papel principal en la Cleopatra de Massenet, Woglinde en la primera producción rusa de Das Rheingold de Wagner, Yaroslavna de Rimsky-Korsakovy Glazunov interpretacióndel príncipe Alexander Borodin, Igor, y Fausta, en otro la creación de Massenet,Roma. Otros papeles firma incluida Oksanaen Cherevichki de Tchaikovsky, Thaïs de Thaïs de Massenet, Violettaen La Traviata de Verdi, La doncella de nieve deRimsky-Korsakov La doncella de nieve, Mimi en La Bohème de Puccini, Antonida deGlinka Una vida por el zar, Lyudmila enRuslan y Ludmilay Tamara deAnton Rubinstein The Demon.


Ballet Ruso

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, Kuznetsova participado y contribuido a financiar, el famoso Les Saisons Russes de Sergei Diaghilev Diaghilev en Londres y París. [14] [15] Con la ayuda de su amigo, el artista y diseñador de Léon Bakst, Kuznetsova ganó el papel de la esposa de Putifar en el ballet de Richard Strauss, La Légende de Saint Joseph (o Josephslegende) en 1914. La producción contó con un auténtico quién es quién del mundo del arte Edwardiano. Fue producido por Diaghilev, compuesta y dirigida por Strauss, con coreografía de Michel Fokine, diseñado por Bakst y José María Sert, mientras que el plomo era bailado por Léonide Massine.

Era un papel importante, y fue sin duda en buena compañía, pero se llevaron a cabo un programa de castigar con poco tiempo para ensayar. Para empeorar las cosas, Strauss fue de mal humor porque su amante, Ida Rubinstein, quien fue que bailó el papel Lydia Sokolova, había abandonado abruptamente el proyecto. Por otra parte, Strauss aborrecía a trabajar con músicos franceses, y estaba constantemente en dagas elaborado con la orquesta. Diaghilev, por su parte, no se había recuperado aún de la salida Vaslav Nijinsky en el año anterior de los Ballets Rusos

A pesar de los problemas de backstage y una prensa indignada británico, que consideró que la labor obsceno, el ballet debutó con éxito en Londres y París, en la primavera como se informó en el New York Times

Lo más memorable de la producción se decía que era de lujo de Venecia conjuntos temáticos de Sert y trajes Bakst Sokolova recordó Kuznetsova traje como particularmente inspirado.: Se movía en la alta zuecos dorado, al que asistieron funcionarios, dos de los cuales había un par de perros lobos de color miel en los cables blancos ... Además de intentar su mano en el ballet, Kuznetsova a cabo en varias óperas de la temporada. En una memorable interpretación se unió a la célebre bajo ruso Feodor Chaliapin en una producción del Príncipe Igor de Borodin, con coreografía de Fokine, y efectuado en el Drury Lane el 8 de junio de 1914.


Vida en el exilio

Después de la Revolución en 1917, Kuznetsova abandono Rusia, haciendo una salida adecuada espectacular vestido como un grumete y escondida dentro de un baúl de viaje a bordo de un barco rumbo a Suecia. Ella se convirtió en una cantante de ópera en la Ópera de Estocolmo (1919), y luego en Copenhague y luego en la Royal Opera House en Covent Garden, Londres. Se instaló en París en 1921 y en 1922 junto con Léon Bakst fundó el "Teatro de Miniaturas". Ella estaba comprometida en la Gaieté-Lyrique de París en 1919, cantando junto a Lucien Fugere, María Barrientos, Lipkowska Lydia, Georgette Leblanc, Gilly André, y Vanni Marcoux En 1920, Kuznetsova participo en un gran concierto de caridad en la Ópera de París, junto con Vera Karalli y otros, para recaudar fondos para ayudar a pobres emigrados rusos compañeros Otras actuaciones Kuznetsova durante la década de 1920 eran de carácter más práctico y menos filantrópica. Organizó conciertos privados y recitales donde se cantaba música folclórica rusa y española, música gitana, y la ópera. En estos recitales que a menudo se realizan bailes populares españoles y después de cantar flamenco. Además de estos actuaciones privadas, Kuznetsova trabajado como solista en el Covent Garden y otros teatros y salas de ópera de toda Europa, incluyendo, muy brevemente, en un pequeño teatro fundada por Léon Bakst.

En 1927, con la ayuda de su marido, el barítono ucraniano Mikhail Karakash, y el conde Alexis Ceretelli, Kuznetsova fundó la Opéra Russe à Paris. La Opéra Russe organizado una serie de ballets y óperas en Londres, París, Barcelona, ​​Madrid,Milán, y en lugares tan distantes como Buenos Aires, entre 1927 y 1933.

Kuznetsova dio menos resultados a partir de 1933, pero tan tarde como en 1947 su nombre apareció en el programa de un concurso coreográfico, celebrada en Copenhague, auspiciada por Rolf de Maré Su aportación al evento fue descrito simplemente:. "Canciones y danzas de España, por María Kousnetzoff y un grupo de flamenco. "

Vida Matrimonial

El primer marido de Kuznetsova fue Nikolai Albertovich Benois, el hijo de Albert Nikolayevich Benois, acuarelista Tras la muerte de Benois, Kuznetsova volvio a casarse con el sobrino de Jules Massenet, el banquero y empresario Alfred Massenet. Alfred había trabajado durante un tiempo en el imperio ruso, antes de la Revolución, como el presidente de la Société d'Industrie de Minere Chagali -Heliar, una compañía minera de cobre francesa con sede en Tbilisi, Georgia.

Muerte

Maria Kuznetsova murió en París el 25 de abril de 1966.


Fuentes

  • Kuznetsova Anna Sergeyvena. Maria Nikolayevna Kuznetsova. (Moskva: Muzyka, 1962.)