Daelin Valiente

De EcuRed
(Redirigido desde Kunkka)
Alianza Daelin Proudmoore
Daelin Valiente
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceWarcraft III, World of Warcraft
ResidenciaDesconocida
Otros nombresAdmiral, Kunkka
Ocupación- Rey de Kul Tiras
- Gran Almirante de la Flota de Lordaeron
Título- Almirante de Kul Tiras
- Gran Almirante de la Alianza
RazaHumano Humano
Clase- Paladín Paladín (Warcraft III)
- Guerrero Guerrero, Hechicero, Luchador
Afiliación- Alianza de Lordaeron
- Kul Tiras
Allegados- Jaina Valiente (hija)
- Derek Valiente (hijo)
- Tandred Valiente (hijo)
- Kilnar Goldensword (amante)
- Finnall Goldensword (hija)

Daelin Proudmoore (lore o historia original, Warcraft III), Daelin Valiente (World of Warcraft), Admiral o Kunkka (DotA) es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue el "Almirante" y rey de Kul Tiras. Como "Gran Almirante" de la Alianza, fue el comandante supremo de las fuerzas navales de la Alianza durante la Segunda Guerra. Fue un acérrimo enemigo de la Horda, rehusando a creer que alguna vez cambiarían. Cegado por su odio, murió a manos de Rexxar.

Contenido

Biografía

Segunda Guerra

Proudmoore lideró la nación isla de Kul Tiras durante la Segunda Guerra y fue Kul Tiras la que financió gran parte de la armada de la Alianza. Tras la Primera Guerra, los orcos atacaron los asentamientos costeros de Kul Tiras y las costas de Lordaeron y Khaz Modan. Con su viejo amigo Anduin Lothar a su lado, Proudmoore nunca abandonó una batalla.

Ya nombrado Señor de todas las flotas de la Alianza, Proudmoore lideró un ataque naval a los orcos que acabó con sus fuerzas en tierra, mar y aire, mientras administraban las refinerías de petróleo en Stratholme, que proporcionaban recursos para la marina. Perdió a su primogénito, Derek, y todos los miembros a bordo de los seis barcos de la Tercera Flota quienes fueron atacados por dragones.

Tras la Segunda Guerra, la política se inestabilizó y Proudmoore permaneció con el Rey Terenas en todo momento, incluso cuando se optó colocar a los prisioneros orcos en campos de reclusión. Su hija, Jaina, se involucró en una relación amorosa con el hijo de Terenas, Arthas, pero su amor terminó cuando la hechicera decidió continuar con sus estudios de la magia.

Proudmoore tuvo una supuesta hija fuera del matrimonio en un aventura con la hechicera Kilnar Goldensword. La hija, Finnall, no fue dada a conocer públicamente.

Tercera Guerra

Daelin en el Warcraft III
Daelin en el Warcraft III
Daelin en el Warcraft III
Daelin en el Warcraft III
Proudmoore seguía siendo un cercano aliado de Lordaeron durante varios años, su hija Jaina estudiaba en Dalaran bajo la tutela del mismísimo Antonidas. Quedó sorprendido y horrorizado al saber que Lordaeron había sido destruida por la invasión demoníaca. Cuando fue en busca de sobrevivientes de Lordaeron, no encontró más que legiones de no-muertos y demonios, y algunos sobrevivientes. El Gran Almirante Proudmoore es uno de los responsables de la ruptura de las relaciones entre la Horda y la Alianza, facciones que llegaron a unirse para luchar contra la Legión Ardiente y derrotarla. Tras la Tercera Guerra, Daelin partió de Kul Tiras, dejando a su hijo Tandred como sucesor, llevando consigo gran parte de la flota de Kul Tiras y embarcándose al Mare Magnum con el fin de llegar a Kalimdor. Partió en búsqueda de su hija y los supervivientes que habían logrado escapar tras la caída de Lordaeron a manos del Azote. Aunque Jaina Valiente había conseguido la confianza del Jefe de Guerra Thrall, Daelin sentía que había que destruir a la Horda antes de que se acomoden en la "nueva tierra" y se hagan demasiado poderosos como para derrotarlos.

Inició invadiendo la costa y asaltando el asentamiento orco, pero se vieron superados y retrocedieron y refugiaron en la ciudadela de Theramore, que Jaina había establecido. Al llegar a la fortaleza, se regocijó al encontrarla viva, pero la encontró con misteriosos acompañantes: Rexxar de los Mok'Nathal, Rokhan de los trol Lanza Negra y Chen Tormenta Tenaz, todos aliados de la Horda. Proudmoore inmediatamente ordenó arrestarlos debido a su gran odio a la Horda, pero Jaina rehusó entregarlos e incluso ayudó a Rexxar y a sus amigos a escapar.

Estatua en honor a Daelin en Ventormenta
Estatua en honor a Daelin en Ventormenta
Sin dar ninguna explicación, Proudmoore usurpó el control sobre Theramore y lo usó como escenario para su nueva campaña de venganza contra los orcos. Intentó atacar Durotar, pero fue contenido y de nuevo retrocedieron a Theramore. Thrall y Rexxar sabían que Proudmoore no dejaría de perseguir a los orcos mientras viva. Proudmoore levantó un bloqueo de barcos de guerra alrededor de Theramore para evitar que la Horda lance un contraataque. Lo que el Almirante no había notado era que incluso su propia hija estaba en contra de él. Jaina sabía que su padre estaba atrapado en el pasado cegado por su odio y que su venganza contra los orcos sólo conseguiría más muerte y destrucción entre los dos bandos. Jaina apareció e informó a Thrall de un astillero goblin que proporcionaba naves de combate para romper el bloqueo del Almirante. Rexxar y sus aliados llegaron al astillero y usaron las naves para destruir los seis inmensos barcos que protegían la Isla Theramore.

Entonces la Horda invadió Theramore y se abrió camino hasta el castillo, donde Rexxar se enfrentó con el propio Almirante. Thrall intentó convencer al Almirante Proudmoore de que la Horda ya no era la misma que antes y que no tenían intención en conquistar y asesinar. Proudmoore, sin embargo, se negó a creer que los orcos habían cambiado y se lanzó a la batalla. Después de una sangrienta batalla, Daelin Proudmoore, víctima de su propio odio, fue asesinado por Rexxar. Con su muerte, la batalla acabó. Jaina se arrodilló junto al cadáver de su padre y tristemente le preguntaba por qué no la escuchó. Rexxar le dijo a Jaina que le recordase como el gran guerrero que era.

El Amirante Proudmoore fue sucedido por sus hijos, Jaina y Tandred. El segundo al mando durante el gobierno de Proudmoore, el Teniente Benedict, tomó el mando del Fuerte de Tiragarde en Durotar para mantener la presencia humana en tierras orcas, mientras que el Teniente Alverold fue enviado en una misión de exploración por el continente de Kalimdor.

Daelin Valiente en el DotA

Admiral. Es uno de los héroes de Fuerza del bando Sentinel perteneciente al escenario personalizado Defense of the Ancients.

Modo de juego

Admiral
Kunkka es un rival temible en casi cualquier situación. Su habilidad pasiva Tidebringer hace que su espada de golpes masivos sobre el área cuando este ataca, haciendo de él no sólo una amenaza constante en el carril y un excelente daño en el juego avanzado. A través de la combinación X Marks y Torrent puede eliminar a los enemigos que huían a su voluntad. Su ULTIMATE convoca al barco legendario S.S. CoCo que favorece a sus aliados con el ron y se estrella contra los enemigos, causando una devastación masiva.
Fuerza
Agilidad
Inteligencia



21 + 3.0
14 + 1.3
18 + 1.5

Aprende: Torrent, Tidebringer, X Marks The Spot y Ghost Ship.

Estadísticas avanzadas

Admiral

Afiliación: Sentinel Animación de Ataque: 0.4 / 0.3
Daño: 47 - 57 Animación de Casteo: 0.4 / 0.51
Armadura: 2 Velocidad de Ataque Base: 1.7
Velocidad de Movimiento: 300 Velocidad del Misil: Instantánea
Rango de Ataque: 128 (melee) Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Torrent

Torrent
Torrent

Usando su inigualable conocimiento del mar Kunkka es capaz de convocar un chorro de agua en un área seleccionada. Después de 2 segundos un feroz torrente de agua es lanzado desde el piso, la corriente lanza a los enemigos atrapados en el AoE al cielo, ocasionando daño y reduciendo la Velocidad de movimiento por 35%.

Nivel 1: 120 de daño, dura 1 segundo.
Nivel 2: 180 de daño, dura 2 segundos.
Nivel 3: 240 de daño, dura 3 segundos.
Nivel 4: 300 de daño, dura 4 segundos.

Hotkey: E
Cooldown: 12 segundos
Costo de Maná: 120
Rango de Casteo: 1500
AoE: 225
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Área

Notas

  • Tipo de daño: Mágico
  • El efecto inicial de la burbuja sólo es visible para los aliados.
  • Las unidades lanzadas al aire estarán en pausa y podrán ser atacadas.
  • Parte del daño se produce justo cuando el torrente entra en erupción, el resto se produce en el tiempo que las unidades están en el aire.
  • Las unidades están deshabilitadas por 1.53 segundos en todos los niveles.

Tidebringer

Tidebringer
Tidebringer

La legendaria espada de Kunkka, Tidebringer, se infunde con el poder del mar. Relacionada con el reflujo y el flujo. Tidebringer concede pasivamente al héroe un incremento del daño y un largo splash AoE por un solo golpe cada cierto tiempo.

Nivel 1: + 15 de daño.
Nivel 2: + 30 de daño.
Nivel 3: + 45 de daño.
Nivel 4: + 60 de daño.

Hotkey: D
Cooldown: 16/12/8/4 segundos
AoE del Splash: 500
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas

  • El Daño solo se reduce según el tipo de armadura, no por el valor de la Armadura.
  • El Cooldown no se activa al denegar una unidad, por lo que la bonificación de daño se mantiene.

X Marks The Spot

X Marks The Spot
X Marks The Spot

Con el fin de hacer una reunión para sus tropas, el Almirante selecciona un héroe y marca su actual posición con una X sobre la tierra. Después de unos segundos, el héroe regresará inmediatamente hacia la X.

Nivel 1: 1 segundo.
Nivel 2: 2 segundos.
Nivel 3: 3 segundos.
Nivel 4: 4 segundos.

Hotkey: X
Cooldown: 20 segundos
Costo de Maná: 80/90/100/110
Rango de Casteo: 500/650/800/950
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Si el objetivo se vuelve inmune a la magia después de que este hechizo ha sido lanzado, el objetivo no regresa a la X después que la duración termina.
  • Detiene la canalización de hechizos.
  • El comando –disablehelp evitará a un aliado del Almirante lanzar este hechizo sobre ti.

Ghost Ship

Ghost Ship
Ghost Ship

El Almirante invoca al mítico barco fantasma S.S CoCo al campo de batalla. Los aliados son rociados con el Ron del Capitán CoCo, embriagándose con +10% de velocidad de movimiento y entumeciéndolos para el daño que reciban, causándoles sentir solo la mitad del dolor y la mitad luego de que el efecto desaparezca. Los enemigos, piratas y bribones son embestidos hacia las rocas y son brevemente stuneados cuando el barco se estrella.

Nivel 1: Ron de Coco dura 8 segundos, 300 de daño al estrellarse.
Nivel 2: Ron de Coco dura 8 segundos, 400 de daño al estrellarse.
Nivel 3: Ron de Coco dura 8 segundos, 500 de daño al estrellarse.

Hotkey: T
Cooldown: 90/80/70 segundos
Costo de Maná: 150/200/250
Rango de Casteo: 1000
AoE: 400
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • El AoE de colisión del barco es tan grande como el mismo barco.
  • La velocidad de movimiento del barco es de 650.
  • El daño hecho después de que el Ron de CoCo desaparece no es letal, y nunca puede matar a un héroe.

Nota

En World of Warcraft, su apellido Proudmoore fue traducido como Valiente.

Véase también

Fuentes