EcuRed:Enciclopedia cubana

De EcuRed
(Redirigido desde Página Principal)
Bienvenidos a EcuRed
La enciclopedia cubana en la red.
  La frase del día...
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Logotipo de la Enciclopedia Cubana en la Red (EcuRed)
EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos; desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la Ecúmene, antes parte habitada de la tierra, y hoy conjunto del mundo y culturas conocidas.

Puedes llamarnos al número
De interés...
Bandera de Brasil

Brasil. Es el quinto país más grande del mundo y el mayor de América del Sur, de la que abarca prácticamente la mitad de la superficie. Situado al este de Suramérica, limita con el Océano Atlántico al este, y con todos los estados de América del Sur (excepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este. La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agricultura y exportaciones. Además, es integrante del bloque BRICS. La nación es integrante de otros foros económicos importantes tanto a nivel regional como a nivel internacional, tal es el caso del MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC así como del G20. Es una de las naciones más desiguales del continente debido a las inmensas diferencias que existen...

EcuRed destaca...
Presidenta de Brasil promete ampliar programa Más Médicos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió este jueves ampliar el programa Más Médicos para garantizar la salud de la población de ser reelecta en los comicios del 5 de octubre próximo.

De ganar las elecciones, tengo como prioridades ofrecer más servicios a la ciudadanía, con Más Médicos y Mi casa, mi vida, destacó Rousseff en entrevista ofrecida a emisoras de radio del estado de Bahía...Lea la noticia completa en Granma
El Consejo de hoy es...
Atajos

Puedes recorrer la EcuRed sin mouse, utilizando atajos de teclado. La mayoría de los enlaces y botones te mostrarán cuál es el atajo que los activa si dejas el cursor sobre ellos unos segundos.

  • En Internet Explorer, los atajos se activan presionando la tecla ALT más la correspondiente a la función deseada. En algunos casos, esta operación sólo selecciona el enlace, y luego debes presionar ↲ (ENTER o INTRO) para seguirlo.
  • Con Mozilla Firefox, los atajos se activan presionando simultáneamente ↑ (SHIFT o MAYÚS) y ALT más la tecla correspondiente a la función deseada.

Ver lista de atajos

Ver Consejo anterior Ver Consejo siguiente
Curiosidades
El idioma español emplea signos gráficos de interrogación (¿) y exclamación (¡) que no poseen otras lenguas. Ellos facilitan la lectura de interrogaciones y exclamaciones largas que oralmente solo se expresan por variaciones de entonación. En otros idiomas no son utilizados y se apela a otros recursos gramaticales para evitar la ambigüedad, como inversión del sujeto y auxiliares especiales.
Portales
¿Cómo colaborar? | Todos los Portales

Arte y Cultura: Cine Cubano, Cócteles, Cristianismo, Danza, Literatura, Música, Símbolos de la Nación Cubana, Yoruba
Ciencia y Tecnología: Ciencia, Colores, Diseño y Animación 3D, Informática, Linux, Videojuegos, Radioaficionados
Deporte: Béisbol, Deporte en Cuba, Fútbol, Industriales, Real Madrid
Flora y Fauna: Biodiversidad Cubana, Cactus, Canino, Dinosaurios, Gatos, Orquídeas
Historia: Antiguo Egipto, Historia Militar
Humanidades: Política
Mitología y Fantasía: Anime y manga, Elpidio Valdés, Harry Potter, Mitología, World of Warcraft
Países: Países, China, Cuba, Dominica, Estados Unidos, Haití, Japón
Salud: Ciencias Médicas, Salud en Cuba
Territoriales: Guantánamo, Mayabeque, La Habana, Santiago de Cuba

  Algo que debes saber
Para una mejor visualización de EcuRed, utiliza Mozilla Firefox.
Antes de comenzar
En las redes sociales
Hoy en la historia
Primera Guerra Mundial

Más...

Titulares noticiosos
Qué está pasando esta semana
Galería
Fuentes confiables
Para la realización de tus trabajos, EcuRed te sugiere los siguientes sitios, donde pueden encontrarse informaciones de mucho interés y alta calidad.

Más fuentes...