Saltar a: navegación, buscar

Portal:Real Madrid

Portal Real Madrid

Escudo del Real Madrid
Bienvenido al Portal del Real Madrid Club de Fútbol. Conocido también como Real Madrid o equipo Merengue por el color blanco, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, España, fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA) desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido.

Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.


Info-icon-azul-mejorado.png
Ultimas Noticias
Ultimas Noticias

Cristiano con nuevos desafíos en la Champions Publicado el 14 septiembre, 2016 por Administrador — No hay comentarios ↓ El coleccionista de récords tiene 5 nuevos retos que alcanzar en Champions.

Vuelve la Champions al Bernabéu con el Real Madrid defendiendo condición de campeón de Europa y con Cristiano Ronaldo y su compatriota Pepe prestos a revalidar un título que les permita mantener la doble corona europea después de la Eurocopa conseguida con Portugal.

Será la decimocuarta participación de Cristiano Ronaldo (la octava con el Real Madrid) en la máxima competición continental. Casi década y media en la elite europea en la que el portugués no ha parado de batir récords y, aparte de conquistar tres Copas de Europa, ha sido nombrado otras tantas veces como mejor jugador del continente.

Todo un coleccionista de récords que a partir de esta noche tiene ante sí cinco nuevos desafíos personales que adjuntar al reto colectivo de llevar la Duodécima a las vitrinas del Real Madrid. 1.- Alcanzar los 100 goles en la Champions

Cristiano Ronaldo encabeza la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Champions League. El jugador luso del Real Madrid ha perforado la portería rival en 94 ocasiones por los 86 de Messi, que con su hat-trick al Celtic se queda a ocho tantos de Cristiano. No parece difícil que Cristiano Ronaldo alcance esa cifra en esta edición, habida cuenta de que ha llegado a la decena de goles en las últimas cinco temporadas. 2.- Ser máximo goleador por sexta vez

El portugués lleva siendo el máximo goleador de la Champions ininterrumpidamente desde la temporada 2012-2013 —aunque en la 2014-2015 igualó en cabeza con Messi y Neymar a diez goles cada uno—. Cristiano Ronaldo ya fue máximo artillero goleador con el Manchester United la campaña (2007-2008) que, a las órdenes de Sir Alex Ferguson, inauguró su palmarés en la competición. 3.- Superarse a sí mismo: 17 goles

Entre las plusmarcas que llevan grabado su nombre, Cristiano figura en la de jugador que más goles ha marcado en una misma edición de la Champions. Hizo 17 goles con el Real Madrid en la 2013-2014, la temporada de la Décima. En el camino a la Undécima se quedó a las puertas de renovar el récord: su cuenta se detuvo en 16 después del hat-trick en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Wolfsburgo. 4.- Marcar 5 goles en un partido

La temporada pasada Cristiano Ronaldo marcó 4 goles al Malmoe. Fue en un último e intrascendente partido de fase de grupos pero que en los que el portugués mantiene su motivación apuntando a la consecución de nuevos récords. Sin embargo, en este apartado no ha tocado techo: Messi y Luiz Adriano lo tienen en cinco goles. El argentino consiguió su répoker ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de la 2012-2013 y el brasileño del Shakhtar lo logró en la goleada (0-7) del Shakhtar al BATE Borisov en la 2014-2015.

No sería en todo caso el primer repóker de la carrera de Cristiano Ronaldo, que en LaLiga atesora dos: al Granada (9-1, 5/4/2015) y al Espanyol (0-6, 12/9/2015). 5.- La pugna con Messi por el récord de hat-tricks

Antes del inicio de esta edición, Cristiano Ronaldo y Messi estaban igualados como los jugadores que más hat-tricks habían conseguido en la Champions League: cinco cada uno. El jugador del Barcelona se destacó anoche después de su triplete al Celtic. Un nuevo reto para espolear el orgullo del depredador luso.

Tomado de: AS.com

Logo Real Madrid.png
Historia...
Juan Padrós Rubio, primer presidente oficial del Real Madrid Fútbol Club.

Siglo XX
Inicios

El 6 de marzo de 1902 un grupo de aficionados al fútbol funda, con carácter oficial, el Madrid Fútbol Club y crea su primera Junta Directiva, compuesta por Juan Padrós Rubio, Presidente: Enrique Varela, Vicepresidente; Manuel Mendía, Secretario; José de Gorostizaga, Tesorero y Antonio S. Neyra, Mario Giralt, Carlos Mertens. Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez, Vocales. Juan Padrós "legalizaba" así un equipo que, dos años antes, había presidido Julián Palacios.

Era Santiago Bernabéu

Don Santiago Bernabeu

En 1943, Don Santiago Bernabéu se convirtió en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no dejó hasta 1975. En ese periodo, el club conquistó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Bernabéu quería que el Real Madrid se convirtiera en el mejor equipo del mundo, y para eso trajo a los mejores jugadores y entrenadores de la época.

Finales del siglo XX

El 2 de junio de 1978 fallece Santiago Bernabéu. El equipo, con Molowny de entrenador, había ganado la liga. El 3 de septiembre, Luis de Carlos Ortiz, elegido por la directiva, es proclamado presidente.

En 1982 se inauguraron los videomarcadores y volvió Alfredo Di Stéfano, 29 años después, como entrenador, en 1983 se incorporan Juan Lozano y cuatro valores del filial: Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, en 1984 se suman a este grupo José Miguel González, Míchel, formando la famosa "Quinta del buitre".

Siglo XXI

Primera Era Galáctica

La Primera Era Galáctica del Real Madrid se comprende entre los años 2000 y 2006. El 16 de julio de 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales. Sanz perdió para su reelección ante Florentino Pérez, que a partir de este momento se convirtió en el decimocuarto presidente del Real Madrid, de inmediato contrató al brasileño Flávio Conceição del Deportivo La Coruña, el francés Claude Makélélé del Celta de Vigo y Albert Celades del FC Barcelona. Sin embargo la contratación con más repercusión fue la del extremo portugués Luís Figo, por el que se pagó un ficha de 60 millones de euros al Barcelona. Esto dio inicio a la llamada Era Galáctica.

2006 - 2009

En 2006 dimitió voluntariamente Florentino Pérez el 27 de febrero, dejando a Fernando Martín como presidente. Cincuenta y siete días después, el 26 de abril, tuvo que dimitir tras una junta directiva celebrada ese día, visto que sólo tenía un voto a favor de los dieciséis totales. Le sustituyó Luis Gómez Montejano cuya junta directiva convocó elecciones para el 2 de julio de 2006, las cuales ganó Ramón Calderón.

La temporada 2006-2007 fue caracterizada con la llegada de jugadores nuevos y el retorno del técnico italiano Fabio Capello, con el se gano esta liga, protagonizando una remontada histórica. La temporada 2007-2008, esta ves con el técnico Bern Schuster, nuevamente ganaron el trofeo de liga.

Icon-interrog.png
Sabías qué...
  • El portugués Cristiano Ronaldo tras marcar el pasado 7 de Octubre de 2012 ante el Barcelona en el minuto 23, se convirtió en el primer jugador en marcar en seis clásicos consecutivos.
  • Desde la creación en 1992 del nuevo sistema de competición de la máxima competición continental, la Liga de Campeones, el conjunto blanco es el único club que en veinte años ha logrado sumar cien triunfos, lo que lo convierte en el único equipo de la competición en alcanzar esa cifra centenaria. Para ello ha necesitado disputar 176 partidos, en los que ha marcado 351 goles y ha encajado 196.
  • Hasta el Lunes, 3 de Septiembre de 2012 Cristiano Ronaldo alcanzó 150 goles con el Real Madrid en 149 partidos.
  • El FC Real Madrid es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, siendo el club más rico por séptimo año consecutivo; su valía se estima en 1.100 millones de euros, y sus ingresos son de aproximadamente 400 millones de euros por temporada, teniendo en la última unos 480 millones en ingresos.
  • La propiedad del club recae en sus más de 90.000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España cuya entidad jurídica no es la de "Sociedad Anónima Deportiva".
  • El carné de Madridista es un documento de simpatizante del Real Madrid que se entrega mediante una cuota anual a todos aquellos madridistas cualquiera que sea el lugar donde residan. Las ventajas principales que tienen es que reciben en su domicilio la revista Hala Madrid, tienen preferencia en la compra de entradas para los partidos en el Estadio Santiago Bernabéu y pueden reservar entradas para partidos fuera de casa, además de descuento en las entradas para los partidos de baloncesto. Hay tres tipos de carné madridista: normal, junior (para los jóvenes de 7 a 14 años) e internacional (para los que residen fuera de España).
Estrella.png
Premios y galardones más importantes
Liga copia.png
Liga española 2016/2017

Posición del Real Madrid en la Liga española

Liga de España
Posición Club Pts PJ PG PE PP GF GC
1 Fcbarcelona.png Barcelona 0 0 0 0 0 0 0
2 Logo Real Madrid.png Real Madrid 0 0 0 0 0 0 0
3 Escudo Atletico de Madrid.png A. Madrid 0 0 0 0 0 0 0

Máximos Goleadores

  1. BBVA Cristiano.png Cristiano Ronaldo 0
  2. BBVA Benzema.png Benzema 0

Sigue las noticias del Real Madrid y más en:

  1. Notifutbol
  2. Las noticias del futbol
  3. Deportes en Cubasi
  4. Deportes en Cubadebate
  5. Deportes en Prensa-Latina
  6. Temporada del Real Madrid
Persona.png
Plantilla 2016/2017
Logo Real Madrid.png
Miseláneas
Primer escudo del Real.png
Himno
Plácido Domingo, tenor lírico español que canto el segundo himno del Real Madrid confecionado por José María Cano para celebrar el centenario del club.

El himno del Real Madrid cantado por José de Aguilar fue tomando forma en un tren que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid. En él Iban Marino García y su esposa, Mercedes Amor Fariña, Antonio Villena Sánchez y el maestro Cisneros. En unas servilletas de papel del restaurante La Rana Verde se pusieron las primeras notas de lo que sería el himno del Real Madrid. La grabación se hizo en Discos Columbia bajo los arreglos y dirección de Cisneros. Acudió Don Santiago Bernabéu en persona para ver la grabación y en ella intervinieron aparte de José de Aguilar, 32 músicos de aquella época que eran primeras figuras ya que unos eran catedráticos de conservatorio y otros eran integrantes de la Orquesta Nacional de España. En esa grabación estaba el violinista Enrique García, que era el padre del hoy director de orquesta Enrique García Asensio.

En 2002, año del Centenario del Real Madrid, se creó un segundo himno compuesto por José María Cano y cantado por Plácido Domingo. Este himno no sustituyó al primero, sino que ambos convivieron en el 2007 como himnos del Real Madrid. En el año 2005 con motivo del rodaje de Real, la película, José Mercé versionó el himno clásico del Real Madrid.
Logo Real Madrid.png
Palmarés
Liga Trofeos Temporada
Liga Española 32

1931-32, 1932-33, 1953-54, 1954-55, 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, 1963-64, 1964-65, 1966-67, 1967-68, 1968-69, 1971-72, 1974-75, 1975-76, 1977-78 1978-79, 1979-80, 1985-86, 1986-87, 1987-88, 1988-89, 1989-90, 1994-95, 1996-97, 2000-01, 2002-03, 2006-07, 2007-08, 2011-12

Copa del Rey 18

1905, 1906, 1907, 1908, 1917, 1933-34, 1935-36, 1945-46, 1946-47, 1961-62, 1969-70, 1973-74, 1974-75, 1979-80, 1981-82, 1988-89, 1992-93, 2010-11

Supercopa de España 9 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012
Copa de la Liga 1 1984-85
Copa Eva Duarte 1 1947
Copa Intercontinental 3 1960, 1998, 2002
Liga de Campeones 10 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14
Copa de la UEFA 2 1984-85, 1985-86
Supercopa de Europa 1 2002
Copa Iberoamericana 1 1994
Copa Latina 2 1955, 1957
Pequeñas Copas del Mundo 2 1952, 1956
Trofeos Mancomunados 5

1931-32, 1932-33, 1933-34, 1934-35, 1935-36

Campeón Regional 18

1903-04, 1904-05, 1905-06, 1906-07, 1907-08, 1912-13, 1915-16, 1916-17, 1917-18, 1919-20, 1921-22, 1922-23, 1923-24, 1925-26, 1926-27, 1928-29, 1929-30, 1930-31

Icono Galeria.png
Galería de imágenes ...
Logo Real Madrid.png
Seguidores del portal
link=|30px Usuario:Danyorscarface

|-

| colspan="1" style="border-bottom-left-radius:1em;border-bottom-right-radius:1em; background:#FFE9D2; height:8px; border:1px solid #FFBC79;" |

|}

Como puedes contribuir
Como puedes contribuir

Puedes contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del portal y de la EcuRed en general ayudando a crear nuevos artículos, como los de la lista de "Páginas requeridas", revisando los artículos existentes para mejorarlos/normalizarlos o ayudando a mantener este Portal, aportando ideas, etc, etc, etc.


.::Esperamos tu contribución::.
Bombillo-icon-amarillo.png
Solicitud de artículos
Agregar
Solicitudes.jpg

   
Agregue aquí los artículos que usted cree deberían ser creados. A la hora de solicitar un articulo debe tener en cuenta que estos deben estar relacionados con el Real Madrid.

Creo podriamos poner el calendario de los juegos de liga champions y c. del Rey con los resultados yo intente ponerlo pero como no tengo internet y solo tengo la wiki me la borraron asi ke si cren sea buena idea y me kieren ayudar a hacerla.
Obtenido de «https://www.ecured.cu/index.php?title=Portal:Real_Madrid&oldid=2699490»