La voz de Archer

La voz de Archer
Información sobre la plantilla
La voz de archer.jpg
Título originalArcher`s voice
Autor(a)(es)(as)Mia Sheridan
Editorial:Phoebe
GéneroNovela
Edición2014

La voz de Archer. Novela de Mia Sheridan es una historia de amor, destino y sufrimiento, pero sobre todo, de su poder para transformarlo todo. Además, un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.

Palabras introductorias

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Resumen

La Voz de Archer es una novela de sentimiento puro, donde la ternura es una de las emociones que más invade al lector mientras conoce la historia de Archer y Bree, pero detrás de ese sentimiento aparecen muchos más. La historia comienza cuando Archer es un niño. El mismo relata los hechos que no terminan de brindar mucha información pero alerta a lector de que algo impactante sucedió en su vida por aquella época. Luego, en el presente, Sheridan presenta a Bree como narradora, el mismo día en que llega a Pelion, un pintoresco pueblo donde la familia de Archer Hale es dueña de las tierras. Así el discurso se construye alternando las voces de los protagonistas, aunque Bree es la que predomina marcando el relato. Y aquel primer capítulo donde un Archer pequeño tienta con su historia, mantiene al lector atento esperando la resolución de aquel suceso. Hay algo en la vida de Archer que es un misterio, algo que se necesita saber y que es tan traumático que el protagonista tardará mucho en revelar. "La voz de Archer" es un libro que esta diagramado de un modo muy atractivo y dinámico, que cautiva al lector y lo tienta a seguir leyendo hasta el final. El gran protagonista es Archer. Todo lo que hay bueno en este libro es por y para él. Desde hace muchos años él se encuentra encerrado en su silencio, prácticamente sin interactuar con los habitantes del pueblo y guardando el dolor de una vida sin claras respuestas. Pero Archer es orgulloso y con una dignidad superlativa, entonces, así como esconde su dolor, hace lo mismo con su deseo de pertenecer y ser "normal". Este protagonista es una víctima desde muy pequeño y sin embargo no se victimiza. Es fuerte, decidido e íntegro. Pero cuando Bree llega a su vida, rompe el escudo con el que se mantuvo protegido del mundo y aparece la vulnerabilidad de Archer. Es un hombre irresistible, dotado de una belleza impactante, la que muchos hombres desearían tener, pero nunca la explotó. Siempre estuvo encerrado en su mundo silencioso. Hasta que... ¡Bree! Ella llegó y le abrió las puertas del mundo. De la vida. De los sentimientos... ¡del amor! Ella lo hizo sentir vulnerable otra vez. Le dio lo que tanto anheló y con eso, el miedo de volver a quedarse solo lo golpeó. Amar es quedar expuesto a todo. Es abrir la puerta al miedo y quizás al dolor, pero es un impuesto bastante justo si se tiene en cuenta la felicidad y el éxtasis que se siente al vivirlo plenamente y con reciprocidad. Pero en el mundo de Archer todo es un aprendizaje. Todo es nuevo: el amor, el deseo, el engaño... ¡Todo! Especialmente, que alguien piense en su bienestar. Y esa es Bree. La mujer que vio en él lo que los demás decidieron ignorar. La mujer que lo escuchó a través del silencio. Pero para alguien que nunca fue amado, puede ser muy difícil el aprendizaje. Gestionar todas las emociones nuevas que surgen cuando por fin se le permite vivir. Te pedí que no me dejaras destruir lo que tenemos, pero no creo que sea capaz de hacer otra cosa. —Archer.

A veces, lo más fácil es salir corriendo. El instinto, es impecable ante el peligro y se supone que cuando se sospechas que la felicidad es inminente, todas las alarmas incitan a huir. Porque es más fácil pasar toda la vida esperándola o lamentando no haberla alcanzado que aventurarse a la peligrosa tarea de hacerla realidad. Lo bueno asusta más que lo malo, porque contra eso no se puede pelear. Mia Sheridan encontró el modo de contar una historia sensible, tierna y muy emotiva sin dejar de lado el erotismo, la sensualidad y el romance. Las escenas eróticas podrían haber sido menos. Llega un momento en que el lector la puede llegar a leer con grandes saltos de párrafos porque como suele suceder en el género, se tornaba repetitivo y saturaba. Pero la historia de Archer es tan sensible y tan conmovedora que no se puede dejar de leer. Es sin dudas, un personaje único. Un hombre que rompe el estereotipo que se conoce en otros textos. Archer es un niño que estuvo encerrado en un cuerpo sin voz y es Bree quien con su amor lo guía en el camino para convertirse en el hombre que ni él pensaba que podía existir. ...y vi a un anciano sentado en una mesa, frente a mi. Parecía solo, [[triste... Yo me sentía igual, pero de pronto se me ocurrió que algunas personas pasan por la vida sin ser amadas y sin amar tan profundamente como yo te amo a ti. —Archer.

Mia Sheridan logró construir un relato donde el fondo es muy triste pero a partir de ahí comienza a construirse una historia donde el amor, la confianza y la dulzura, llenan de luz toda la trama. Es un libro para suspirar, para creer en el amor y para conmoverse. Simple, corto y con una sensibilidad exquisita.

Sobre el autor

Mia Sheridan es una autora estadounidense de novela romántica, con un fuerte contenido erótico. Autora superventas, está en las listas del New York Times, USA Today, y Wall Street Journal. Le apasiona tejer verdaderas historias de amor sobre personas destinadas a estar juntas. Mia vive en Cincinnati, Ohio con su esposo.

Fuente