Diferencia entre revisiones de «Anexo:Actores de Cuba»

Línea 46: Línea 46:
 
*[[Andrés Cortina]]  
 
*[[Andrés Cortina]]  
 
*[[Andrés Hernández]]
 
*[[Andrés Hernández]]
[[Image: Aramis-delgado.jpg|thumb|right|El actor Aramis Delgado es un verdadero consagrado del Cine, la Televisión y l teatro Cubano]]
+
[[Image: Aramis-delgado.jpg|thumb|right|El actor Aramis Delgado es un verdadero consagrado del Cine, la Televisión y el Teatro Cubano]]
 
*[[Angel García]]-[[Antolín el Pichón]]
 
*[[Angel García]]-[[Antolín el Pichón]]
 
*[[Angel Guilarte]]
 
*[[Angel Guilarte]]

Revisión del 11:03 16 jun 2011

Los actores cubanos nos muestran a diario su talento en el teatro, la radio, el cine y la televisión


Actores cubanos. Relación de nombres, fundamentalmente artísticos e historiales de actores cubanos de todos los tiempos, los grandes de ayer y de hoy . Aquí están incluidos además, los que sin ser aún grandes, merecen este espacio por haber sido vistos o escuchados por el gran público en la radio, el cine, la televisión y los grandes teatros del país.

Cuantas veces llega a cada casa cubana, cines y teatros, la imagen y el trabajo de un nuevo actor del cual nada conocemos. Cuando la curiosidad nos asalta y tratamos de buscar en la calle información, muchas veces recibimos datos, que aunque sin malas intenciones, resultan desvirtuados.

En la página irán apareciendo nuevos hipervínculos para elevar el conocimiento y la cultura sobre el tema y sobre la vida de los menos jóvenes y los jóvenes actores; así podremos conocer cual ha sido la formación y el historial artístico de cada uno de ellos. Aquí nos encontraremos con carreras impresionantes de muchos grandes de ayer, grandes de hoy y de jóvenes y noveles con historias menos ricas pero que son la semilla, la garantía del hoy excepcional potencial actoral cubano, disperso y reconocido por todo el mundo latinoamericano y de otras latitudes.



A

Adolfo Llauradó: Grande entre los grandes.
Archivo:AntolínOKOK.jpg
El humorista Ángel García desborda de forma permanente la copa de la popularidad en Cuba.
El actor Aramis Delgado es un verdadero consagrado del Cine, la Televisión y el Teatro Cubano


B

Este avezado profesional del humor cubano goza de una enorme popularidad



C

Archivo:Carlosenrique.jpg
Carlos Enrique Almirante, reconocido joven actor: hijo del querido Enrique Almirante, orgullo de ese buen padre y genial actor
Archivo:Carlos Ever Fonseca 2009.jpg
Carlos Ever Fonseca: un jóven actor que sabe triunfar
Con un humor reflexivo, agudo y crítico el profesor Mentepollo, es uno de los personajes más queridos por el público cubano

D


E

Archivo:Enrique Arredondo.jpg
Enrique Arredondo fue un querido y recordado actor humorístico cubano
Enrique Almirante, actor de obligado recuerdo, admiración y referencia en la historia e la escena cubana

F

Archivo:Fernando Echevarría.jpg
Fernando Hechavarría es de los grandes imprescindibles en los escenarios y pantallas cubanas



G

Archivo:Geonel Martín.jpg
Geonel Martín es un actor de referencia del humorismo cubano, dueño de tres grandes personajes : "Maricusa", "Gustavito" y el "Secretario" de "¿Jura Decir La Verdad?"



H

[[Image:

Archivo:Scritoriob.jpg
Héctor Noas: Actor de obligada presencia en el Cine Y la Televisión Cubana.



I

Archivo:Jorge Perugorria22.jpg
Jorge Perugorría: actor cubano de mayor reconocimiento internacional.

J


K



L


Archivo:Luis SilvaOK.jpg
El jóven actor Luis Silva es el creador del simpático personaje de Pánfilo.
Archivo:Luis Albeto Garcíar.jpg
Luis Alberto García: Un preferido de todos con una carrera admirable



M





N

Nelson Gudín es un enorme, talentoso e inimitable humorista y guionista cubano.

O

Osvaldo Doimeadios: Para todos un maestro de la escena y el espectáculo teatral

P


Q


R

Archivo:Ruben Breña Río.jpg
Rubén Breña: Versátil, actor, dueño de un merecido espacio en las pantallas cubanas



S


T


U

Archivo:UlisesOK.jpg
Ulises Toirac: talentoso humorista y actor cubano.

V


W


X


Y



Z


Fuentes

  • Revista Cine Cubano