Saltar a: navegación, buscar

Aliados durante la Segunda Guerra Mundial

(Redirigido desde «Aliados (Segunda Guerra Mundial)»)
Aliados durante la Segunda Guerra Mundial
Información sobre la plantilla
Concepto:Los Países Aliados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron los que se opusieron oficialmente a los Países del Eje.

Los Países Aliados y del Comintern durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron el grupo de países que se opusieron y lucharon en conjunto para derrotar a los países del Eje.

Historia

El 1 de septiembre de 1939, el líder nazi alemán Adolf Hitler llevó a cabo la invasión alemana contra Polonia. El 3 de septiembre de 1939, varios países ―Reino Unido, Francia, Australia y Nueva Zelanda― le declararon la guerra a Alemania. En los días posteriores se unieron las colonias («protectorados») del Reino Unido: Canadá, Terranova, Sudáfrica, Nepal y Tonga.

Comenzó así la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El 7 de diciembre de 1941 ―tras el ataque a Pearl HarborEstados Unidos se unió a los Aliados.

El 1 de enero de 1942 se unieron oficialmente otros 26 países como aliados, entre ellos México y Brasil, que se unieron a la guerra por ataques por parte de las fuerzas alemanas a sus flotas, aportando a la guerra participación comercial y militar significativa (a través de fuerzas voluntarias).

Tras el inicio de la Operación Barbarroja se hizo un pacto de apoyo mutuo entre los Aliados y el Comintern dirigido por la Unión Soviética. Este pacto que surgió en la última mitad de la guerra y sus decisiones determinaron la estrategia aliada alrededor del mundo.

Países aliados

Tras la invasión a Polonia (1939)

Tras el fin de la Guerra Falsa (1940-1941)

Tras la invasión alemana a la Unión Soviética (1941)

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor (1941)

Tras la Declaración de las Naciones Unidas (1942)

Tras el Día D y la ofensiva a Bielorrusia en Alemania (1944)

Fuentes