Saltar a: navegación, buscar

Aliados de la Segunda Guerra Mundial

Aliados de la Segunda Guerra Mundial
Información sobre la plantilla
Concepto:Los Países Aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron los que se opusieron oficialmente a los Países del Eje.
Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Los Países Aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron los que se opusieron oficialmente a los Países del Eje.

Historia

Tras el 1 de septiembre de 1939, cuando se llevó a cabo la entrada alemana en Polonia, Gran Bretaña, Francia, Australia y Nueva Zelanda declararon la guerra el día 3 de ese mismo mes a Alemania. Países como Nepal, Terranova, Tonga, Sudáfrica y Canadá se unieron en los días posteriores. El 17 de septiembre, la URSS invadió Polonia desde el este y el 30 de noviembre, los soviéticos atacaron Finlandia.

Estados Unidos se unió a los Aliados tras el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. La Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942, se unieron oficialmente 26 naciones como aliadas, países como México y Brasil se unieron a la guerra por ataques por parte de los alemanes a sus navíos, aportando a la guerra participación significativa.

Luego se hizo una alianza informal de tres grandes: Reino Unido, la Unión Soviética, y los Estados Unidos que surgió en la última mitad de la guerra y sus decisiones determinaron la estrategia aliada alrededor del mundo.

Países aliados

Tras la invasión a Polonia (1939)

Tras el fin de la Guerra Falsa (1940-1941)

Tras la invasión alemana a la Unión Soviética (1941)

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor (1941)

Tras la Declaración de las Naciones Unidas (1942)

Tras el Día D y la ofensiva a Bielorrusia en Alemania (1944)

Fuentes