Saltar a: navegación, buscar

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2
Información sobre la plantilla
Wd2.jpg
Desarrollador(es):Ubisoft Montreal
Distribuidor(es):Ubisoft
Serie:Watch Dogs
Versión:2
Anterior:Watch Dogs
Plataforma(s):Xbox One, Playstation 4, PC
Lanzamiento:15 November 2016
Género(s):Acción Aventura-Sandbox
Modos de juego:1 Jugador, 2 Jugadores (Online)
Formato(s):9.0 (3DJuegos.com)


Watch Dogs 2

Watch Dogs 2 (estilizado como WATCH_DOGS 2 ) es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft . Es la secuela de 2014 Watch Dogs y fue lanzado en todo el mundo para PlayStation 4 , Xbox One y Microsoft Windows en noviembre de 2016.

Situado dentro de una versión ficticia del área de la Bahía de San Francisco , el juego se juega desde una perspectiva en tercera persona y su mundo abierto se navega a pie o en vehículo. Los jugadores controlan a Marcus Holloway, un hacker que trabaja con el grupo de hackers DedSec para eliminar el avanzado sistema de vigilancia de la ciudad conocido como ctOS. Hay varias maneras de completar misiones, y cada asignación exitosa aumenta el número de seguidores de DedSec. El modo multijugador cooperativo permite un combate individual competitivo y la conexión con otros jugadores con el fin de neutralizar a un jugador que está causando estragos.


Ubisoft Montreal , desarrollador del juego, estudió las reacciones de los jugadores desde el primer juego para evaluar lo que podría mejorarse en Watch Dogs 2 y el escenario fue investigado haciendo viajes frecuentes a California . Ubisoft Reflections fue responsable de la revisión del mecánico de conducción. Los verdaderos piratas informáticos fueron consultados para validar los guiones y la mecánica del juego para la autenticidad y las referencias al hacktivismo de la vida real fueron ficcionalizadas, como la protesta del proyecto Chanología . La banda sonora original para Watch Dogs 2 fue compuesta por Hudson Mohawke .


El juego fue lanzado a la recepción generalmente favorable y alabado para mejorar sobre los perros originales del reloj en áreas como el hacking, el ajuste, los caracteres y la conducción. Sin embargo, las inconsistencias de los personajes, las armas de fuego y los problemas técnicos frecuentes - posteriormente parcheados - fueron citados como imperfecciones.


Gameplay

Al igual que su predecesor, Watch Dogs 2 es un juego de acción y aventura con elementos sigilosos y jugado desde una perspectiva en tercera persona como protagonista Marcus Holloway, un joven hacker, el juego cuenta con un entorno abierto al mundo ambientado en una versión ficticia de El área de la bahía de San Francisco , un área más de dos veces tan grande como el ajuste de Chicago de los perros del reloj . El área de la bahía consiste en cuatro diversas áreas: San Francisco , Oakland, Marin , y Silicon Valley , que tienen todas las características y estética diferentes. Los jugadores pueden navegar el mundo del juego a pie o por los diversos vehículos que figuran en el juego, tales como coches, camiones, autobuses, teleféricos, motocicletas, cuádruples y barcos. El mecánico de conducción fue revisado y diseñado para ser más accesible. Los jugadores pueden disparar sus armas mientras conducen. Marcus también ha mejorado habilidades acrobáticas , y tiene la capacidad de parkour alrededor de la ciudad. Los jugadores pueden utilizar diferentes métodos para abordar las misiones del juego, eligiendo entre el enfoque agresivo, en el que derrotar a los enemigos con armas que se hacen con una impresora 3D , Explosivos, como minas; O el arma de cuerpo a cuerpo de Marcus, una pelota de billar unida a un cordón elástico. Alternativamente, los jugadores pueden usar el enfoque sigiloso, en el que pueden evadir a los enemigos o paralizarlos temporalmente con el Taser de Marcus. Los jugadores también pueden completar el juego a través de la piratería solo. Cuando los jugadores cometen demasiados crímenes, los agentes de policía serán alertados e intentarán arrestar al jugador. El sistema de actualizaciones del juego es una característica que regresa, con elementos divididos en tres categorías: Ghost, Aggressor y Trickster. Los jugadores pueden elegir sus actualizaciones de acuerdo con su propio estilo de juego.

Marcus puede hackear varios dispositivos electrónicos conectados al sistema ctOS con su smartphone en el juego. Por ejemplo, Marcus puede modificar la información personal de personajes no jugadores para que los arresten, hackear y manipular todos los teléfonos móviles que aparecen en el juego, interrumpir el tráfico mediante la piratería de vehículos y semáforos, Y llevar a cabo "hacking en masa", que hackea el equipo eléctrico de un gran grupo de personas. Los jugadores también obtienen múltiples opciones mientras atacan el mismo objeto. Por ejemplo, si el jugador intenta hackear un coche, puede obtener control directo sobre ellos, o hacer que el coche pierda el control y choque en una dirección aleatoria. Si el jugador hackea una caja de conexiones , puede elegir si debe desactivarla o convertirla en una mina de proximidad. A diferencia de Aiden, el protagonista del primer juego, Marcus tiene un arsenal de equipos avanzados, incluyendo un quadcopter y un automóvil controlado por control remoto , los cuales pueden ser utilizados para hackear y explorar a distancia. La ropa de Marcus se puede personalizar con más de 700 artículos de prendas de vestir, disponibles para su compra en tiendas que mantienen estilos de moda únicos a lo que los habitantes usan en cada área. El juego ofrece varias misiones principales de la historia, y misiones laterales conocidas como "operaciones". Una vez completado, el recuento de seguidores de Marcus aumentará, lo cual es una parte importante de la narración.


Multijugador

Multijugador regresa en Watch Dogs 2 . El juego introduce un modo cooperativo multijugador sin fisuras, en el que los jugadores pueden reunirse e interactuar con otros jugadores aleatorios. Pueden explorar el mundo abierto y completar misiones juntos, lo que también ayudará a los jugadores a ganar seguidores. El juego cuenta con un sistema de emote, que permite a los personajes de los jugadores para comunicarse entre sí a través de gestos básicos. El juego se puede jugar completamente en línea o fuera de línea. También cuenta con tres modos multijugador competitivo:

  • Hacking Invasion : Un modo multijugador competitivo uno contra uno, presentado originalmente en el primer juego, en el que un jugador se une encubriamente a la sesión de un jugador de un jugador y roba datos virtuales de ellos. El jugador invasor debe permanecer oculto mientras se roban los datos, y escapar una vez exitoso, mientras que el jugador defensor debe identificar y matar al jugador invasor.
  • Bounty Hunter : Un nuevo modo introducido en el juego. Si un jugador en línea crea demasiado caos en el mundo, el modo se iniciará. La policía, junto a uno a tres jugadores más, se unirá al juego del jugador con la esperanza de matar a los cazados y reclamar la recompensa, lo que les da puntos de experiencia . Los cazados pueden atacar a los cazadores matándolos, lo que les da mayores recompensas, o escapar de ellos hasta que la recompensa expire. El cazado, mientras tanto, también puede ser asistido por otro jugador si ese jugador elige unirse a los cazados. Los jugadores pueden colocar manualmente una recompensa en sí mismos usando el smartphone dentro del juego.
  • Sh0wdown : Un modo añadido en una actualización posterior, en este modo 2 equipos de 2 jugadores se enfrentan en misiones cortas. Las misiones varían desde el primer equipo para robar 3 unidades de disco duro al equipo de ofensiva que tiene que hackear los servidores que el equipo de defensa está protegiendo en un tiempo limitado.


Plot

A raíz de los acontecimientos de Chicago , San Francisco se convierte en la próxima ciudad en instalar el ctOS (Sistema de Ocupación Central), que conecta a todo el mundo con todo. Hacker Marcus Holloway (Ruffin Prentiss) es castigado por un crimen que no cometió por el ctOS actualizado - ctOS 2.0 - que lo clasifica como el sospechoso. Al darse cuenta de que el sistema encubiertamente trae daños a los ciudadanos inocentes de San Francisco, decide trabajar con el grupo de hackers DedSec para derribar el ctOS 2.0, y Blume, la compañía detrás de él. Marcus se une a DedSec y trabaja con otros hackers como Sitara, Tasha Teles, Wrench (Shawn Baichoo), Horatio (Michael Xavier) y Josh (Jonathan Dubsky), y comienzan a usar sus habilidades para exponer organizaciones corruptas y corporaciones que usan personal robado CtOS datos para sus propios fines. El juego comienza con Marcus - conocido también por su alias de hacker Retr0 - con una prueba de iniciación: eliminar su propio perfil ctOS. Aceptado en DedSec, se le avisa a una Iglesia llamada New Dawn que sirve como una organización criminal, después de lo cual, Marcus sirve principalmente para dar a conocer los objetivos de los hackers a través de medios de comunicación social y hacks para ayudar a obtener suficientes computadoras para derribar Blume , La 'cabeza de proa' de ctOS. Eventualmente, tropezan con la existencia de un mensaje subliminal y Bellwether, un programa de manipulación de datos que se alimenta de datos ctOS por Dušan Nemec ( Christopher Jacot ), CTO de Blume, para manipular las finanzas y la política mundial. DedSec más tarde logra reclutar la ayuda de Raymond "T-Bone" Kenney (John Tench), que está decidido a la batalla Blume tres años después de atacar a los ctOS en Chicago.

Con su ayuda, DedSec logra exponer la corrupción del FBI y numerosas corporaciones del Silicon Valley a través de la piratería de sus instalaciones de datos. Al enterarse de que Blume planea instalar una red de satélites diseñada para evitar los cables de datos submarinos , lo que daría a Blume el monopolio de los datos electrónicos y las bolsas de valores del mundo entero, se infiltrarán en la zona de lanzamiento de uno de los satélites para instalar una puerta trasera. Con el fin de derrotar definitivamente a Blume y Dušan, Marcus ingresa en todos los cuarteles generales internacionales de Blume y finalmente en su cuartel general de San Francisco y hackea sus servidores, exponiendo la existencia de la corrupción de Bellwether y Dušan. Dušan es arrestado por fraude y Blume es puesto bajo investigación, aunque DedSec decide continuar su lucha contra Blume. En una escena final ampliada añadida a un parche posterior a la liberación, dos personas no identificadas señalan que más células DedSec y grupos hacktivistas han surgido en todo el mundo en respuesta al escándalo de San Francisco Blume y que es hora de poner en marcha sus propios planes.


Desarrollo

En la E3 de 2014 , el ejecutivo de Ubisoft , Tony Key, afirmó que estaba muy satisfecho con las ventas del primer juego y que la marca se convertiría en una franquicia de larga duración. Según el director creativo Jonathan Morin, el objetivo principal del primer juego era establecer la marca Watch Dogs . Se pretendía que tomar riesgos con la secuela, en lugar de crear una versión más pulida del juego anterior. Para mejorar el juego, Morin y su equipo leyeron las críticas del primer juego, y visitaron NeoGAF y varios foros para estudiar la retroalimentación de los jugadores. Sus prioridades incluyen crear un ambiente "creíble", dar a los jugadores más libertad, e introducir un nuevo personaje principal, cuya personalidad sería completamente diferente de la del protagonista del primer juego, Aiden Pearce. El desarrollador principal Ubisoft Montreal trabajó con otras filiales Ubisoft Toronto , Ubisoft París , Ubisoft Bucarest , Ubisoft Kiev y Ubisoft Reflections para ayudar en la producción. El mecánico de conducción fue completamente revisado para hacerlo más accesible a los jugadores, y fue desarrollado por Ubisoft Reflections, el desarrollador de la propia serie de Ubisoft Driver . A la luz de las quejas sobre un downgrade gráfico en Watch Dogs de lo que se vio en E3 2012 , Ubisoft aseguró que Watch Dogs 2 no sufriría el mismo resultado porque, a diferencia de la primera entrega, fue desarrollado para PlayStation 4 y Xbox Uno desde el principio. Otra mejora del primer juego fue una conexión temática más prominente con la narración. Las operaciones principales se estructuran como los arcos de la historia que duran hasta noventa minutos cada uno, avanzando el diagrama con cada terminación.

El desarrollador trabajó con hackers consultores que validarían sus scripts, incluyendo el uso de la jerga , y la mecánica de juego para asegurar la autenticidad del tema. La propaganda utilizada por el grupo de hackers del juego DedSec fue influenciada por la cultura GIF animada , el arte de los glitch y los cómics de finales de los años cuarenta. David Maynor sirvió como un consejero de hacking. El director de contenido Thomas Geffroyd, que tenía veinte años de experiencia con la comunidad de hackers, tenía la tarea de acumular información de hacktivistas - como el autor Violet Blue - y luego transmitirlo al equipo. El juego también ofrece referencias a la vida real; Proyecto Chanología fue ficcionalizada en la misión "Los falsos profetas".

Ubisoft Montreal realizó viajes de exploración frecuentes a California para investigar el entorno, e intentó poner la mayoría de los puntos de referencia locales en esa región en el juego. Para regiones que no pudieron poner en el juego, el equipo rediseñó estos lugares y los puso de nuevo en el juego. Según el productor Dominic Guay, tener lugares realistas y precisos en el juego era esencial para el juego ya que animar a los jugadores a explorar el mundo abierto. A diferencia de muchos de los anteriores juegos de mundo abierto de Ubisoft, los jugadores no necesitan subir torres para descubrir lugares y misiones. En su lugar, el juego se abre desde el principio, lo que permite a los jugadores explorar la ciudad libremente. El nuevo sistema de progresión del juego, que obliga a los jugadores a ganar seguidores en lugar de completar las misiones principales, era otra forma en la que Ubisoft Montreal esperaba fomentar la exploración y hacer que la ciudad se sintiera más "libre".Watch Dogs 2 tenía alrededor de sesenta programadores dedicados a su desarrollo.

La banda sonora fue compuesta por Hudson Mohawke . Arraigada con una combinación de música electrónica y hip hop , fue abordada desde la paleta de culto de ciencia ficción. Ubisoft se asoció con el productor de música holandés Oliver Heldens para influir en el video de su pista "Good Life" en la vena de DedSec. Para adquirir canciones con licencia, se hizo un acuerdo con Amoeba Music . La banda sonora de Mohawke fue lanzada por separado como Ded Sec - Watch Dogs 2 (banda de sonido original del juego) a través de Warp Records .

Una secuela de Watch Dogs se rumoreaba desde su lanzamiento, pero primero oficializado por el editor Ubisoft a través de informes financieros en febrero y mayo de 2016, antes de que fuera confirmado como parte de la línea E3 2016. Un veinte minutos de revelación en línea fue recibido un par de días más tarde. El 27 de octubre de 2016, Watch Dogs 2 fue anunciado para ser lanzado a la fabricación .


Recepción

Watch Dogs 2 recibió críticas "generalmente favorables", según el agregador Metacritic . Las ediciones técnicas en consolas fueron fijadas con el remiendo 1.04 de la actualización .

En su crítica, Zack Furniss de Destructoid elogió el cambio tonal de la secuela a una falta de seriedad y declaró que su protagonista Marcus Holloway se jactó de un encanto y un ingenio similares. Pensaba bien en el componente de hacking, ya que era sugestionable a múltiples campos de uso, y disfrutaba de su naturaleza de compatibilidad con un enfoque no letal; De hecho, Furniss consideró que por esta razón las armas de fuego podían haber sido totalmente excluidas. La conducción fue elogiada como una mejora desde el primer juego, sin embargo, problemas técnicos como fallas y bajas tasas de fotogramas fueron citados como deficiencias. Para Matt Buchholtz, escribiendo para EGM , el juego significaba "menos un cuento hacktivista y más una hermosa inmersión en la bahía de San Francisco". El escenario, los personajes y la historia fueron citados como refinamientos considerables de su predecesor. Buchholtz discernía que las tareas que se exigían para ganar seguidores eran exitosas en el fomento de la exploración mundial. Señaló sin embargo que - en el contexto del personaje principal - el asesinato tenía poco sentido, lo que llevó a un mayor uso de sigilo. Elise Favis en Game Informer tanto despreciado y elogió elementos en comparación con los de Watch Dogs . Disfrutaba que el hackeo fuera priorizado en el juego y el nuevo "suave" mecánico de conducción, pero vio inconsistencias en las acciones del protagonista en contra de su personalidad y pensó en personajes secundarios "demasiado odiosos y pequeños para ser compañeros significativos". Favis también experimentó capacidades de baja velocidad de fotogramas en la PlayStation 4. Aron Garst de Game Revolution declaró que Watch Dogs 2 había reparado "casi todos los aspectos negativos del original", y como tal, marcó un cambio favorable en la franquicia.

Dan Stapleton de IGN le gustaba Marcus Holloway más que Aiden Pearce del primer juego, y apreció de igual manera los personajes secundarios de DedSec. La inclinación de Marcus por la integridad moral era una contradicción notable para Stapleton, aunque, a la luz de la perspectiva de tenerlo matar a personas inocentes si así lo desea. Por lo tanto, la personalidad del personaje fue observada como la única preclusión a la violencia y un empuje axiomático hacia el enfoque sigiloso, el cual Stapleton insistió que era el más complaciente de las herramientas disponibles. Escribiendo para Polygon , Philip Kollar vio que Watch Dogs 2 podría atraer a aquellos capaces de conectarse con "ser joven, enojado con el sistema y seguro de que sabes lo que es mejor para el mundo". Se decía que su comportamiento descarado coincidía naturalmente con la cultura hacker y el género del mundo abierto . San Francisco - cuyos espacios fueron descritos como "ingeniosamente diseñados" - nunca se sintieron abrumadores en tamaño a Kollar pero inspiraron alegría mientras aprovechaba la habilidad inmediata de explorarla completamente. Sus quejas se referían a armas de fuego; Su uso fue considerado "un completo fracaso de la imaginación" e increíble de los miembros de DedSec- "un anónimo -esque grupo de hacktivistas pacíficos". Alice Bell de VideoGamer.com escribió en su veredicto, " Watch Dogs 2 está perdiendo un poco de refinamiento ... pero unirse a DedSec sigue siendo un motín y medio. Es divertido de alta energía con personajes atractivos, y se puede hacer Una ciudad entera su patio de recreo ".


Ventas

En noviembre de 2016, Ubisoft reveló que los pre-pedidos del juego eran decepcionantes para la compañía. Debido a esto, Ubisoft adoptó un enfoque más conservador y redujo la proyección de ventas para la segunda mitad de su año fiscal de 2017. Sin embargo, el CEO Yves Guillemot estaba seguro de que el juego no sería un fracaso comercial, y comparó el juego a Far Cry 3 , Un juego comercialmente acertado con ventas pre-pedido bajas. Él creía que las revisiones tendrían un gran impacto a las ventas del juego debido al "esperar-y-ver" de los consumidores acercamiento.

Watch Dogs 2 fue el segundo videojuego de venta al por menor más vendido en el Reino Unido en su semana de lanzamiento, según Chart-Track , un descenso del ochenta por ciento de las ventas del original. En los Estados Unidos, el juego ocupó el puesto ocho en ventas en enero de 2017.


Referencias

Fuente

https://en.wikipedia.org