Saltar a: navegación, buscar

Zodiaco

Zodiaco
Información sobre la plantilla
Horoscopos-signos-zodiaco.jpg
Concepto:Faja celeste por el centro de la cual pasa la Eclíptica; comprende las 12 constelaciones que recorre el Sol en su curso anual aparente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Zodiaco. Es el resultado de una mezcla de diferentes aportaciones culturales de distintos pueblos desde el inicio de la cultura humana. Tanto los caldeo, griegos, babilónicos, egipcios e incluso, nuestra cultura moderna han influido en el moderno zodiaco. Lo único que no cambia y permanece desde lo más remoto de la historia es que el zodiaco sigue siendo nuestro reloj cósmico.

Historia

Zodíaco viene del griego zoé-diakos, rueda de la vida. Sin embargo, aunque poco se sabe de su origen, existen zodíacos en todo el Planeta. Hay fe de su existencia en occidente, África, en Sudamérica, en India, Ticket, China. En cualquier sitio y las divergencias existentes son nimias. En cuanto al origen de los símbolos utilizados, de los Grafismos y de las cualidades que le son atribuidas no se sabe nada.

Expertos afirman que el rastro sobre el origen de nuestras Constelaciones lo encontramos entre los sumerios, pero son los Sacerdotes-astrónomos, o astrólogos si se prefiere, del Antiguo Egipto los que transmitieron sus observaciones de la bóveda celeste a los griegos, quienes a su vez fueron fuente de conocimiento para los astrónomos y científicos de la Edad Media.

La primera vez, en la Época moderna, que se creyó encontrar el origen de las constelaciones fue durante la campaña militar de Napoleón Bonaparte en Egipto. Esta expedición además de contar con un preparado ejército militar, llevaba una Comisión de Artes y Ciencias, cuyo objetivo era realizar un trabajo de Investigación arqueológica; sus resultados fueron publicados en 1822 en L’Institut d’Etudes Egiptiens.

Fue a finales de 1799 cuando el oficial ingeniero Pierre Bouchard, que trabajaba en una obra de fortificación cerca de las Ruinas de Qsar ar-Raschid, cerca de la ciudad de Rossetta, encontró la famosa Piedra de Rosetta. En ella aparecía un texto que resultó ser el Decreto de Memphis en tres idiomas: jeroglífico egipcio, griego y demótico.

Durante la misma campaña el General Dexais descubrió, durante un viaje de inspección por la herradura del Nilo, a poca distancia de Denderah, un extraño templo. De este le llamaron la atención los capiteles de las columnas que representaban cabezas de mujer, dotadas de orejas descomunales; más tarde se supo que provenían de la época de Cleopatra.

Zodiaco de Dendenah

En una de las salas estaban representadas un conjunto de figuras humanas y de animales, entre las que se distinguen perfectamente los doce signos de las Constelaciones del Zodíaco. Para poder realizar un estudio más profundo se construyó un molde de Escayola. Para los arqueólogos, este podría ser el Zodíaco más antiguo de la Historia, y desde entonces se conoce como el Zodiaco de Dendenah.

Después de algunos abatares políticos y militares las copias y el vaciado del Planisferio de Denderah llegaron a París. Ahí fueron examinados por el astrónomo Jean-Baptiste Biot, profesor de Física del Collège de France. Este identifico inmediatamente las Constelaciones Zodiacales helénicas dispuestas en el sentido de las manecillas de un reloj, sobre un círculo claramente descentrado, lo que inducía a pensar que era una proyección ecuatorial. Pero las Constelaciones Boreales resultaban irreconocibles, pues en el interior del círculo zodiacal se ve un Hipopótamo con una cola muy rara, la pata delantera de un buey (¿Apis?), un Antropoide sentado, un Chacal, otro cuadrúpedo y varias figuras humanas que marchan en sentido horario. De acuerdo con la posición que ocupan, la pata del buey y el cuadrumano se corresponderían con Ursa Maior y el chacal con Ursa Minor, mientras que el enorme hipopótamo lo haría con Draco y Cepheus y el mono con Cassiopeia.

Al tratar de bosquejar el Ecuador (paralelo), Biot pudo identificar a Orión con Osiris, por su situación con respecto al inconfundible Taurus, con lo que Canis Maior quedó localizado en forma de vaca que navega en una barca. Con esos pocos datos se pudo marcar un esbozo del Ecuador para, de su intersección con la elíptica, averiguar la posición del Equinoccio vernal y datar la escultura. Al trazar ambos círculos, la línea equinoccial resultó cortar a Aries más o menos por el centro. A partir de esto, Biot dictaminó la fecha buscada: el año 700 a. n. e. Probablemente la escultura reproducía un dibujo realizado sobre Papiro. El comunicado de Biot levantó revuelo mundial. Oficialmente se había encontrado el Zodiaco más antiguo de la Humanidad, lo que despejaba la duda sobre el origen de las Constelaciones y del nacimiento de la Astronomía. Los legendarios sacerdotes egipcios eran los artífices.

Las constelaciones del Zodiaco, a diferencia del resto de la bóveda celeste, son aquellas por donde transitan el Sol, la Luna y los Planetas en su viaje en el cielo a lo largo del año. El Zodiaco "el camino de los animales", consta de 12 constelaciones que son: El Carnero, Acuario, El Cangrejo, La Cabra Marina, El Escorpión, Los Gemelos, El León, Los Peces, El Toro, La Balanza, Sagitario y La Virgen; sin contar la constelación de Ofiuco "El Serpentario", que algunos le consideran la 13ª constelación del Zodíaco. El origen mitológico de sus nombres y sus iconos que los representan, forman parte del inicio de la cultura humana y de la astronomía.

Dichas constelaciones fueron, originalmente, llamadas Casas o mansiones, pues la Luna, el Sol y los planetas, residen o pasan un tiempo por estas. La primera constelación, "signo" del Zodiaco, se definió donde se encontraba el Sol durante el equinoccio vernal, o punto cero de la cartografía de la bóveda celeste. Hace más de 2,500 años esta constelación era Aries "El Carnero" y se le denominó el primer signo del Zodiaco. Hoy en día, ese punto cero se encuentra en la frontera entre la Constelación de Piscis y Acuario. Por ello se dice, hemos entrado a la "Era de Acuario". Cada era dura aproximadamente 2,160 años. Sobre el origen del zodíaco existen varias teorías. Una de ellas, quizá la más antigua, es un poema griego escrito en versos yámbicos, que explican la relación del Zodíaco con el cambio de las estaciones del año y todo lo que implica. La fecha de la que data es muy incierta, tal ves de la época de Empédocle o tan antigua como Arato.

Lo que hasta hoy se ha podido deducir, es que los nombres de los "signos" Zodiacales no se le pueden atribuir a un solo pueblo o civilización. Un ejemplo es el de la constelación de Libra, "la balanza", que los primitivos le llamaban "las Garras", porque era vecina de la constelación de Escorpión. Todo hace suponer que en la antigüedad ambas constelaciones eran una sola; o sea, que las estrellas de la actual Libra pertenecían a escorpión, cuyos nombres de las dos principales estrellas de Libra, alfa y beta Librae, de origen árabe, significan: la primera, Zuben el Genubi "la pinza del Sur" y la segunda Zuben Eschamali, "la pinza del Norte".

Otras teorías asocian las constelaciones del Zodíaco con los cambios meteorológicos, durante las diferentes estaciones del año: Acuario es una de esas constelaciones, relacionada con las lluvias y las inundaciones. Las actividades del ser humano en la tierra son designadas por Tauro "El Toro". A decir de algunos estudiosos podría haber representado al animal de tiro, utilizado en la actividad agrícola; a su vez la constelación de Virgo, con su estrella Spica "La Espiga de Trigo", simbolizaba la fertilidad de la tierra y marcaba la época del levantamiento de la cosecha.

Características atribuidas a los astros

Tu signo solar describe su carácter individual. Su casa y la colocación de los aspectos de tu horóscopo personal Indique cómo se expresa su voluntad personal, la dirección que más inclinados a tomar cuando se acaba de ser tú mismo, y todas las demás influencias planetarias giran alrededor de su Sol. El sol también ha buque soberano de los hombres más importantes en su vida (su padre, los esposos, los superiores masculinos, etc.) La luna simboliza la naturaleza emocional y el sentimiento. Representa el tipo de ambiente necesario para que se sienta emocionalmente seguro. Su signo, aspectos, y el punto de posición de la casa a las áreas de la vida y la forma en que su personalidad se expresa. La luna también representa a las mujeres importantes en su vida, como madres, esposas, novias y de larga duración, y tiene cierta influencia sobre su proceso de pensamiento.

Este planeta está directamente relacionada con su forma de pensar, hablar, y ha buque regla general sobre su manera de comunicar. Su signo, aspectos y house show Posición cómo planificar y comunicar sus motivaciones primarias como se describe por su signo solar. Venus representa su naturaleza cariñosa, cualidades sociales, y describe las cualidades artísticas. Este planeta y todas las influencias que han atado a una relación directa con los asuntos de su amor y el matrimonio. Para un hombre, Venus simboliza el tipo de mujer física Él se siente atraído. También ha buque soberano de las finanzas, la ganancia material, y lo que usted valora en la vida. Marte es el indicador de la forma en que expresas tu energía o la ira. Señala la forma de tomar acción y hacer valer a ti mismo para satisfacer sus necesidades internas según lo dictado por su signo solar. Este planeta también ha buque soberano de la expresión sexual y representa el tipo de mujer física del hombre se atraen. Siempre que Marte se encuentra en su carta destaca Donde hay más actividad en su vida.

Este planeta se muestra cómo se pueden obtener ganancias, crecimiento, y los avances en la vida. Júpiter y sus aspectos describir cómo se relaciona mejor con las circunstancias y oportunidades de percibir en su vida. Este planeta también indica lo que es lo que usted siente que tiene mucho, y cómo expresar la bondad o benevolencia como resultado. Júpiter representa el área de la vida donde se siente menos restringido. Saturno es el planeta que representa lo que tiene un profundo respeto, tomar más en serio, y tienen el mayor temor. Dondequiera que se encuentren en su horóscopo, la influencia de Saturno crea una sensación de carencia y necesidad.Normas, reglamentos, y los límites que han influido en su entorno antes de tiempo debido a la gestión de los ancianos, como su padre son descritas por este planeta. Saturno es como la fundación se basa en su vida, y está directamente relacionada con sus ambiciones.

Urano representa la manera en la generación en la que nacieron Expresó su actitud hacia la libertad, la inventiva y la capacidad de realizar cambios en la estructura y formas de vida que han durado mucho tiempo. Cuando estos aspectos de su planeta planetas personales que proporciona una impulsiva, individual Influencia y le pide una expresión convencional de la energía de los planetas. Urano actúa como una vibración superior de Mercurio. Neptuno describe los sentimientos de su generación de nacimiento sobre el espiritismo, ayudar a aquellos que tienen más dificultades en la vida, y representa sus sentimientos acerca de las injusticias sociales que están teniendo lugar. Una cualidad estética, imaginativa, psíquica o se le da a su personal cuando los planetas en aspecto con Neptuno.Asuntos de este planeta pueden ser engañosas, caótico, e incluso penal en virtud de los aspectos difíciles.

Mientras que las vibraciones positivas prestan una gran creatividad, una auténtica necesidad de expresar la comodidad o la ayuda, y mucho de sensibilidad a los planetas personales. Neptuno actúa como una vibración más alta de Venus.Plutón representa la forma de su generación nacimiento utilizado todos los recursos a su alcance para lograr cambios duraderos sobre la profundidad y la transformación de la sociedad. Actúa como el poder supremo y es muy evidente cuando hay cambios bruscos en los asuntos sociales, políticos o religiosos.Cuando atadas a las plantas de personal, Plutón impulsa su energía a las expresiones extremas, que se rompen, las barreras y crear nuevos límites. Plutón es la vibración más alta de Marte.

Historia de los signos

Los 12 signos del zodiáco se originaron en el antiguo Egipto y Babilonia, pero cuando se trata de los estudios avanzados de los signos del zodíaco dos países parecen tener una posición dominante es decir, la India y China. La astrología china es también de fama mundial y que utiliza los animales (un ciclo de 12 años, cada nombre de un animal) para los nombres de los años. Eso es porque en estos países muchos astrólogos y adivinos conoce el uso de diferentes animales y signos humanos para predecir el futuro y el destino de las personas.

En cuanto a las pruebas documentales se refiere, los signos del zodíaco eran conocidos por estar en uso por época romana heredada por la astronomía helenística de la astronomía babilónica de la época caldea. Evidentemente, la suerte de antes y los destinos de la gente altamente influensive como reyes y los comerciantes se les dijo por parte de sacerdotes y astrólogos para que estas personas influensive podría tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar sus propios intereses y los intereses de su pueblo.

Grupos principales de signos

Estos 12 signos del zodíaco se dividen en cuatro grupos principales de signos es decir, Fuego, Aire, Agua y Tierra. Cómo se dividieron ha sido estrechamente asociado con sus elementos terrenales. Fuego firma un acuerdo con el máximo poder de fuego o al Sol (la fuente natural de fuego o calor).

Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario. Del mismo modo, los signos de Aire son también muy de cerca ha asociado con el poder del viento. Ellos son: Géminis, Libra y Acuario. Luego vienen los signos de Agua, que representan la temporada de lluvias y calmantes de la naturaleza o la humedad. Ellos son: Cáncer, Escorpio y Piscis. Por último, los signos de Tierra son Virgo, Tauro y Capricornio.

Signos zodiacales

Aries

Del 21 de marzo al 20 de Abril

Es un signo de fuego muy fuerte e impulsivo. Son de reaccionar a los estímulos y se suelen enamorar a primera vista. Sus problemas fundamentales son la impaciencia y por no ser muy diplomático podrá tener muchos choques a la hora de relacionarse. Lo positivo en Aries es que suelen dejar rápidamente las peleas atrás debido a que el Aries no pierde el paso y sigue sin mirar atrás, dado que siempre le gusta avanzar y no es de perder el tiempo en peleas banales.
Tiene un fuerte instinto sexual, Aries esta regido por Marte que es el plantea que representa la sexualidad. Los de Aries suelen tener una vida muy acelerada y con mucho frenesí, son activos, sociales y es de andar en grupos.
Por ser el primer signo zodiacal es el impulsor y el guía de los demás signos y eso se nota siempre dado que le gusta llamar la atención en todo lo que hace, y que le sea reconocido. También por esta misma razón suelen ser líderes naturales, cuando a un Aries le prestan atención en un grupo de personas, se sentirá el hombre o mujer mas feliz del mundo. Su fuerte espíritu paternalista le hace sentirse siempre responsable de todo grupo que lo rodee y aunque por su forma de ser humildes no lo quieran reconocer en público, un Aries siempre se sentirá líder lo sea o no, de todo aquel grupo al cual pertenezca. Suelen ser excelentes padres, de todos los signos es el más preocupado por sus hijos.

Tauro

Del 21 de abril al 21 de mayo.

Por ser del elemento tierra son muy pacientes, perseverantes para lograr sus objetivos. Siempre están en búsqueda de la seguridad, son muy pacientes para lograr todo lo que se proponen. Busca del ahorro y la previsión y por esta razón es que suelen tener una vida confortable, además también de ser muy golosos.
Por estar regidos por Venus tienen una fuerte naturaleza sensual. No son muy demostrativos pero sin son muy afectivos por estar regidos por Venus por un lado y por otro lado la luna.
Suele ser una persona de pocas palabras pero de mucha acción en lo poco que dice. A los Tauro no le conviene mucho discutir, dado que por ser de naturaleza fija son de mantener su posición o su idea hasta el cansancio lo cual lo llevaría a costarle reanudar una amistad que pudiera perder por esta misma razón.

Géminis

Del 22 de mayo al 21 de junio.

Son de naturaleza extrovertida, inquietos y sociables y de una fuerte naturaleza mental. Es común que hablen mucho y sus diálogos sean extensos por ser un signo de aire y el aire representa la palabra. Cuando dos géminis se encuentran pueden estar horas hablando y les gusta usar la palabra como su principal método de seducción. Suelen también estar en constante movimiento les gusta viajar y no estar siempre en un lugar fijo. Se preocupan mucho por saber, son personas que les gusta estudiar y cultivarse en todo sentido.
Tanto el hombre como la mujer de Géminis son extremadamente sociables, les gusta tener muchos amigos y no pierden oportunidad de relacionarse. La suma de su personalidad extrovertida más su necesidad de relacionarse las hacen personas que no pasan desapercibidas en ningún lugar. No son personas que les guste planificar mucho, les gusta sorprenderse y sorprender a los demás.
El estar regido por Mercurio que representa la curiosidad no pierde oportunidad de experimentar todo aquello que no conocen. Es un signo con mucha necesidad de libertad y ofrece siempre libertad, lo peor que le puedes hacer a un Géminis es acosarlo y tratar de retenerlo.

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio.

Es un signo de agua, sumamente emocional y está regido por la luna. La luna rige el inconciente y la fantasía por tal son sumamente románticos y sobre protectores. Por la misma razón la luna también les rige en el humor lo que los hace muy cambiante, suelen pasar de un estado a otro en poco rato. También son personas muy comunicativas a nivel emocional, les gusta demostrar sus afectos y lo demuestran mucho por medio del contacto físico.
Sus dos sentidos preferidos son el tacto y el gusto y todo lo que tenga que ver estos dos sentidos será prioridad como puede ser una buena cena o un buen abrazo.
Por tener un fuerte espíritu romántico y ser de agua los hace buscar relaciones duraderas y sobre todo muy estables. Cuando alguien de Cáncer se enamora no dudará en formar una familia con esa persona. Por ser el signo más emocional del zodiaco es muy fácil llegar a su corazón por ese mismo medio, un gesto o demostración de afecto por pequeño que parezca para ti puede ser un gesto gigante para este signo.
La luna también representa a la madre por lo tanto las mujeres de cáncer son muy maternales y sobre protectoras de los hombres tanto sean sus hijos como a su pareja o familiares y amigos hombres. Una supuesta pareja de dos personas del signo cáncer podría ser por el resto del vida, con muchos hijos, muy estable en lo laboral, conyugal y emocional, aunque con muchos entrecruces de palabras por su naturaleza tan cambiante en el humor y talvez un poco obesa si no se controlan con las comidas dado que será el principal entretenimiento de ambos.

Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto.

Este signo está regido por el sol, son ardientes, extrovertidos, con un gran afán de vivir la vida siempre e intentando comunicarse con los demás, lo que lo hace estar siempre buscando amigos.
Por su naturaleza egocéntrica suelen intentar ser siempre el centro de todo y llamar mucho la atención de los demás, por esta misma razón los hace tener choques. Persona carismática y positiva, lo que las hace una muy buena elección a la hora de hacer una reunión social ya que son divertidos.
El leonino deberá cuidar de su egocentrismo e intentar que no sea excesivo dado que lo que logre en amistades por este método si lo exagera puede generar el rechazo en los demás y perder las amistades ganadas. No les gusta la rutina, mas allá de tener una faceta conservadora no les gustan los objetivos lejanos ni planificarlos, son ambiciosos pero sus ambiciones son a corto plazo. Son pasionales y disfrutan intensamente de todo. Es un signo que es muy perseverante tanto en sus metas como en sus ideas, y es muy difícil hacerlos cambiar de opinión, por eso no es bueno discutir con este signo.

Virgo

Del 24 de agosto al 23 de septiembre.

La persona de Virgo es muy luchadora a la hora de intentar lograr su objetivo. Virgo es el signo que representa el trabajo por lo tanto lo valora mucho y por la misma razón lo hacen personas muy trabajadoras, ésta es una característica de los signos de tierra.
También por ser un signo de tierra en el plano de lo afectivo buscarán la estabilidad y las relaciones profundas con larga duración. Es una persona crítica y exigente a la hora de abrirse a los demás al igual que para complementarse pero luego de que se abre suelen ser muy afectuosos. Por fuera muestran una forma de ser un tanto fría y reservada, pero no lo es, eso solo una persona muy cautelosa. Son muy exigentes a la hora de pensar o tener una familia y usan la misma exigencia para su familia como para ellos mismos haciendo que busquen lo mejor para sus hijos. Posiblemente la familia que constituya una persona del signo virgo será muy conservadora y sin altibajos tanto en lo económico como en lo emocional, se alimentarán bien dado que le gusta tener mucho control sobre las comidas y en todo lo relativo a la salud.

Libra

Del 24 de septiembre al 23 de octubre.

Es un signo de aire y de naturaleza muy social, encantador y diplomático a la hora de relacionarse. De naturaleza romántica y enamoradiza es una persona muy elegante y le gusta siempre verse bien. Su método de seducción suele ser siempre por medio de la palabra, le gusta mucho hablar y admiran a toda persona que se sepa tener un buen diálogo. Es también por el medio del habla es que buscan el equilibrio en todo, suelen solucionar siempre sus problemas haciendo un exhaustivo uso del diálogo que en el caso de Virgo es extremadamente analítico, haciéndolo quedar ante los demás por momentos como indeciso, pero que no lo es.
Libra es también muy sensual por naturaleza haciendo que nada quede librado al azar a la hora de tener un encuentro romántico, buscará en detalle el lugar más acogedor y todo estará perfectamente planificado. Al estar Libra regido por Venus lo hace un signo elegante y con buen gusto, seductor con gracia y muy sociable.

Escorpión

Del 24 de octubre al 22 de noviembre.

Es signo de agua, de naturaleza mística, introvertido, muy reservado y pasional.
Plutón uno de sus planetas regentes, representa los cambios y transformaciones y Marte su segundo planeta regente que representa la energía, lo que lo hacen una persona muy emprendedora a la hora de hacer grandes cambios.
En el plano amoroso, es muy importante alcanzar una sexualidad plena, por lo tanto, es crucial que su compañero sea tan fogoso como él o ella. Por otra parte, intenta conectarse con el estrato más profundo del ser de su pareja apartir del contacto físico.
Es un signo muy celoso y posesivo no demuestra mucho con palabras, es más de las miradas y sobre todo de manifestar a través de sus ojos.
Le fascina la idea de encontrar a un ser que haga realidad sus anhelos más secretos y ocultos.

Sagitario

Del 23 de noviembre al 22 de diciembre.

Es un signo de fuego amante de la acción, de los deportes y de los emprendimientos, en definitiva es un amante de la vida a lo grande. Está regido por Júpiter lo que lo hace tener un espíritu abierto, muy frontal y directo.
Tiene una forma de ser impredecible dado que no le gusta la monotonía o las rutinas lo que los hace muy inquietos y amante de viajar, siempre en busca de nuevas emociones. Amante de los deportes y sobre todo los deportes de riesgo.
En definitiva es un signo que le gusta sentirse libre y disfrutar a lo grande. Una persona que sea pareja de este signo jamás sentirá que cae en la rutina sino, todo lo contrario, vera mucho dinamismo sorpresas y aventura.
Por ser un signo de fuego toda molestia o enojo que pueda tener pasara rápidamente dejándola atrás por estar siempre más preocupado por el futuro que por el pasado. Tienen un espíritu contagioso y las personas que se encuentren cerca de ellos lo sentirán.

Capricornio

Del 23 de diciembre al 20 de enero.

Es un signo de tierra y está regido por Saturno. Son personas realistas y con fuerte sentido de la responsabilidad, tiene mucha voluntad para lograr sus objetivos o propósitos y es de llegar a metas importantes. Es una persona sobria y siempre busca la seguridad como lo son todos los signos de tierra. También por ser un signo de tierra suelen ser muy reservados, se toman su tiempo para estudiar a las personas y se muestran siempre un poco distantes al principio de toda relación, pero luego de que la conoce y se siente cómodo se brinda por completo a esa persona. Responsable y conservador, buscará siempre las relaciones duraderas que le brinden seguridad y estabilidad.
Es un signo muy exigente consigo mismo y con los demás. Se preocupa por su reputación, es raro ver a un Capricornio hacer un escándalo en público ya que será muy reservado de sus problemas. Son cautelosos y suelen estar preparado par cualquier problema que se le presente dado que siempre toman recaudos.

Acuario

Del 21 de enero al 19 de febrero.

Signo de aire, sociables y comunicativos, sobre todo por medio de la palabra.
Está regido por Urano, el cual le da un fuerte empuje hacia lo nuevo, le gusta hacer cambios que sean para mejorar o para modernizar, en definitiva siempre que pueda intentar a ser vanguardista.
Acuario es altruista, le gusta pensar en el bien de los demás y no se deja estar a la hora de poder ayudar para una buena causa. También, por ser acuario un signo de aire, los hace muy sociables y le gusta relacionarse con muchas personas. Suelen tener vidas muy activas sobre todo con lo que tenga que ver con el relacionamiento y generar nuevas amistades. Es uno de los signos más amistosos y cuando alguien de acuario le toma cariño a una persona depositará en ella toda su confianza.
A este signo tan abierto por fuera a veces le cuesta cambiar su forma de pensar por ser un gran defensor de sus ideas.

Piscis

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo.

Es un signo de agua, extremadamente sensible, intuitivo y receptivo, regido por Neptuno.
Una de sus características principales es su compasión. Por estar regido por Neptuno lo hace muy sutil e imaginativo como así también muy solitario y suele recluirse en su mundo. Es amante de todo lo que tenga que ver con el arte y sobre todo la música.
Debido a su alto grado de espiritualidad todas sus formas de contacto van más allá de lo físico se podría decir que se conectan emocional y mentalmente con los demás. Suelen idealizar demasiado los hechos que lo rodean y eso muchas veces le trae grandes confusiones, viven muchas fantasías y las mezclan con la realidad. También suelen ser muy cambiantes lo que los hace tener altibajos emocionales.

Fuentes