Saltar a: navegación, buscar

Portal:Astrología

Portal de Astrología en Ecured
Definición
Astrología estudio de los astros, es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal la posición de los astros en el momento de su nacimiento. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas.
  • Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tienen relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.
Logo de Astrología.jpg
Horóscopo Occidental 2012

La luna y las terapias Naturales

Luna para los romanos,Selene o Artemis para los griegos,nuestra luna ha sido asociada desde la antiguedad a la feminidad y al agua.la luna posee un ciclo que es idéntico a ciertos ritmos femeninos:duración de la gestación(nueve lunas), y de la periodicidad de las reglas(alrededor)de 28 dias es decir el equivalente de un ciclo lunar.
  • Luna llena

Para adelgazar y mejorar la actividad general:periodo favorable para praticar el ayuno.la hormona llamada melatonina es secretaad hacia las dos de la mañana en las noches de luna llena.esta es la hormona del estrés y del sueño,esto explicaria por que ocurre problemas de insomnio en las noches de luna llena.

  • Cuarto creciente

Esta face favorece el crecimiento,esto es particualarmente observado en las plantas,pero tambien en el cabello las uñas.periodo propicio para tonificar el organismo y sus funciones importantes,bueno para remedios contra la fatiga,tonicos del hígado y pancreas.tambien favorable a las actividades intelectuales,y las relaciones que no implican duración y a la toma de desiciones a corto plazo.

  • Cuarto menguante

Periodo de drenaje y desintoxicación del organismo.Propicio a la eliminación de las toxinas por lo riñones.utilizar remedios para eliminar la urea,el ácido úrico y mejorar la circulación sanguinea,igualmente apropiado para tratar de eliminar las imfluencias negativas y romper con los malos habitos,perdidas de peso,sobre el plan de las actividades psíquicas el cuarto menguante es favorable a las actividades materiales,a las relaciones que implican durabilidad y que tienen efecto a largo plazo.

  • Luna nueva

Favorece para practicar el ayuno.périodo de importancia para el reposo curativo.para dejar actuar las diferentes terapias y dejar en recuparacion las diferentes funciones del organismo.





Eventos Astrologícos en el Mundo

Bandera de Argentina Argentina Bandera de Brasil Brasil Bandera de España EspañaBandera de Holanda Holanda Bandera de Italia ItaliaBandera de Inglaterra InglaterraBandera de los Estados Unidos Mexicanos MéxicoBandera de Francia Francia Bandera de la República Portuguesa Portugal


Lunaciones astrologícas 2012
Logo de Astrología.jpg
Historia Universal de la Astrología
Historia_Universal_de_la_Astrología

Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.

La astrología, tal y como se la conoce en la actualidad, fue creada en Babilonia hace más de cuatro milenios. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia y creencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos.

La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.

La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de la astronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo, por otra parte ya desfasado puesto que las estrellas sí se mueven, aunque despacio, a lo largo del tiempo. Otros pueblos desarrollaron su propia astrología, y aunque se combinaron durante toda la edad antigua conservaron sus diferencias. Los egipcios, por ejemplo, mejoraban la medición e incluían los ángulos relativos y no solo las colisiones.

Después pasó a Grecia y Roma, con predominio del vocabulario claramente zoroástrico . En Grecia y Egipto empezó a nacer la astronomía como conocimiento puro separándose de las supersticiones. En Roma se empezó a denunciar tímidamente a la astrología como superchería.

en su Almagesto recupera la división clásica zoroástrica dándole una precisión astronómica a la división del cielo en 12 sectores. En China, de manera independiente, se desarrolló también una astrología, similar en algunas cosas a la occidental y distinta en otras muchas.

Recopilación sobre la historia de la Astrología

El más antiguo documento astrológico aún en existencia es el trabajo llamado “Namar-Beli” compuesto por el Rey Sargón I y el cual está contenido en la biblioteca cuneiforme del [[rey Asurbanipal[[ 668-626 a.C.. Incluye observaciones y cálculos astronómicos de eclipses solares y lunares con Predicciones astrológicas.

La mención más antigua del arte de la predicción astrológica en la literatura clásica antigua se encuentra en “Prometeus Vinctus” de Esquilo (línea 486 y subsecuentes). La Astrología probablemente fue cultivada por la escuela pitagórica que mantuvo la exclusividad de una casta. La enseñanza de Pitágoras sobre la “armonía de las esferas” apunta a cierta hipótesis astrológica de los sacerdotes egipcios.

La Astrología, de la época de Posidonius, fue llamada apotelesmatika que indica la influencia de las estrellas sobre el destino final del hombre; es decir apo, “del” y telos, “fin”, y matika, “exacta”.
Logo de Astrología.jpg
Personajes de La Astrología Antigua

San Agustín

San_Agustin.01

Condenó duramente la astrología, porque absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas «al Creador y gobernante del cielo y las estrellas». Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería. Lo interesante es que muchos reyes católicos dentro de sus cortes, eran auxiliados por algún astrólogo, para la toma de decisiones.

Renacimiento

Nicolás Copérnico

Nicolás_Copérnico

En su obra De revolutionibus orbium coelestium, propuso que los planetas se mueven alrededor del Sol, y no en torno a la Tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos. Paradójicamente, su teoría contó con gran resistencia por parte de la Iglesia Católica porque creía que contradecía las Escrituras.

Johannes Kepler

Johannes_Kepler

Manifestó en sus escritos que no creía en la astrología pero que era el medio habitual de ganarse la vida y conseguir dinero de reyes y nobles. En esos tiempos difíciles, los astrónomos necesitaban una excusa para su supervivencia, y lo usaban como una forma de arte, o una forma de videncia.


Los estudios de Michel Gauquelin

Michel Gauquelin

Michel_Gauquelin
Fue un psicólogo francés que realizó un estudio estadístico entre el momento del nacimiento de un individuo y su posterior profesión. Descubrió cierta correlación entre la profesión de una persona y la fecha y hora de nacimiento.Aunque este estudio en un principio no pudo refutarse, pronto se empezaron a averiguar varias circunstancias que le restaban credibilidad.
Logo de Astrología.jpg
Astrología y Medicina
Astrología_Aplicada_a_la_medicina

La medicina y el zodíaco

La medicina ha estado vinculada a la astrología desde la más remota antigüedad. Los principios de la medicina astrológica se atribuyen a Hermes Trimegisto, “tres veces grande”, y como veíamos antes, autor de la Tabla Esmeralda, donde están contenidos los axiomas de todo el conocimiento oculto. La noción del hombre como microcosmos regido por las mismas leyes que gobiernan el macrocosmos o universo, y en el que se reproducen en pequeño las mismas dinámicas que mantienen la armonía de las esferas celestes, llevó a atribuir a cada signo zodiacal y a cada planeta una influencia directa sobre una determinada parte del cuerpo humano, al mismo tiempo que se relacionaban los cuatro humores del cuerpo con los cuatro elementos.

Cuatro humores de la astrología


  • Estos humores son el resultado de la combinación de las cuatro cualidades. Así, la sangre es caliente y húmeda como el aire, y aumenta en primavera; la bilis amarilla es caliente y seca como el fuego, y aumenta en verano; la bilis negra, fría y seca como la tierra, y aumenta en otoño, mientras que la flema es fría y húmeda como el agua, y aumenta en invierno.


Los humores se renuevan, aumentan o disminuyen a partir del calor innato, de la energía y cualidades que aportan los alimentos y de otros factores ambientales que veremos. Las estaciones del año, íntimamente relacionadas con los humores, provocan enfermedades con las que guardan analogía; por ejemplo, en invierno las enfermedades cursan con exceso de flema, como el catarro.


  • Desde Galeno se considera la existencia de cuatro humores: la sangre, la bilis amarilla, la bilis negra y la flema.

Estos humores son el resultado de la combinación de las cuatro cualidades. Así, la sangre es caliente y húmeda como el aire, y aumenta en primavera; la bilis amarilla es caliente y seca como el fuego, y aumenta en verano; la bilis negra, fría y seca como la tierra, y aumenta en otoño, mientras que la flema es fría y húmeda como el agua, y aumenta en invierno.


Los humores se renuevan, aumentan o disminuyen a partir del calor innato, de la energía y cualidades que aportan los alimentos y de otros factores ambientales que veremos. Las estaciones del año, íntimamente relacionadas con los humores, provocan enfermedades con las que guardan analogía; por ejemplo, en invierno las enfermedades cursan con exceso de flema, como el catarro.


Hace más de 2.000 años, Hipócrates, médico griego (nació en 460 a. C.), habla de los cuatro humores existentes en el cuerpo humano, a saber: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra. De su combinación en el cuerpo humano depende la personalidad del individuo. Así, una persona con preponderancia de sangre se dice que es de temperamento sanguíneo, es decir, activo y predispuesto a las emociones placenteras, pero débil 3 sujeto a cambios súbitos; un hombre flemático será lento y de escasa vivacidad, pero calmoso y fuerte; el 1 colérico, supeditado a la bilis amarilla, es capaz de enfurecerse, sus emociones son vivas y fuertes; y por último, un individuo melancólico, es dado a la tristeza y debilidad.

Galeno 130 d. C., padre de la fisiología experimental, escribe «Pronóstico de las enfermedades por la astrología», en el que habla de la influencia de las fases de la Luna sobre la salud. La medicina practicada por Galeno se basaba en la teoría de los cuatro humores de Hipócrates relacionados con los cuatro elementos y con las cualidades de éstos, así:

  • El fuego es caliente y seco.
  • El aire es caliente y húmedo.
  • La tierra es fría y seca.
  • El agua es fría y húmeda.

En cuanto a los humores, las cualidades se distribuyen así

  • La sangre, caliente y húmeda.
  • La flema, fría y seca.
  • La bilis negra, fría y seca.
  • La bilis amarilla, fría y húmeda.

Las teorías médicas de Galeno son las que rigen la medicina hasta el Renacimiento. Así, Avicena (9801037), el más famoso médico árabe, era un ferviente partidario de las teorías galénicas.

Tiene que aparecer la genial figura de Paracelso 1493, para que la medicina tome un nuevo rumbo.Paracelso se rebela contra las teoría de Galeno y, viajero infatigable, está abierto a todas las enseñanzas, aunque éstas vinieran de brujas y curanderos.

Un concepto fundamental en Paracelso es la interrelación de toda actividad del universo, en el que todo fenómeno tiene una influencia sobre los demás; por lo tanto, para él, el signo de un planeta específico grabado sobre un talismán estaba dotado de fuerzas astrales.


En cuanto a las causas de la enfermedad, de las cinco que Paracelso considera, una es «Ene Astri», la influencia de las estrellas; pero sin admitir su completo control del destino de los seres humanos. Consideraba que el significado de los signos y los planetas en relación con el cuerpo humano era el siguiente:

  • Aries rige la cabeza, oídos y cerebro.
  • Tauro rige el cuello y garganta y las enfermedades de éstos, como la ronquera, tortícolis y semejantes.
  • Géminis rige los brazos, hombros y manos.
  • Cáncer rige el pecho y el vientre superior.
  • Leo rige el corazón y la sangre.
  • Virgo rige los intestinos y las entrañas.
  • Libra rige los riñones y la vejiga.
  • Escorpio rige las partes «privadas» y causa el mal. francés (sífilis).
  • Sagitario rige los muslos y las fiebres ardientes.
  • Capricornio rige las rodillas y causa melancolía.
  • Acuario rige las piernas, la ictericia negra, la cojera y las hinchazones.
  • Piscis rige los pies y la gota de esas partes.

Los Planetas

  • El Sol es seco, caliente y sanguíneo, y actúa principalmente sobre el corazón.
  • La Luna es húmeda, fría y flemática, y actúa principalmente sobre el estómago.
  • Venus es húmeda, fría y colérica, y actúa principalmente sobre la vejiga y los riñones.
  • Marte es seco y caliente, y actúa principalmente sobre la cabeza y el cerebro.
  • Saturno es seco y frío, y actúa principalmente sobre las piernas y causa hidropesía y bilis.
  • Júpiter es húmedo y caliente, y actúa principalmente sobre los hombros y pulmones.
  • Mercurio es húmedo y frío, y actúa principalmente sobre los hombros y pulmones.

Hasta el siglo XVIII medicina y astrología han estado completamente ligadas, siendo la segunda una asignatura fundamental en el estudio de la medicina.

También las plantas y sus capacidades curativas se asociaron a los distintos signos y planetas. Los árabes fueron los primeros en hacerlo, y esta asociación se efectuó a través de las triplicidades. Por ejemplo, a Marte, considerado caliente y seco, se le hizo regente de las plantas de sabor cálido o picante, como el tabaco o mostaza. Júpiter, regente del hígado, será también regente de la agrimonia, que es buena para esta glándula.

Nicolás Culpeper 1616-1654 confecciona un herbario en el que agrupa las plantas de acuerdo con las enfermedades que curan. El también considera imprescindible levantar él horóscopo del paciente antes de decidir cualquier tipo de medicación; y una vez estudiado aquél, proceder con gran cautela a la elección de las plantas adecuadas.

Como cada planeta se convierte en «Señor de un día», es decir, cada día de la semana está bajo la influencia directa de un planeta determinado, Culpeper recomendaba recoger las plantas en el día de su regente, y entre la primera y octava horas para potenciar sus efectos.

Todas estas ideas sobre la influencia de los planetas en la salud y en las virtudes de las plantas pueden parecer pura superstición en una mentalidad moderna; y, sin embargo, no son tan descabelladas.
Logo de Astrología.jpg
El Tarot/Origen/Historia
Origen_del_Tarot

tarot cartas

El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia. Este artículo sólo se refiere a la baraja de naipes, no a sus usos.

Relación del tarot con los mazos ordinarios de cartas

Esta vinculación está bien documentada. Los mazos ordinarios aparecieron por primera vez en la Europa cristiana con los mamelucos de Egipto algún tiempo antes de 1367, fecha de la que data la primera evidencia documentada conocida de su existencia, un bando sobre su uso en Berna, Suiza antes de lo cual se habían usado cartas durante varias décadas en el Islam incluyendo España ver juegos de naipes para la discusión sobre sus orígenes.

Las primeras fuentes de Europa describen un mazo con las 52 cartas típicas, como un mazo moderno sin comodines. Los palos eran Cimitarras,Bastones,Copas y Monedas. Estos dibujos evolucionaron rápidamente hacia los palos básicos latinos Espadas, Bastos, Copas y Oros que son usados todavía en los mazos tradicionales de cartas españoles e italianos, Una mayor difusión de las cartas de juego en Europa puede, con cierta certeza, fijarse desde 1377 en adelante.

Las cartas de triunfo

Las cartas que más adelante caracterizarían al tarot parecen haberse desarrollado unos 40 años después, y son mencionadas en el texto superviviente de Martiano da Tortona. Se cree que el texto de Da Tortona fue escrito entre 1418 y 1425, dado que en 1418 su pintor Michelino da Besozzo volvió a Milán, y Martiano da Tortona murió en 1425. No se puede probar que las cartas de tarot no existieran antes de esa fecha, pero parece improbable ya que el texto de Martiano da Tortona fue escrito por lo menos quince años antes que otros documentos corroborativos.

Da Tortona describió un mazo similar al de tarot en varios aspectos específicos. Lo que él muestra es más un precedente del tarot que lo que uno podría pensar como cartas de tarot "reales". Por ejemplo, su mazo tenía sólo 16 triunfos, sus figuras no eran comparables a las cartas ordinarias de tarot hay dioses de la mitología griega y los palos no son los españoles comunes sino cuatro clases de pájaros.

Número de cartas

El primer mazo conocido parece haber tenido el formato ordinario de diez cartas numeradas pero con reyes como las únicas cartas de la corte y sólo 16 cartas de triunfo. El siguiente formato mazo con cuatro palos de 14 más 22 tardó en aparecer; ya en 1457 hay referencias a mazos de trionfi con 70 cartas.9 No hay evidencia que muestre que el formato final de 78 cartas existiera antes del Poema Tarocchi de Boiardo y el Tarot de Sola Busca.

Algunos investigadores opinan que los mazos de trionfi de la primera época tenían cinco palos de sólo 14 cartas;10 los triunfos y el comodín o joker eran considerados simplemente un quinto palo con la predefinida función de "triunfos".

Diseño

Cartas_del Tarot

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final del siglo XVII), que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología.

Una baraja muy popular es el Rider-Waite-Smith Tarot o Rider-Waite o simplemente Rider, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impresa por la Rider Company. Otra baraja común es el Tarot El Libro de Thoth, ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue publicada en 1944, en blanco y [[negro○3], junto con un libro homónimo que explica la simbología y uso; en 1977 fue reeditada con sus colores originales, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser. Otra baraja popular por su fantasioso diseño es la diseñada por Fergus Hall para la película Vive y deja morir 1973.


Nombre de las cartas

Las 78 cartas del tarot

Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, las "bajas" o "falsas" numeradas del As (1) al diez, más los "honores" o "figuras" que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que la baraja común. Algunos mazos utilizan las espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.

Los arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas. El nombre arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:

I. El Mago Le Bateleur II. La Papisa o La Sacerdotisa La Papesse III. La Emperatriz (L'Impératrice) IV. El Emperador (L'Empereur) V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape) VI. El Enamorado (L'Amoureux) VII. El Carro (Le Chariot) VIII. La Justicia (La Justice) IX. El Ermitaño(L'Hermite) X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune) XI. La Fuerza (La Force) XII. El Ahorcado (Le Pendu) XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L'Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort)) XIV. La Templanza (Tempérance) XV. El Diablo (Le Diable) XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu) XVII. La Estrella (L'Étoile) XVIII. La Luna (La Lune) XIX. El Sol (Le Soleil) XX. El Juicio (Le Jugement) XXI. El Mundo (Le Monde) Sin número. El Loco (Le Mat).

La variación más común es el orden del VIII y el XI: el Tarot de Rider-Waite-Smith cambió el orden original y usa el VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, mientras que el Tarot de Marsella usa el VIII para La Justicia y el XI para la Fuerza.

Vinculación con la adivinación

Se ignora cuándo se comenzó a usar el tarot para adivinación pero no hay ejemplos documentados antes del siglo XVIII, si bien hay evidencia del uso adivinatorio de cartas similares en 1540. La técnica "adivinatoria" se basa en la selección aleatoria de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte. Una vez realizada la selección y tendidas las cartas, se interpreta el sentido de las cartas en relación con el futuro del consultante utilizando como base argumental tanto la carta en sí misma como su posición en relación a las otras al ser expuesta.

La creencias del 2012

  • El Fenómeno de 2012 fue una creencia escatológica que sostuvo que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurriría el fin del mundo. El solsticio sucedió el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado). La creencia se basaba en que ese día concluye el baktún 13 de la cuenta larga mesoamericana.12 Autores de la nueva era plantearon que a partir de esa fecha los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física o espiritual positiva que marcaría el comienzo de una nueva era.
  • Otros sugirieron que la fecha de 2012 marcaba el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluían la colisión de la Tierra con algún objeto externo, como Nibiru —hipotético astro propuesto por el escritor azerbaiyanoZecharia Sitchin (1920-2010)—,45 un asteroide errante, un agujero negro67 o una gran actividad solar.
  • Otros sugirieron que la fecha de 2012 marcaba el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluían la colisión de la Tierra con algún objeto externo, como Nibiru —hipotético astro propuesto por el escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin(1920-2010)— un asteroide errante, un agujero negro o una gran actividad solar.
  • Sin embargo, la ciencia descartó la validez de todas estas hipótesis. Por otro lado, los arqueólogos señalaron que no existe documentación de una «profecía maya» en los códices o inscripciones mesoamericanos precolombinos. Los astrónomos y otros científicos rechazaron los pronósticos apocalípticos como pseudociencia, declarando que los eventos anticipados se contradecían con las más simples observaciones astronómicas. Por ejemplo, la NASA había comparado los temores sobre el 2012 con el temor al fin del mundo del 31 de diciembre de 999 y el 31 de diciembre de 1999 (el problema del año2000).
Logo de Astrología.jpg
El Horoscopo Maya/Historia
Horoscopo_Maya.jpeg‎

El Horoscopo Maya

La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra.Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias:astronomía, matemáticas.

Profecias Mayas 2012

El 12 del 2012 se ha convertido en la fecha más reciente para el "fin del mundo", para la "inflexión para el cambio", la "consagración terrestre" o el "torrente pacífico de la nueva era cósmica". ¿Por qué plantean tantas posibilidades? Porque ahora, usted puede ir a Internet, a iglesias, salas de chat, librerías o su café local y encontrar gente que cree que algunas cosas de las nombradas anteriormente son habladas habitualmente.

¿Cuál es la creencia de las profecías mayas 2012?

Conforme pasa el tiempo en los próximos 3 años, alguien le preguntará lo que cree de los mayas2012, y tendrá que llegar a una creencia, para poder opinar y sacar conclusiones. ¿Qué cree la gente? ¿Y cómo ha sucedido todo esto?

La conciencia pública de los mayas, y específicamente el sacerdocio "chamánico" de los mayas, que fueron deslumbrados sorprendentemente por las estrellas y que tenían una astrología específica que media acontecimientos terrenales, y que se ha disparado con las últimas investigaciones y libros sobre un "fin del mundo" , ha generado un escenario que es asombroso.

Nunca antes se produjo el "ajuste de la fecha" para el "fin de los días".la Astrología Maya puede reunir con credibilidad la atención de mucha gente tan repentinamente.

Se trata de una historia en sí misma. Basta con decir, que los mayas han pasado de ser un grupo de pueblos de América del Sur, como los "mayas, aztecas e incas" a un grupo con visión de futuro de los videntes astrológicos que eran genios proféticos.

La profecía tiene que ver con la unión de todos los eventos astrológicos, al mismo tiempo. Uno de los ciclos se dice que es la conclusión después de 26.000 años. Esto hace que muchas personas tengan muchos puntos de vista divergentes.

Las personas que critican la astrología, como los cristianos fundamentalistas, tienen su propia visión de cuando Cristo va a regresar, y aunque ellos no creen en la astrología, el escenario de los mayas 2012 tiene una importancia para ellos.

Aquellos que han abandonado el cristianismo fundamentalista y se han convertido en la Nueva Era se encuentran en un estado particular de anticipación, ya que tanto su ex y actuales sistemas tienen una creencia en "algo dramático que sucederá en un futuro no muy lejano".


Calendario maya

Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino). Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el 365 el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.

las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años. Al haber días distintos y característicos, hacían de la vida una muy amena y alegre. Y cuando venia al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al dia en que nacía
Logo de Astrología.jpg
Astrología náutica

Astrología Naútica

Tales de Mileto, también conocido como Tales el Milesiano (en griego Θαλής ο Μιλήσιος) 639 ó 624 - 547 a.C.). Nació en Jonia actual Turquía. Es considerado el primer filósofo, porque fue el primero en iniciar la indagación racional sobre el universo. También es considerado filósofo presocrático, porque nació antes de Sócrates. También se incluye entre los filósofos de la naturaleza, porque en su filosofía él estudiaba sobre la naturaleza, en especial el agua. Y, finalmente, es considerado uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales muere el año 547 a.C. Se dice que Tales murió de calor al estar mirando una competencia gimnástica.

Biografía

Tales vivió en Mileto (Jonia), ciudad situada en las orillas del Mar Egeo. Sus padres fueron Euxamias y Cleobulina (conocidos también como Examio y Cleóbula). Hay controversia acerca de su origen: puede que Tales naciese en Mileto y fuese de sangre noble o que haya nacido en Fenicia pero haya vivido en Mileto.

Seguramente, como en las islas de Jonia había mucho tráfico con las civilizaciones babilónica y egipcia, podría ser que Tales hubiera ido a Egipto y allí haber estudiado con los sacerdotes, donde habría aprendido geometría. Entonces, es muy probable que los alumnos que tuviera Tales en Egipto fueran, entre otros, Solón y Ferecides de Siros. Más tarde, habría conocido personalmente a Pitágoras y habría estudiado con los sacerdotes de Menfis y de Dióspolis. Luego dejó Egipto y se fue a Babilonia, donde habría aprendido astronomía. También se dice que Tales fue maestro de Anaximandro y de Anaxímenes.

Una de las anécdotas más importantes que se contaban sobre Tales era que él pudo medir las pirámides simplemente midiendo su sombra — cuando la sombra que proyectaba medía exactamente igual que la pirámide —. Esto habría sido aprendido a partir del estudio de la geometría. Según otra anécdota, también pudo predecir un eclipse solar que tuvo lugar en el año 585 a.C., mediante el método que Tales aprendió cuando estuvo en Babilonia.

Pensamiento

Respecto a su obra, se dice que Tales no escribió nada, sino que lo hizo por un medio oral, pero también se dice que hizo obras textuales como Astrología náutica.

Tales creía que la Tierra era un disco que descansaba sobre el agua, también dice que «Todo es agua» o que «Todo está conformado de agua». Tales dice esto porque tomó este pensamiento de la mitología oriental, y además porque Tales veía que la humedad era importante para el desarrollo de la vida.

Algunos de los principales pensamientos de Tales eran que

El agua (hydron) era el inicio de todas las cosas;

La Tierra descansa sobre el agua;

Todo está «lleno de dioses.

Una de las ideas de Tales fue también que la constelación de la Osa Menor era importante para la [navegación]], según lo escribió en un libro.

Tales y la Escuela de Mileto

Tales fundó la Escuela de Mileto. Una de las características de esta escuela fue el monismo axiomático, según el cual todo se ha formado de una sola materia prima:

Logo de Astrología.jpg
Horóscopo Chino 2012

El horóscopo chino que se basa en un zodíaco de doce animales que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres" o Din Zhi. El origen de los doce animales del zodíaco chino es un misterio: una leyenda cuenta que Buda citó a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento. Para saber tu signo anual en el horóscopo chino

  • Nota por favor que el comienzo del año para el calendario chino es entre el 4 y el 5 de febrero. Si por ejemplo una persona nació el 29 de enero de 1978, pertenece en realidad al año de la Serpiente 1977 pues para el calendario chino el año 1978 no había comenzado aún.


  • Naturalmente, la astrología china no termina en estas simples descripciones. ¿Sabías que en la astrología china también es posible considerar, además del año, tu día de nacimiento? En efecto, el día de tu nacimiento determina tu elemento maestro. Encuentra más detalles sobre este arte.

Nuevo! gif.gifPronósticos mes a mes en la Guia Astrológica para el 2012 Año del Dragón


  • La Rata
Rata.gif
Este usuario nació en el año de la Rata.
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

El signo que conocemos como Rata estaba representado antiguamente por la imagen de un niño recién nacido. Dada la poca simpatía que usualmente nos despiertan las ratas, es probable que a los nativos de este signo les hubiese gustado más que se continuara designándolo como signo “bebé”. Este signo es el primero porque rige la hora de la medianoche, que va desde las 11:00PM a la 1:00AM. Como a esa hora las ratas suelen andar muy activas, surgió la denominación “hora de la rata” (que luego comenzó a usarse para el signo, qué vamos a hacerle). Valga como compensación decir que la Rata es un signo muy bonito, sus palabras clave son encanto, innovación, creatividad e intuición. Para la Rata el año del Dragón es especialmente favorable para la carrera y el trabajo, debido a que se abrirán nuevas puertas y se presentarán nuevas oportunidades.

  • El Buey
Buey Horoscopo.jpg
Este usuario nació en el año del Buey.
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

La palabra que da el nombre a este signo se puede traducir como búfalo o buey. Nos gusta más buey pues “búfalo” lo asociamos más al bisonte de las praderas americanas (Buffalo Bill), que tiene un carácter diferente. Las palabras clave de este signo son: perseverancia, resistencia, determinación, método, tradición. El Buey es uno de los signos más favorecidos en el año del Dragón, si bien se le presentarán algunos problemas, los superará a todos con éxito.

  • El Tigre
Tigre.gif
Este usuario nació en el año del Tigre.
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Para los chinos “el Rey de la Selva” no es el león, sino el tigre: el ideograma que significa “rey” (wang) en chino imita las rayas de la cabeza del tigre. Por eso el año debe comenzar siempre en la luna del Tigre. Este signo es apasionado, ambicioso, autoritario, impulsivo y vivaz. Los chinos les tenían bastante miedo a las mujeres de este signo; tal vez porque se salían del rol pasivo que se le asignaba a ellas en la cultura china tradicional. Un antiguo proverbio reza: ¡nunca lleves a una tigresa a tu casa! Para el Tigre, el año de Dragón será un año lleno de desafíos y viajes. Algunos problemas en el hogar y una salud con altibajos serán las pruebas que tendrá que superar.

  • La Liebre
Conejo.gif
Este usuario nació en el año del Conejo.
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

El antiguo símbolo para este signo es la constelación de las Pléyades. La hora de la liebre es el amanecer (entre las 5:00 y las 7:00AM) y es el signo del segundo mes del año: simboliza una nueva vida. Las liebres y los conejos son símbolos casi universales de la primavera por su capacidad de reproducción, y los encontramos aún asociados a la Pascua cristiana (que en el hemisferio norte se celebra en la primavera). Las claves de la Liebre son: sensibilidad, gracia, calidez, empatía, cariño. En el año del Dragón, la Liebre sentirá una sensible mejora con respecto al 2011, dejando atrás muchos de los problemas que la aquejaron.

  • El Dragón
Dragon.gif
Este usuario nació en el año del Dragón.
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.

  • La Serpiente

Es la contraparte femenina del Dragón. Una expresión popular china dice que “dibujar una serpiente con piernas” se refiere a arruinar algo que está perfecto tratando de mejorarlo aún más. Las palabras clave son: enigmático, místico, analítico, sereno, elegante, clásico. La Serpiente es uno de los signos mejor aspectados en el año del Dragón, tendrá la capacidad de detectar oportunidades de ganar dinero en donde otros no las ven, corriendo con gran ventaja.

  • El Caballo
Signo-caballo.jpg
Este usuario nació en el año del Caballo.
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.

Le corresponde el mediodía (11:00AM a 1:00PM) y es por lo tanto el signo asociado a la fuerza Yang, a la fuerza masculina en su expresión más plena. Las claves del Caballo son: alegría, popularidad, rusticidad, sociabilidad, sex-appeal. El Caballo enfrenta un 2012 con altibajos. Problemas en la vida familiar que se superan en base a buena energía. Es un año positivo para los estudiantes, pero difícil desde el punto de vista del dinero.

  • La Oveja
Signo-cabra.jpg
Este usuario nació en el año de la Cabra.
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.

Es el complemento del Caballo, su parte femenina. Como en el caso del Buey, el ideograma puede traducirse de varias maneras: oveja, carnero o incluso cabra. Debido al carácter pacífico y pasivo del signo, nos parece que oveja es la denominación más acertada. Sus claves son: gentileza, meditación, romanticismo, artes. La Oveja en el año del Dragón se sentirá perdida y confundida, principalmente en relación a sus objetivos profesionales. Sin embargo encontrará la ayuda que necesita y terminará el año con saldo positivo.

  • El Mono
Signo-mono.jpg
Este usuario nació en el año del Mono.
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

El ideograma que representaba originalmente al signo significa “desperezarse”, ya que el Mono rige la última hora de la jornada de trabajo (3:00PM a 5:00PM). La habilidad manual del Mono se asocia a la técnica, el ingenio humano y la tecnología. Sus claves son: inteligencia, humor, ingenio, inventiva. A los Monos les espera un año cuesta arriba, pero el esfuerzo que hagan se verá recompensado. Bien en los afectos, vigilen su salud. Es probable que se presenten viajes, mudanzas o cambios de trabajo.

  • El Gallo
Signo-gallo.jpg
Este usuario nació en el año del Gallo.
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.

El ideograma que representa a este signo podría traducirse también como “gallina”, pues rige la hora después de la cena (5:00PM a 7:00PM), en la cual las aves de corral vuelven al gallinero, pero el carácter fuerte del signo se describe mejor con el término Gallo. La hora del Gallo es la “happy hour”, sus claves son el lujo, la moda, el espectáculo. También es un signo directo y asertivo, especialmente con la palabra. Después del duro año de la Liebre, el Gallo alternará buenas y malas, pero contará con la capacidad de transformar lo negativo en positivo.

  • El Perro
Signo-perro.jpg
Este usuario nació en el año del Perro.
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.

El símbolo antiguo para el signo del Perro era una mano sosteniendo una llave o un arma según otras versiones: el Perro rige la hora en la cual las puertas se cierran y las casas deben ser protegidas (7:00PM a 9:00PM). De modo que que al pensar en el Perro no pensemos en un alegre cachorrito sino más bien en un fiel cancerbero que cuida su territorio. Sus claves son: lealtad, protección, precaución, dureza, desconfianza. El Dragón es el Sui Po (destructor) para el Perro, que enfrentará un año de crisis, separaciones, cambios drásticos y pérdidas de alguna clase. Mantenerse siempre positivo es la clave para que los cambios se transformen en oportunidades de crecer.

  • El Cerdo:
Cerdo.gif
Este usuario nació en el año del Cerdo.
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
El símbolo antiguo para el Cerdo se desconoce, pero rige la hora en que ya todos duermen o deberían dormir (9:00PM a 23:00PM). Curiosa o humorísticamente, el ideograma que significa “familia” en chino está representado por un cerdo debajo de un techo. Las claves del Cerdo son: confort, seguridad, vida familiar, cariño. El Cerdo es el privilegiado del año, aunque comience con algunos problemas, notarás que todo se soluciona satisfactoriamente y que la suerte estará de tu lado en el año del Dragón.
Logo de Astrología.jpg
Tipos de Horoscopos
Horoscopo_2012.jpeg


Qué son los horóscopos del mundo

Son los tipos de horóscopos según la interpretación que se le ha dado en las culturas del mundo a los signos astrológicos. Influidos por cuestiones culturales y religiosas los símbolos de cada signo del horóscopo son sustituidos por elementos más cercanos a cada cultura. Incluso difieren en el número de estos y, por tanto, en su división.

Diferentes tipos de horóscopos del mundo

Por orden alfabético exponemos los nombres y algunas características de los diferentes tipos de horóscopos del mundo.

  • Horóscopo Alquimista Consta de 10 signos basados en nombres de la tabla de elementos. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos que enumeramos es el único que no pertenece a una cultura o parte del mundo.
  • Horóscopo ÁrabeTiene 12 signos con nombres de armas medievales. Dentro de los tipos de horóscopos del mundo parece el más beligerante pero las armas simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.
  • Horóscopo Azteca Se divide en 12 signos de los cuales 8 son animales de la zona. En realidad es la interpretación que hizo la cultura Azteca del horóscopo maya.
  • Horóscopo CeltaPosee 23 signos y todos se denominan con nombres de árboles. Los nacidos bajo un árbol concreto además de recibir sus características también obtenían su protección en la vida.
  • Horóscopo chinoConsta de 12 signos con nombres de animales comunes del territorio. Entre los tipos de horóscopos del mundo el chino se caracteriza por ser anual el reinado de cada signo.
  • Horóscopo DruidaTiene 13 signos y, al igual que el celta, con nombres de árboles. Pertenece a los tipos de horóscopos lunares. Es decir, median los meses por las diferentes fases lunares.
  • Horóscopo EgipcioSe divide en 12 signos con nombres de divinidades egipcias. Según la época del año en que se nacía, se era nativo del signo del dios que en ese momento celebraba sus festejos.
  • Horóscopo GitanoCuenta con 12 signos representados por diversos objetos de la vida cotidiana, lo que lo diferencia del resto de los diferentes tipos de horóscopos del mundo.
  • Horóscopo HindúPosee 12 signos (Rashis), el horóscopo hindú es sideralista, no zodiacal. Se pronostica a través de la posición real de las estrellas en el cielo,diferenciándose en esto del resto de tipos de horóscopos del mundo.
  • Horóscopo Indio (americano) Consta de 12 signos que tienen nombre de animales característicos de sus territorios, ya que para los indios los animales eran guías y maestros, tanto para el hombre medio como para los chamanes.
  • Horóscopo MayaSon 13 sus signos y también tiene nombres de animales de su fauna. Constituido por meses de 20 días, o "Uinal", y 13 "sellos" que se correspondían a las 13 lunas.
  • Horóscopo occidental Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.
  • Horóscopo OrishaCuenta con 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza propios de esa religión de origen cubano. Vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.
  • Horóscopo Wuykü Se divide sólo en cuatro signos y están representados por animales venerados como sagrados por los budistas. Entre los tipos de horóscopos del mundo éste quizás es de los menos conocidos.

Algunas peculiaridades de estos horóscopos del mundo

Algunos pertenecen a las mismas culturas o a zonas geográficas muy cercanas pero su riqueza cultural les permite tener varios tipos de horóscopos.

  • Horóscopo Árabe Muy similar al occidental, se divide en 12 signos simbolizados por armas medievales.- Honda (21 Enero - 19 Febrero), Hacha (20 Febrero - 20 Marzo), Puñal (21 Marzo - 20 Abril), Clava (21 Abril - 20 Mayo), Maza (21 Mayo - 21 Junio), Cuchillo (22 Junio - 23 Julio), Alfanje (24 Julio - 23 Agosto), Machete (24 Agosto - 23 Septiembre), Cadena (24 Septiembre - 22 Octubre), Daga Árabe (23 Octubre - 22 Noviembre), Arco (23 Noviembre - 21 Diciembre), Lanza (22 Diciembre - 20 Enero).
  • Horóscopo Alquimista Dentro de los tipos de horóscopos del mundo otra de las excepciones de éste es que, aunque se le suele llamar horóscopo, el sistema entra más bien dentro la numerología con la fecha de nacimiento del consultante. Sus signos son diez. Basados en la "tabla de elementos" incluimos su equivalencia numérica.- Cobre (0), Plata (1), Hierro (2), Mercurio (3), Zinc (4), Estaño (5), Plomo (6), Platino (7),Níquel (8), Oro (9).
  • Horóscopo Azteca Los signos se entremezclan durante todo el año. Ponemos los 12 y como ejemplo las fechas (días y meses) que le corresponden al "Mono". Los signos son.- Mono, Sílex, Perro, Caimán, Casa, Flor, Serpiente, Corzo, Jaguar, Caña, Liebre, Águila. Las fechas del signo Mono son (E)1,13,25 (F) 11,23 (M)7,19,31 (A)12,24 (MY)6,18,30 (JN)11,23 (JL) 5,17,29 (AG)10,22 (SP)3,15,27 (OC)9,21 (NV)2,14,26 (DC)8,20.
  • Horóscopo chino Uno de los tipos de horóscopos del mundo más populares.En el caso del horóscopo chino nos encontramos con 12 signos representados por animales comunes de la zona.
Su correspondencia es anual, cada año le toca a un animal.Por ejemplo 2010 es el año del tigre, el siguiente en el orden es el año del conejo, etc. Los signos son: Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, cerdo.
Horoscopos Internacionales
  • !! Invitación a la Comunidad !! Nuevo! gif.gif
  • Tenemos 0 artículos que necesitan ser normalizados.
  • Nuevo! gif.gifHaz búsquedas en EcuRed directamente desde tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código que aparece en la siguiente página: EcuRed en tu web.
  • En el mundo están sucediendo importantes acontecimientos. Necesitamos tu ayuda para que nuestra Enciclopedia se encuentre actualizada y continúe siendo una veraz fuente de información. Los siguientes artículos necesitan ser actualizados y mejorados esta semana: Bandera de Siria Siria, Elecciones en Estados Unidos, Elecciones en VenezuelaNuevo! gif.gif