EcuRed:Enciclopedia cubana

De EcuRed
Bienvenidos a EcuRed
La enciclopedia cubana en la red.
  La frase del día...
Ustedes ven sólo la atmósfera; nosotros vemos el subsuelo.
Logotipo de la Enciclopedia Cubana en la Red (EcuRed)
EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos; desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la Ecúmene, antes parte habitada de la tierra, y hoy conjunto del mundo y culturas conocidas.

Puedes llamarnos al número
De interés...
Julio Antonio Mella
Julio Antonio Mella. Revolucionario cubano, cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre numerosas organizaciones. Desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional. Honesto revolucionario que supo con firmeza y dignidad enfrentar las incomprensiones y erróneas acusaciones, dentro de las propias filas comunistas, y sobre todo, halló las vías más idóneas para superar esos momentos difíciles en aras de los intereses...
EcuRed destaca...
Ajedrez (m) cubano iguala mérito histórico

El séptimo puesto con que igualó su mejor ubicación histórica en el sector masculino y la medalla de plata individual de Isam Ortiz realzaron el desempeño cubano en la Olimpiada Mundial de ajedrez concluida ayer en Noruega.

El quehacer de los caribeños les premió con la suma de 16 unidades gracias a su victoria final de 2,5-1,5 sobre Inglaterra y les colocó a la cabeza de América en un sector animado por más de 170 elencos que asistieron a la ciudad noruega de Tromso. Ubicaciones similares se habían concretado en Novi Sad 1990 y Calviá 2004, esa última con una nómina que incluyó a los ahora repitentes Leinier Domínguez (2 760 puntos Elo), Lázaro Bruzón (2 664) y Yuniesky Quesada (2 649)...Lea la noticia completa en Granma
El Consejo de hoy es...
Buscar con Google
  • Para restringir las búsquedas con Google a un pais o dominio específico, utilizaremos la palabra clave “site:” seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior.
    • fútbol site:cu
    • fidel site:juventudrebelde.cu
Ver Consejo anterior Ver Consejo siguiente
Curiosidades
  • En la película La misión (The Mission, Roland Joffé, 1986) aparecen varios árboles de mango en una época —mediados del siglo XVIII— en la que todavía no existían en el continente americano, lo cual constituye un evidente anacronismo.
  • También sucedió algo similiar en la película Apocalypto (Mel Gibson, 2006) cuando los guerreros mayas llegan con los prisioneros a la ciudad, en la escena donde se está realizando la venta de las mujeres, se puede ver a uno de sus habitantes comiendo un mango (incluso se aprecia un puesto de venta de este fruto). Esto es un anacronismo más, pues el mango es originario de la India y fue traído al Nuevo Mundo por los portugueses.
Portales
¿Cómo colaborar? | Todos los Portales

Arte y Cultura: Cine Cubano, Cócteles, Cristianismo, Danza, Literatura, Música, Símbolos de la Nación Cubana, Yoruba
Ciencia y Tecnología: Ciencia, Colores, Diseño y Animación 3D, Informática, Linux, Videojuegos, Radioaficionados
Deporte: Béisbol, Deporte en Cuba, Fútbol, Industriales, Real Madrid
Flora y Fauna: Biodiversidad Cubana, Cactus, Canino, Dinosaurios, Gatos, Orquídeas
Historia: Antiguo Egipto, Historia Militar
Humanidades: Política
Mitología y Fantasía: Anime y manga, Elpidio Valdés, Harry Potter, Mitología, World of Warcraft
Países: Países, China, Cuba, Dominica, Estados Unidos, Haití, Japón
Salud: Ciencias Médicas, Salud en Cuba
Territoriales: Guantánamo, Mayabeque, La Habana, Santiago de Cuba

  Algo que debes saber
Para una mejor visualización de EcuRed, utiliza Mozilla Firefox.
Antes de comenzar
En las redes sociales
Hoy en la historia
Emilio Bacardí

Mas...

Titulares noticiosos
Qué está pasando esta semana
Galería
Fuentes confiables
Para la realización de tus trabajos, EcuRed te sugiere los siguientes sitios, donde pueden encontrarse informaciones de mucho interés y alta calidad.

Más fuentes...