Montañas de Adirondack

Montañas de Adirondack
Información sobre la plantilla
Lugareaaaas.jpg
Localización
País(es)Estados Unidos
Características
Máx. cota1.629 m
Superficie48.438 km²

Montañas de Adirondack. Lugar ideal para disfrutar la naturaleza en estado puro, macizo montañoso de los Estados Unidos en el noroeste del estado de Nueva York.

Origen de su nombre

Se cree que proviene de una palabra fonética de la lengua iroquesa y que algún excursionista nombró así a esta cordillera, que se erige geológicamente por encima de la región montañosa de los Apalaches .

Parque Nacional

En el año 1882, la Legislatura del Estado de New York declaró a esta región parque nacional aunque existían propiedades privadas que aún se mantienen. El fin de esta creación fue preservar la vida silvestre, y que las tierras no se puedan vender, rentar o intercambiar, ni ser ocupadas por corporaciones, privadas o estatales.

Descripción

Tiene una extensión de 25 000 kilómetros cuadrados entre montañas, tierras boscosas, colinas redondas, valles en forma de "U" y lagos. Se consideran como montañas jóvenes, pues de acuerdo a su estudio orográfico crecen a razón de 1,5 milímetros anualmente, siendo la cumbre más alta la del monte Marcy con 1 629 metros (5 344 pies). Existen además unas cuarenta montañas superiores a los 1 200 metros (3 973 pies).

Vegetacions.jpg

Flora

La flora, esta región alberga toda clase de árboles, como hayas, pinos, abedules, arces, abetos u olmos, siendo alguno de estos de especies de hojas de otros colores a los habituales, por lo que en temporada de otoño, podemos ver un manto de colores como el rojo, el amarillo, el marrón o el verde.

Fauna

Entre la fauna que habita esta región, encontramos a mamíferos como zarigüeyas, topos, castores, ardillas, osos, mapaches, alces; reptiles y anfibios como serpientes, ranas y tortugas; aves como águilas, búhos y otros pájaros más pequeños; y toda clase de insectos.

Actividades

  • Caminata: Posee varios senderos para caminatas en Adirondack son recorridos de alto tránsito hacia las montañas, o circuitos alrededor de estanques; sin embargo, es posible alejarse de los caminos más concurridos y disfrutar una caminata solitaria a través del bosque.
  • Ciclismo: Tanto caminos madereros como vías de ferrocarril abandonadas con derecho de paso han cobrado nueva vida gracias a los ciclistas de montaña, al igual que otros senderos en Adirondacks.
  • Remo: Constituye un método consagrado para recorrer las 30.000 millas de ríos y arroyos, y las 3.000 de lagos y estanques que atraviesan las montañas Adirondacks. Cursos de agua adecuados conectan los estanques y los ríos, y sitios remotos de acampe en zonas agrestes proporcionan el acceso y los medios necesarios para viajes de larga distancia.
Montaññña relieve.jpg
  • Deportes invernales: Si bien los Adirondacks no cuentan con los desniveles impresionantes o la profusión de centros vacacionales ubicados hacia el oeste, los terrenos de Whiteface Mountain, resultaron ser un desafío lo suficientemente significativo como para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en 1980. La montaña tiene 86 senderos descendentes, un parque todoterreno y una zona agreste de 35 acres abierta sólo para esquiadores expertos. Los visitantes pueden tomar el elevador hasta la cima de los saltos de esquí, participar en una competencia o deslizarse hacia abajo por un tubo desde una rampa empinada a 700 pies, en el complejo Olympic Jumping Complex cerca de Lake Placid.

Lugares de interés

El área alrededor de Lake Placid, sede de dos Juegos Olímpicos de invierno, es uno de los más modernos en las montañas Adirondack. Los lagos cerca de la aldea son sitios populares para remar, pero los alojamientos son, por lo general, de alto nivel. Ocho millas al sur de Lake Placid, el Adirondack Mountain Club, opera un camping desierto en Heart Lake, con 32 sitios básicos para carpas, 16 cobertizos y 7 cabañas tipo carpa. Una rampa para embarcaciones cerca de la playa da acceso al lago. Diez millas al oeste de Lake Placid, los remeros pueden arribar al lago Saranac y remar hacia un lugar de camping en la isla. Un juego de esclusas permite el acceso a otros cuatro lagos cercanos. Los espacios de camping en la isla tienen mesa de picnic, chimenea y retrete.

Estanques remotos

Taylor Pond (dec.ny.gov) cerca de Ausable Forks, en el extremo noreste de las Adirondack es un pequeño campamento apacible en un estanque de 813 acres. Aunque el campamento tiene capacidad para vehículos RV de hasta 30 pies de largo, no hay conexiones y los baños son primitivos. Los espacios para carpa tienen cojines, una mesa de picnic y parrilla., 5 espacios interiores, son accesibles en bote, tienen un cobertizo o un lugar para la instalación de una carpa. El campamento en Meacham Lake, es el único moderno en el lago de 1.203 acres cerca de Duane. El parque que rodea el estado tiene más comodidades que Taylor Pond, como juegos de herradura, cancha de voleibol y una playa para nadar, aún así, los campistas todavía pueden escuchar los balidos de las cabras. Ambos campamentos tienen alquiler de canoas.

Fuentes