Viaje al Oeste

Viaje al Oeste
Información sobre la plantilla
Comedia fantástica, acción | Bandera de la República Popular China China
The Demons.jpg
Otro(s) nombre(s)The Demons Strike Back
Estreno2017
GuiónStephen Chow, Si-Cheun Lee (Libro: Wu Cheng'en)
DirectorTsui Hark
RepartoKris Wu, Lin Gengxin, Yao Chen, Lin Yun, Yang Yiwei, Mengke Bateer, Wang Likun, Bao Bei'er, Wang Duo, Da Peng, Lam Chi-chung
ProductoraStephen Chow
PaisBandera de la República Popular China China

Viaje al Oeste. Comedia fantástica china que relata acerca del monje Xuanzang hace amistad con tres inmortales, un mono llamado Sun Wukong, un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zho wuneng. Todos juntos viajan a la India para recuperar los sutras sagrados y juntos enfrentan y luchan dificultades en el largo camino. La película es una secuela de la película de 2013 Journey to the West: Conquering the Demons, que fue dirigida, escrita y producida por Chow.

Sinopsis

El monje Tang Sanzang (Kris Wu) se encuentra a sí mismo como un gigante en una ciudad de la India. Su maestro lo felicita por llegar a la India y recuperar los Sutras, y le da un halo como recompensa. El halo, sin embargo, funciona mal y Tang despierta de su sueño para encontrarse en un callejón en un pueblo de artistas de circo con sus tres discípulos; Sun Wukong (Lin Gengxin), Zhu Bajie (Yang Yiwei) y Sha Wujing (Mengke Bateer).

Tang anima a Sun Wukong a actuar para los aldeanos, pero él se niega. Enfurecido por su terquedad, agita a Sun Wukong llamándolo un "mono malo", lo que hace que Sun Wukong destruya la aldea y dañe las casas de los aldeanos. Los pobladores aterrorizados presentan al grupo dinero y comida para viajar, pero Sun Wukong sigue causando estragos, enviando a Zhu Bajie y Tang volando por el aire. Esa noche, Tang azota a Sun Wukong por su desobediencia. A la mañana siguiente, Tang va a buscar agua para su ensalada de desayuno y encuentra una casa. Su anfitriona, una mujer hermosa con un atuendo espléndido (Wang Likun), les da la bienvenida a todos para el desayuno.

Cuando Sun Wukong ve a través de sus disfraces como demonios araña, deliberadamente los provoca, y ella y los demás muestran su verdadera forma como arañas gigantes. Durante su batalla, los demonios se unen para formar una enorme araña. Sha Wujing cae enfermo y lentamente se hincha en una criatura parecida a un pez después de absorber el veneno de las arañas. Sun Wukong derrota a la araña, y Tang interfiere en un intento de exorcizarla, pero Sun Wukong golpea la cabeza del demonio de un solo golpe.

Tang está nuevamente molesto por la desobediencia de Sun Wukong y lo azota de nuevo esa noche. Más tarde, el enfurecido Sun Wukong discute con los demás sus planes para matar a Tang, pero los otros temen los poderosos poderes de la diosa Buddha de Tang. Tang escucha esto y reza a Buda para que lo ayude, y también le confiesa que él realmente no sabe que tiene poderes de Buda. Zhu Bajie escucha esto y le dice a Sun Wukong, quien desafía a Tang a una pelea. Sin embargo, justo cuando está a punto de atacar, un rayo de luz cegadora brilla desde el cielo y Sun Wukong se retira.

Al día siguiente, pasan a la capital del Reino Biqiu, y un ministro (Yao Chen) sale a saludarlos y llevarlos a ver al Rey, un hombre inmaduro e infantil al que le gusta jugar. Él le ordena a Tang que actúe para él, pero él no tiene nada que mostrar. Sun Wukong pega así una "pegatina de obediencia" sobre Tang para que pueda copiar sus acciones y realizar acrobacias para el Rey. Sin embargo, va demasiado lejos y hace que Tang abofetee continuamente al Rey, quien los arroja. Tang ordena a Sun Wukong que regrese y se disculpe, pero se revela que Sun Wukong provocó deliberadamente al Rey para que revelara su forma de demonio, el Chico Rojo. Luchan y Sun Wukong derrota al Chico Rojo, también liberando al verdadero Rey de Biqiu (Bao Bei'er) de su jaula bajo el trono. Como recompensa por ayudarlo, el Rey les presenta a una hermosa niña, Felicity (Lin Yun), para que los acompañe en sus viajes. Mientras Felicity baila para ellos, Tang recuerda a su amante fallecida, la Sra. Duan (Shu Qi).

El grupo se puso en camino y de camino, Sun Wukong se da cuenta de que Felicity es en realidad un demonio. Sin embargo, Tang no le cree, así que partieron para visitar la aldea natal de Felicity. Sun Wukong se enfurece con la falta de confianza de Tang en él y esa noche destruye todo el pueblo, matando a todos. Tang le impide matar a Felicity, enfureciendo aún más a Sun Wukong que ataca a Tang, pero Felicity finalmente confiesa que ella es en realidad el demonio White Bone Spirit, y que todo el pueblo era una ilusión conjurada por ella. Sun Wukong se enciende y se convierte en un gorila gigante y se traga a Tang. En ese momento, el ministro y el Chico Rojo llegan y ven que Monkey se había enamorado de su truco. Habían enviado deliberadamente a Felicity con ellos para causar conflictos entre Tang y Sun Wukong, por lo que Sun Wukong mataría a su maestro. Sin embargo, Sun Wukong escupe a Tang, ya que de hecho lo habían sabido todo el tiempo, pero jugaron junto con él, para que el ministro revelara su verdadera forma.

Luchan y el ministro crea una ilusión de Buddhas que rodean a Monkey, usándolos para luchar contra él. Sin embargo, el Buda real usa su palma gigante para destruir a los falsos Budas; y revela la verdadera identidad del ministro como el Inmortal Golden Vulture. Después de la batalla, Tang vuelve a buscar a Felicity. Él no tiene más remedio que liberar su alma ya que hay demasiado demonio en ella. Cuando Felicity le pregunta a Tang si la ama, Tang responde que sólo tiene una persona en su corazón.

La animosidad entre Tang y Sun Wukong finalmente se ha disuelto, Sha Wujing estornuda el veneno y vuelve a su forma humana, y ellos y Zhu Bajie continúan su viaje hacia el Oeste a través de un desierto.

Prelanzamiento

The Demons Strike Back se hizo con un presupuesto de producción de 440 millones de yuanes ($ 63.9 millones) con un adicional de 140 millones de yuanes ($ 20 millones) gastados en materiales de marketing (promoción y publicidad).

La película fue muy esperada en China tanto por los conocedores de la industria como por los cinéfilos comunes y se proyectó que surgirá con mucho éxito en la taquilla, en parte debido a la sólida demanda y éxito de la primera película. Además, en su mercado nacional, la película fue lanzada durante el período del Año Nuevo Chino, la época más lucrativa del año para las películas locales.

La fiesta, también conocida como Festival de la Primavera, es un codiciado período de lanzamiento en el país en el que millones de cinéfilos chinos, tanto fanáticos casuales como incondicionales, acuden a los cines en lo que se considera el período de mayor actividad cinematográfica del planeta. Sin embargo, dado que el período es un momento estratégico para lanzar posibles películas exitosas, la película no estuvo libre de competencia. Nueve otras fotos locales se abrieron el mismo día y películas como Kung Fu Yoga, Buddies in India, Duckweed , The Village of No Return y Boonie Bears: Entangled World publicó el principal desafío de taquilla de la película.

La película vendió más de 100 millones de yuanes ($ 14.54 millones) en boletos incluso antes de su lanzamiento, según los distribuidores y promotores de la película, rompiendo el récord anterior de The Mermaid de Chow.

El dibujo principal de la película ha sido atribuido a Tsui Hark, quien dirigió algunas de las películas más taquilleras en China, incluidas las dos recientes The Taking of Tiger Mountain y Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragón y también la participación de Chow en el proyecto, aunque el elenco ha recibido una respuesta mixta.

Críticas

En Rotten Tomatoes, la película tuvo un puntaje de 50%, basado en 10 críticas de críticos, con una calificación promedio de 5.4 / 10.

Roger Ebert.com brindó a la película una excelente crítica y una calificación de 3/4. Llamaron a la colaboración entre Stephen Chow y Tsui Hark una "fusión digna de dos de las estrellas más brillantes del mundo cinematográfico". Y elogió la película diciendo que

{{Sistema:Cita| "Tiene más imaginación en una extremidad ágil que una secuela de "Rápido y Furioso" o una pre cuela de "La Guerra de las Galaxias" que puede reclamar en todo su maltratado chasis".

The Hollywood Repórter hizo una crítica mixta, alabando a la película por sus secuencias de acción y efectos especiales, pero criticando su guión, narración y desarrollo de carácter débil. South China Morning Post también criticó el rendimiento de sus clientes potenciales.

Reparto Principal

Fuentes