Saltar a: navegación, buscar

Federación Internacional de Traductores

Federación Internacional de Traductores
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Francia Francia
Logo FIT
Logo FIT
Siglas o Acrónimo:FIT
Fundación:1953
País:Bandera de Francia Francia

Federación Internacional de Traductores (FIT). Fundada en 1953 en París por Pierre-François Caillé. Se trata de una organización internacional sin ánimo de lucro y de una organización no gubernamental de categoría A reconocida por la UNESCO.

En los estatutos de la FIT en el artículo 6, hace mención a la responsabilidad “de contribuir a la difusión de la cultura en el mundo”. La FIT agrupa las asociaciones de traductores de todo el mundo. Cada tres años invita a los traductores a un congreso internacional en un país diferente.

Objetivos

Los objetivos principales de la FIT son:

  • unir a asociaciones de traductores ya existentes;
  • apoyar y facilitar la creación de asociaciones de traductores en los países en los que existan;
  • informar y asesorar a las asociaciones miembros;
  • crear armonía y entendimiento entre todas las asociaciones miembros con el objeto de promover los intereses de los traductores;
  • mantener los intereses morales y materiales de los traductores en todo el mundo, defender y fomentar el reconocimiento de la traducción como profesión, mejorar el estatus del traductor en la sociedad, y aumentar el reconocimiento público de la traducción como ciencia y como arte.

La FIT agrupa las asociaciones de traductores de todo el mundo.

Miembros (África)

Miembros (Asia)

Miembros (Europa)

Miembros (Latinoamérica)

Miembros (Norteamérica)

Miembros (Oceanía)

Congreso Mundial

Los congresos de la FIT se celebran cada tres años y tiene como finalidad propiciar el encuentro de expertos y de profesionales de todo el mundo para intercambiar experiencias, habilidades y discutir trabajos en grupo. El XX Congreso Mundial se celebró del 4 al 6 de agosto de 2014 en Berlín.

Participantes en los congresos

Está dedicado a intérpretes, traductores y terminólogos y a sus clientes, a representantes de las autoridades gubernamentales, a profesores universitarios y a estudiantes. La participación en el congreso está abierta a todos los interesados, sean miembros o no de la asociación.

Congresos celebrados

El próximo congreso esta previsto celebrarse en Brisbane, Australia en 2017.

Premio de Traducción Literaria "Aurora boreales"

Los candidatos a estos premios, que se conceden cada tres años, resultan nominados por las más de 100 asociaciones nacionales de esa agrupación, las cuales representan alrededor de 80 mil traductores de 55 países.

Fuentes