Jaina Valiente

De EcuRed
Jaina Proudmoore
Jaina Valiente
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción

Fundadora y gobernadora de la Isla de Theramore
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceWorld of Warcraft, Warcraft III, DOTA
Residencia- Isla de Theramore (Marjal Revolcafango)
- Coliseo de los Crusados (Corona de Hielo)
- La Forja de Almas (Fosa de Saron)
- Cámaras de Reflexión (Ciudadela de la Corona de Hielo)
OcupaciónLíder de Theramore, Hechicera
TítuloGobernadora de Theramore
RazaHumano Humano
ClaseArchimago (WRPG); MagoMago, Archimago de Kirin Tor (WoWRPG)
Afiliación- Alianza de Lordaeron
- Kirin Tor
- Gran Alianza
- Theramore
- Nuevo Concilio de Tirisfal
Allegados- Daelin Proudmoore (padre)
- Derek Proudmoore (hermano)
- Tandred Proudmoore (hermano)
MentorAntonidas

Jaina Proudmoore (Warcraft III), Jaina Valiente (World of Warcraft), Crystal Maiden - Rylai Crestfall (DotA) o simplemente Jaina es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y es la fundadora y gobernadora de la Isla de Theramore, el más grande puerto de la Alianza localizado al sur en Kalimdor. Es la hija del Almirante Daelin Proudmoore, hermana de Tandred Proudmoore y Derek Proudmoore y presunta hermanastra de Finnall Goldensword. Es la hechicera humana más poderosa en Azeroth.

Jaina fue una de las más talentosas y destacadas hechiceras del Kirin Tor. Fu enviada por su mentor Antonidas con el fin de descubrir que ocurría en las tierras del norte de Lordaeron. Fue escoltada por su amigo de la infancia, el Príncipe Arthas Menethil, con quien tuvo una relación amorosa. Jaina fue advertida por un misteriosa profeta, quien vio el futuro y en él, la caída de Lordaeron. Proudmoore hizo caso al profeta y con los que la siguieron, se embarcaron y escaparon hacia Kalimdor.

Jaina juró acabar con la Legión Ardiente. Uniendo fuerzas con los elfos de la noche e incluso con la Horda orca, Jaina ayudó a derrotar al demonio Archimonde y a expulsar a la Legión. Entonces reunió a los humanos sobrevivientes en Kalimdor y fundó la ciudad-puerto de Theramore. Desde ahí gobierna y espera reunir a los distantes reinos humanos una vez más.

Contenido

Biografía

Inicios

Jaina Valiente
Jaina Valiente
Jaina Proudmoore nació poco antes de la Primera Guerra, es la hija menor del almirante Daelin Proudmoore de Kul Tiras y una gran aliada de Lordaeron y de Azeroth. Desde muy pequeña, Jaina adoraba oír historias sobre la Guardiana Aegwynn. Pronto se descubrió su talento mágico, por lo que fue enviada a Dalaran Ahí fue instruida por Antonidas, el gran Archimago. Eventualmente se convirtió en una de las pocas mujeres hechiceras en servir directamente a Dalaran.

Por la situación de Jaina en el Kirin Tor, fue inevitable que se vuelva a reunir con el príncipe y amigo de la infancia, Arthas. Poco a poco ambos se frecuentaron con regularidad, llegando a establecer una relación amorosa. Estaban tan involucrados que incluso estuvieron pensando en el matrimonio. Eventualmente, Arthas se preguntaba si estaban listos para estar juntos de por vida. Pero esto llegó a tal punto de que todo Lordaeron estaba pendiente de la relación del príncipe con la joven maga, que ambos decidieron seguir caminos diferentes. Jaina decidió centrarse en sus estudios mágicos en Dalaran mientras que Arthas se ocuparía en sus deberes con Lordaeron. Jaina quedó mal con el fin de la relación mas no luchó por revivirla. Pronto se daría cuenta que era lo correcto. Tiempo después, decidieron reanimar su romance, pero esto ocurrió justo cuando la invasión del Azote llegaba por primera vez y cambiaría sus vidas para siempre.

Tercera Guerra

Warcraft III Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Jaina
Jaina

Muchos años después, Antonidas, deseoso de saber más acerca de la Plaga que se extendía en el norte de Lordaeron, fue visitado por un misterioso profeta, quien le habló acerca de la Legión y le aconsejó abandonar Lordaeron y huir hacia el oeste, a Kalimdor. Antonidas rechazó las advertencias del Profeta tomándolo como un loco insensato, pero Jaina, que se había ocultado y había escuchado todo, sintió gran poder en el Profeta y pensó que tal vez deberían hacer caso a sus advertencias. Antonidas continuaba en desacuerdo, fue entonces cuando Jaina fue enviada junto con Arthas a investigar la Plaga en la aldea del norte de Brill.

Tras investigar Brill, Jaina vio cosas muy extrañas, incluyendo un nigromante y una criatura hecha de cuerpos diferentes. Se enfrentaron a varios muertos vivientes y a encontrarse con un granero que contenía contained alimento infestado por la Plaga. Las cajas llevaban el sello de Andorhal, la principal ciudad distribuidora de grano en todo Lordaeron.

Fueron en busca del nigromante, quien realmente era Kel'Thuzad, antiguo miembro del Kirin Tor. Ya en Andorhal, se encontraron con un ejército de muertos vivientes a los que derrotaron y siguieron a Kel'Thuzad, quien murió a manos de Arthas.

Jaina y Arthas se encaminaron a Lordaeron central con el fin de detenerse para descansar en el pequeño pueblo de Hearthglen. Sin embargo, al llegar descubrieron que el grano infectado proveniente de Andorhal ya había llegado y había sido distribuido entre los ciudadanos. La plaga no mataba a los consumidores, sino los transformaba en muertos vivientes.

Jaina en el Warcraft III
Jaina en el Warcraft III
De mala gana pero con impaciencia, Jaina abandonó el lugar para dar aviso a Uther y buscar refuerzos. Al retornar con los Caballeros de la Mano de Plata, Hearthglen ya había sido destruida y Arthas continuaba luchando en una batalla casi perdida. Con la ayuda de Uther, lograron hacer retroceder a los muertos vivientes. Arthas, desmoralizado y horrorizado por las aplastantes fuerzas de muertos vivientes, se comprometió a ir a Stratholme, donde esperaba enfrentarse a Mal’Ganis, autor de la Plaga.

Jaina y Uther no tuvieron otra opción que seguir al príncipe a Stratholme, pero no llegaron a tiempo para detener a los ciudadanos, quienes justo habían consumido el grano contaminado. Los tres héroes sabían que los habitantes de Stratholme se convertirían en muertos vivientes en sólo cuestión de tiempo. Arthas tomó la terrible decisión de purgar la ciudad, asesinando a todos sus habitantes, pero Uther no podía permitir la muerte de personas indefensas cuyo único error había sido consumir el grano infectado. Sin embargo, dejarlos con vida haría que pronto se conviertan en una amenaza. Uther rehusó ayudar a Arthas en la matanza, el furioso príncipe lo acusó de traición y destituyó a la orden de la Mano de Plata. Para sorpresa de Arthas, Jaina escogió seguir a Uther.

Jaina y Uther regresaron a las ardientes ruinas de Stratholme luego de que Arthas haya acabado con todo. Ambos quedaron horrorizados con lo que vieron. Jaina fue visitada por el misterioso profeta quien previamente había advertido al Rey Terenas, a Antonidas y a Arthas. El profeta vio en ella a una líder y le ordenó conducir a su pueblo y viajar al oeste, escapando de Lordaeron y de su hogar en Kul Tiras. Jaina, convencida por las palabras del profeta, hizo los preparativos para el gran viaje.

Poco después de su partida, la invasión a Lordaeron empezó.

Llegada a Kalimdor

Warcraft III Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Jaina en la Ciudadela Violeta
Jaina en la Ciudadela Violeta

Al llegar a Kalimdor, Jaina se dio con la sorpresa de que los orcos estaban en Kalimdor. Creyendo que la Horda la había seguido desde Lordaeron, empezó a batallar contra ellos, conducidos por Grom Hellscream. Luego de desastrosas batallas con la Horda, la maga se dispuso a encontrar un lugar donde podía mantener a raya a los orcos. El Pico Stonetalon no sólo servía como buena defensa, Jaina percibió un gran poder en la montaña. Luego de que sus fuerzas fueron derrotadas en la defensa de la montaña, Jaina llevó a una pequeña expedición al interior de la montaña, con el anhelo de encontrar algún tipo de poder que la ayudara a derrotar a los orcos. Pero alguien los seguía.

A llegar a la base de la montaña, Jaina se encontró con Thrall y Cairne Bloodhoof. A punto de iniciarse la lucha, el Oráculo, quien en realidad era el profeta que se les había aparecido en Lordaeron, interrumpe e implora a los líderes a unirse contra el poderío de la Legión de Fuego. Jaina, accediendo con desgano y desconfianza, le dio una Soul Gem (Warcraft III) a Thrall, quien la usó para capturar la esencia de Grom, aquí había caído bajo la influencia demoníaca. Jaina ayudó a Thrall y Grom fue restaurado.

Jaina y Thrall continuaron como aliados, aunque sus fuerzas no lo deseaban, incluso luego de la eventual muerte de Hellscream. Eran atacados por los muertos vivientes, así como por los elfos nocturnos. Aunque sus Alianzas los mantenían unidos, sus vidas pendían de un hilo. Finalmente, Thrall recibió una visión y Jaina lo siguió hacia donde tenía que ir. Ahí se encontraron con los líderes de los elfos nocturnos, Malfurion y Tyrande. El profeta se reveló a sí mismo como Medivh el Guardián, que había regresado a corregir sus errores cometidos tiempo atrás. Entonces exhortó a los humanos, orcos y elfos nocturnos a unir sus fuerzas para hacerle frente a la Legión que ya tenía todo listo para llegar al Árbol del Mundo. Los líderes aceptaron defender juntos el Monte Hyjal.

Tal como se esperaba, Jaina descubrió que Archimonde y sus guardias del apocalipsis se abrieron camino a la cumbre. Los defensores establecieron tres veces en un esfuerzo por detener la ascensión del demonio.

La base de Jaina fue la primera con la que Archimonde se cruzó, y por tanto fue la primera en caer, pero antes de poder ser asesinada, Jaina logró escapar de las garras de Archimonde. La siguiente base era la de Thrall y también cayó. Jaina usó lo que le quedaba de energía para salvar a Thrall transportándolo fuera de la base.

Fundación de Theramore

Warcraft III Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Dibujo de Jaina
Dibujo de Jaina

Agotadas todas las fuerzas, Archimonde se dispuso a absorber toda la energía del Gran Árbol, pero muere a causa de la trampa que le tendió Malfurion.

Con la definitiva derrota de la Legión en el Monte Hyjal, Jaina llevó a sus refugiados a una región en la costa este de Kalimdor y funda la ciudad de Theramore.

No se sabe exactamente en qué momento se fundó la ciudad (las fuentes varían), pero el papel de la ciudadela fue importante en al fundación de la nación orca de Durotar.

Tiempo después, el Mok'Nathal Rexxar llegó a Theramore para pedirle explicaciones a Jaina sobre la invasión de fuerzas humanas a Durotar y el intento de asesinato contra Thrall. Jaina negó todo conocimiento sobre esas actividades y se ofreció a ayudar a Rexxar a investigar sobre estos hechos. Al llegar al lugar donde las fuerzas humanas se habían apostado, descubren que esa zona estuvo bajo ataque naga. Al encontrar a un marino moribundo, Jaina descubrió que su padre, el Almirante de Kul'Tiras, estaba detrás de todos los hechos. Jaina lleva a Rexxar y Rokhan de vuelta a Theramore, cuando Jaina le terminaba de explicar la causa y quien estaba al mando de esas fuerzas, las fuerzas del Almirante hicieron su entrada a la ciudad. Daelin, el padre de Jaina, le reclamó por qué los aliados de la Horda se encontraban con ella, y los mandó detener, Jaina le reprochó a su padre que la Horda ya no era enemiga de la Alianza y en seguida ayudó a escapar a Rexxar y Rokhan.

Las fuerzas de Kul’Tiras fueron expulsadas de Durotar, y ante la inminente invasión de Theramore por parte de la Horda, Jaina le suplicó a Thrall que respetase a los humanos que estaban bajo el mando de Jaina, porque era la única familia que le quedaba. Además de todo esto Jaina ayudó a Rexxar a romper el fuerte bloqueo marítimo que había establecido su padre. La Horda invadió la isla y Daelin en su último intento de defensa se refugió en el castillo junto con sus tropas de élite. Pero finalmente su padre cayó derrotado por el recientemente nombrado Campeón de la Horda, Rexxar. Las última palabras que el Almirante escuchó de Jaina fue por qué no la había escuchado.

Ciclo de Odio

Dibujo de Jaina
Dibujo de Jaina
Theramore y Durotar permanecieron en paz durante tres años, aunque fueron archienemigos, aún desconfiaban uno del otro. Eventualmente, unas series de incidentes de navegación llevaron a las potencias a extrema tensión, tanto así que los goblins, que controlaban el único puerto neutral de la región, se quejaron.

A pesar de la tensión, Thrall pidió ayuda a Jaina para volver a situar una manada de lagartos de trueno que habían sido dispersados por una misteriosa operación de deforestación en Thunder Ridge. Jaina intentó trasladar a los lagartos a la inhabitada región al otro lado de Mulgore, pero quedó asombrada al descubrir que la región protegía mágicamente a su único habitante: Aegwynn.

Un demonio menor, Zmodlor había levantado al clan Burning Blade y planeaba crear una guerra entre la Alianza y la Horda.

Jaina y Aegwynn regresaron a toda prisa a Theramore, por desgracia, el único chambelán de Jaina había sido corrompido por las influencias del clan Burning Blade. Luego de tratar con el tránsfuga, se encargaron del mismo Zmodlor. Desafortunadamente, el demonio fue respaldado por una pequeña escuadra de brujos. Tras luchar, Jaina quedó agotada y estuvo a punto de morir, pero Aegwynn logró salvarla usando su propia vida. Finalmente lograron derrotar a los brujos y desterrar a Zmodlor al Vacío Abisal. Luego de la crisis, Jaina y Thrall firmaron un tratado de no agresión para garantizar que la desconfianza mutua entre su gente no llegue a los límites de la guerra.

Contra viento y marea, Aegwynn sobrevivió y asumió las funciones que dejó el chambelán de Jaina.

Cómic

Comic del World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Jaina en el Comic
Jaina en el Comic

En World of Warcraft: The Comic, Jaina ayuda al Rey Varian Wrynn a recordar su verdadera identidad con la ayuda de su chambelán, Aegwynn (con otra identidad) y traer a Onyxia a la justicia.

Pronto se convertiría en miembro fundador del Nuevo Concilio de Tirisfal. La organización que para entonces se encontraba inactiva fue restablecida con el fin de ayudar a Med'an a luchar contra Cho'gall y el culto de los Martillo Crepuscular.

World of Warcraft

Wrath of the Lich King

World of Warcraft: Wrath of the Lich  King Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Tras la supuesta muerte de Bolvar Fordragón, el Rey Varian Wrynn preparó a las fuerzas de la Alianza para una guerra total contra la Horda. Desesperada por evitar una Cuarta Guerra, Jaina se transportó a Orgrimmar para interrogar a Thrall y descubrir lo que realmente pasó en Rasganorte. Ahí se enteró que Sylvanas Brisaveloz había perdido el control de Entrañas y que Varimathras y Putress se habían adueñado de la ciudad y traicionado a la Horda, eran los autores de la muerte de Bolvar. Thrall le dijo que la Horda no tenía ninguna intención en atacar a la Alianza y que se encargaría del nuevo traidor. Jaina acordó en detener a Varian en una guerra contra la Horda, pero le advirtió que no sería nada fácil pues el Alto señor era como un hermano para el rey.

Los ejércitos de Thrall (intentando retomar el control de Entrañas) y los del Rey Wrynn (intentando retomar Lordaeron para la Alianza y llevar a Putress a la justiciaω ω ) se encontraron en Entrañas. Negándose a permitir que la Horda y la Alianza lleguen a una guerra otra vez, Jaina congeló al ejército de la Alianza que aún estaba frío (literalmente) y los teletransportó a Ventormenta.

Secretos de Ulduar

Cuando Brann Barbabronce descubrió que Yogg-Saron había escapado de su prisión ancestral en Ulduar, Rhonin y Jaina convocaron una conferencia de la Alianza y de la Horda en la Ciudadela Violeta. Mientras Rhonin interrogaba a Varian Wrynn sobre la situación, Jaina vio que Thrall y Garrosh Grito Infernal habían llegado temprano y trató de detenerlos antes de que otra confrontación se inicie. No puedo contener a Varian y a Garrosh quienes se insultaron, lucharon y fueron separados por Rhonin. Varian rehusó trabajar con la Horda tras lo que ocurrió en la Puerta de Cólera. Jaina se preguntó en voz alta, quién sería la esperanza.

Coliseo de los Cruzados

Lady Jaina Valiente, acompañada por el Rey Varian, asiste a los torneos en el Coliseo de los Cruzados en Corona de Hielo, junto a varios campeones y representantes de la Alianza.

Ciudadela de la Corona de Hielo

Las Cámaras Heladas

Antiguo modelo de  Jaina
Antiguo modelo de Jaina
Jaina llegó a Las Cámaras Heladas para enfrentarse al Rey Exánime y tratar de razonar con el Señor Oscuro para liberar el espíritu de su amor perdido, Arthas. Llevó a un pequeño grupo de héroes de la Alianza a través de las cámaras de la Ciudadela de la Corona de Hielo y llegaron a las Cámaras de Reflexión. Dentro de las cámaras del Rey Exánime, Jaina y sus tropas descubrieron la Agonía de Escarcha, la espada que robó el alma de Arthas y acabó con el reino de Lordaeron. Jaina se comunicó con las almas robadas por la espada y para su sorpresa, Uther el Iluminado apareció y le contó sobre la terrible verdad. No sólo le informó que Arthas no era más que un destello de luz que permaneció en la ira del Rey Exánime y que para proteger Azeroth, el Rey Exánime tenía que morir y un reemplazo tendría que hacer el último sacrificio.

Súbitamente, el Rey Exánime entró a la cámara y el alma de Uther regresó a la Agonía de Escarcha. El Rey Exánime reconoció a Jaina mientras tomaba a la Agonía de Escarcha de su pedestal. Invocó a Falric y a Marwyn, dos capitanes que lucharon junto a Jaina durante la Tercera Guerra. Mientras el Rey se retiraba a sus cámaras privadas los capitanes atacaron a los presentes, Jaina estaba decidida a salvar a Arthas y lo persiguió hasta que las puertas se cerraron. Luego de la derrota de los dos capitanes, los aliados de Jaina corrieron en su ayuda y la encontraron al borde de la derrota, luchando contra su antiguo amor. Con el corazón roto, Jaina y sus aliados huyeron por el Pasaje Oculto con el Rey Exánime persiguiéndolos. Al llegar a un acantilado, el Rompecielos acudió en su rescate salvándolos en el último momento.

Caída del Rey Exánime

Apariencia de Jaina  tras el Parche 3.3.0
Apariencia de Jaina tras el Parche 3.3.0
Luego de que el Libramorte fuera asesinado por un grupo de aventureros de la Alianza, Muradin Barbabronce, que recientemente había combatido en la batalla de las naves de guerra, no estaba dispuesto a permitir que Varok Colmillosaurio recupere el cadáver de su hijo. Pero cuando el Rey Varian y Lady Jaina aparecieron en la escena, Varian ordenó a Muradin que dé un paso al costado y deje al adolorido padre recoger el cadáver de su hijo.

Si un jugador lleva el Guardapelo de Jaina a la maga luego de la derrota definitiva de Arthas, ella llora, afirmando que todavía quedaba algo de Arthas en el Rey Exánime.

Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Estuvo presente en la reunión sobre la Invasión Elemental. Durante la Invasión, Jaina protegía el Barrio de los Magos de los enloquecidos elementales.

Jaina Valiente en el DotA

Historia

Cristal Maiden Hábil en la manipulación de la nieve y el hielo, Rylai es imagen misma de elegancia y gracia. Entrenada por un mago en lo profundo del corazón de Winterspring, Rylai aporta su destreza en las artes de la magia a los Sentinel. Con un vasto arsenal de hechizos, que causan estragos a sus enemigos, ya sea con potentes explosiones de hielo para hacerlos huir en pánico, o ya sea porque los inmoviliza en el hielo. Sus enemigos tiemblan de miedo cuando el suelo debajo de ellos implosiona en poderosas novas de hielo en una deslumbrante formación, eliminando a todos los que se atrevan a hacerle frente.

Modo de juego

Crystal Maiden es un potente héroe de apoyo, lanzador de hechizos ofensivos que perjudican al objetivo de alguna forma, haciendo de ella una valiosa adición a cualquier alineación. Crystal Nova le permite dañar a varios enemigos con escalofriante daño y congelación que casi detiene por completo a los enemigos por varios segundos. Freezing Field provoca un daño inmenso y congela a un enemigo impidiéndole su movimiento y ataque. A pesar de la utilidad de todos sus hechizos a sus aliados, tal vez la mayor ventaja para su equipo sea Brilliance Aura, esta Aura da a todos los aliados a través del mapa una regeneración significativa de Maná, dándoles un montón de energía para la utilización de sus poderes. A pesar de que tiende a adoptar un papel de apoyo, Crystal Maiden sigue siendo uno de los héroes más valiosos para cualquier equipo.

Fuerza
Agilidad
Inteligencia



16 + 1.7
16 + 1.6
21 + 2.9

Aprende: Crystal Nova, Frostbite, Brilliance Aura y Freezing Field.

Estadísticas avanzadas

Crystal Maiden

Afiliación: Sentinel Animación de Ataque: 0.55 / 0
Daño: 38 - 44 Animación de Casteo: 0.3 / 2.4
Armadura: 1.3 Velocidad de Ataque Base: 1.7
Velocidad de Movimiento: 280 Velocidad del Misil: 900
Rango de Ataque: 600 Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Crystal Nova

Crystal Nova
Crystal Nova

Ataca a las unidades enemigas alrededor de un objetivo con una onda de hielo que ralentiza la velocidad de movimiento y ataque.

Nivel 1: 100 de daño, dura 3.5 segundos.
Nivel 2: 150 de daño, dura 4 segundos.
Nivel 3: 200 de daño, dura 4.5 segundos.
Nivel 4: 250 de daño, dura 5 segundos.

Hotkey: V
Cooldown: 15 segundos
Costo de Maná: 100/120/140/160
Rango de Casteo: 700
AoE: 400
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Área

Notas

  • Tipo de daño: Mágico
  • A las unidades afectadas les reduce 30% la velocidad de movimiento y 20% la velocidad de ataque

Frostbite

Frostbite
Frostbite

Congela a una unidad seleccionada en un casquete de hielo, restringiendo su movimiento y ataque. Inflinge 70 de daño por segundo.

Nivel 1: Dura 1.5 segundos.
Nivel 2: Dura 2 segundos.
Nivel 3: Dura 2.5 segundos.
Nivel 4: Dura 3 segundos.

Hotkey: E
Cooldown: 10 segundos.
Costo de Maná: 115/125/140/150
Rango de Casteo: 500
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Tipo de daño: Mágico
  • Las habilidades Blink y Metarmophosis-based no pueden ser usadas bajo los efectos de congelación
  • Dura 10 segundos en Creep’s de nivel 5 o menos.

Brilliance Aura

Brilliance Aura
Brilliance Aura

Proporciona una regeneración adicional de maná a todas las unidades amigas.

Nivel 1: Añade 0.5 de regeneración de maná.
Nivel 2: Añade 1.0 de regeneración de maná.
Nivel 3: Añade 1.5 de regeneración de maná.
Nivel 4: Añade 2.0 de regeneración de maná.

Hotkey: R
AoE: Global
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas

  • Se combina con el Brillo Aura del Ring of Basillus.
  • El Bono de regeneración de Maná no es considerado por el incremento del porcentaje de regeneración de Maná.

Freezing Field

Freezing Field
Freezing Field

Ocasiona muchas explosiones de hielo en un área alrededor de Rylai. Las unidades enemigas que estén dentro del campo gélido son ralentizadas. Dura 4 segundos.

Nivel 1: Cada explosión inflinge 105/170* de daño.
Nivel 2: Cada explosión inflinge 170/250* de daño.
Nivel 3: Cada explosión inflinge 250/310* de daño.

Channeling

Hotkey: F
Cooldown: 150/120/90 segundos
Costo de Maná: 200/400/600
AoE: 630**/190***
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Aghanim's Scepter Mejora con Scepter: (*) muestra las mejoras con Scepter.

Notas

  • (**) Muestra el total de área de efecto de la habilidad.
  • (***) Muestra el área de efecto de cada explosión.
  • Tipo de daño: Mágico
  • Disminuye a las unidades afectadas la velocidad de movimiento un 30% y la velocidad de ataque en un 20%.
  • La ralentización es aplicada a las unidades enemigas dentro de un AoE de 630 aunque no se vean afectados por ninguna explosión. (Dura 1 segundo)
  • Cada 0.1 segundo se hace una explosión, con un total de 40 explosiones.
  • Freezing Field puede ser casteado y luego activar la habilidad del artefacto Lothar Edge y este no se interrumpirá.

Misiones

Desde su posición en la Isla de Theramore:
Dibujo de Jaina
Dibujo de Jaina
  • Alianza [37] Jaina debe saberlo
  • Alianza [37] Inspecciona la isla de Alcaz
  • Alianza [37] Prueba de traición
  • Alianza [37] Regresa junto a Jaina

Desde su posición en Ciudadela de la Corona de Hielo:

  • Alianza [80 Mazmorra] La Agonía de Escarcha
  • Alianza [80 Mazmorra] La cólera del Rey Exánime
  • Alianza [80 Mazmorra] Dentro de la ciudadela helada
  • Alianza [80 Mazmorra] Ecos de almas torturadas
  • Alianza [80 Mazmorra] El Foso de Saron
  • Alianza [80 Mazmorra] El camino a la Ciudadela
  • Alianza [80 Mazmorra] Liberación del Foso
  • Alianza [80 Banda] Guardapelo de Jaina

Véase también

Fuentes