Saltar a: navegación, buscar

Anexo:Agrupaciones escénicas cubanas

Las agrupaciones escénicas cubanas son exponentes de los altos valores culturales que a través de los años ha cosechado la nación y constituyen un verdadero orgullo para Cuba.

Agrupaciones escénicas cubanas. Relación de nombres de las principales agrupaciones escénicas cubanas y sus historiales artísticos de todos los tiempos, los grandes de ayer y de hoy así como las agrupaciones noveles que han logrado buen nivel de aceptación y popularidad en los medios nacionales o en las diferentes localidades del país y que han contribuido de este modo a la cultura cubana.


Aquí se incluyen las principales agrupaciones de ballet, de danza contemporánea y folklórica, de humorismo, de variedades, de teatro lírico y musical, teatro dramático, de calle, de títeres, entre otras manifestaciones de las artes escénicas.

Entre el numeroso grupo de agrupaciones escénicas cubanas merecen un lugar especial por su reconocimiento nacional e internacional las agrupaciones danzarias: el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, el Ballet de Camagüey, el Ballet Lizt Alfonso, el Conjunto Folklórico Nacional, Danza Contemporánea de Cuba entre otros.

Exitosos por su trabajo dramático dentro y fuera del país también han sido reconocidas las agrupaciones teatrales Grupo de Teatro El Público, Argos Teatro, Grupo de Teatro Pálpito, Teatro Papalote, entre otros.


En la página irán apareciendo nuevos hipervínculos para elevar el conocimiento y la cultura sobre el tema y sobre la historia de las agrupaciones escénicas cubanas de diferentes tiempos.


Relación de agrupaciones escénicas

A

B

C

D

E

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

R

S

T

U

V

Y

Galería de agrupaciones escénicas

Fuentes