Saltar a: navegación, buscar

Portal:Automovilismo

  Automovilismo   Militar   Egipto   Colores   Perros   Música   Anime   Linux  
  Harry Potter   Diseño   Videojuegos   Literatura   Lingüística   Geografía   Cristianismo   WoW  
Banner automovilismo.jpg
Introducción
Automóvil
Automóvil antiguo

El automóvil como su nombre lo indica, se trata de un vehículo autopropulsado por un motor propio y que puede ser guiado por el conductor. Fué Karl Friedrich Benz en 1886 quien los inventó en la ciudad alemana de Mannheim.

Los automóviles pueden transitar a través de un camino sin la necesidad de carriles fijos. Tiene capacidad de al menos una plaza para el conductor. Sus ruedas, normalmente las delanteras, pueden cambiar su orientación hacia los lados permitiéndole al conductor hacer giros y tomar curvas, accionadas mediante un volante. Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo, existen muchos tipos de automóviles tales como, camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros, etc.
Sabías que...
Sabías que...
El primer auto que rodó en Cuba se hizo en Francia, un Parisienne capaz de hacer 12 kilómetros por hora y un ruido tan grande que tuvo que ser devuelto a París por el rechazo de los ciudadanos acostumbrados solo a los relinchos de los caballos.
Frase
Frase
"En el automovilismo no hay victorias individuales, hay victorias de equipo."
Artículo de la Semana
Artículo de la Semana
Lotus Europa S
Información sobre la plantilla
Lotus europa 2006.jpg
Lotus Europa S
FabricanteLotus
Período2006
FábricasLotus en Hethel
Características
Carroceríaschoque frontal
Peso995 kg

Lotus Europa. Un nuevo deportivo se suma a su gama del mítico fabricante: el Lotus Europa S, un biplaza muy en la línea de Lotus. Pesa 995 kg, va equipado con un motor 2.0 de 200 caballos suministrado por Opel que puede hacer el 0 a 100 en aproximadamente 5.5 segundos, el 0 a 160 km/h en unos 14 y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Características

Es un modelo menos deportivo que sus hermanos el Elise y Exige, más orientado a la conducción diaria, siendo su maletero y sus puertas de acceso mayores que las de éstos. Además su interior es menos deportivo, incluyendo elementos como airbag de conductor y pasajero. Su precio también está adecuado a esta condición: rondará los 50.000 euros, similar a otros deportivos de calle como el Porsche Boxter o el Mercedes SLK.

El Lotus Europa S es un automóvil deportivo de dos plazas desarrollado por el fabricante inglés Lotus. Fue diseñado para complementar al Elise y Exige. El nombre es el del Lotus Europa de los años 1960 y 1970. En 2010 lotus cars cesa la produccion del Europa S.

El Europa S pesa 995 kg e incorpora un nuevo motor de 2.0 litros de 200 CV (149 kW). Utiliza un chasis y un subchasis de aluminio, también los usa en carrocería y en la estructura de choque frontal.

El Europa S es más "relajado" que el Elise y el Exige con una mayor aceleración, una mayor insonorización, y más fácil acceso a la cabina debido a la mayor anchura, y la línea superior del techo. También incluye lujos como el aire acondicionado, el sistema de sonido estéreo, interior en cuero, interior de felpa y moqueta.

El coche estaba previsto originalmente para ser fabricado en la empresa matriz de Proton en Malasia, lo que permite un menor precio de venta, pero finalmente la empresa optó por la frabrica de Lotus en Hethel.

La venta del Europa S comenzó en septiembre de 2006, en la fábrica de Lotus en Hethel, Norfolk, Reino Unido. El coche no se espera vender en los Estados Unidos o Canadá, ya que el motor no cumple los requisitos sobre emisiones en esos países.

Leer artículo completo
Símbolos y Marcas
Logotipos de Marcas
Alfa Romeo
País de Origen: Bandera de Italia Italia
Aston Martin
País de Origen: Bandera de Inglaterra Inglaterra
Audi
País de Origen: Bandera de Alemania Alemania
Bentley
País de Origen: Bandera de Inglaterra Inglaterra
BMW
País de Origen: Bandera de Alemania Alemania
Buick
País de Origen: Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cadillac
País de Origen: Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Chevrolet
País de Origen: Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Chrysler
País de Origen: Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Citroën
País de Origen: Bandera de Francia Francia
Cizeta
País de Origen: Bandera del Reino Unido Reino Unido
Dacia
País de Origen: Bandera de Rumania Rumania
Galería de Imágenes
Galería de Imágenes

Noticia
Noticia

La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México automóviles compactos de su par Toyota en su nueva planta que tiene en ese país, principalmente para el mercado de América del Norte, acordaron ambas compañías.

En virtud del acuerdo, cuyo monto no fue dado a conocer, Toyota tiene por objetivo mejorar su línea de vehículos en la región con una adquisición más eficiente, mientras que Mazda espera aumentar la producción de su planta en Guanajuato.

(Leer noticia completa)
Clasificación
Clasificación
Películas
Películas
Agregar título de película
Juegos
Juegos
Agregar título de juego
Series
Series
Libros
Libros
Seguidores
Seguidores
10 + Rápidos
10 + Rápidos

10.Gumper Apollo Es un deportivo alemán que deriva su parte mecánica del motor del RS6 al igual que la transmisión secuencial de 6 velocidades del TT, para lograr un impresionante V8 biturbo de 90° y 4.2 litros, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 224 mph.

9.Ferrari Enzo Es sin duda uno de los mejores Ferrari que se han fabricado en la historia, y una de las razones es la búsqueda que tuvo el equipo para desarrollar un GT basado en sus laureados monoplazas de Formula 1, puesta a punto en la que hasta participó Michael Schumacher, todo esto para entregar un súper deportivo con motor V12 DOHC de 6 litros y un rendimiento de 660 HP(Caballos de fuerza) que produce una velocidad máxima de 225 mph.

8.McLaren F1 LM Ciertamente, uno de los autos mas recordados de los noventa es el McLaren F1 LM, ya que sus impresionantes especificaciones eran imbatibles en su momento. Fue construido en aras de producir un auto para las calles con las características de uno de competencia y que cumplió con réditos ambos cometidos gracias a su motor V12 de 60° y 6.064 centímetros cúbicos de cilindraje aptos para propulsar el McLaren F1 LM a una velocidad máxima de 240 mph.


7.Edo Maseratti MC12 XX Es un deportivo que en su versión de producción ya era lo suficientemente potente, tanto así, que fue concebido inicialmente por el fabricante de Bolonia como un auto de competencia que marcó el regreso de la marca del tridente a las pistas, obteniendo destacadas participaciones en el campeonato de la FIA GT. Aun así, el osado preparador de autos Edo competition desarrolló la versión tuning de este deportivo incrementando en 170 HP(Caballos de fuerza) la potencia del motor para obtener un V12 de 6.3 litros (6.1 Lts. tiene la versión estándar) que produce 800 HP y una velocidad máxima de 242.334 mph.

6.Saleen S7 Twin-Turbo Este exótico deportivo es el sucesor del primer auto con una potencia mayor a 500 HP autorizado para rodar los las calles de Estados Unidos (el Saleen S7), ya en su versión Twin-turbo el fabricante americano desarrolló un motor con dos turbocompresores, 8 cilindros en V con capacidad de 7 litros y 750 HP(Caballos de fuerza), que sumado a una carrocería muy liviana en fibra de carbono logran producir una velocidad máxima de 248 mph.

5.Bugatti Veyron Contrario a lo que ya muchos piensan, el Bugatti EB16.4 (más conocido como Veyron) no es el auto más rápido del planeta, aunque durante años ostentó ese título. Sin embargo, este exclusivo biplaza sigue teniendo unas prestaciones excepcionales gracias a su motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, además de 4 turbocompresores, para generar una impresionante potencia de 1001 HP(Caballos de fuerza) que llegan hasta sus ruedas gracias un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades que desarrolla una velocidad máxima de 253 mph.

4.Porsche 9ff GT9 Los preparadores de autos 9ff entraron recientemente en la disputa por tener el rey de la velocidad en las calles, al fabricar un deportivo de producción limitada -20 unidades- basado en la plataforma del Porsche 911 GT3, vehículo que en su versión estándar es uno de los más potentes desarrollados por los fabricantes de Stuttgart. Incorporando para el Porsche 9ff GT9 un impresionante motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP(Caballos de fuerza) que propulsa su carrocería en fibra de carbono a una velocidad máxima de 254.140 mph.

3.Hennessey Venom 1000 Twin-Turbo SRT Coupe Basado en uno de los modelos más emblemáticos de Dodge, el preparador americano John Hennessey desarrolló una versión tuning del Viper SRT, que de inmediato se posicionó como uno de los autos más veloces y por si fuera poco asequibles de su segmento. Todo eso se hace posible gracias a un vertiginoso motor V10 de 90° y 8554 centimetros cúbicos de cilindraje que tiene un rendimiento de 1000 HP(Caballos de fuerza) y una velocidad máxima de 254.762 mph.

2.Koenigsegg CCXR Edition Koenigsegg es un fabricante que en los últimos años viene haciendo meritos de sobra para tener dentro de sus modelos al más rápido del mundo, recientemente dio el aviso con el modelo CCR y sus impresionantes prestaciones, ahora el constructor sueco da un nuevo salto con el CCXR Edition, deportivo que no se rinde en su lucha por ser el rey de la velocidad. Y para lograrlo este súper auto cuenta con un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y 1018 HP(Caballos de fuerza) que producen una velocidad máxima de 255 mph.

1.SSC Ultimate Aero No cabe ninguna duda que el deportivo del fabricante americano Shelby Super Cars es el auto de producción más veloz del mundo, y para demostrarlo el Ultimate Aero se sometió a la prueba de velocidad establecida por la reconocida empresa de plusmarcas mundiales Guinness World Records en octubre del 2007. Así, el SSC Ultimate Aero basándose en su motor V8 Twin-turbo de 6.3 litros y 1183 HP(Caballos de fuerza) logró un establecer un record de velocidad máxima de 256.18 mph.
10 + Lujosos
10 + Lujosos

10.Saleen S7 Twin Turbo País de orígen: Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

9.Pagani Zonda C12S 7.3 País de orígen: Bandera de Italia Italia

8.Koenigsegg CCR País de orígen: Bandera de Suecia Suecia

7.Koenigsegg CC8S País de orígen: Bandera de Suecia Suecia

6.Porsche Carrera GT País de orígen: Bandera de Alemania Alemania

5.Maybach 62 País de orígen: Bandera de Alemania Alemania

4.Mercedes Benz SLR McLaren País de orígen: Bandera de Alemania Alemania

3.Maybach 57 País de orígen: Bandera de Alemania Alemania

2.Rolls Royce Phantom País de orígen: Bandera de Inglaterra Inglaterra

1.Spyker C8 Double 12 S País de orígen: Bandera de Holanda Holanda
10 Mejor equipados
10 Mejor equipados

10.Toyota Camry Híbrido. El Camry Híbrido viene con comodidades como el control dual de temperatura automático, acceso y encendido de motor sin llaves y apertura universal de la puerta trasera.

9.Suzuki SX4 Sport. Está equipado con control automático de temperatura, conectividad móvil Bluetooth, encendido y acceso sin llaves, sistema de navegación y control electrónico de estabilidad.

8.Toyota Scion xB. EL Scion xB es ese auto llamativo, cuadrado y diseñado para atraer a los jóvenes que les gusta estar a la moda. Sí piensas que no estás dentro del rango demográfico, considera que también te ofrece mucho espacio, un sistema de navegación, equipo de audio Pioneer, radio satelital XM y un sistema de encendido a distancia.


7.BMW Mini Cooper. Es un auto pequeño que viene con muchas comodidades disponibles. Entre ellas se encuentra la tapicería de cuero, asientos con calefacción, control de clima automático, sistema de audio Harman Kardon con radio de alta definición, apertura de puertas universal, acceso y encendido sin llaves, conectividad móvil Bluetooth, sistema de navegación y un adaptador para el i-Pod.

6.Mazda6 Gran Touring. Dentro de sus características se encuentra el acceso y arranque sin llaves, tapicería de cuero, calefacción en los asientos delanteros, control de clima automático para dos zonas, conectividad móvil Bluetooth, limpiavidrios sensibles a la lluvia, control universal de puertas y luces de xenón automáticas.

5.Mazda3 Gran Touring. Viene con 6 airbags, control electrónico de estabilidad, tapicería de cuero, control de temperatura automático, luces de xenón, calefacción en los asientos, un sistema de sonido Bose con un equipo para 6 CD’s y un techo corredizo.

4.Hyundai Entourage. Posee asistencia para aparcar en retroceso, puertas traseras y vidrios traseros eléctricos, control de temperatura dual, DVD en la zona trasera, sistema de audio Infinity y llantas de aleación.

3.Ford Taurus. Con tracción en las cuatro ruedas, sistema de navegación, asistencia para aparcar en retroceso, encendido del motor a distancia, radio satélite SIRIUS, tapicería de cuero y el sistema propio Sync de Ford de comunicaciones y entretenimiento. El sistema Sync provee una interfase de activación de iPod con voz y conexión Bluetooth para el celular. Carga el iPod al sistema cuando se enchufa, reconoce la agenda del teléfono, y puede leer los mensajes de texto por los parlantes.

2.Dodge Grand Caravan SXT. Viene con la tecnología de Chrysler para los asientos “Stow´n Go” (que permite que los asientos de la segunda fila se doblen en el piso), una radio satélite SIRIUS, puertas corredizas posteriores eléctricas y controles de temperatura manual de tres zonas, que incluye aire acondicionado posterior.

1.Acura TSX. El Acura TSX es una opción de valor perenne. Su combinación de estilo, deportividad, eficiencia en combustible y características estándar de fábrica es inigualable. La versión base incluye tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción eléctrica, techo corredizo eléctrico, llave universal para portones y luces altas de xenón. Asimismo, los conductores pueden estar en línea y entretenidos gracias a la conectividad del teléfono móvil Bluetooth, Radio Satélite XM y un conector de audio para escuchar MP3.
Auto icon.jpg
Artículos solicitados
Auto icon.jpg
Solicitud de artículos
Solicitudes.jpg

   
Agregue aquí los artículos que usted cree deberían ser creados. A la hora de solicitar un articulo debe tener en cuenta que estos deben estar relacionados con el Automovilismo.

(*) Esta página está diseñada para una vista en: 1024 x 768 píxeles.

Obtenido de «https://www.ecured.cu/index.php?title=Portal:Automovilismo&oldid=1775504»