Premio Golden Boy

Golden Boy
Información sobre la plantilla
Goldenoy.jpg
Concepto:Premio que se otorga anualmente al mejor jugador Sub-21 que milita en clubes Europeos

Premio Golden Boy. Es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista que milita en clubes europeos menor de 21 años. Está considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.

El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del diario Tuttosport en Turín.

Ganadores

Fdsdd.jpg Estgff.jpg Esuidfer.jpg



Año Futbolista País Club
2003 Rafael Van der Vaart Bandera de Holanda Holanda Ajax
2004 Wayne Rooney Bandera de Inglaterra Inglaterra Manchester United
2005 Lionel Messi Bandera de Argentina Argentina FC Barcelona
2006 Cesc Fábregas Bandera de España España Arsenal
2007 Sergio Agüero Bandera de Argentina Argentina Atlético de Madrid
2008 Anderson Bandera de Brasil Brasil Manchester United
2009 Alexandre Pato Bandera de Brasil Brasil AC Milan
2010 Mario Balotelli Bandera de Italia Italia Manchester City
2011 Mario Gotze Bandera de Alemania Alemania Borussia Dortmund
2012 Isco Bandera de España España Real Madrid
2013 Paul Pogba Bandera de Francia Francia Juventus

Candidatos 2012

El diario deportivo italiano TuttoSport encargado de brindar el premio “Golden Boy” al mejor jugador menor de 21 años de Europa dio a conocer la lista de 39 futbolistas entre los que aparece el exRiver Erik Lamela de [[AS Roma|La Roma. La décima edición del denominado “Balón de Oro” para los jóvenes jugadores ya conoce sus candidatos elegidos por un grupo de 30 periodistas de todo el viejo continente. El único argentino que aparece en la lista es el volante de la Roma de Italia, Erik Lamela , que cumple su segunda temporada en la Serie A de Italia y ha tenido una buena adaptación al calcio pese a la irregularidad de su equipo. Además destacan entre los nominados el último ganador del trofeo, el alemán Mario Gotze, estrella del Borussia Dortmund y la selección alemana, los españoles Isco del Málaga e Iker Muniain del Atlético de Bilbao, el arquero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois y el francés Paul Pogba de la Juventus de Italia.

Los candidatos son los siguientes (Equipo | Nacionalidad):

Candidatos 2013

La Liga BBVA aporta hasta 7 candidatos al premio. Sin embargo, la Liga más influyente en este premio es la italiana, seguida por la Premier League. Francia se sitúa en la cuarta posición. La Liga alemana, tan solo 2 futbolistas. Atendiendo a la procedencia de los jugadores, el Arsenal es el principal aporte de jóvenes talentos (Gnabry, Sanogo, Chamberlain). Por detrás le siguen el Real Madrid (Jesé y Varane), PSG (Digne y Marquinhos), Mónaco (Kondogbia y Carrasco) o el Inter (Icardi, Kovacic). Destacar la presencia de nombres como Lukaku, Januzaj y Pogba, considerados por muchos como principales candidatos al título, sobre todo el joven centrocampista de la Juventus, así como la masiva presencia de futbolistas de nacionalidad francesa

PREMIER LEAGUE

SERIE A

LIGA BBVA

BUNDESLIGA

LIGUE 1

OTRAS LIGAS

Véase También

Fuentes

  • [www.futbolprimera.es/2013/10/26/los-40-nominados-al-golden-boy Futbol]