Diferencia entre revisiones de «1971»

(Julio)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
(Marzo)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
Línea 28: Línea 28:
 
*[[27 de febrero]] - A causa de graves disturbios en [[Cali]], se declara el estado de sitio en todo el territorio de [[Colombia]].  
 
*[[27 de febrero]] - A causa de graves disturbios en [[Cali]], se declara el estado de sitio en todo el territorio de [[Colombia]].  
 
=== Marzo ===
 
=== Marzo ===
*[[1 de marzo]] - Clausura en Cuba de la conferencia constitutiva del [[Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Ligera]].  
+
 
*[[2 de marzo]] - Puestos en libertad los cuatro capitanes de los barcos pesqueros cubanos, apresados por las autoridades norteamericanas.  
+
* [[1 de marzo]] - En Cuba finaliza la conferencia constitutiva del [[Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Ligera]].
*[[8 de marzo]] -Se realiza "[[La Pelea del Siglo]]" entre [[Mohamed Alí]] y [[Joe Frazier]], fue la primera vez que se usó ese slogan.  
+
* 1 de marzo - Nace [[Cara Buono]], actriz y guionista estadounidense.
*[[15 de marzo]] - Muere el boxeador profesional británico [[Teddy Baldock]].  
+
* [[2 de marzo]] - Puestos en libertad los cuatro capitanes de los barcos pesqueros cubanos, apresados ilegalmente por autoridades estadounidenses.  
*[[16 de marzo]] - Se aprueba en reunión del consejo de ministros y  organizaciones populares la ley contra la vagancia.
+
* [[8 de marzo]] - Se realiza "[[La Pelea del Siglo]]" entre [[Mohamed Alí]] y [[Joe Frazier]], fue la primera vez que se usó ese slogan.  
*[[20 de marzo]] - Comienza la producción de microcomputadoras cubanas ([[CID 201 A.]]).
+
* [[15 de marzo]] - Fallece [[Teddy Baldock]], boxeador profesional británico.  
*[[23 de marzo]] - Restablecen [[Argentina]] y [[Venezuela]] relaciones diplomáticas.
+
* [[16 de marzo]] - En La Habana, el Consejo de Ministros y  organizaciones populares aprueban la Ley contra la Vagancia.
*[[26 de marzo]] - Se crea el [[Frente Amplio]], partido de izquierda de [[Uruguay]].  
+
* [[20 de marzo]] - Comienza la producción de la microcomputadora cubana [[CID 201 A]].
*[[28 de marzo]] - Elecciones presidenciales en [[Honduras]], ganadas por [[Ramón Ernesto Cruz]], del [[Partido Nacional]].
+
* [[23 de marzo]] - La dictadura de [[Argentina]] restablece relaciones diplomáticas con el Gobierno de [[Venezuela]].
 +
* [[26 de marzo]] - En Montevideo, en el marco de la dictadura uruguaya, se crea el partido de izquierda [[Frente Amplio]].  
 +
* [[28 de marzo]] - En [[Honduras]] se celebran elecciones presidenciales, ganadas por [[Ramón Ernesto Cruz]], del Partido Nacional.
 +
 
 
=== Abril ===
 
=== Abril ===
  

Revisión del 11:42 30 abr 2022

Años:
1968 - 1969 - 1970
1971
1972 - 1973 - 1974
Nacidos: Fallecidos:
Anexo
Categoría
Anexo
Categoría

Acontecimientos

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Sin fecha conocida

Fuentes