Heroína del Trabajo de la República de Cuba

Heroína del Trabajo de la República de Cuba
Información sobre la plantilla
« Título Honorífico »
Heroe del Trabajo de la Republica de Cuba.jpg
Heroína del Trabajo de la República de Cuba
Otorgada por Consejo de Estado de Cuba
ElegibilidadCiudadanos cubanos y extranjeros
PaísBandera de Cuba Cuba
Estadísticas
Fecha de instituida10 de diciembre de 1979

Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Título Honorífico de la República de Cuba creado por el Decreto - Ley N° 30 de 10 de diciembre de 1979. Se otorga por el Consejo de Estado a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario. Puede otorgarse con carácter póstumo. Su insignia representativa es la Medalla "Estrella de Oro del Trabajo".

Están facultados para proponerlo:

El Consejo de Ministros

Los Jefes de los Organismos de la Administración Central del Estado

Órganos e Instituciones oficiales y centros superiores de enseñanza, así como de investigación o de otra índole adscritos a los mismos; los Órganos Locales del Poder Popular; las organizaciones políticas, sociales y de masas y las asociaciones científicas, culturales artísticas o deportivas reconocidas oficialmente.

Fuente

https://www.presidencia.gob.cu/es/estado-cubano/condecoraciones/ Condecoraciones otorgadas por el Estado Cubano. Portal informativo del Palacio de La Revolución, consultado el 25 de febrero de 2019.